¡Manolain empieza su entrenamiento!

Lunes 17 de septiembre de 2007

Bueno, hoy no me atrevo a poner lo que peso (más bien, no me he atrevido a pesarme) porque he pasado un fin de semana en Asturias donde todo ha sido abuso, abuso y más abuso!!! A ver si mañana le echo valor!!

Bueno, hoy ha vuelto el circuito de pesas, y la verdad es que le he dado un poco más de caña. He acabado casi desmayado, y es que anoche dormí muy mal y muy poco, y estaba francamente cansado, pero lo he terminado!!!

Aquí os comento lo que he hecho. Salvo que siempre he empezado por el scott, y que siempre he terminado con el cardio, el orden no siempre ha sido este, pero es imposible acordarse de todo, y la tabla que tengo para apuntarlo no lleva el orden, a ver si otro día me acuerdo y lo pongo.

CIRCUITO 1
Banco Scott: 15 reps a 5kg (más la barra)
Jalón al pecho: 15 reps a 30kg
Hombro en máquina: 15 reps a 10kgs
Peck-Deck: 15 reps a 27,5kgs
Tríceps en polea: 15 reps a 15kgs
Extensión de cuadriceps: 15 reps a 25 kgs
Elíptica, 5 minutos

CIRCUITO 2
Press horizontal: 15 reps a 25kgs
Bici de spinning (vaya tela como estaba hoy de ocupada la sala de cardio), 5 minutos

CIRCUITO 3
Jalón al pecho: 15 reps a 35kg (casi muero haciendo esto!!)
Press horizontal: 15 reps a 30kgs
Extensión de cuadriceps: 15 reps a 30 kgs
Elíptica, 5 minutos

CIRCUITO 4
Jalón al pecho: 15 reps a 35kg
Peck-Deck: 15 reps a 30kgs
Elíptica, 5 minutos

La verdad es cada circuito es corto, imaginarios que si le quitáis el cardio, apenas son 6-7 minutos, pero la filosofía es esa, no parar. Normalmente, si lo haces bien, tienes que estar todo el tiempo en unas 140 ppm, y eso en el tercer y cuarto circuito pesan que no veas!!! En esos circuitos he sufrido bastante porque he subido el peso y porque ya vas con menos fuelle y por querer terminar las series casi ni respiras! Fácil me he llegado a poner en estos momentos a 170ppm

Es raro que nadie me diga nada (imagino que será porque nadie lee el diario) sobre las abdominales. Tengo que encontrarles un sitio en toda esta locura de circuitos. Seguramente las haré al principio, antes de ponerme con todo. Poco a poco _prohibir_

¿Alguien tiene alguna opinión?

Las abdominales al final de los circuitos. O donde haces el cardio en los circuitos. También las puedes meter los días de partido antes de jugar, las puedes hacer en casa. En cuanto a la rutina, cuando lleves ya unas cuantas sesiones yo la cambiaría por una rutina dividida.

Las abdominales al final de los circuitos. O donde haces el cardio en los circuitos. También las puedes meter los días de partido antes de jugar, las puedes hacer en casa. En cuanto a la rutina, cuando lleves ya unas cuantas sesiones yo la cambiaría por una rutina dividida.
gracias por leerme y por los consejos

las abdominales después de los circuitos, creo que voy a potar! :)

Cuando dices rutina dividida, qué quieres decir exactamente? que cada día me concentre en unos músculos en concreto? si es así, es lo que tenía pensado hacer al cabo de unas 6-8 semanas, si entras en mi firma en mi rutina (no el diario) creo que hay tengo la planificación, a ver qué te parece

Sí, por ejemplo un día espalda y biceps, otro pecho y triceps, hay muchas distribuciones. Y sin hacerlo en circuito, primero las pesas y después algo de cardio. Yo ahora veo bien este circuito durante 6 semanas u 8 semanas como tú dices pero luego lo dejaría. La verdad que las abdominales con el circuito pueden ser para potar sí, jaja, así que puedes hacerlas los días de partido en tu casa antes de jugar al fútbol.

Sí, por ejemplo un día espalda y biceps, otro pecho y triceps, hay muchas distribuciones. Y sin hacerlo en circuito, primero las pesas y después algo de cardio. Yo ahora veo bien este circuito durante 6 semanas u 8 semanas como tú dices pero luego lo dejaría. La verdad que las abdominales con el circuito pueden ser para potar sí, jaja, así que puedes hacerlas los días de partido en tu casa antes de jugar al fútbol.

bardok, porqué dices lo de dejar el circuito? no te gusta como modo de aunar cardio y pesas?

