Mc-diario de Mc-elius

Otro buen entreno para la saca si señor... ese 6x2 en sentadilla es de preparación para meterle más traya a partir de ahora no?

BigAgus: estoy pesando unos 86/85 kg

Sentadilla
6 x 2 con 150 kg
Press banca
6 x 6 con 90 kg
Press cerrado
3 x 6 con 90 kg
10 repes con 50 kg
Francés mancuernas
2 x 10 con 16 kg mancuerna
2 x 10 con 20 kg mancuerna
Elevación posterior mancuerna
4 x 12 con 18 kg mancuerna

Estiramientos y nada más.
Todo bien, sin molestias en el press pero inseguro por si hay otro latigazo, paranoyas de uno.

Buen entreno, Monito, en tu linea...90 kilitos en el press..._ehhh!_ y esas paranoyas como dices, son normales, hasta que te habitues a que no te pasa nada...tranquilo...trabajar relajado pero con tension es lo mejor.

Saludos compi_chino_

perfecto peluche. Yo también creo que ya tienes bien el pectoral, si no después del pres de banca y el pres cerrado te tendría que haber molestado por huevos, pero no esta de mas que termines esta semana con precaución y le concedas al menos esos dos días extra que son sábado y domingo por seguridad

Muy buen entreno mono, seguro que el pectoral ya lo tienes mejor... y esos dobles de sentadilla con 150 kilos... sin comentarios.

Sentadilla
6 x 2 con 150 kg
Press banca
6 x 6 con 90 kg
Press cerrado
3 x 6 con 90 kg
10 repes con 50 kg
Francés mancuernas
2 x 10 con 16 kg mancuerna
2 x 10 con 20 kg mancuerna
Elevación posterior mancuerna
4 x 12 con 18 kg mancuerna

Estiramientos y nada más.
Todo bien, sin molestias en el press pero inseguro por si hay otro latigazo, paranoyas de uno.

Muy bueno, gorililla.
Controla lo del pecho y en breve a rular.
Siempre y cuando no notes molestias, ¿no?

Genial, ya estás metiéndole más powah al press banca.

Después de esta semana disminuye el volumen y aumenta la intensidad no?

Que maquina, 86 kg moviendo esos kilos, ya me gustaria a mi, a ver si cuando liquide la definicion puedo alcanzarte.
Buen entrenamiento, el pecho me alegra que vuelva a su curso, muy bueno el press cerrado.
Un saludo!

Press banca
6 x 6 con 90 kg

Hay telepatía de por medio o qué? jaja. Ayer hice exactamente eso mismo de press plano yo, mismas series, repes y peso.

Me he hecho un nuevo plan de entreno, como siempre lunes - miércoles - viernes. Los tres dias tocando press. A ver como sale. El miércoles es cuando toca 6x6 o 5x5. El viernes lo decanto más por la fuerza pura. El lunes inclinado con mancuernas a máximo de 10 repes. A ver qué dice el señor Sobreentrenamiento sobre ello.

Un saludete!

Otro buen entreno para la saca si señor... ese 6x2 en sentadilla es de preparación para meterle más traya a partir de ahora no?

Que tal ivan.
Pues ese 6 x 2 es mi dia suave de sentadilla,desde que empecé la rutina hasta que acabe.Los próximos días irá subiendo el peso de los lunes pero ese quedarará igual.

Fantástico. Ya estás volviendo a tu plena forma.

Aún le queda algo pero lo importante es que no vaya molestando más jejeje

Buen entreno, Monito, en tu linea...90 kilitos en el press..._ehhh!_ y esas paranoyas como dices, son normales, hasta que te habitues a que no te pasa nada...tranquilo...trabajar relajado pero con tension es lo mejor.

