"Manual" para empezar en el GYM(¡¡TEMA DEL MES DE SEPTIEMBRE!!!)

Muchas Gracias, Master Flesh to Stone.
 
Aver soy Jesus peso 68 kilos casi 69, mido 1,66, mi dieta es simple arroz atun pechuga y mucha fruta, me gustaria saber que batidos son buenos para mi?, voy 5 veces por semana al gym, mi rutina es de tres dias Dia 1 biceps y hombro, Dia 2 triceps y espalda, Dia 3 Pecho y adominales, me entendeis no?
empiezo y el miercoles acabo con el Dia 3 y vuelvo a empezar con el del Dia 1 y asi sucesivamente, 5 veces a la semana, me gustaria saber que sumplementos son buenos para mi, no estoy gordo ni mucho menos, tengo grasa adominal de lo demas estoy bastante bien, gracias y un saludo
 
Este post debería ser lo primero que se abra cuando te registras en el foro, me pilla a tiempo, porque estoy empezando en la sala de fitness, de cardio voy muy bien.
Tomo buena nota de todo lo que dices y ya me pasaré a dejar todos mis datos, mira que Seba ya me lo había dicho, que mirara la dieta para tener mejores resultados, bueno gracias por la info está de 10
 
Este post debería ser lo primero que se abra cuando te registras en el foro, me pilla a tiempo, porque estoy empezando en la sala de fitness, de cardio voy muy bien.
Tomo buena nota de todo lo que dices y ya me pasaré a dejar todos mis datos, mira que Seba ya me lo había dicho, que mirara la dieta para tener mejores resultados, bueno gracias por la info está de 10

De nada.
 
hola amigos tengo un muy buen fisico marcado y crezco muscularmente en un buen ritmo pero practico futbol y me gustaria tener un buen rendimiento aparte del tema estetico del fisico que vengo logrando, mi duda principal es si yo empiezo a correr pierdo masa muscular?, y si es asi como y cuando se deben hacer los ejercicios aerobicos?
 
Hola a todos, en especial al Master meat to stone.
Me equivoque como suponia en el calculo de la Cantidad Maxima de Oxigeno que puedo consumir, para los que esten interesados, hay cintas como la que probe que tienen un programa de FIT TEST para 5 minutos. Este test Concistia en correr 5 minutos a 7.3 con una inclinación de 5.0 mientras sostenias las manos en el pulsometro. Finalmente el resultado que obtuve fue 43 litros de oxigeno y no 9, algo que habia obtenido de mi ecucacion mal echa,jajaja.
Un abrazo camaradas.
_fiesta_
 
Hola a todos primero que nada gracias a Flesh por e sta magnifica guia , pues me he puesto a hacer la tarea del post para hacer esto enserio aver que me pueden comentar o recomendar

Paso 1 ¿Quién soy yo?
Edad: 25 años
Actividad física anterior: Durante la niñez y adolescencia he practicado futbol y natación ,y mucha bici ,una vez en la universidad practique natación y escalada en roca y empecé a ir al gimnasio pero he de resaltar que en el gimnasio aunque he estado muchas veces nunca me he mantenido constante por un periodo de más de 6 o 7 meses siempre con idas y venidas, después en los últimos años cambie por diferentes motivos a una vida mucho más sedentaria y descuide muchísimo mi alimentación comiendo comida rápida muy grasa prácticamente todos los días y he subido bastante de peso desde hace un año para acá empecé a hacer ejercicio de nuevo me inscribí al gimnasio que asisto actualmente , ejercitándome activamente durante unos 4 o 5 meses dejándolo en verano que Salí de vacaciones y pues alargue el letargo ahora hasta noviembre he vuelto al gimnasio y más adelante pondré la rutina que hago actualmente.
Lesiones: Únicamente me h e fracturado hace un par de años dos metacarpianos de la mano derecha específicamente el meñique y el anular, aún tengo un poco de dolor al hacer esfuerzos con la mano pues no recuperado todo el grip que tenia

Tipo de alimentación: La dieta que estoy llevando actualmente es la siguiente
Comida 1 : Café o té rojo o verde según me apetezca, con barra pan con aceite de oliva y un poco de sal
Comida 2 Arroz o pasta (no se la cantidad exacta pero calculo que serán unos 100g mas o menos la mitad del plato), carne o pollo más o menos lo equivalente en tamaño a una carne de hamburguesa, y un plato de ensalada de lechuga con zanahoria col morada (4 estaciones creo que se llama) con aceite de oliva y vinagre balsámico o limón.
Comida 3 Igual que la comida 2
Entrenamiento empiezo a las 7 de la tarde
Comida 4 Igual que comida 2 quitando el arroz o pasta

