Método 5x5

Como te han dicho........ depende de lo q comas cuanto y como.. si te hartas a grasas... seguramente te costará ganar en musculatura, si comes más sano en lo relativo a cantidad y calidad de grasas, cantidad y calidad de hidratos y lógicamente la cantidad de proteina suficiente para crear musculatura nueva.. pues sencillo.

De todos modos, y aquí es donde entra la relación con tu biotipo, si haces honor a tu nombre... flakito... me parece q tu cuerpo no es precisamente de los que tiende a acumular grasas , es decir, de un ectomorfo de caerse.....así que en ese caso, te puedes permitir más licencias q los demás. PERO debes tener en cuenta q sin balance calórico positivo y sin la cantidad de proteína suficiente, no se gana musculatura.

P.D.- se me olvidaba, sin el descanso necesario .. tampoco se gana musculatura.
Es lo de siempre... estimulación neuromuscular (entreno), nutrición (adecuada al objetivo), descanso (y eso también y no sólo incluye sueño).... ahí está el único gran secreto. Si un pilar de los tres falla... ls resultados o no son los mejores.. o simplemente.. no existen.

Lo de mi Nick engaña un poco , porque si efectivamente de torso estoy flakito pero de gluteos y piernas mas bien no , se me va todo ahi tanto el musculo como la grasa, y es un problema bastante gordo porque por cada cm que gano de torso tengo que ganar 5 de gluteo y pernas y eso es lo que me hace comerme el tarro tanto con la dieta.

lo que hare ahora con el 5x5 es no meter tanta caña a la pata y mas al hombro y a la espalda , porque es que parezco un botijillo (cadera =99 cm y brazo =32cm)

Que os parece

Buenas.

Pues refloto este hilo por que lo considero (y esta considerado por Indu en la Biblia del foro) el de discusion del 5x5 y quiero comentar mi experiencia con este, a mi modo de ver, fantastico programa.

Al contrario que la mayor parte de los usuarios del foro que lo han probado (lo cual no se exactamente por que), me decidi por empezar con el programa para intermedios.

Hoy he completado la novena semana y aunque aun no he fallado en ningun ejercicio, presiento que este esta terriblemente cerca debido a lo apurado que he ido hoy, aunque si bien es cierto, esta afirmación me hace mucha gracia por que es lo que llevo pensando desde la cuarta semana en la que ya trabajaba con mis 5RM teóricos:D

Durante este tiempo, he pasado de los 91 kg a los 97 aproxiamadamente. Por supuesto que algo mas tapado estoy, pero he notado un buen cambio tambien en mis musculos, sobretodo piernas y espalda baja. Pienso que es principalmente por la falta de entrenamiento de estas partes del cuerpo que tenia hasta este momento, pocas veces antes había hecho sentadilla y peso muerto, y mucho menos con esta continuidad.

Despues de este tremendo rollo para matizar algunas cosas, paso a los resultados de fuerza hasta el momento (5RM):

Sentadillas: 100->115 Los cien fueron calculados hasta la paralela o poco mas, los 115 son profundas, hasta mi limite.
Press Banca: 110->125 Si, muevo mas que en Sentadillas, pero como he dicho antes, casi nunca hize sentadillas antes.
Remo Barra: 75->87,5 El que mas me cuesta sin duda, puede ser entre otras cosas debido a las variaciones en la ejecución/tecnica entre cuando calcule los 5rm y como lo hago ahora.
Peso Muerto: 110->125 Es el que mas sobrado voy por ahora.
Press inclinado: 90->102,5

Todos son todabia, susceptibles de ser aumentados.

Yo animo a todo el mundo que no lo haya probado, que lo haga. No creo que pierda nada en un deporte en el que hay que ser tan paciente como este.

Un saludo.

Última edición:
Hola Frannn,

Yo tambien me he inclinado por el sistema intermedios pues la verdad el Avanzados me parece demasiado duro para mi nivel.

Segun los mismos gurus de este foro ( que sigo sus post letra a letra ) para hacer el sistema avanzados se necesita mucha experiencia para lograr las progrresiones pactadas.

Voy en la 4 semana y el trabajo se siente, no he calculado mis nuevos RM pero fuerza he ganado de eso estoy seguro y tamaño tambien es obvio.

Yo tambien recomiendo este sistema ampliamente en base a mi experiencia, no saben lo agradecido que estoy por haber llegado a este foro a tiempo ;)

Saludos

Muy buenos resultados te a dado a ti tambien el 5x5...enhorabuena...
Sobre todo el press de banca...15 kilos esta muy muy bien...
Ese pecho tira mucho...si señor...

