"Manual" para empezar en el GYM(¡¡TEMA DEL MES DE SEPTIEMBRE!!!)

entonces un ejemplo de mi rutina peso 62 mido 1.70 tengo 22 años solo q tengo un poco de panza jeej
lunes pierna
martes cardio 25 min y abdomen
miercoles hombro y bicep y tricep
jueves cardio 25 min y abdomen
viernes pecho y espalda y sab y dom descanso
como vez??
y los dias que haga cardio llevo mi dieta normal de 3300 kcal?
estoy tomando prote, creatina, aminoacidos y glutamina, los dias de cardio tmbn los tomo?
espero me puedas ayudar!
graxxx

Si estás empezando en el gym, te sobran:

a) Las rutinas de cuerpo divididas. Mejor fullbody.

b) Los suplementos. De momento no creo que lo necesites de verdad. Como mucho un batido de Whey post-entreno

c) Calorías. 3300 para un peso de 62 kilos me parece demasiado.

Revisa los conceptos
 
me presento

voy a empezar el gimnasio en septiembre despues de 3 años de una vida sedentaria anteriormente hice mucho deporte natacion baile profesional 2 horas diaria 30 de los cuales eran ante el publico al maximo y gimnasio bueno paso datos

ALTURA 184 cm (con zapatillas)

PESO 77.900GR (con ropa y despues de merendar)

EDAD 24 (los cumplo hoy)

IMC 23.5

FRECUENCIA CARDIACA EN REPOSO 66 (estaba andando por la calle tranquilamente)

mi meta es subir 10 kg y un indice de grasa 10% y una definicion uniforme del cuerpo tengo tiempo completo y presupuesto de 300 euros al mes si me engancho mucho pos ya podria ampliarlo hoy mismo empezado una dieta volumen que detallo

DESAYUNO
1 platano con miel,leche soja con 70 gr de copos de avena y 2 tostadas con mermelada de pan integral

MEDIA MAÑANA
150 gr (pollo,ternera,pavo,pescado)y 150 gr de arroz integral o pasta y 1 yogurt

COMIDA
carne 200gr(pollo,pavo,ternera)y 150 gr de arroz integral o pasta 1 pieza fruta

MERIENDA1
100 gr pasta o arroz y 70 gr de frutos secos sin sal

MERIENDA2
1tortilla de 3 claras y 1yema 2 latas de atun 3rodajas de atun en lata en su jugo y 2 rebanadas de pan integral

CENA
pescado (mero,lenguado ,merluza....) canonigos o tomate cherry con lechuga y zanahoria y remolacha rayada

el tiempo de tales no lo tengo aun claro aunque guardare las 2 horas entre cada una y siempre 45 min antes de entrenar por lo menos

por si alguien me lee tengo una duda es la siguiente haber si me explico los suplementos se desaprovechan cuando no llevas una dieta adecuada pero si empiezas como mi caso y llevas una dieta correcto ¿seria aprovechado el suplemento? o es aconsejable cuando te quedas estancado mi caso seria para volumen esta claro.De momento empezare sin suplementos porque mi dieta cambiara drasticamente y notare resultados si me aconsejarais suplementos y veo que es profesional el consejo lo aceptaria porque quiero avanzar y tomarlo bastante en serio, sin mas saludos a todos.
 
me presento

voy a empezar el gimnasio en septiembre despues de 3 años de una vida sedentaria anteriormente hice mucho deporte natacion baile profesional 2 horas diaria 30 de los cuales eran ante el publico al maximo y gimnasio bueno paso datos

ALTURA 184 cm (con zapatillas)

PESO 77.900GR (con ropa y despues de merendar)

EDAD 24 (los cumplo hoy)

IMC 23.5

FRECUENCIA CARDIACA EN REPOSO 66 (estaba andando por la calle tranquilamente)

mi meta es subir 10 kg y un indice de grasa 10% y una definicion uniforme del cuerpo tengo tiempo completo y presupuesto de 300 euros al mes si me engancho mucho pos ya podria ampliarlo hoy mismo empezado una dieta volumen que detallo

DESAYUNO
1 platano con miel,leche soja con 70 gr de copos de avena y 2 tostadas con mermelada de pan integral

MEDIA MAÑANA
150 gr (pollo,ternera,pavo,pescado)y 150 gr de arroz integral o pasta y 1 yogurt