Saludos compi_chino_

Gracias robotito.Como has dicho el press lo llevo relajado pero con tensión jejeje

perfecto peluche. Yo también creo que ya tienes bien el pectoral, si no después del pres de banca y el pres cerrado te tendría que haber molestado por huevos, pero no esta de mas que termines esta semana con precaución y le concedas al menos esos dos días extra que son sábado y domingo por seguridad

Pues irá con más clama todavía y hasta que termine esta rutina no pienso subirle de 120 kg, me entretendé intentando hacer más repeticiones cada vez.

Muy buen entreno mono, seguro que el pectoral ya lo tienes mejor... y esos dobles de sentadilla con 150 kilos... sin comentarios.

Gracias JJordi.

Muy bueno, gorililla.
Controla lo del pecho y en breve a rular.
Siempre y cuando no notes molestias, ¿no?

No siento molestias cuando hago el ejercicio ni después pero me gusta seguir con precaución.No pienso forzarlo hasta la siguiente rutina de fuerza que será dentro de un par de meses.

Genial, ya estás metiéndole más powah al press banca.

Después de esta semana disminuye el volumen y aumenta la intensidad no?

Exacto maestro.A partir de ahora tendré que buscarme un vigilante para no desgraciarme en una de estas jejejej

Que maquina, 86 kg moviendo esos kilos, ya me gustaria a mi, a ver si cuando liquide la definicion puedo alcanzarte.
Buen entrenamiento, el pecho me alegra que vuelva a su curso, muy bueno el press cerrado.
Un saludo!

Estoy seguro que cuando bajes esos10/12 kilos que nos separan, que si te lo propones lo harás, moverás incluso más que yo.
Por cierto cuanto mides tú?

Hay telepatía de por medio o qué? jaja. Ayer hice exactamente eso mismo de press plano yo, mismas series, repes y peso.

Me he hecho un nuevo plan de entreno, como siempre lunes - miércoles - viernes. Los tres dias tocando press. A ver como sale. El miércoles es cuando toca 6x6 o 5x5. El viernes lo decanto más por la fuerza pura. El lunes inclinado con mancuernas a máximo de 10 repes. A ver qué dice el señor Sobreentrenamiento sobre ello.

Un saludete!

Buenas Xavi.
Yo también tengo algo planteado para hacer como tú pero sería los lunes el día pesado de pres, típica progresión 5 x 5 o como esta de ahora, los miercoles para darle algo de descanso hacer algo de 5 x 5 pero con el 60% más encaminado a potencia y explosividad y los viernes ya algo de sobrecompensación con un peso que ronde el 75/80%.
Experimenta y luego me cuentas jejeje

Veo que estás acabando la 'fase de aumento de volumen' sin ningún problema, un poco más y sigues diciendo aquello de "entreno ligero" :]

Pues parece que ya tienes el pechete recuperado, tiene su mérito el autocontrol que demuestras al no haber vuelto a los pesos convencionales en cuanto viste que había dejado de molestarte.

Si no me equivoco estás llegando al ecuador de la rutina, así que como bien dices ahora viene lo bueno, jejeje. Será interesante ver cómo acaban quedando esos nuevos 1RM, no defraudes a la afición :p

Por cierto, sobre lo que comentaste acerca de cómo calientas, ¿cuánto te ocupa más o menos cada calentamiento (general+específico)? Yo, si lo quiero hacer bien completo (oséase, casi siempre), echo sobre 15' fácil; es un poco coñazo, pero me gusta empezar bien bien calentito.

Espero que se te recupere el pecho y que no se te resienta. ¿Sigues con la rutina que te dio fenriz u otra diferente?

Sentadilla
5 x 5 con 155 kg
Press banca
6 x 6 con 100 kg
Buenos días
3 x 15 con 65 kg
Fondos paralelas
2 x 15 con 32 kg
15 min de eliptica y estiramientos al final

