¡Manolain empieza su entrenamiento!

Hola. No he leído el hilo completo de tu diario, pero veo que juegas al fútbol. No sé. 28 años? Hablas de lesiones? Yo he jugado a todo, tengo 40 tacos y podría volver a hacerlo en pocos meses, pero no creo que lo haga.
Salvando las distancias, creo que estás en una situación parecida. No vas a comer del fútbol, no? Déjalo como un divertimento MÁS, no el único.

Alguien te recomendaba que organices tus entrenos en el gym por grupos musculares. Dos al día, por ejemplo, con todo el cardio que quieras. Creo que es la mejor forma, aunque esas rutinas que haces (vaya caña) tampoco están mal para hacerlas de vez en cuando. Si buscas full body y rutina por este foro te saldrán mil cosas, que también quiero aprender, porque me parece interesante y divertido.

Sólo es un consejo. Divide la rutina más o menos así.

LUNES
Pecho y biceps. Carrera suave 20 minutos y estiramientos.
MARTES
Hombros y piernas. Abdominales. Estiramientos
MIÉRCOLES
DESCANSO O UNOS AERÓBICOS VARIADOS (CORRER, SPRINTS, BICICLETA, ETC.) O FÚTBOL, SI SIGUES EMPEÑADO EN JUGAR.
JUEVES
Dorsal y triceps. Carrera 40 minutos. Estiramientos.
VIERNES
Pecho suave o piernas suave. Abdominales. FÚTBOL SI QUIERES.
SÁBADO
Aeróbicos
DOMINGO
Descanso o aeróbicos

Te pongo lo de los descansos, aeróbicos o fútbol para que tú lo amoldes a tu plan, pero deberías hacer más o menos eso.
Un saludo

Ese Cádiz, oe. Jajajajajajajajajajajaj De ese tema hablaremos poco. Socio del Málaga dese 1982, "asín" que imagínate lo que el sufrío con tu Cádiz. Ese Mágico era un crack
jejeje, po sí, históricamente hemos sido bestias negras para vosotros
Mágico ha sido el más grande!!!!

Bueno, a lo que vamos. Efectivamente sigo empeñado en jugar al fútbol, me da toa la vida. La rutina es parecida a la que hemos hablado en el otro post, que como te dije retomaré cuando acabe esta, con la que estoy ahora.
El tema es que el fútbol no lo decido yo obviamente, sino que está prefijado. Aunque siempre es sábado y luego, o martes, o miércoles. Es raro que una semana varíe con respecto a eso.
El tema del fullbody como te decía era ir un poco más allá, y entrenar la capacidad aeróbica a la vez que haces pesas (si no descansas, y haces 15 reps en cada, te haces el circuito a 140 pulsaciones como mínimo)

Estructúrate una dieta y una rutina de entrenamiento que incluya cuatro días de pesas en el gym.

Mira lo que yo he hecho (dieta y diario de entrenamiento), aunque es un poco cuelgue. Verás que se mejora mogollón. Yo también estoy enganchado al rugby, jajajajajajajaja pero por ahora sólo como observador. Y hazle caso a la gente por aquí, que controlan mogollón

Saludos, gaditano.

y una rutina de entrenamiento que incluya cuatro días de pesas en el gym
querido boqueron __meparto_

Esto me ha recordado porqué no pude completar la rutina que me sugirió Thor. Como te digo, para el fútbol es fundamental. Y juego dos días en semana: sábado y martes. Descartando también el domingo, quedan exactamente cuatro días para entrenar. Si quiero hacer cuatro días pesas (como me sugerís tú y Thor) no me queda ninguno para hacer entrenamiento físico HIIT, que para mí es fundamental para los partidos.
Y hacer este entrenamiento después de un día de pesas, para mí es inviable porque no tengo tiempo suficiente (pesas más carrera por intervalos, más ida y venida al gimnasio se va fáci a dos horas y media) y porque como es lógico, tras entrenar pesas, acabo ya bastante cansado y no estoy para un ejercicio tan demandante de energía como es la carrera por intervalos