COMIDA
carne 200gr(pollo,pavo,ternera)y 150 gr de arroz integral o pasta 1 pieza fruta

MERIENDA1
100 gr pasta o arroz y 70 gr de frutos secos sin sal

MERIENDA2
1tortilla de 3 claras y 1yema 2 latas de atun 3rodajas de atun en lata en su jugo y 2 rebanadas de pan integral

CENA
pescado (mero,lenguado ,merluza....) canonigos o tomate cherry con lechuga y zanahoria y remolacha rayada

el tiempo de tales no lo tengo aun claro aunque guardare las 2 horas entre cada una y siempre 45 min antes de entrenar por lo menos

por si alguien me lee tengo una duda es la siguiente haber si me explico los suplementos se desaprovechan cuando no llevas una dieta adecuada pero si empiezas como mi caso y llevas una dieta correcto ¿seria aprovechado el suplemento? o es aconsejable cuando te quedas estancado mi caso seria para volumen esta claro.De momento empezare sin suplementos porque mi dieta cambiara drasticamente y notare resultados si me aconsejarais suplementos y veo que es profesional el consejo lo aceptaria porque quiero avanzar y tomarlo bastante en serio, sin mas saludos a todos.
 
Finalmente entendi taaantas cosas .. gracias por compartir esto ~! Me quedaron claras muchas cosas que siempre me pregunte ... hum.
 
Hola que tal?! se nota que sabes bastante del tema. Me gustaria que me hagas una rutina y unadieta para crecer un poco mi musculatura pero no perder mis abdominales. Sino estar un poco inchado pero marcado a la vez.
Gracias
 
hola soy un chaval de 19 años mido 1,72 y peso 57,7 kg como bastante y no engordo, solo me crece la tripa, llevo en el gim 2 meses aunque he intentado varias veces hacer pesas ya que tengo un banco hasta 60 kg, resumiendo soy ancho de tronco y flaco de brazos y piernas necesito algun consejo porfavor os lo agradeceria y tambien podriais reconmendarme algun subidor de peso o algo
 
Es el primer post que me he leído y he de felicitar y agradecer a Flesh, de entrada me ayuda a tener ideas y metas claras y reales sobre lo que ahora estoy iniciando.
 
Hola soy nuevo en el foro, en fin, lo que me sucede es que ya llevo medio año en el gym, y si me han dado resultados puesto que he bajado pero me falta reafirmar y marcar ya que lo que me sucede es que por el colegio me cambie a la mañana y no tengo instructor asi que me gustaria si alguien me podriadar alguna rutina ya que queiro reducir abdomen bajo, hacer brazos, realzar gluteos ademas de mis 45 mns. de cardio. los cuales lei que es mejor hacer despues de las pesas y si se pudiera una dieta plis, GRACIAS POR SU AYUDA :D mido 1.68 m y peso 84 de los cuales un % es del musculo que he hecho en los ultimos meses
 
Menudo post te has currado Flesh!! Me ha servido mucho para tener unas nociones básicas. Era lo que necesitaba. Sigue publicando ;)
 
Muchas gracias, lei todo y puse en practica.

Lo que tu quisiste decirme fue que :"Recolectar la siguiente informacion de ti mismo, esto te ayudara a evaluar tu situacion para crear fijar una meta, programa para hacer los cambios necesarios para alcanzar los resultados", verdad flesh to stone?.

Te tomo la palabra y paso al hecho:

Edad (21)

Peso (77)

Actividad Laboral (Estudiante)

Dieta (No fumo, no tomo alcohol, solo bebidas Zero. Lo que si debo incorporar son las frutas y verduras, puesto
que vi un video en youtube que me enseño que tambien aportan proteinas y junto con la carne, somos mas eficaces para todo en gral
Tomo un multivitaminico, leche en polvo con cacio pllus,creatina 5gr y proteina 25gm)

Indice de masa corporal ( Caculalo asi: Tu peso (mi caso 77) divido en tu altura al cuadrado (mi caso 1,70 x,170=2,89) es decir tengo un IMC de 26 y segun el estandar tengo sobre peso, por ende puedo definir que mi fin por ahora es bajar de peso (LOS ESTANDARES SON -18 (MUY DELGADO) 18-24,9(NORMAL), 25-30(SOBRE PESO) EL RESTO OBSIDAD.