Empieza a ponerse interesante el tema.
En las sentadillas en la 3º serie pensé que no podría terminar en algunas de las dos siguientes, además que no tenía quien me vigilase.Al final me salieron más fáciles la 4 y 5 que la 3º, pero no fue ningún paseo.
EL press banca sin problemas, sin molestias pero después de un mes sin meterle peso ya se me hacía algo pesado esos 100 kg, pero será cuestión de ir acostumrandose de nuevo.
El resto bien y sin problemas

haces elevaciones posteriores con 18kg? pues no me hables nunca mas tio jeje

se que tú no eres así, guapetón jejeje.Además te debo un batido

Veo que estás acabando la 'fase de aumento de volumen' sin ningún problema, un poco más y sigues diciendo aquello de "entreno ligero" :]

Pues parece que ya tienes el pechete recuperado, tiene su mérito el autocontrol que demuestras al no haber vuelto a los pesos convencionales en cuanto viste que había dejado de molestarte.

Si no me equivoco estás llegando al ecuador de la rutina, así que como bien dices ahora viene lo bueno, jejeje. Será interesante ver cómo acaban quedando esos nuevos 1RM, no defraudes a la afición :p

Por cierto, sobre lo que comentaste acerca de cómo calientas, ¿cuánto te ocupa más o menos cada calentamiento (general+específico)? Yo, si lo quiero hacer bien completo (oséase, casi siempre), echo sobre 15' fácil; es un poco coñazo, pero me gusta empezar bien bien calentito.

Gracias fotero por pasarte.
Pues sobre el calentamiento otros 15´como pones ahí, entre 5 minutitos de bici o x aparato + monoarticulares por ahí anda la cosa.
Lo de ligero es relativo, es un peso no fácil pero teniendo en perspectiva que se trata de un entreno enfocado a fuerza ya cuento con esa resistencia, pero como voy pudiendo sin muchos problemas va bien jejeje.
Me interesaba sobre todo el máximo de banca porque lo tengo estancado hace bastante, en sentadilla y PM tengo más margen.

Espero que se te recupere el pecho y que no se te resienta. ¿Sigues con la rutina que te dio fenriz u otra diferente?

El pecho vuelve a su cauce sin muchos problemas jejeje.
Si es la rutina que gustosamente me cedió el Fenriz

Sentadilla
5 x 5 con 155 kg
Press banca
6 x 6 con 100 kg
Buenos días
3 x 15 con 65 kg
Fondos paralelas
2 x 15 con 32 kg
15 min de eliptica y estiramientos al final

Empieza a ponerse interesante el tema.
En las sentadillas en la 3º serie pensé que no podría terminar en algunas de las dos siguientes, además que no tenía quien me vigilase.Al final me salieron más fáciles la 4 y 5 que la 3º, pero no fue ningún paseo.
EL press banca sin problemas, sin molestias pero después de un mes sin meterle peso ya se me hacía algo pesado esos 100 kg, pero será cuestión de ir acostumrandose de nuevo.
El resto bien y sin problemas

pues como se suele decir, despacito y con buena letra con los pesos en el press, todo se andará...
La sentadilla, excepcional, con los 155 kilos.
Pues monito, otro buen entreno que meter a la saca. Lo de las sentadillas es bastante significativo que la 3ª te costase y las siguientes menos...

Saludos compi_chino_

buen entreno mono ,destacar esas sentadillas y fondos con 32 kilos,por el pecho ya sabes ni preocuparte,cojeras el ritmo muy pronto,el buenos dias yo esque no lo he probado aun,pero el pmpr,se trabajan lo mismos musculos no mac??,salu2

brutal monicaco... simplemente brutal. Enhorabuena por recueperar los tres dígitos en press banca sin volver a resentirte y gracias por no hacerme sentir raro... a mi tb me pasa de vez en cuando q la tercera serie me cuesta más que la 4 y la 5

Muy bien mono.

A pesar de todo la lesión del pecho no te vino mal, porque el press banca es el más degenerado de tus 3 básicos, con eso vas a hacer que la sentadilla y el despegue queden a su nivel.

Que bueno que te vayas recuperando del pecho.
Los fondos muy buenos tambien, porque pesando 86kg con 32kg de lastre, seria como pesar 118kg, y hacer todos esos fondos...fua.

La eliptica la hiciste tipo HIIT?

Atrás