El tema de la dieta......entre semana lo llevo bastante bien. Como pongo en el hilo de mi dieta, desayuno muy temprano, un sandwich de pavo y atún. A las diez y pico una barrita con tomate (o como decimos en Andalucía, una entera) y un poco de aceite y sal. A las dos sandwich de pavo y manzana, a las cuatro almuerzo que casi siempre es carne o pescado, o legumbres, y algo de ensalada, y un yogur. A media tarde fruta o yogur o algo así, muy ligero, y por la noche, atún, caballa o melva con algo de queso y más yogur. En fin, a mí me parece que si bien no es la mejor dieta del mundo, al menos debería permitirme estar bastante mejor de grasa.

Pero luego llegan las tentaciones, o las cenas con amigos, o los fines de semana y claro....

La solución es sencilla, deja el puto futbol:D

_abrazo_

nono en mi nombre!! __meparto_ __meparto_

Por cierto y volviendo al diario, ayer precisamente lo que hice de ejercicio fue un partido de fútbol7 muy intenso bajo la lluvia :)
Pero me noté algo falto de forma, porque como digo, a cuenta de las pesas no puedo entrenar el HIIT, MUY MAL!!!

Ya estaré desaparecido por viaje de curro hasta el sábado

Viernes 5 de octubre de 2007

De puta madre, creí que no iba a poder venir más al gym esta semana, pero volví pronto de mi viaje, y al menos, pude hacer dos jornadas de hierros.

Lo de ayer fue lo siguiente (en este orden):

CIRCUITO 1
Press horizontal: 15 reps a 27,5kg
Jalón al pecho: 15 reps a 36kg
Hombro en máquina: 15 reps a 15kgs
Abdominales: 15 reps a 40 kgs
Banco Scott: 15 reps a 5kg
Tríceps en polea: 15 reps a 12kgs
Carrera en cinta, 5 minutos a 9km/h

CIRCUITO 2
Tríceps en polea: 15 reps a 13kgs

CIRCUITO 3

CIRCUITO 4
Carrera en cinta, 5 minutos a 12km/h

CONCLUSIONES

El press horizontal tengo que meterle más peso la semana que viene, sobre todo siendo el primer ejercicio del circuito

Jalón al pecho creo que lo estoy haciendo bien también. Iré subiendo también progresivamente, la semana que viene otro kilito adicional, poco a poco

El hombro en máquina me gustó muchísimo. Subí con respecto a la semana pasada y las cuatro series me costaron muchísimo, pero las pude terminar. Justo lo que debe ser un ejercicio, estar al borde del fallo, pero completarlo.

Banco scott: me sigue costando, y el último circuito me cuesta terminarlo. Me gustaría subir un poco, pero la posibilidad que tengo es pasar de 5 a 10 kg, y es una subida demasiado importante, muy grande, fallaría desde el primer circuito. Con esto no se que hacer la verdad

Trícep en polea: o lo estoy haciendo mal, o lo hice excesivamente cómodo. La semana que viene subiré a 15kgs, que la semana pasada me costó bastante más

Las abdominales en algún momento me tiraron de la rodilla, tengo que perfeccionar la técnica, pero creo que puedo subir el peso algo más.

La cinta dominada, de hecho demasiado desahogado, y en el último circuito metí más porque iba muy cómodo, pero no quiero meterle mucho para no perder fuerzas para luego las pesas.

¿Qué os parece compañeros?

Esa rutina mas que todo te dara resistencia, si es lo que buscas, esta bien

Es normal que en los ultimos ejercicios, repeticiones, las cosas cuesten mas! asi que no te preocupes

En tricep en polea, intenta no mover los codos, capaz alli tubiste el fallo

Saludos

Sábado 6 de octubre

Muchas gracias Catulo por tus comentarios. Efectivamente la rutina es más de resistencia. Iré pasando a hipertrofia poco a poco.

