Método 5x5

Me ha surgido una duda.
Hay alguna formula para calcular el 5x5RM a partir del 1RM?? (o del 5RM, que seria lo mismo porque si hay formulas para hallar el 5RM a partir del 1RM)
El 5x5RM sería mas o menos el 80-90% del 5RM

Mmmm
Asi a ojete 85% es el 5RM, creo (casi casi, 85x1.15=97.75, usando el "ojimetro" de 3% mas de peso por repe). El 5x5RM no deberia ser menos?
EDIT: gracias yoli

Pues así a ojete, debe andar por el 85%. Es más, creo que es el 85% (por el programa que estoy haciendo ahora, que eso hay que controlarlo...)

Rectifico, 85% no. Según una fórmula, tu 5RM es el 88'88% del 1RM, así que 5x5RM debe ser más bien 82-83% :D

Rectifico, 85% no. Según una fórmula, tu 5RM es el 88'88% del 1RM, así que 5x5RM debe ser más bien 82-83% :D

:)

Bueno, si 88% es el 5RM, y el 5x5RM debe ser aproximadamente el 80-90% del 5RM, tomando un 85%, el 5RM deberia ser .88x.85=74.8%
Que viene a ser mas o menos lo que usas para series de 10 o 12 :)

Bueno, duda resuelta, gracias

Bueno, si 88% es el 5RM, y el 5x5RM debe ser aproximadamente el 80-90% del 5RM, tomando un 85%, el 5RM deberia ser .88x.85=74.8%
Que viene a ser mas o menos lo que usas para series de 10 o 12 :)

Bueno, duda resuelta, gracias

Con el 75% puedes hacer mil de series de 5 repeticiones. Yo creo que ahí Yoli se ha equivocado (_lengua_ ) porque ayer mismo hice un 6 x 6 con el 80% de mi 1RM en banca así que...

mmm.
Pero esa es la idea del 5x5, no? no estar nunca cerca del fallo?
Quizas yoli no me puso el 5x5RM sino lo que deberia usar directamente en la rutina para no llegar a fallar?

mmm.
Quizas yoli no me puso el 5x5RM sino lo que deberia usar directamente en la rutina para no llegar a fallar?

Sí, se van aumentando las cargas progresivamente hasta la cuarta semana (creo, esa versión del 5x5 no la conozco mucho). Entonces la primera semana empezarás con el 74%, la segunda con el 77%, la tercera al 80% y la cuarta se toca el 5x5RM que llega al fallo y que rondará eso, los 83%.

Creo...

Efectivamente, lo he mirado en la tabla en la que se meten los pesos del 5x5 para avanzados: This URL has been removed!

y si metes 100kg para una repetición en banca mismo (supuesto 1RM) entonces te sale que el 5RM es 89kg y el 5x5RM es 82%. Eso sí, cada semana se levanta un peso distinto, siempre progresando hasta la descarga.

Bájate la tabla, está bien...:D

Este tipo de rutina es la mas efectiva que puedo hacer para fuerza? esque quiero empezar ya...cuanto dura? 2 meses no? esque soy muy torpe pa entender las cosas XD

Efectivamente, lo he mirado en la tabla en la que se meten los pesos del 5x5 para avanzados: This URL has been removed!

y si metes 100kg para una repetición en banca mismo (supuesto 1RM) entonces te sale que el 5RM es 89kg y el 5x5RM es 82%. Eso sí, cada semana se levanta un peso distinto, siempre progresando hasta la descarga.

oye, indu, y la descarga son 4 semanas trabajando 3x3?.

Este tipo de rutina es la mas efectiva que puedo hacer para fuerza? esque quiero empezar ya...cuanto dura? 2 meses no? esque soy muy torpe pa entender las cosas XD

Efectiva, según cuenta la gente, es

Pasopalabra, eso te lo sabrá responder mejor Yoli o Intensidad que la han hecho. Jose Recinos la está haciendo ahora...

