Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Ya me ha intentado trollear en mi diario en varios sitios más.......
Bueno, llamalo como quieras, pero si tu te dejas morir de hambre, por tristeza, angustia, o por lo que sea, te estas dejando morir, llamémoslo suicidio, aunque los animales no tienen concepto sobre tal.
Por desgracia los "humanos" tenemos conceptos e instintos, casi siempre mucho peores que los de los animales
Saludos
El comportamiento de un animal en cautividad es caso aparte, ya que no se pueden analizar bien su comportamiento desde un punto de vista ecológico. Si un animal doméstico no come y fallece no será con la intención de morirse. No existe intencionalidad en nada de lo que un animal haga, todo responde a una situación o estímulo.
En la naturaleza las causas son más "fáciles". Desde sónares militares que confunden a los cetáceos hasta estampidas provocadas por el miedo en animales gregarios.
Lo de los lemmings es un mito.
PD: Adryzz, eres demasiado joven para conocer aquellos anuncios que decían "aceptamos barco como animal acuático" y "aceptamos pulpo como animal de compañía" jeje. Creo que eran de Scatergoris o algo así.
+1Hombre un suicidio implica un desarrollo mental amplio para plantearselo,no digo que los animales no puedan pero nose si sera esa la causa
Esta interesante
Es que estamos todos locos...
Si , hay muchos casos asi, por desgracia.Hay casos en los que el dueño muere y el animal se queda dias y dias al lado de su tumba, no comen, y mueren de pena.
Vi un caso en las noticias de un perro que no se movia de la tumba del difunto amo.
Que un animal sea instinto no quiere decir que no tenga inteligencia y que no decida.
Tampoco quiere decir que no tenga trastornos mentales, ni depresiones, porque también las tienen.
Un perro que decide echarse a morir, decide echarse a morir. No hay más.
Ya puedes ponerle el estímulo que quieras que no levanta cabeza y muere. Eso es suicidio, no pueden hacerlo de las múltiples formas que puede elegir el ser humano porque su instinto de supervivencia se lo impide, su inteligencia no da para tanto y sus dedos tampoco son prensiles.
Un perro no se va a tirar al fuego y no va a saltar de un acantilado, ni se va a arrojar a un coche. Pero sí se echan a morir, y mueren. Suele dar igual lo que hagas.
Eso lo he visto en perros (más de una vez, uno de ellos míos, y estaba completamente sano, y lo hizo cuando su hermano de camada, mi otro perro, murió) y lo he visto hasta en pollitos.
Una vez que deciden morir, el animal es en el 90% de las veces, irrecuperable.
Y cualquiera que tenga un contacto constante con animales (los que echamos horas en protectoras y asilos), desgraciadamente lo hemos vivido más de una vez.
Sí deciden morir.
Decir que no tienen sentimientos...no estoy de acuerdo de eso. Mi perrita se pone a llorar cuando mis padres se van durante un par de horas. De hecho, duerme mal cuando mi padre está de viaje. Nos recibe con lametazos a cada uno cuando llegamos de cualquier sitio. Tal y como lo veo, sentimientos e inteligencia tienen. De ahí a que sepan sobre el concepto de suicidio, es otra cosa, pero creo que son más conscientes e inteligentes de lo que pensamos.
Javi como bien dices los animales también sufren patologías, y eso puede derivar en comportamientos extraños. El maltrato, cautiverio o privación de compañía puede hacer que se les vaya la olla.
Pero esperar que un lemming haga el razonamiento "la hembra con la que me apareé la temporada pasada no quiere conmigo, mi vida no tiene sentido, me tiro al mar", es algo aventurado.
no,si ya veo a los animales domesticos con antidepresivos con el copago de la ss...
Mira Grant, me acordé de tí el otro día al ver la entrevista ..... no tiene desperdicio.
Un beso!
Mira Grant, me acordé de tí el otro día al ver la entrevista ..... no tiene desperdicio.
Un beso!
Es que depende.
Si le atribuyes razonamiento humano no tienen cabida esas cosas. El animismo no siempre concuerda por muchas razones que sabes. Un perro no se va a inmolar, no se va a tirar por un precipicio, como ya te digo. Pero que pierden las ganas de vivir, eso te lo puedo garantizar.
También sufren traumas y daños emocionales, no solamente físicos.
El cautiverio, las condiciones... sí, influyen. Y yo he visto cosas muy jodidas. Pero un animal, aun teniendo una vida lo suficientemente buena, todos los cuidados y todo el cariño, puede pillar una depresión sin motivo aparente, como una persona, y echarse a morir. No van a hacer otra cosa, pero se limitan a esperar.
El caso de mi perro es significativo. Nunca fue maltratado, rara vez estaba sólo más que lo que en mi casa se saliera a trabajar... cosas normales. Y era un puto manojo de nervios, y siempre estaba con el otro, más que con nosotros. El otro se puso malo, se murió, y este se apagó. En 1 mes estaba muerto.
No hace mucho, en el refugio al que voy, adoptaron a un perro que compartía jaula con otro. Llevaban juntos creo que 2 años. El que se quedó sin la compañía hizo exactamente lo mismo.
Quizás sus motivos no van más allá de eso, de un estado de tristeza, no de pensar no tengo trabajo, ni dinero, mi mujer me pone los cuernos... Pero es que eso no se le puede atribuir a un animal, no tienen esos conceptos.
Y sin embargo, otros bichos como los lobos, que son fieles a su pareja para siempre, si esta muere, muchas veces se separan de la manada no para ser un lobo solitario (esos son los inadaptados y los parias, los que la manada no acepta) si no para echarse y dejarse morir. Sobre todo los machos.
Creo que es significativo.
Estoy de acuerdo, y quizá yo cogí al perro como ejemplo porque me ganan, tienes razón.No sé si he conseguido explicarme como quería. Me doy cuenta que es un gran error hablar de "animales" como un todo. Ni de coña vamos. No es lo mismo un animal como el perro, que lleva 12000 años domesticado y viviendo con una relación tan estrecha con el hombre, que un animal doméstico de trabajo o consumo, que uno salvaje (y ahí hay de todo, desde un "estúpido" reptil a un inteligente simio).
Creo que los perros son caso aparte. No hay especie con la que tengamos una relación tan estrecha, y eso aleja su comportamiento de cualquier lógica desde un punto de vista ecológico.
Mis opiniones anteriores iban más bien por los comportamientos de animales salvajes en libertad, donde rigen otras leyes y otras prioridades. También por los errores en los que caen muchas personas, tanto por exceso como por defecto, bien considerando que los animales son seres "inertes" o bien humanizándolos hasta un punto de vista irreal.
Por otra parte yo preguntaría, ¿tienen entonces sentimientos los animales? ¿Todos? ¿sólo los mamíferos? ¿sólo los mamíferos superiores? ¿Sólo simios?