yoli
New member
El 5x5RM sería mas o menos el 80-90% del 5RMMe ha surgido una duda.
Hay alguna formula para calcular el 5x5RM a partir del 1RM?? (o del 5RM, que seria lo mismo porque si hay formulas para hallar el 5RM a partir del 1RM)
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
El 5x5RM sería mas o menos el 80-90% del 5RMMe ha surgido una duda.
Hay alguna formula para calcular el 5x5RM a partir del 1RM?? (o del 5RM, que seria lo mismo porque si hay formulas para hallar el 5RM a partir del 1RM)
Pues así a ojete, debe andar por el 85%. Es más, creo que es el 85% (por el programa que estoy haciendo ahora, que eso hay que controlarlo...)
Rectifico, 85% no. Según una fórmula, tu 5RM es el 88'88% del 1RM, así que 5x5RM debe ser más bien 82-83%![]()
Bueno, si 88% es el 5RM, y el 5x5RM debe ser aproximadamente el 80-90% del 5RM, tomando un 85%, el 5RM deberia ser .88x.85=74.8%
Que viene a ser mas o menos lo que usas para series de 10 o 12
Bueno, duda resuelta, gracias
mmm.
Pero esa es la idea del 5x5, no? no estar nunca cerca del fallo?
Quizas yoli no me puso el 5x5RM sino lo que deberia usar directamente en la rutina para no llegar a fallar?
Efectivamente, lo he mirado en la tabla en la que se meten los pesos del 5x5 para avanzados: This URL has been removed!
y si metes 100kg para una repetición en banca mismo (supuesto 1RM) entonces te sale que el 5RM es 89kg y el 5x5RM es 82%. Eso sí, cada semana se levanta un peso distinto, siempre progresando hasta la descarga.
Bájate la tabla, está bien...![]()
Este tipo de rutina es la mas efectiva que puedo hacer para fuerza? esque quiero empezar ya...cuanto dura? 2 meses no? esque soy muy torpe pa entender las cosas XD
oye, indu, y la descarga son 4 semanas trabajando 3x3?.
jolín, que lío con los %.mmm.
Pero esa es la idea del 5x5, no? no estar nunca cerca del fallo?
Quizas yoli no me puso el 5x5RM sino lo que deberia usar directamente en la rutina para no llegar a fallar?
La descarga son 2 semanas, además se elimina un día, el miercoles pasa a jueves y el viernes se elimina. Pero los pesos serán 105% la primera descarga y el 110% la segunda semana de descarga.oye, indu, y la descarga son 4 semanas trabajando 3x3?.
Entonces, la primera semana sería el 80%s/5RM y el 5x5RM=80%(85%s/5RM). Es mas o menos, cuando he dicho que es un 80-90% del 5RM es un peso aproximado, pero lo suyo sería calcularlo a pelo.
No sé si he liado más o se entiende.
Es fácil, solo es cogerle el truquillo.Antes de nada, calculo el peso maximo con el que puedo hacer una repeticion en cada ejercicio
una vez calculado, hago los porcentajes ccorrespondientes.
no. Tienes que calcular el 5RM, el peso máximo con el qeu harías 5 repeticiones, y el 5x5RM, que es el peso máximo con el que harías 5x5 repeticiones, qeu es lo que hemos hablado ahí arriba.
Voy a entrenar solo 3 dias
hago por ejemplo, siguiendo lalo de la 1 pagina
Miércoles:
Peso muerto 1x10, 1x6, 1x3, 5x5 El 5x5 es la serie real, lo anterior es el calentamiento
Press militar 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Dominadas 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Algo de bíceps 2x10
Algo de tríceps 2x10
Curl femoral: 3x12
por ejemplo, en sentadillas, me hago una serie de 10, con pesode tal manera que casi lelgue al fallo, despues lo mismo con 6 y con 3, y ya hago el 5x5
aunque lo del parenteasis no lo entiendo
Semana 1: trabajar al 80% de 5*5 RM ( los % del 5x5 se hacen el relación al 5x5RM, y los % del 1x5 se hacen en relación al 5RM)
Este entreno duraria 2 meses, durante este tiempo, perderia mucho volumen? puedo decdicar los dos dias que no ahgo nada a cario? Algun metodo mas efectivo?
yo hice cardio, pero hazlo suave y come más, que sino pierdes peso. De dietas no entiendo, pero es lo que me pasó a mi, tuve que beber leche por un tubo.
La primera semana trabajas al 80% del 5RM cuando sea 1x5,1x5,... y al 80% del 5x5RM cuando sea 5x5.
Gracias_ehhh!_
Efectivamente, lo he mirado en la tabla en la que se meten los pesos del 5x5 para avanzados: This URL has been removed!
y si metes 100kg para una repetición en banca mismo (supuesto 1RM) entonces te sale que el 5RM es 89kg y el 5x5RM es 82%. Eso sí, cada semana se levanta un peso distinto, siempre progresando hasta la descarga.
Bájate la tabla, está bien...![]()
Aprovecho este post ya abierto para plantear mis dudas.
La semana k viene voy a calcular mis 5RM para la siguiente comenzar cn el
5x5 para intermedios. Entonces tenía pensado hacerlo de esta forma:
Como ahora estaba entrenando a repes mas altas pues usaré estos datos
para calcular cual sería mi 5RM teórico, si lo clavo perfecto, y si me kedo en una menos o una mas, usaré este nuevo dato para volver a calcular mi 5 RM teoriko mas acercado.
LUNES:
Sentadillas: Calentamiento + serie cn el 5RM teorico
Press banca: Calentamiento + serie cn el 5RM teorico
Luego para no hechar a perder la semana, volvere a la sentadilla, luego press y luego remo, triceps..... ya a repes mas altitas.
MIERCOLES
Peso muerto: Calentamiento + serie cn el 5RM teorico
Militar: Calentamiento + serie cn el 5RM teorico
Luego volvere a Peso muerto, Militar, dominadas....a un pok mas altas reps
VIENRES
Remo barra:Calentamiento + serie cn el 5RM teorico
Luego Sentadilla, press, remo, triceps... un poko mas altas
Weno k os parece, creo k hecho de esta forma me acercare bastante a mi 5RM real en cada ejercicio.