Flakito
New member
Como te han dicho........ depende de lo q comas cuanto y como.. si te hartas a grasas... seguramente te costará ganar en musculatura, si comes más sano en lo relativo a cantidad y calidad de grasas, cantidad y calidad de hidratos y lógicamente la cantidad de proteina suficiente para crear musculatura nueva.. pues sencillo.
De todos modos, y aquí es donde entra la relación con tu biotipo, si haces honor a tu nombre... flakito... me parece q tu cuerpo no es precisamente de los que tiende a acumular grasas , es decir, de un ectomorfo de caerse.....así que en ese caso, te puedes permitir más licencias q los demás. PERO debes tener en cuenta q sin balance calórico positivo y sin la cantidad de proteína suficiente, no se gana musculatura.
P.D.- se me olvidaba, sin el descanso necesario .. tampoco se gana musculatura.
Es lo de siempre... estimulación neuromuscular (entreno), nutrición (adecuada al objetivo), descanso (y eso también y no sólo incluye sueño).... ahí está el único gran secreto. Si un pilar de los tres falla... ls resultados o no son los mejores.. o simplemente.. no existen.
Lo de mi Nick engaña un poco , porque si efectivamente de torso estoy flakito pero de gluteos y piernas mas bien no , se me va todo ahi tanto el musculo como la grasa, y es un problema bastante gordo porque por cada cm que gano de torso tengo que ganar 5 de gluteo y pernas y eso es lo que me hace comerme el tarro tanto con la dieta.
lo que hare ahora con el 5x5 es no meter tanta caña a la pata y mas al hombro y a la espalda , porque es que parezco un botijillo (cadera =99 cm y brazo =32cm)
Que os parece