Parámetros físicos personales:
Peso: 81 kg
Altura: 1,76 m
Frecuencia cardiaca en reposo: 74 pulsaciones por min aprox. Medidos en un minuto por tacto en la yugular (creo que están bastante bien para ser fumador jeje)
Frecuencia cardiaca máxima: 202,31 usando FCmax = ((210 – (0,5 * edad en años)) – 1% del peso) + 4
Para los siguientes datos tengo diferencias segun la calculadora de grasa corporal que utilice
Con esta scientificpsychic.com/fitness/dieta.html obtuve los siguientes resultados:
IMC: 26,1
Índice de grasa corporal: 20.5 %
Necesidades energéticas diarias (Metabolismo basal + energía gastada en actividades):
Usted tiene 3.9 kilogramos (8.6 libras) de sobrepeso.
Calorías mínimas necesarias: 2242 Calorías diarias
Limite su consumo alimenticio a 1905 calorías diarias.
para perder 1.1 Kg por mes.
Su dieta debe contener cuando menos 84 gramos de proteína por día.
Con esta .muscularmente.com/calculos/grasacorporal.html obtuve los siguientes resultados:
IMC: 26,6
Índice de grasa corporal: 25.3 %
Necesidades energéticas diarias (Metabolismo basal + energía gastada en actividades):
Metabolismo basal 1891


Biotipo: Según yo soy mesomorfo con un poco de endomorfo de cualquier forma pondré algunas fotos así podrán darme su opinión y verlo con mas claridad . Suelo acumular grasa en la espalda principalmente y en segundo término el abdomen y los laterales del abdomen y en muchísima menos cantidad en el resto de cuerpo

Paso 2 ¿Qué quiero?
Mi principal objetivo actualmente es quemar la grasa , me gustaría perder lo menos posible de musculo en el proceso , no me gustaría entrar en un proceso enteramente catabólico, pero al mismo tiempo quemar la grasa lo más rápido posible. También estoy muy interesado en mejorar la estética de mi cuerpo.

Paso 3 ¿Cómo logro mi objetivo?
Mi rutina actual es la siguiente :
Spinning (Ciclo indoor) clase 50 min aprox: 5 o 6 días a la semana , suelo descansar el fin de semana
Pesas lo trabajo por grupo muscular
Pecho
Press de banca con barra : 4 x 10
Press inclinado con barra: 4x 10
Press declinado con barra :4x10
Apertura con mancuerna: 4x10
Fondos en maquina : 4x10
Aperturas maquina: 4 x10

Espalda
Dominadas 4xcuantas logre hacer
Polea tras nuca 4x10
Polea al pecho con agarre estrecho 4x10
Remo polea baja con agarre estrecho 4x10
Remo maquina 4x10
Pájaros en maquina contractora 4x10
Bíceps y tríceps
Curl de bíceps en maquina 4x10
Press tríceps maquina 4 x10
Curl alterno 4 x10
Extensión vertical alternada tríceps 4x10
Martillos 4x10
Extensión de tríceps en polea con cuerda 4x10
Concentrado alterno 4x cuantas aguante

Hombro
Press maquina 4x10
Elevaciones laterales maquina 4 x10
Elevaciones frontales mancuerna 4x10
Elevaciones laterales mancuerna 4x10
Remo al cuello con polea 4x10

Pierna
Pierna no h e estado haciendo debido al degaste que tengo en las clases de spining no se si esto sea adecuado o no pero creí que sería lo más conveniente dado que mi objetivo es que mar grasa así favorezco el ejercicio cardiovascular

Suelo hacer pausas cortas no mas de 30 segundos entre serie y serie
Al terminar las pesas hago de 20 a 25 min de cardio en maquina elíptica haciendo programa de intervalos donde hago dos min aprox en resistencia 2 y minuto y medio aprox en resistencia 11

Actualmente no uso ningún suplemento
Me gustaría que hicieran comentarios sugerencias y correcciones a lo que tengo hasta ahora ya que quiero dedicarme en serio a mi objetivo y pues optimizar lo mejor posible mis actividades para lograr si me pueden ayudar o referirme en que post puedo encontrar info para optimizar lo que tengo
Un saludo y gracias de antemano

He tenido problemas con las fotos y no eh podido subir ninguna ni por archivo adjunto ni por link pero seguire intentandolo
 
Muy Buen Post flesh,
Yo soy profe de fitness grupal, esta semana empece a entrenar para fitness, es mi primera vez y mi objetivo en si es participar de algun competencia no me importa ganar...Estoy entrenando en 3 sesionessemanales de 3x12 repeticiones, ahora voy a agregarle algo mas aerobico porque si bien doy clases mi cuerpo ya se acostumbro a eso...

Cualquier recomendacion,me interesa..