De todas formas, al principio de este hilo pone que hay 2 opciones: o 4 semanas, o sólo 2..._comorr_

mmm.
jolín, que lío con los %.
La primera semana es el 80% de los 5RM y los 5x5RM. Es muy suave ir al 80%, lo sabemos todos, pero luego sube a 90, luego a 100 y luego 105.

Entonces, la primera semana sería el 80%s/5RM y el 5x5RM=80%(85%s/5RM). Es mas o menos, cuando he dicho que es un 80-90% del 5RM es un peso aproximado, pero lo suyo sería calcularlo a pelo.
No sé si he liado más o se entiende. Recuerdo que la primera semana se trabaja muy lejos del fallo.
La descarga son 2 semanas, además se elimina un día, el miercoles pasa a jueves y el viernes se elimina. Pero los pesos serán 105% la primera descarga y el 110% la segunda semana de descarga.
Luego hay otra ultima semana para las articulaciones al 3x15. En total 4+2+1

Entonces, la primera semana sería el 80%s/5RM y el 5x5RM=80%(85%s/5RM). Es mas o menos, cuando he dicho que es un 80-90% del 5RM es un peso aproximado, pero lo suyo sería calcularlo a pelo.
No sé si he liado más o se entiende.

La parte contratante de la primera parte hace referencia la parte primaria de la parte primera.

La para contratante...__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

iba a abrir un post nuevo, pero mejor pregunto aqui
Bueno, pues desde que llegue a las 12 del gimnasio, llebo mirando el foro buscando informacion por cada esquina, pero como siempre he sido algo cortito(para que negarlo XD) pues abro un post aparte a ver si asi me entero.

Pues bueno, les explico, hasta hace unos dos meses,estaba entrenando(llebaba mas de un año asi, normal que no avanzase) haciendo todas las tandas con el mismo peso, a 10 repet.
Hace dos meses cambie a piramidal, asubiendo de peso en cada tanda yhaciendo tandas de 12-10-8-6.
He progresado algo, pero ahroa lo que queiro es FUERZA a lo bestia.
De todos los entrenos que he visto, el que mas me ha convencido ha sido el 5x5, pero no me entero muy bien de como va
Tras leerlo muchas veces...XD mas o menos seria por ejemplo asi no?
Antes de nada, calculo el peso maximo con el que puedo hacer una repeticion en cada ejercicio
una vez calculado, hago los porcentajes ccorrespondientes.
Voy a entrenar solo 3 dias
hago por ejemplo, siguiendo lalo de la 1 pagina
Miércoles:

Peso muerto 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Press militar 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Dominadas 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Algo de bíceps 2x10
Algo de tríceps 2x10
Curl femoral: 3x12

por ejemplo, en sentadillas, me hago una serie de 10, con pesode tal manera que casi lelgue al fallo, despues lo mismo con 6 y con 3, y ya hago el 5x5
aunque lo del parenteasis no lo entiendo
Semana 1: trabajar al 80% de 5*5 RM ( los % del 5x5 se hacen el relación al 5x5RM, y los % del 1x5 se hacen en relación al 5RM)
Este entreno duraria 2 meses, durante este tiempo, perderia mucho volumen? puedo decdicar los dos dias que no ahgo nada a cario?
Algun metodo mas efectivo?
Gracias_ehhh!_

Antes de nada, calculo el peso maximo con el que puedo hacer una repeticion en cada ejercicio
una vez calculado, hago los porcentajes ccorrespondientes.
no. Tienes que calcular el 5RM, el peso máximo con el qeu harías 5 repeticiones, y el 5x5RM, que es el peso máximo con el que harías 5x5 repeticiones, qeu es lo que hemos hablado ahí arriba.
Voy a entrenar solo 3 dias
hago por ejemplo, siguiendo lalo de la 1 pagina
Miércoles:

Peso muerto 1x10, 1x6, 1x3, 5x5 El 5x5 es la serie real, lo anterior es el calentamiento
Press militar 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Dominadas 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Algo de bíceps 2x10
Algo de tríceps 2x10
Curl femoral: 3x12

por ejemplo, en sentadillas, me hago una serie de 10, con pesode tal manera que casi lelgue al fallo, despues lo mismo con 6 y con 3, y ya hago el 5x5
aunque lo del parenteasis no lo entiendo
Semana 1: trabajar al 80% de 5*5 RM ( los % del 5x5 se hacen el relación al 5x5RM, y los % del 1x5 se hacen en relación al 5RM)
Este entreno duraria 2 meses, durante este tiempo, perderia mucho volumen? puedo decdicar los dos dias que no ahgo nada a cario? Algun metodo mas efectivo?
yo hice cardio, pero hazlo suave y come más, que sino pierdes peso. De dietas no entiendo, pero es lo que me pasó a mi, tuve que beber leche por un tubo.