Martes 19 de septiembre

Ayer tocó entrenamiento cardio a tope.

__treadmil

De nuevo carrera por intervalos, con este orden:

4min a trote de calentamiento
15 repeticiones de:
30 segundos a 17.5km/h (sprint)
90 segundos a 9 km/h (recuperación)
2mins de enfriamiento

Más los estiramientos antes y después

Además de la pregunta que dejo en el anterior hilo, ¿qué os parecen los pesos que manejo? Todo el mundo me dice que es poco, pero no se si subir más en las primeras semanas, o afinar más la técnica y reafirmarme en esos pesos para luego ir subiendo poco a poco

Miércoles 19 de septiembre

Sigo esperando respuesta a mis anteriores preguntas!! __meparto_

Pero la vida sigue, y hay que seguir entrenando! Me tenéis que aplaudir por el entrenamiento de hoy, porque habiendo CHAMPIONS, he decidido empalmar el curro con el gimnasio en lugar de tirarme en el sofá a ver a medias al Barcelona y al Sevilla.

Hoy tocaban hierros otra vez, y la buena noticia de renunciar al fútbol es que el gimnasio estaba vacío prácticamente, lo que me ha facilitado muchísimo hacer mi circuito sin paradas

Siguiendo con la misma filosofía de estos días anteriores, he realizado cuatro veces el siguiente circuito. El orden no siempre ha sido este, y el orden condiciona, porque normalmente en el último ejercicio, sobre todo en las vueltas 3 y 4, terminaba fallando o casi. Allá vamos:

CIRCUITO
Hombro en máquina: 15 reps a 10kgs (muy bien en casi todas las vueltas, menos en la última que lo he hecho en último lugar)
Peck-Deck: 15 reps a 35kgs (dificultades para terminarlo)
Tríceps en polea: 15 reps a 15kgs (no se si es que no lo hago bien, pero me ha resultado demasiado cómodo)
Flexión de isquiotibiales: 15 reps a 40 kgs
5 minutos de cinta andadora, a 11km/h

¿Cómo lo veis pues? ¿Qué os parecen los pesos?

Gracias de antemano!!!!!

Lunes 24 de septiembre de 2007

Pues hoy para empezar la semana ha sido sólo un partido de padel. He dudado hasta el último momento sobre si ir luego o no al gimnasio a hacer luego algo de pesas, pero he decidido dejarlo para el miércoles (mañana tengo fútbol)

Hola manolain,
el tema del circuito es que entrenando así, con un solo ejercicio por grupo muscular y de esa forma, creo que es más difícil muscular que haciéndolo de la forma "habitual", metiendo 3 o 4 ejercicios por músculo y varias series. No puedes pretender conseguir el mismo pecho haciendo una serie de peck deck cada 15 minutos (circuito), 3 días a la semana, que metiéndole caña de la buena una vez a la semana y dejándole descansar.

En cuanto al peso, no importa que sea mucho o poco, sino que a ti te cueste moverlo. Si quieres puedes bajar a 12 repeticiones y subir un poco el peso.

no te moskees joder, si lo digo por las fotos q has colgado... ademas, es a ojo, ponle 36 pa redondear, yo q se...

MARTES 25 DE SEPTIEMBRE

Jugué partido de fútbol7, pero en que mala hora
Me dieron un rodillazo brutal en el cuadriceps derecho. En el momento no fue tanto, pero por la noche en casa el dolor era ya increíble.
Hoy estoy empezando a poder andar normalmente.
Por eso estos días no me he asomado por el gimnasio. Podría haber ido para hacer algo de tren superior, pero es que el paseo hasta el gym, con escaleras incluidas (bajarlas me duele tanto que casi tengo que parar tras cada escalón) me iba a machacar la pierna y he preferido hacer reposo
Hoy creo que tampoco haré nada, y mañana muy bien tendría que estar para jugar otra vez al fútbol (esto va a acabar conmigo!)

Ayer tocó entrenamiento cardio a tope.