Hoy ha sido un día aeróbico espectacular: partido de dos horas de padel por la mañana, y luego un partido de fútbol7 en el que me he sorprendido de mi espectacular rendimiento físico, que alegría!!

Y mañana más fútbol!! _cintura_

CIRCUITO 1
Tríceps en polea: 15 reps a 12kgs

CIRCUITO 2

CIRCUITO 3

CIRCUITO 4
Carrera en cinta, 5 minutos a 12km/h
La semana pasada, entre el puente, el concierto de Heroes y otras historias, no pude ir ningún día al gimnasio

Hoy lo he retomado y casi me mareo al terminar, madre mía que paliza!!!
El subir la carrera al final de cada circuito creo que ha sido lo que me ha matado del todo!

CIRCUITO 1
Press horizontal: 15 reps a 30kg
Jalón al pecho: 15 reps a 37kg
Abdominales: 15 reps a 42,5 kgs
Extensión isquiotibiales en máquina: 15 reps a 40kgs
Tríceps en polea: 15 reps a 15kgs
Banco Scott: 10 reps a 10kg
Carrera en cinta, 5 minutos a 10km/h

CIRCUITO 2
Extensión isquiotibiales en máquina: 15 reps a 42,5kgs

CIRCUITO 3
(al terminar este empieza a darme ya flato)

CIRCUITO 4
Hombro en máquina: 13 reps a 15kgs (fallé en la penúltima :-( )

Cuando he terminao este hasta me he mareao!

Hoy un partidito de fútbol7, pero la verdad que bastante mal, lento y torpe.
La verdad que ayer la sesión de gym me dejó muy cansado, y encima me acosté tarde, así que no he descansado bien, espero que eso sea la explicación, porque muy mal muy mal!!!

Miércoles 17 de octubre

Pos otro día yendo al gimnasio (que de puta madre sienta cuando vences la flojera y vuelves habiendo cumplido tu deber! __meparto_ )

Hoy tocaban pesas de nuevo. Como siempre, circuito sin descansar entre ejercicios, sólo parando entre circuitos, para tener más resistencia aeróbica.

Vamos allá:

CIRCUITO 1
Extensión cuadriceps en máquina: 15 reps a 35kgs
Banco Scott: 11 reps a 10kg
Elíptica, 5 minutos

CIRCUITO 2
Banco Scott: 14 reps a 10kg (se me fue la olla y no me di cuenta que estaba haciendo de más!)

CIRCUITO 3

CIRCUITO 4
Hombro en máquina: 13 reps a 15kgs

Mis impresiones:

a) el press horizontal bastante bien, la semana que viene hay que meterle más peso
b) el jalón al pecho lo mismo, la semana que viene, otro kilito más, poquito a poco. Aunque no se si lo estoy haciendo bien, porque mientras en los otros músculos noto perfectamente el trabajo, incluso fuera del gym, con la espalda salvo en el momento del esfuerzo, como que no noto mucho
c) hombro en máquina, mejor que el otro día, no he fallado, aunque la última me ha costado la misma vida
d) abdominales en máquina....un poco como el jalón de pecho, casi notaba más sufrimiento en las piernas (biceps femoral) que en las abdominales en sí. por cierto creo que la semana que viene subiré peso
e) extensión de cuadriceps, hacía tiempo que no lo hacía, y 35 ha sido mucho peso! en el tercer circuito me lo he saltado, porque sufría de lo lindo para terminarlo, que dolorr!!!
f) el triceps en polea, dije hace días que no sabía si lo hacía bien. Lo hago a modo de jalones en polea, pero con el agarre no como se muestra aquí que permite girar las palmas, sino un agarre macizo, en forma de V invertida, pero que no acaba en pico lógicamente, no se si me explico
Pues bien, yo estaba agarrando en la parte del agarre que es paralela a los hombros, en lugar de en los brazos de la uve, esto me ha costado más trabajo. Aún así, sigo teniendo dudas de que lo esté haciendo bien
g) el banco scott, que cosa más rara....la semana pasada me costaba la vida y llegaba siempre justito con 5 kilos en total, y ahora he subido al doble, y voy demasiado bien, he podido terminar todas las veces. Bien es verdad que es el único ejercicio al que no llego a 15 reps, pero en el segundo circuito se me ha ido la olla, y he llegado a 14 y habría podido hacer la última. Me da mucho que pensar también sobre la técnica, porque es un ejercicio que realmente me cuesta siempre mucho

