Los niveles técnicos de la nutrición y sus efectos.

Nadie dice que tengas que mantener la misma dieta por meses o años, no eres un robot, vas aprendiendo con el proceso.

Si aparece un tipo común que quiere comenzar pues que le va metiendo peso a la barra y comendo bien. Sí, a medida que quiera mejorar más pues que va mejorando por "gradiente conjugado", que significa que te mueves de un nível para el siguiente de la manera más eficiente. Hay técnicas para eso, pero se puede hacer algio intuitivo con resultados bien razonables.

Imagina que vas mejorando marcas a satisfacción pero te parece que estás pegando demasiado %BF, y bueno, miras de bajar un poco lo que es demasiado calórico y que aporta menos nutrientes. Si ves que te faltan energias vas para alimentos más calóricos y así.

No te estoy diciendo que va a tener "mejores resultados" pero sí que va para el mismo lado.
 
Que significa "gradiente conjugado"


Imagina una montaña o una loma y cortala por planos horizontales a distintas alturas. Son los diferentes niveles.

Imagina que quieres ir de la altura 5 m a la altura 6 m. Si tienes marcada la curva donde la montaña alcanza los 5 m la forma más racional de ir es apuntando en la perpendicular a esa línea. Es claro que como la montaña puede ser algo irregular, tal vez esa dirección no se mantenga durante mucho tiempo, es probable que cuando llegues a 6 m tengas que hacer otro "disparo" en una dirección un poco diferente.

Es como aquel paletó que vio un hombre midiendo el terreno y le preguntó que hacia. El otro dijo "soy ingeniero civil, estoy haciendo la topografia del terreno para construir un caminho de la forma en que se pueda ir más fácil de un punto a otro."
Y el paletó: "pues yo lo que hago es poner un burro en el punto de partida y le pongo la comida en donde tiene que llegar, ahi voy marcando por donde el animalito va, y es el caminho más fácil"

- Y digamé, si no tiene el burro, que hace?
- Y bueno, si no tengo un burro, llamo un ingeniero.
 
Nadie dice que tengas que mantener la misma dieta por meses o años, no eres un robot, vas aprendiendo con el proceso.

Nadie ha dicho que tengas que mantener la misma dieta por meses o años, pero vamos, eso de que vas aprendiendo con el proceso, hay mucha gente que aprende muuuuuuuuy lento. Así les va, que están meses y meses igual, hasta años.

Que no,QUE NO, que para mucha gente no les vale con decirle "come más carne", que no mejoran un mojón. O a otro que quiere perder unos kilos, tras llevar varios meses en el gimnasio, come menos.
 
Y entonces que haces, le dices a todo el mundo que no consulte más nada y que pague un nutricionista y un entrenador?
 
Y si aprenden lento que pregunten, porque hacer las cosas sin entenderlas es mucho peor.
Cuál es el problema que en lugar de llegar de 170 a 200 k en 3 meses llegues en 18?
 
Esto tampoco es así. Hoy día existen muy buenos preparadores on-line con unos precios asequibles. Si entrenas esforzándote y sigues las directrices, puedes lograr un progreso excelente sin necesidad de un preparador presencial.

Supón que con un preparador on-line obtienes los mismos resultados en 3 veces menos de tiempo que si lo haces por tu cuenta. ¿Estás seguro que ahorrarías dinero si vas por tu cuenta? Con el tiempo que te has ahorrado puedes dedicar el dinero de esas cuotas de más en invertirlo en el preparador on-line. ¿Y qué valor le das el tiempo que te has ahorrado?

