"Manual" para empezar en el GYM(¡¡TEMA DEL MES DE SEPTIEMBRE!!!)

grande este post, no puede faltar para empezar..
 
¿Nuevo en el Foro, una pregunta sobre torso (pecho-espalda)?

ola.. soy nuevo en el foro queria haceros un par de preguntas
la primera es ¿ es cierto que el torso se ensancha a eso de los 24-25 años?
y la segunda ¿ se puede aumentar masomenos unos 18 centimetros de torso (pecho-espalda)?

gracias de antemano.
 
excelente material, tengo una duda. en el gym al que hacisto me dejaron el sgte programa diario para bajar de peso (mido 1.80/peso 105kg):

15 min bicicleta
abs con ayuda 3x25
leg press 3x15
maquina de piernas que simula squat 3x15
horizontal row en maquina 3x15
fly en maquina 3x15
triceps polea 3x15
30 min caminata

esta ok para 5 dias de corrido a la semana??
 
excelente material, tengo una duda. en el gym al que hacisto me dejaron el sgte programa diario para bajar de peso (mido 1.80/peso 105kg):

15 min bicicleta
abs con ayuda 3x25
leg press 3x15
maquina de piernas que simula squat 3x15
horizontal row en maquina 3x15
fly en maquina 3x15
triceps polea 3x15
30 min caminata

esta ok para 5 dias de corrido a la semana??

Sinceramente hay miles de planes mejores. Yo haría la "Rutina fullbody para novato absoluto" de Pureta (usa el buscador) y sobre todo prestaría atención a la dieta. Aeróbico o ejercicio cardiovascular 2-3 veces por semana.
 
Sinceramente hay miles de planes mejores. Yo haría la "Rutina fullbody para novato absoluto" de Pureta (usa el buscador) y sobre todo prestaría atención a la dieta. Aeróbico o ejercicio cardiovascular 2-3 veces por semana.

muchas gracias por tu pronta respuesta, si hago la rutina fullbody de pureta, es mejor hacer el cardio los días de descanso o los mismos dias de entrenamiento ? (L-W-V). Con respecto a la dieta estoy con una hipocalorica que me dio mi nutriologo

Saludos
 
Buuf, muchas gracias por la información!!! Una ayuda sobre alimentación, yo estoy en la etapa de depender de mis padres o el colegio para la alimentación. Obviamente, no puedo hacer dietas y me han recomendado que, de lo que me pongan, coma mucho (tanto en el insti como en casa dispongo de dieta equilibrada y sana, pero no sé si es la recomendable para ganar peso). Yo a parte de esto había pensado prepararme pasta o arroz para comérmelo en el descanso de las 11 o a las 17-18. ¿Algún consejo? ¡Gracias! Tengo 16 años, mido 1.90 y peso 73 kg aprox.
 
muchas gracias por tu pronta respuesta, si hago la rutina fullbody de pureta, es mejor hacer el cardio los días de descanso o los mismos dias de entrenamiento ? (L-W-V). Con respecto a la dieta estoy con una hipocalorica que me dio mi nutriologo

Saludos

Yo haría cardio los días de descanso si tienes tiempo para ello. Si prefieres tener días libres, mete el cardio después de las pesas. Eso dependerá un poco de cuantos días prefieres entrenar/descansar.

Buuf, muchas gracias por la información!!! Una ayuda sobre alimentación, yo estoy en la etapa de depender de mis padres o el colegio para la alimentación. Obviamente, no puedo hacer dietas y me han recomendado que, de lo que me pongan, coma mucho (tanto en el insti como en casa dispongo de dieta equilibrada y sana, pero no sé si es la recomendable para ganar peso). Yo a parte de esto había pensado prepararme pasta o arroz para comérmelo en el descanso de las 11 o a las 17-18. ¿Algún consejo? ¡Gracias! Tengo 16 años, mido 1.90 y peso 73 kg aprox.

Si llevas una dieta variada (se supone que incluye frutas, legumbres, vegetales, hortalizas, pescado, carne, etc) yo creo que la principal "pega" van a ser las proteínas. Por tanto es mejor que además de tu comida "estándar" metas proteínas en forma de huevos cocidos (o tortilla), sandwich de pavo o atún en las comidas que hagas fuera de casa.
 
Hostia!!! muchas gracias, este es el post que andaba buscando, trata temas muy básicos y de manera que lo comprendamos los mas novatos. Tengo que admitir que mi primer post a sido uno de tantos que pasan desapercibido por preguntar mas de lo mismo y pido disculpas. En cuanto a la alimentación y entrenamientos en este articulo son perfectos para complementarlos con otros tantos que ya he leido en el foro que tratan los temas con mas profundidad, como uno que estuve leyendo anoche sobre por que fracasaban las dietas hipocalóricas o los interminables post sobre rutinas de Terence que tanto ayudan a los perdios como yo XD. Así da gusto aprender.

Saludos
 
Que tal, no se si les ah ocurrido, a mi paso hace 4 dias que enferme de una infeccion, y perdi peso notablemente, queria saber si es posible recuperar ese peso mas rapido que lo que me tomo ganarmelo desde que entreno (4 meses). ya que la diferencia en mi cuerpo es muy notable y la verdad me siento un poco desilucionado por lo acontecido, mi novia me lo ah dicho que me eh puesto muy flaco....
Muchas Gracias
 
Muy buenos los parámetros para el cuestionario inicial de una persona que llega por primera vez al gimnasio.

En esta web que os paso también lo logran bastante bien, y además te hacen un plan personalizado on-line gratuito con el registro: www.es.sportize.me

Y al hilo del tema de los principiantes aquí os dejo un artículo con 7 prácticas recomendaciones para los que empiezan en el mundo del Fitness:

This URL has been removed!

Espero que os guste.

Un saludo.
 
Hola, soy un poco nuevo en esto. Hace unos 2 meses que voy al gimnasio porque me gustaría ganar masa muscular y perder grasa. Entonces el encargado me ha diseñado una rutina. Entoces le expliqué a un amigo a ver que le parecia y me dijo que el chaval que la hizo no tiene mucha idea del tema.

Ahora no tengo la rutina delante pero es algo así:
Lunes, martes, jueves, viernes:
3 ejercicios de solo una serie, cardio (10 minutos), 3 ejercicios, cardio (10 minutos), 2 ejercicios. x2
Miercoles:
3 ejercicios de solo una serie, cardio (20 minutos), 5 ejercicios x2

Me han dicho que lo ideal sería un poco de cardo al principio para calentar y hasta el final no hacer mas cardio. ¿Que opinais?
 
Opino que dependerá mucho más de la dieta que sigas que del cardio que hagas.

También es importante saber tus medidas y tu estado fisico actual para que te plantees cual será el mejor entrenamiento para tí

1 saludo
 
Me estreno en el foro y aterrizo de cabeza en este post.
Al final conseguiste terminar el articulo? es para tener esta guia al completo ya que es de lo mejorcito que he encontrado en muchos foros.
gracias por el esfuerzo
 
Siempre digo lo mismo, pero a ver si esta vez lo cumplo. Lo acabaré en 2012.
 
Atrás
Arriba