¡Manolain empieza su entrenamiento!

Buenos entrenos compañero
no se catulo, como te digo, me da la impresión de que no estoy haciendo bien los ejercicios, y seguramente sea que soy muy impaciente, pero no veo tampoco grandes avances en mi cuerpo y físico

joder como me duele hoy la espalda su puta madre.....no puedo ni siquiera hacer inspiraciones fuertes

joder chicos, nada, he tenido que suspender todos los entrenamientos (incluso los aeróbicos) de esta semana a partir del pasado miércoles. Me hice mucho daño en la espalda, y he preferido guardarme, porque ya he tenido experiencias muy malas con mi espalda.
Tendré que bajar un poco los pesos con esa parte del cuerpo, aún a costa de renunciar a crecimiento, pero es que ya digo que suelo tener problemas. Y tener mucho cuidado con los ejercicios que puedan implicar daños en la misma (por ejemplo el curl de bíceps, que a lo mejor lo sustituyo por banco scott o poleas) y también cogiendo y soltando pesas y barras.

Espero poder volver la semana que viene

U que mal compañero manolain... espero que no sea nada grave

conta como sucedio? y que experiencias negativas has tenido anteriormente en tu espalda?

Dolores de espalda

Ofú Catulo, como me ponga a dar detalles, tiro abajo el foro __meparto_

Resumiendo, en el omoplato derecho tuve un pinzamiento, una contractura que ya tendré que padecer siempre. Cuando cargo bolsas durante mucho tiempo, por ejemplo, me duele. He ido a todo tipo de fisios, pero nada, tengo que aceptar ese dolor ahí cuando hago ciertos esfuerzos.

He tenido varios ataques de lumbago también. Muchas veces no puedo doblarme a coger algo del suelo haciendo 90 grados, tengo que doblar las rodillas o levantar una pierna del suelo al tiempo que me agacho.

Y en general, cuando hago pesas y demás, muchas veces noto tirones o pinchazos cuando empiezo a tirar demasiado peso, por realizar los ejercicios con mala técnica.

En definitiva, tantas horas de ordenador como paso aquí me pasan luego factura.

No se si podré hacer ya pesas esta semana, lo dudo bastante.

Y ya luego me voy de vacaciones, así que ya no haré pesas hasta mediados de agosto otra vez.

Última edición:
estoy sigiuendo tu diario y la verdad que no te desanimes, yo el primer dia de gym hace un año, me lesione los cuadriceps de las dos piernas y ya ves, un mes sin ni sikiera caminar, asi que no te desanimes, y mejor eso, guardarse un tiempiyo, y volver bien, antes que ir a trompicones _lengua_ a cuidarse :)

Gracias Tifany por seguirme y por contestar

Hoy he ido a jugar al padel, y no he notado nada para mejor ni peor.
Pero sigo notando dolor en la espalda, esto va a ir para largo

Cuando vuelva, empezaré con pesos más ligeros, y subiré mucho más lentamente

Pues sí, poco a poco y con tranquilidad. Hay que recuperarse bien de las lesiones con paciencia ( aunque te lo digo yo,el más impaciente del mundo)

Vuelta al tajo

Buenas de nuevo amigos foreros

No, mi caso no era el de uno más que empiezan fuerte y se aburren a las pocas semanas. Simplemente que como otros tantos imagino, se ha marchado de vacaciones y ha tenido que aparcar su entrenamiento

En mi caso como dije antes de irme, iba a darme un tiempo porque me había hecho daño en la espalda, pero me temo que un mes después, si bien estoy mejor, sigo teniendo ahí una contractura o lo que sea que no se va. Para colmo mi fisio cierra esta semana, así que hasta la que viene nada de nada.

En cualquier caso, con lo que sí voy a empezar ya es con el cardio a tope. A finales de septiembre empiezan ya mis ligas de fútbol7, y tengo que darlo todo ahora durante mes y medio para luego dar el callo todo el resto del año.
Como la espalda no me molesta para correr (es una contractura intercostal, que me duele mucho cuando llevo varias horas sentado, pero no parece que sea nada más), y además, las vacaciones han sido también gastronómicas (igual que no llevaba reloj, no he tenido reparos en comer lo que me apetecía y cuando me apetecía, así que vuelvo con más melanina y 2-3 kilos de más de los chungos, de los de grasa), pues lo dicho, me pongo a correr.