Bueno, ya me contaréis que os parece todo!

Ayer tocó entrenamiento cardio a tope.

__treadmil

De nuevo carrera por intervalos, con este orden:

4min a trote de calentamiento
15 repeticiones de:
30 segundos a 17.5km/h (sprint)
90 segundos a 9 km/h (recuperación)
2mins de enfriamiento

Más los estiramientos antes y después

Además de la pregunta que dejo en el anterior hilo, ¿qué os parecen los pesos que manejo? Todo el mundo me dice que es poco, pero no se si subir más en las primeras semanas, o afinar más la técnica y reafirmarme en esos pesos para luego ir subiendo poco a poco

esta semana no triunfo nada con el diario, ni un solo comentario _comorr_
pero yo sigo a lo mio _contrato_

dios mio, que de tiempo que no hacía entrenamiento de cardio a tope, un mes nada menos!!

Hoy lo he retomado, poniendo en los sprints la cinta a su máxima velocidad:

4min a trote de calentamiento
15 repeticiones de:
30 segundos a 18km/h (sprint)
90 segundos a 9 km/h (recuperación)
2mins de enfriamiento

casi podía sentir las grasas ardiendo, jejejeje

y vaya hambre que arrastro siempre después de hacer esto, me tengo que contener para no reponer rápidamente lo que he perdido corriendo!

Sigue machacando amigo, es el camino. ¿Tienes pensado bajar las repes en los ejercicios del circuito o alguna variación?

Sigue machacando amigo, es el camino. ¿Tienes pensado bajar las repes en los ejercicios del circuito o alguna variación?
si, haré unas 2-3 semanas más, y luego pensaré como reorientar, seguramente pase quizás a una rutina de menos repeticiones y dos grupos musculares al día, pero lo tengo que ver aún

Martes 23 de octubre

Pos otro día yendo al gimnasio (que de puta madre sienta cuando vences la flojera y vuelves habiendo cumplido tu deber! __meparto_ )

Hoy tocaban pesas de nuevo. Como siempre, circuito sin descansar entre ejercicios, sólo parando entre circuitos, para tener más resistencia aeróbica.

Vamos allá:

CIRCUITO 1
Elíptica, 5 minutos

CIRCUITO 2
Banco Scott: 14 reps a 10kg (se me fue la olla y no me di cuenta que estaba haciendo de más!)

CIRCUITO 3

CIRCUITO 4
Hombro en máquina: 13 reps a 15kgs

Hemos vuelto. Poco a poco vamos subiendo los pesos. Este ha sido el trabajo de hoy:

CIRCUITO 1
Press horizontal: 15 reps a 32,5kg
Jalón al pecho: 15 reps a 38kg
Isquiotibiales en máquina: 15 reps a 42,5kgs
Tríceps en polea: 15 reps a 16kgs
Banco Scott: 15 reps a 10kg

CIRCUITO 2

CIRCUITO 3

CIRCUITO 4
Hombro en máquina: 14 reps a 15kgs (fallé en la última!)

Estoy muy contento con el biceps, he podido terminarlo, pero algo me ha pasado, no se que, que no lo estaba haciendo bien. Lo hago con barra EZ en banco scott, y no se que coño pasaba con el brazo izquierdo, pero no conseguía encontrar el paralelismo en los brazos, el izquierdo hacía algo raro, hasta me dolía la muñeca por la rara posición. He intentado corregirla (en 60 reps ya veis) pero no se, era muy raro.....