Te animo que la proxima vez pruebes el de avanzados...yo lo acabo de hacer y no he quedado nada disgustado por los resultados...(salvo los problemas en la rodilla, el trabajar 3 dias a la semana sentadilla me ha parecido demasiado...). Por cierto si lo haces alguna vezte recomiendo que metas el militar en lugar del press inclinado...y máxime viendo todo lo que tiras en pecho...

Pero para un persona que, aunque lleve poco tiempo entrenando, haya estado machacando con entrenos weider al fallo -e incluso haciendo forzadas-, tambien resultaria demasiado exigente el 5x5 avanzados?.

Una duda, la primer semana es 80% de 5x5RM, o sea el 80% del peso que manejo haciendo 5 series de 5 repeticiones sin cambiar de peso. Entonces, si 5x5RM es 85kg, la primera semana hago el 5x5 con 68kg. Ahora bien, mi duda es respecto a la parte que dice "en cada serie mas peso".

Son 5 series, por ejemplo si agrego 5kg por serie, terminaria haciendo la ultima con 88kg? (la primer semana)

La segunda semana que hago con el 90%, que son 76,5kg, terminare haciendo la ultima de las 5 con 96,5kg? LLegare? No es bastante mas que los 85kg que manejaba en 5x5RM?

Ni hablar de la semana 3 o 4 :D

Saludos y gracias

Una duda, la primer semana es 80% de 5x5RM, o sea el 80% del peso que manejo haciendo 5 series de 5 repeticiones sin cambiar de peso. Entonces, si 5x5RM es 85kg, la primera semana hago el 5x5 con 68kg. Ahora bien, mi duda es respecto a la parte que dice "en cada serie mas peso".

Son 5 series, por ejemplo si agrego 5kg por serie, terminaria haciendo la ultima con 88kg? (la primer semana)

La segunda semana que hago con el 90%, que son 76,5kg, terminare haciendo la ultima de las 5 con 96,5kg? LLegare? No es bastante mas que los 85kg que manejaba en 5x5RM?

Ni hablar de la semana 3 o 4 :D

Saludos y gracias

No, nada que ver.

Si estás en la semana del 80% y tu 5x5RM son 100 kilos, y tu 5RM es 105 kilos, harías algo así:

Lunes:
Sentadilla: 5x5 (haces las 5 series con 80 kilos)

Viernes:
Sentadilla: 1x5 (haces 5 series en pirámide ascendente de peso, y en la última serie, la más pesada, usas el 80% de tu 5RM, que sería en este caso 84 kilos).

Yo lo q no entiendo bien es la descarga (los 3x3)

Utilizaría el 105 % de mi 5RM, o de mi 5x5RM??? Supongo q sería la del 5x5RM, pero...

PD: la semana q viene empiezo, después de 7 semanas de DFHT, veremos q tal __cafe__

No, nada que ver.

Si estás en la semana del 80% y tu 5x5RM son 100 kilos, y tu 5RM es 105 kilos, harías algo así:

Lunes:
Sentadilla: 5x5 (haces las 5 series con 80 kilos)

Viernes:
Sentadilla: 1x5 (haces 5 series en pirámide ascendente de peso, y en la última serie, la más pesada, usas el 80% de tu 5RM, que sería en este caso 84 kilos).

Entendi, en parte jaj, lo del lunes quedo claro, ahora bien, lo que vos pones 1x5, seria lo que yoli pone como: "1x5, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5 en cada serie más peso"?

Si es en cada serie mas peso, y la ultima es con 84kg, la ante ultima es con 79kg? (por ej) la 3ra con 74kg? la 2da con 69kg? y la primera con 64kg?

Saludos y gracias por tomarte tu tiempo :)

Este hilo debería tener una chincheta como una casa __cafe__

Lo subo para pericolage.

Última edición:
Gracias Yoli lo de la chincheta estoy de acuerdo:)
He probrado lo de buscar 5x5 en otro foro de musculacion y si funciona, al parecer es problema de este foro.

Un saludo,

Cómo calculo el 80% de mis 5x5?

Yo tengo los valores de 1RM, pero no sé cual es mi valor de mi RM 5x5... alguna fórmula?

O bien hago el 5x5 con el 80% de mi 1RM?

Asi es Yoli, anda por el 85%

Atrás