Es más, una de las mejores inversiones que puede hacer un novato es contratar un preparador los primeros meses para aprender lo básico de entreno y nutrición. Luego ya, con la base, te podrías llevar tu sólo de manera mucho más óptima que si fueses por libre desde el principio....

el problema es el siguiente, si vos sos preparador no le vas a enseñar a tu cliente a armar una dieta, la dieta la vas a armar vos y le vas a dar un menú porque a vos no te conviene que el tipo aprenda a calcular calorías, macros o sobre distintas dietas porque te quedas sin trabajo, a vos te conviene darle darle el pescado no la caña. Lo mismo la rutina vos le das la rutina y el tipo la hace, no le explicas por que les das esa rutina en ese momento, ni por que elegiste ese rango de repeticiones ni por que elegís esa frecuencia ni nada porque a vos no te conviene que el aprenda a vos te conviene que el te siga dando un rédito económico. Mientras más tiempo se mantenga ignorante el cliente mejor.

A la larga, al que le lleva más tiempo, al aprender a base de prueba y error aprende más que al que le dan todo hecho.
 
Última edición:
Además el tema está en los objetivos. Si yo me planteo un objetivo que sé que no lo alcanzo solo, voy a tener que contratar ayuda, pero si me planteo algo que sé que lo alcanzo, para que tirar la plata?

Si quiero subir 10 k la banca, y los subo, que me importa si los subo en 1 mês o en 3? Si viene un tipo y me dice "quiero ganar músculo" pues es fácil. Ahora, si el tipo me dice "quiero ganar 7k de músculo magro en un año." bueno ahí ya es otra cosa, pero es alguien con objetivos muy concretos y que también no va a preguntar así a lo loco sino ya fornecendo buena información sobre el caso.
 
hay mucha gente que aprende muuuuuuuuy lento. Así les va, que están meses y meses igual, hasta años.

Ya que conoces esa gente que aprende muy lento y que se alimenta mal,

podrias poner un ejemplo de cuales son los errores que cometen? Porque no se trata solo de afirmar. Hay quefundamentar.

Porque una cosa es que aprendas lento la teoria de galois, y otra cosa bien diferente cosas de alimentación.
 
No conseguir entender algo tan fácil como

"variado en el origen animal y variado en el origen vegetal"
"no passar hambre ni forzarse a comer"

Entonces la persona el problema que tiene es en la cabeza, que atienda ese problema primero que es más importante que el físico.
 
Yo desafio a Pekerman que me describa un caso que haciendo lo que yo digo que es "alimentarse bien" tenga mucha diferencia con lo que diría un professional, para una persona que no busca menos de 12% de gordura.
 
"variado en el origen animal y variado en el origen vegetal"
"no passar hambre ni forzarse a comer"

Eso son recomendaciones generales para el populacho,son recomendaciones que no tienen nada que ver con el deporte y que no sirven en el caso de querer aumentar masa muscular o definir,ya aburres.
 
Eso son recomendaciones generales para el populacho,son recomendaciones que no tienen nada que ver con el deporte y que no sirven en el caso de querer aumentar masa muscular o definir,ya aburres.

Lo único que puede estar mal es no pasar hambre porque para definir a cierto nivel cierto hambre se pasa, ahora el resto de las recomendaciones aunque son generales no dejan de tener algo de verdad. Este mismo tipo recomienda lo mismo para perder grasa

 
Sí, yo no estoy hablando de definir, para nada. Estoy hablando de estar saludable y no gordo y poder desarrollar musculatura y fuerza.

Yo lo que queria es que Pekerman, que dice que eso es un disparate, me diga como dentro de eso la persona está mal nutrida y que es lo que tiene que cambiar.
 
Depende de los objetivos, evidentemente. Si quieres buenos/excelentes resultados, sin perder el tiempo, evidentemente que con un "preparador" te irá mejor y lo lograrás antes.

No es lo mismo alguien que va a echar unas pachangas de basket con los colegas en el polideportivo, para pasar el rato y hacer algo de deporte, que otro que se lo tome más en serio y quiere competir.

Absurdo me parece estar debatiendo algo así.

porque antes dijiste esto otro y me gustaría saber como haces para compaginar ambas afirmaciones que parecen un poco diferentes:

Y no, un novato no necesita "una base de fuerza" ni hacer los básicos para usar enfoques más culturetas. Lo que necesita es esforzarse, ser constante y COMER (si no está gordo). Repito, COMER, estar en superávit la mayor parte del año.