JUEVES 25 DE SEPTIEMBRE

Hoy muy parecido al martes, enga pesas ahí!

CIRCUITO 1
Extensiones de cuadriceps: 15 reps a 35kgs

CIRCUITO 2

CIRCUITO 3

CIRCUITO 4
Hombro en máquina: 14 reps a 15kgs (fallé en la última!)

Pos nada, ahí sigo a lo mío.
Hoy he descubierto que no estaba haciendo bien del todo los biceps en el scott, he regulado la altura del asiento a la posición más baja (ains esta estatura y paticortismo mios, que cruz....si es que tengo todo en contra joer) y he notado muchísimo más trabajo
Pero en general no se, aunque es prontísimo, empiezo a desanimarme porque veo pocos (por no decir ninguno) efecto en mi cuerpo
Bien es verdad que mi dieta es manifiestamente mejorable, y que los tutes de cardio que me meto(entre partidos de fútbol7 y sesiones de entrenamiento de carrera por intervalos) no ayudan precisamente a la ganancia y definición muscular, pero no se....ya digo que si no veo efectos en mi cuerpo, me conozco y me desmotivo.....

Viernes 26 de octubre de 2007

Aunque mi diario tiene menos éxito ya que las confesiones íntimas de lucia etxeberria yo sigo poniendo aquí lo que hago __meparto_

Bueno, después del trastazo del servidor, que parece que vuelve a funcionar a toda pastilla, vengo con el entrenamiento que hice ayer, que estuvo muy interesante, ya que empecé a subir los pesos que venía haciendo (entre paréntesis, incrementos con respecto a la última sesión). Entre eso, y que estaba haciendo una digestión malísima (mi churri _beso_ quería una celebración por todo lo alto y fuimos al Txistu - seguro que hasta los que no sois de Madrid lo conocéis aunque sea oídas - y en un sitio así, está claro que hay que ponerse bien hasta arriba! __cafe__ ) pues no estuve muy fino, y sólo pude completar tres vueltas de mi circuito

CIRCUITO 1
Press inclinado: 15 reps a 20kg
Jalón al pecho: 15 reps a 40kg (+2 kilos)
Abdominales: 15 reps a 45 kgs (+2,5 kilos)
Extensiones isquiotibiales: 15 reps a 45kgs (+2,5 kilos)
Tríceps en polea (jalón): 15 reps a 17kgs (+1 kilo)

CIRCUITO 2
Press inclinado: 15 reps a 20kg
Tríceps en polea (jalón): 15 reps a 17kgs (+1 kilo)

CIRCUITO 1
Press inclinado: 15 reps a 25 kg (+5kilos)
Hombro en máquina: 15 reps a 15kgs FALLO
Tríceps en polea (jalón): 15 reps a 17kgs (+1 kilo) FALLO

El press incliando me ha parecido mucho más efectivo, matador!!

En los tríceps, he cambiado el agarre, pasando de usar uno sólido de hierro, a utilizar uno flexible que me permite abrir los brazos al final de la repetición. Podía notar en los músculos el sobreesfuerzo necesario al hacer precisamente esa apertura al concluir el movimiento de bajada!

En las abdominales (las hago en máquina) creo que algo estoy haciendo mal, porque sigo subiendo peso, demasiado. Creo que me estoy apoyando inconscientemente en una base sólida para poner los pies, porque no noto mucho trabajo en la zona. Casi es más el agobio por casi no respirar durante el ejercicio, que por la fuerza del músculo en sí, ¿qué os parece?

bueno no te preocupes, no todos los dias son buenos, as aumentado los peso asi que ya has dado un pasito mas_cintura_

un saludo!!

PD:yo hoy he tenido partido y tambien he marcado:D

Atrás