__treadmil

De nuevo carrera por intervalos, con este orden:

4min a trote de calentamiento
15 repeticiones de:
30 segundos a 17.5km/h (sprint)
90 segundos a 9 km/h (recuperación)
2mins de enfriamiento

Más los estiramientos antes y después

Además de la pregunta que dejo en el anterior hilo, ¿qué os parecen los pesos que manejo? Todo el mundo me dice que es poco, pero no se si subir más en las primeras semanas, o afinar más la técnica y reafirmarme en esos pesos para luego ir subiendo poco a poco
que buscas con este tipo de entrenamiento de cardio? para que sea un buen ejercicio aeróbico debes hacer rutinas de largo tiempo....esos "sprints" a mi no me convencen mucho.
Sería mejor que hicieras carrera continua a un ritmo moderado (unos 10 km/h) durante un buen rato 20 o 30 min.

que buscas con este tipo de entrenamiento de cardio? para que sea un buen ejercicio aeróbico debes hacer rutinas de largo tiempo....esos "sprints" a mi no me convencen mucho.
Sería mejor que hicieras carrera continua a un ritmo moderado (unos 10 km/h) durante un buen rato 20 o 30 min.
hola jonasete

yo juego mucho al fútbol (puedes ver en mi firma un link a mi rutina, donde explico mis objetivos) y este ejercicio es buenísimo para lo que se hace en el fútbol, que no es más que eso: una carrera a tu máxima capacidad, seguida probablemente de una parada casi total

Además, esta técnica (llamada HIIT) sí que tiene un gran gasto calórico. La clave está en que aún después de hacer el ejercicio, debido a los altísimos picos que has tenido de esfuerzo, continúa la quema de energía

hola jonasete

yo juego mucho al fútbol (puedes ver en mi firma un link a mi rutina, donde explico mis objetivos) y este ejercicio es buenísimo para lo que se hace en el fútbol, que no es más que eso: una carrera a tu máxima capacidad, seguida probablemente de una parada casi total

Además, esta técnica (llamada HIIT) sí que tiene un gran gasto calórico. La clave está en que aún después de hacer el ejercicio, debido a los altísimos picos que has tenido de esfuerzo, continúa la quema de energía
ok, gracias por la información y perdona por mi ignorancia...no estaba al corriente de esas técnicas tan avanzadas:D yo soy más de bocata de chorizo y saco al hombro__meparto_

Por cierto al futbol he jugado toda mi vida y a él le debo estar casi cojo...aunque si pudiera volvería a jugar :D

Por cierto al futbol he jugado toda mi vida y a él le debo estar casi cojo...aunque si pudiera volvería a jugar :D
Es como una droga verdad?
Sabes que te hace daño y que te está destrozando los músculos, pero no puedes esperar la hora del siguiente partido ,cierto? __meparto_

Lunes 1 de octubre

Bueno, hemos empezado una nueva semana y un nuevo mes, y he conseguido volver al gimnasio. La verdad es que no tenía muchas ganas, pero al final he conseguido imponerme a mi vagueza. Aunque esta semana voy a poder hacer poco (el miércoles por la tarde me marcho de viaje de curro) me ha parecido mejor hacer un día que nada.

Hoy podemos denominar que ha sido el día de los fallos. No he hecho nada de piernas porque las traigo muy castigada del fútbol de fin de semana.
No me enrollo más:

CIRCUITO 1
Jalón al pecho: 15 reps a 36kg
Peck-Deck: 15 reps a 35kgs
Tríceps con mancuerna: 15 reps a 6kgs
Abdominales en máquina: 15 reps a 32,5kg

CIRCUITO 2
Hombro en máquina: 15 reps a 12,5kgs
Peck-Deck: 15 reps a 35kgs
Tríceps en polea: 15 reps a 17kgs
Abdominales en máquina: 15 reps a 40kg

CIRCUITO 3
Press horizontal en máquina: 15 reps a 30kgs (fallo a la 13)
Tríceps en polea: 15 reps a 17kgs (fallo a la 12)

CIRCUITO 4
Press horizontal en máquina: 15 reps a 27,5kgs (fallo a la 11)
Banco Scott: 15 reps a 5kg (más la barra) (fallo a la 15)
Tríceps en polea: 15 reps a 15kgs (fallo a la 13)

En fin, como veis, muchos fallos. Me genera muchas dudas esto. Quizás no debería subir pesos (la verdad es que hacía una semana entera que no iba al gimnasio) salvo que esté muy seguro y afianzado, pero no se muy bien si eso me hará acomodarme...En fin, que me cuesta diferenciar la línea que separa el esfuerzo último al meterse en peligro de lesión y echar a perder la correcta técnica y ejecución del ejercicio.