Gracias
 
Cuando no tienes puta idea, haces lo siguiente:

variado en el origen animal
variado en el origen vegetal
no passar hambre
no forzarse a comer

Una persona que hace eso es un "no gordo" que se desarrolla bien.
Y después es ajustar. Si el tipo es tan quadrupede que no se le ocorre ningún ajuste, bueno ahí puede ser que otro le pueda ayudar

Porque de esa forma cubre los mínimos que dices que no cubre.

Bueno esos minimos no son solo en el tema de alimentacion.

Las generaciones de hoy en dia no son como lo eran cuando tu empezaste, ni si quiera cuando yo empecé y eso que me sacas casi el doble de edad.

Hoy en dia hay que darlo casi todo masticado para que el tipo aolo tenga que tragar, o se ahoga en un vasi de agua.
Parte de culpa de esto tiene mucho que ver con el exceso de informacion, hace años era al contrario.

Hoy en dia no es tan facil separar el grano de la paja, y yo me pongo en el lugar de los novatos y lo entiendo, porque lees de todo y todo contradice a todo.
 
Pues nada, que ya tenemos el santo grial del entrenamiento y la nutrición:

"variado en el origen animal y variado en el origen vegetal"
"no passar hambre ni forzarse a comer"
"básicos 2 veces a la semana"

Con eso cualquiera que no tenga ni idea de entrenamiento ni de nutrición va a progresar prácticamente lo mismo que si le asesora un buen profesional en cuanto a entreno y dieta. Lo que hay que leer.


Me lo pongo de firma. A los clientes que me vayan a preguntar en el gimnasio les diré: "tú lee mi firma, que con eso te vale."
 
Hay un problema con Agomez, y no es que lo que pregone sirva o no sirva, esque está lleno de complejos por todas partes en cuanto a alimentacion y el entreno. Entoces en su ambiente, se desenvuelve dpm, cuando ve cosas de las que no esta acostumbrado, le saltan todas las alrmas de los complejos que tiene, entoces, todo está errado, y eso esta muy alejado de la REALIDAD.

Repito para cuando me leas Agomez, no quiero decir que lo que pregones no sirva, pero, hay atletas y atletas, hay quien no piedr con la carne, hay quien no le sale de los cojones comerla, hay quien no le salende los cojones hacer pm, hay quien no dispone de dinero para alimentaciono material de primera enibcluso asi se pueden conseguir resultados, hay quien, hay quien, y hay quien y así puedo ponerte ejemplos a hasta aburrir.
Entoces te viene un tipo así, y tu automaticamente.

“Alarma, errado, no hace pm x2 ni come 1kg de carne al dia, nunca se pondrá como bestia”

Error. Uno puefe conseguir grandisimos resultados tomando caminos tanto en dieta como en entreno aparentemente diferentes, sin embargo, ya que se cubren esos minimos, y esos minimos no son 200kg de pm y 1kg de carne al dia, esos minimos son variables y flexibles.
 
No todo el mundo es igual,no todo el mundo tiene el mismo metabolismo,no todo el mundo entrena ni debe entrenar de la misma manera,hay muchas variables,no es lo mismo un tio de 1,83 y 90 kilos que una mujer de 1,60 y 55 kilos,el origen variado en lo vegetal y lo animal puede ser muy ambiguo

Para la chica puede ser comer una ensalada y un trozo de pollo hervido y cenar 100 grs de brocoli con pescado,eso para el hombre de 90 kilos no significa nada y no le va a hacer ninguna diferencia...solo perderia peso sin mas,hay que individualizar,edad,peso,altura,actividad fisica,tipo de rutina y un largo etc,de ahi que exista el trabajo de los preparadores y nutricionistas...""en lo especifico""
 
Atrás
Arriba