Luego, a partir ya de la semana que viene, estoy planteándome si seguir con la rutina que tenía, o cambiar a algo de más repeticiones y menos peso (porque no es la primera vez que me escoño levantando peso), o si me mantengo en mi rutina, desde luego cambiar dos cosas:
a) rebajar un poco los pesos e ir más lentamente
b) realizar únicamente ejercicios en los que no ponga en peligro la espalda si estoy llegando al fallo: por ejemplo, quitar el curl de biceps y modificarlo por banco scott

Otra posibilidad que estoy contemplando es realizar pliometrías, que he leído que son fantásticas para el fútbol, pero que son muy exigentes. He estado mirando algo en internet pero no me queda muy claro como planificarla (ni cuantos dias, ni que ejercicios, ni nada.....)

En fin, que esta tarde vuelvo al tajo! Os iré contando!
Y dadme ánimos porque después de las vacaciones y siguiendo algo lesionado, la verdad es que no estoy todo lo motivado que me gustaría.
Quisiera seguir con mi programa de pesas y conseguir mejor definición y volumen, pero veo que me va a costar mucho más de lo que esperaba _comorr_

13 De Agosto De 2007

Pos lo dicho, ha costado salir del sofá, pero al final me he decidido

De momento hoy hemos empezado con carrera por intervalos:
Sprint: 16,5km/h (30 segundos)
Recuperación: 9km/h (90 segundos)
Así 15 ciclos, con su calentamiento y enfriamento antes y después, además de estiramientos.

El rendimiento ha sido sorprendentemente bueno para llevar tanto tiempo parado
Mañana pesas y padel

Yo a veces tmb hago carrera con intervalos pero a diferencia de ti yo hago un sprint de 1 minuto y dejo 3 minutos de recuperacion...

Todo eso lo repito por 6, por cierto a veces llevo 40 segundos de un sprint me faltan 20 segundos para la recuperacion, y cuando miro el reloj de la cinta de correr parace que los segundos pasan super lentos....__treadmil

16 De Agosto De 2007

Al final esta semana ha sido exclusiva de cardio

Martes y miércoles largos partidos de padel, y ayer jueves otra carrera por intervalos, igual que la anterior pero con el pico de sprint un poco más alto, 17km/h

Aún no he decidido que hacer la semana que viene, si seguir con sólo cardio, o retomar los hierros

Thanatos, me suena muy bien lo que dices de hacer el intervalo en 1+3, lo probaré cuando llegué al tope del motor de las cintas de mi gimnasio (18km/h)

Lunes 20 de julio de 2007

Desastre total amigos, pongo mis datos de peso para que me peguéis y machaquéis, porque no puede ser que en un mes de vacaciones tire por la borda todo el esfuerzo anterior

PESO: 74,1
% GRASA: 28,1%

Que barbaridad!!!

En fin, que me he decidido ya totalmente a estar unas semanas únicamente a cardio, para bajar la grasa y preparar bien la temporada de fútbol7, y cuando empiecen los partidos y haya perdido, a recuperar los hierros

Así que hoy ha sido:

Carrera de intervalos
Sprint: 17km/h (30 segundos)
Así 15 ciclos, con su calentamiento y enfriamento antes y después, además de estiramientos

Mañana más

Martes 21 de julio de 2007

Carrera de intervalos
Sprint: 17km/h (30 segundos)
Así 15 ciclos, con su calentamiento y enfriamento antes y después, además de estiramientos

Pues nada, hoy martes, exactamente lo mismo
Y mañana me parece que también

Miércoles 22 de agosto

Siento estar aburriendos con mi programa de cardio, amigos culturistas, pero me temo que por tercer día consecutivo, más de lo mismo!!! :)
__treadmil

Aunque creo que ha sido demasiado, hoy noto una leve molestia en el músculo que está debajo del tobillo derecho, demasiada cinta y demasiado pisar tan fuerte, por mucha cámara de aire que tenga el zapato

La semana que viene intentaré hacerlo en días alternos

Y hoy tengo partido de fútbol7!!!

Pues nada, seguimos con los ejercicios de mucho cardio.
Ayer no pude ir al gym, y hoy lo he cambiado por un intenso partido de padel de dos horas.
Mañana y pasado tengo sendos partidos de fútbol7. Así que ya no iré al gym hasta el sábado por la mañana (el viernes por la tarde tengo jaleo)

Continuo entrenando y jugando

Hola chicos,

Hace tiempo que no entraba, pero es que ahora apenas estoy yendo al gimnasio, lo que no quiere decir que estuviera parado

En estas últimas dos semanas, he seguido la misma rutina: el lunes carrera por intervalos, martes descanso, miércoles y jueves partido de fútbol7, viernes descanso, y sábado carrera por intervalos o partido otra vez

En fin, cardio a tope, y nada de hierros (ya se, a la mayoría os aburre leer esto __meparto_ )