Nos seguimos posteando... besossss
 
Soy nuevo en el foro como en esto de las pesas y del GYM , tengo como meta moldear mi cuerpo eliminar la grasa y crear musculo , es verdad que si uno es alto tiene que esforzarse mas . Empiezo el gym dentro de poco este manual me sirvio bastante. Realmente se que voy a lograr mis metas por que estoy enfocado y cada consejo que tomo es reconstructivo para mi y para mi entrenamiento cuando comience.
 
Antes que nada un cordial saludo a toda la comunidad del presente foro.
Mi nombre es Miguel Angel, soy de santa cruz Tenerife, tengo 24 años, mido 1.64 mts y peso 97 kgrs.
Pues el motivo del presente post es para confesarles unas de mis mayores preocupaciones en la vida. Primero que nada siempre he presentado obesidad y baja estatura. Motivo por el cual todo el transcurso de mi vida social siempre ha sido un constante fracaso, lleno de muchos sufrimientos y penas. Parece mentira pero muchas personas no tienen ni la menor idea de lo dura que a veces llega a ser la sociedad con personas como yo, (cuando eres objeto de burlas por tu físico entre tus supuestos amigos, cuando sales a una disco y eres la última persona con que quieren bailar, cuando no eres objeto de ninguna mirada de agrado por parte del sexo opuesto y muchísimas otras cosas que os podría mencionar). Sumado a esto la incapacidad de poder hacer actividades que personas que gozan de una buena salud y peso pueden hacer. (Siempre he tenido una vida sedentaria sentado al lado de un PC, cigarrillos, coca-cola etc.)
Es por ello que vengo a ustedes muy humildemente a pedirles que por favor me ayuden a hacer un cambio en mi vida, ya que no conozco nada sobre el tema, que rutina de ejercicios hacer, ni que dieta llevar. Estoy completamente decidido a hacer un cambio profundo en mi vida.
Pues me gustaría que me orientaran detalladamente que dieta llevar, que rutina de ejercicios seguir, para quemar la grasa corporal, definir mi cuerpo y poder gozar de una buena salud.
Entiendo que es mi tedioso y cuesta trabajo redactar las tablas y la dieta que os solicito. El que pueda hacerlo y ayudarme se lo agradecería muchísimo.

ATT: Miguel Angel
Mail: Miguelangel_52@msn.com
 
Soy novato

Buenas tardes a todos.
He empezado hace poco a ir al gimnasio y como supongo que a la mayoria me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre lo que hago:
Voy tres veces por semana. Hago 45´ de pesas y despues entre 40 y 50 muntos de elíptica o cinta o bicicleta. los ejercicios que hago son un ejercico de biceps, otro de triceps, hombro, pectoral, dorsal tres ejercicios de piernas y uno de gemelos, tres series de 16 rep., despues tres de abdominales con 5 series de 20 (100 en total). lo hago basicamente para bajar peso ya que mido 1,70 y peso 88 kg.
Gracias de antemano por leerme y por las respuestas que de me deis.
Acepto bien las criticas _perillas_y mejor los consejos.
un saludo
 
Buenas tardes a todos.
He empezado hace poco a ir al gimnasio y como supongo que a la mayoria me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre lo que hago:
Voy tres veces por semana. Hago 45´ de pesas y despues entre 40 y 50 muntos de elíptica o cinta o bicicleta. los ejercicios que hago son un ejercico de biceps, otro de triceps, hombro, pectoral, dorsal tres ejercicios de piernas y uno de gemelos, tres series de 16 rep., despues tres de abdominales con 5 series de 20 (100 en total). lo hago basicamente para bajar peso ya que mido 1,70 y peso 88 kg.
Gracias de antemano por leerme y por las respuestas que de me deis.
Acepto bien las criticas _perillas_y mejor los consejos.
un saludo

Lo mejor que puedes hacer es escoger una de las rutinas fullbody para principiantes que hay por el foro. Y seguirla al pie de la letra, sin cambiar o hacer experimentos

Lo siguiente (e realidad a la vez) es combinarlo con una buena dieta ajustada en calorías para tu objetivo.
 
Muchas gracias

Muchas gracias por la pronta respuesta. buscare una de las rutinas de las que hablas a ver que tal me vá.
Un saludo.
 
Piel flacida (pellejos)

Hola,
Bueno soy un chico de 20 años, he dejado 30 kg ahora mismo estoy en 79 kg
y la verdad que me preocupa mucho la piel flacida(pellejos) de la barriga. Me gustaria saber si se pueden eliminar con deporte o si no. Por que he escuchado que no se quita que solo con una abdominoplastia. Y queria saber si sabiais de alguien que le haya pasado lo mismo y al final se le hayan quitado. Gracias de antemano. Un saludo
 
Muy instructivo y bien redactado. Gracias por el aporte!
 
Atrás
Arriba