Frecuencia cardiaca: 1-Presionas con tu dedo idice y el del medio sobre tu cuello durante 15 seg cuentas tus pulsacion y las multiplicas por 4 (a mi me salio 17x4=68 en reposo mientras escribo esto).

Respecto a la Frecuencia Cardiaca al Despertar, hay que tomarce el pulso durante una semana ni bien nos despertemos. Lo normal para alguien de 20 es de 70 a 84, lo bueno de 60 a 68, lo mejor de 60 menos. Por cada decada que pasa sumenle 2 pulsaciones mas. Recuerden las mujeres sumar 10 pulsaciones al valor estandar del hombre.
Para saber nuestra FCM hay que restarle a 220 nuestra edad, mi caso es 220-21=199
.
Rango de intensidad basica segun FCMAX(50 a 60 %) esto es para rehabilitacion cardicaco o acondiciona, de 60-70 mantenimiento, 70-80 deportistas.
Para sabar cual es nuestra maxima capacidad para consumir oxigeno o o2, esta el test de cooper, correr durante 12 minutos. Yo corrì en la cinta a 10
kmxhora, durante 12 minutos, hice una regla de tres simples, me salio que recorri 7200mts, a eso le reste 504, lo dividi en 45 y lo multiplique con mi peso 77
De esa forma obtube 9,820 litros por segundo. PERO CREO QUE ESTOY EQUIVOCADO POR ENDE MEJOR IR AL MEDICO.

Necesidades energetica, sepan que en mi caso 77 (actividad fisica inexcistente) para mantenerme necesito 2233 (multiplique mi peso x 29) y para bajar medio kilo por semana necesitaria consumir diariamente 1763. (es decir 430 calorias menos diarias)
mi peso x 29.

Bueno, basado en todos estos datos mi fin es bajar de peso y tonificar al mismo tiempo y para esto quiero saber si segun lei enel blog vitonica (buskr bajar de pesos
con las pesas) es conveniente realizar para lograr mi fin, series de 25 a 30 repeticiones, con 4 series para los musculos grandes y 3 para los pequeños.
En la pagina de men help en español hay un programa que te escribe la rutina con 5 ejercicios o maquinas mas 1 de abdominales. 5 dias a la semana, un musculo por dia.
QUè TE PARECE EL PLAN, Maestro Flesh To stone.

MIL GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS.
_iloveu_
 
Bueno, basado en todos estos datos mi fin es bajar de peso y tonificar al mismo tiempo y para esto quiero saber si segun lei enel blog vitonica (buskr bajar de pesos
con las pesas) es conveniente realizar para lograr mi fin, series de 25 a 30 repeticiones, con 4 series para los musculos grandes y 3 para los pequeños.
En la pagina de men help en español hay un programa que te escribe la rutina con 5 ejercicios o maquinas mas 1 de abdominales. 5 dias a la semana, un musculo por dia.
QUè TE PARECE EL PLAN, Maestro Flesh To stone.

Me parece mejor un plan basado en una rutina fullbody de 3 días más 2 días de ejercicio aeróbico y el resto de días de la semana (2) a tu elección ejercicio libre o descanso.

Para las rutinas fullbody yo te recomendaría empezar por la de Pureta "para novato absoluto" con los rangos que marca (entre 10 y 15 reps por ejercicio y 3-4 series).

El aeróbico según cual sea tu forma física yo haría 2 sesiones de carrera (o bici) continua a una FC 70-80 % del máximo y una sesión de cuestas, farlek, o cambios de ritmo.

1 saludo
 
hola a todos.

flesh, entiendo que, haciendo tanto tiempo que escribiste los artículos, los puntos 3.3 de definición y 3.4 de fuerza específica no los vas a poner,no?

esque los artículos eran geniales__genial__ y me interesaba mucho el de definición...

de todos modos, gracias por los aportes
 
hola a todos.

flesh, entiendo que, haciendo tanto tiempo que escribiste los artículos, los puntos 3.3 de definición y 3.4 de fuerza específica no los vas a poner,no?

esque los artículos eran geniales__genial__ y me interesaba mucho el de definición...

de todos modos, gracias por los aportes

Prometo ponerlos. Me lo marcaré como objetivo para final de año. Mucho curro y problemas me han impedido seguir con un buen ritmo de publicaciones. ¿Ok?
 
Atrás
Arriba