Por otro lado, imagino que influirá, o mejor dicho, ayudaría, que fuera acompañado de alguien para motivarme más, pero mis continuos cambios de horario y que tampoco soy muy sociable con gente que no conozco, lo hacen difícil.

Ale, vaya rollo he soltao!

Bueno, hoy no me atrevo a poner lo que peso (más bien, no me he atrevido a pesarme) porque he pasado un fin de semana en Asturias donde todo ha sido abuso, abuso y más abuso!!! A ver si mañana le echo valor!!

Bueno, hoy ha vuelto el circuito de pesas, y la verdad es que le he dado un poco más de caña. He acabado casi desmayado, y es que anoche dormí muy mal y muy poco, y estaba francamente cansado, pero lo he terminado!!!

Aquí os comento lo que he hecho. Salvo que siempre he empezado por el scott, y que siempre he terminado con el cardio, el orden no siempre ha sido este, pero es imposible acordarse de todo, y la tabla que tengo para apuntarlo no lleva el orden, a ver si otro día me acuerdo y lo pongo.

CIRCUITO 1
Peck-Deck: 15 reps a 27,5kgs
Extensión de cuadriceps: 15 reps a 25 kgs
Elíptica, 5 minutos

CIRCUITO 2
Press horizontal: 15 reps a 25kgs
Bici de spinning (vaya tela como estaba hoy de ocupada la sala de cardio), 5 minutos

CIRCUITO 3
Jalón al pecho: 15 reps a 35kg (casi muero haciendo esto!!)
Press horizontal: 15 reps a 30kgs
Elíptica, 5 minutos

CIRCUITO 4
Peck-Deck: 15 reps a 30kgs
Elíptica, 5 minutos

La verdad es cada circuito es corto, imaginarios que si le quitáis el cardio, apenas son 6-7 minutos, pero la filosofía es esa, no parar. Normalmente, si lo haces bien, tienes que estar todo el tiempo en unas 140 ppm, y eso en el tercer y cuarto circuito pesan que no veas!!! En esos circuitos he sufrido bastante porque he subido el peso y porque ya vas con menos fuelle y por querer terminar las series casi ni respiras! Fácil me he llegado a poner en estos momentos a 170ppm

Es raro que nadie me diga nada (imagino que será porque nadie lee el diario) sobre las abdominales. Tengo que encontrarles un sitio en toda esta locura de circuitos. Seguramente las haré al principio, antes de ponerme con todo. Poco a poco _prohibir_

¿Alguien tiene alguna opinión?
Hola. No he leído el hilo completo de tu diario, pero veo que juegas al fútbol. No sé. 28 años? Hablas de lesiones? Yo he jugado a todo, tengo 40 tacos y podría volver a hacerlo en pocos meses, pero no creo que lo haga.
Salvando las distancias, creo que estás en una situación parecida. No vas a comer del fútbol, no? Déjalo como un divertimento MÁS, no el único.

Alguien te recomendaba que organices tus entrenos en el gym por grupos musculares. Dos al día, por ejemplo, con todo el cardio que quieras. Creo que es la mejor forma, aunque esas rutinas que haces (vaya caña) tampoco están mal para hacerlas de vez en cuando. Si buscas full body y rutina por este foro te saldrán mil cosas, que también quiero aprender, porque me parece interesante y divertido.

Sólo es un consejo. Divide la rutina más o menos así.

LUNES
Pecho y biceps. Carrera suave 20 minutos y estiramientos.
MARTES
Hombros y piernas. Abdominales. Estiramientos
MIÉRCOLES
DESCANSO O UNOS AERÓBICOS VARIADOS (CORRER, SPRINTS, BICICLETA, ETC.) O FÚTBOL, SI SIGUES EMPEÑADO EN JUGAR.
JUEVES
Dorsal y triceps. Carrera 40 minutos. Estiramientos.
VIERNES
Pecho suave o piernas suave. Abdominales. FÚTBOL SI QUIERES.
SÁBADO
Aeróbicos
DOMINGO
Descanso o aeróbicos

Te pongo lo de los descansos, aeróbicos o fútbol para que tú lo amoldes a tu plan, pero deberías hacer más o menos eso.
Un saludo

Ese Cádiz, oe. Jajajajajajajajajajajaj De ese tema hablaremos poco. Socio del Málaga dese 1982, "asín" que imagínate lo que el sufrío con tu Cádiz. Ese Mágico era un crack

Atrás