Sin embargo, la semana que viene quiero empezar con una rutina que he preparado nueva (ver mi firma para conocerla)

PD: hoy estoy CABREADÍSIMO _violento_ porque me he pesado esta mañana, y peso igual (o si acaso un poco más, igual que con el porcentaje de grasa) que hace varios días, y como veis, estoy haciendo muchísimo cardio.
La dieta no es que haya sido ejemplar, pero en general, bastante controlada, y sin apenas cometer exceso (algún dulce si se ha colado, para que negarlo, pero joer, en general he estado correcto para mis objetivos, cinco comidas, mucha proteían, hidratos controlados y de IG medio o mediobajo.....). Cago en la puta, es que es de lo más frustrante!!!!!! Ayer si es verdad que después del partido me jalé un litro de aquarius, pero estaba seco e imagino que totalmente listo de papeles en cuanto a glucógeno
Tal cabreo me he pillao hoy que me he llevao por delante una palmera de chocolate, A TOMAR POR CULO!

hay una cosa que me preocupa muchísimo, y es que no sepa adecuar bien la dieta, y a la vez de perder grasa pierda músculo, y no pueda desarrollar éste debidamente

¿cómo conseguir bajar a un porcentaje de grasa digamos del 18% - que ya es bastante - y a la vez tener nutrientes para aguantar los partidos o para fortalecer la musculatura?

dudas, dudas, dudas....

HOLA SOY NICO:pARA PERDER GRASA Y NO MASA MUSCULAR LO QUE TE RECOMIENDO ES UNA DIETA PROTEICA.CONSISTE EN ELEVAR LAS PROTEINAS(PECHUGAS,CLARAS DE HUEVO,CARNE,PESCADO)Y BAJAR EL NIVEL DE INGESTA DE CARBOHIDRATOS COMER SOLO CARBOS QUE SEAN NOBLES COMO LA AVENA DE TRIGO Y EL ARROZ BLANCO.CON ESTO SEGUIRAS FUERTE EN LOS PARTIDOS Y PERDERAS LA GRASA

Lunes 10 de septiembre de 2007 - Vuelven los hierros

Hola de nuevo compañeros

Por fin he reunido tiempo y voluntad para empezar mi nueva rutina (que explico aquí), y tengo que decir que ha sido DIVERTIDÍSIMO!!!
Normalmente, si seguís mi entrenamiento, veréis que me gusta mucho el fútbol y el entrenamiento de cardio, y que con las pesas son más perezoso, ya que el culturismo no es una de mis pasiones, si bien si me gusta.
Pero con esta rutina he conseguido aunar un poco hierros y cardio, y estoy muy conento.

Os pongo lo que he hecho:

CIRCUITO 1
Banco Scott: 15 reps a 5kg (más la barra)
Jalón al pecho: 15 reps a 25kg
Hombro en máquina: 15 reps a 10kgs
Peck-Deck: 15 reps a 20kgs
Tríceps con mancuerna: 15 reps a 5kgs
Cinta andadora, 5 minutos a 10km/h

CIRCUITO 2
Jalón al pecho: 15 reps a 30kg
Peck-Deck: 15 reps a 25kgs
Tríceps en polea: 15 reps a 20kgs
Bicicleta estática, 5minutos

CIRCUITO 3
Peck-Deck: 15 reps a 25kgs
Tríceps en polea: 15 reps a 15kgs

CIRCUITO 4
Tríceps en polea: 15 reps a 15kgs
Press horizonta: 8 reps a 25kgs (después de todos los circuitos y recién hecho el tríceps, directamente he petado)

Entre cada circuito he dejado unos 3-4 minutos de descanso. He ido ajustando los pesos para poder ajustar lo mejor posible a 15 reps sin llegar al fallo, pero casi.
En el primer circuito me pareció que no hacía trabajo ninguno, pero en el cuarto apenas me llegaba el aire! Me encantaba la sensación de estar trabajando los músculos, y a la vez tener la misma sensación que cuando le das caña al cardio!!

Mañana más de la misma cañita (ya se que hay que dejar descansos, pero es que luego miércoles y jueves tengo partido y no podré entrenar en el gimnasio, y el viernes me voy de fin de semana), os contaré que tal

Miércoles 12 de septiembre

Finalmente decidí descansar el martes, y es que tenía los músculos muy agotados.

Ayer miércoles no fui al gimnasio porque a las ocho tenía partido de fútbol7. Fue muy duro físicamente, así que hoy estoy matao, y con dolores musculares por todo el cuerpo.

Pero no hay tiempo de quejarse, ya que hoy tengo que jugar otra vez, que bárbaro

Atrás