La primera semana trabajas al 80% del 5RM cuando sea 1x5,1x5,... y al 80% del 5x5RM cuando sea 5x5.
Gracias_ehhh!_
Es fácil, solo es cogerle el truquillo.

ok, todo un poco mas claro. mucahs gracias, aun asi, alguien me puede concretar lo del volumen? perderia mucho? yo seguiria tomando protes y tal evidentemente...algun metodo mejor?

Gracias, esa tabla es exactamente lo que estaba buscando! :)

La verdad a mi me ha convencido esta Rutina.

A partir de la semana entrante empiezo mi ciclo de 5x5.

PDTA: Aqui esta la misma tabla que posteo Indurain pero para intermedios:

This URL has been removed!

Hasta pronto

Última edición:
Aprovecho este post ya abierto para plantear mis dudas.

La semana k viene voy a calcular mis 5RM para la siguiente comenzar cn el
5x5 para intermedios. Entonces tenía pensado hacerlo de esta forma:

Como ahora estaba entrenando a repes mas altas pues usaré estos datos
para calcular cual sería mi 5RM teórico, si lo clavo perfecto, y si me kedo en una menos o una mas, usaré este nuevo dato para volver a calcular mi 5 RM teoriko mas acercado.

LUNES:
Sentadillas: Calentamiento + serie cn el 5RM teorico
Press banca: Calentamiento + serie cn el 5RM teorico
Luego para no hechar a perder la semana, volvere a la sentadilla, luego press y luego remo, triceps..... ya a repes mas altitas.

MIERCOLES
Peso muerto: Calentamiento + serie cn el 5RM teorico
Militar: Calentamiento + serie cn el 5RM teorico
Luego volvere a Peso muerto, Militar, dominadas....a un pok mas altas reps

VIENRES
Remo barra:Calentamiento + serie cn el 5RM teorico
Luego Sentadilla, press, remo, triceps... un poko mas altas

Weno k os parece, creo k hecho de esta forma me acercare bastante a mi 5RM real en cada ejercicio.

Aprovecho este post ya abierto para plantear mis dudas.

La semana k viene voy a calcular mis 5RM para la siguiente comenzar cn el
5x5 para intermedios. Entonces tenía pensado hacerlo de esta forma:

Como ahora estaba entrenando a repes mas altas pues usaré estos datos
para calcular cual sería mi 5RM teórico, si lo clavo perfecto, y si me kedo en una menos o una mas, usaré este nuevo dato para volver a calcular mi 5 RM teoriko mas acercado.

LUNES:
Sentadillas: Calentamiento + serie cn el 5RM teorico
Press banca: Calentamiento + serie cn el 5RM teorico
Luego para no hechar a perder la semana, volvere a la sentadilla, luego press y luego remo, triceps..... ya a repes mas altitas.

MIERCOLES
Peso muerto: Calentamiento + serie cn el 5RM teorico
Militar: Calentamiento + serie cn el 5RM teorico
Luego volvere a Peso muerto, Militar, dominadas....a un pok mas altas reps

VIENRES
Remo barra:Calentamiento + serie cn el 5RM teorico
Luego Sentadilla, press, remo, triceps... un poko mas altas

Weno k os parece, creo k hecho de esta forma me acercare bastante a mi 5RM real en cada ejercicio.

Cuanto mas cercano sea el RM que utilizas para calcular tu 5RM, mejor; esto es, siempre sera mejor calcular tu 5RM a partir del 6RM que a partir del 15RM.

Atrás