Los animales tambien se suicidad CURIOSISISMO!!!!

Hay casos en los que el dueño muere y el animal se queda dias y dias al lado de su tumba, no comen, y mueren de pena.
Vi un caso en las noticias de un perro que no se movia de la tumba del difunto amo.

Gracias chicos seguramente como los animales no son seres pensantes se mueren inconcientemente!!!! :/

Ya me ha intentado trollear en mi diario en varios sitios más.......

504597_o.gif

Sin comentarios :eek:

Bueno, llamalo como quieras, pero si tu te dejas morir de hambre, por tristeza, angustia, o por lo que sea, te estas dejando morir, llamémoslo suicidio, aunque los animales no tienen concepto sobre tal.

Por desgracia los "humanos" tenemos conceptos e instintos, casi siempre mucho peores que los de los animales

Saludos

Eso no es un suicidio.... Cuando a un ser humano le pasa esto se le llama depresión, quizás los animales también sufran de este trastorno, habría que llamarlo de otra forma, pero suicidio no es-

El comportamiento de un animal en cautividad es caso aparte, ya que no se pueden analizar bien su comportamiento desde un punto de vista ecológico. Si un animal doméstico no come y fallece no será con la intención de morirse. No existe intencionalidad en nada de lo que un animal haga, todo responde a una situación o estímulo.

En la naturaleza las causas son más "fáciles". Desde sónares militares que confunden a los cetáceos hasta estampidas provocadas por el miedo en animales gregarios.

Lo de los lemmings es un mito.

PD: Adryzz, eres demasiado joven para conocer aquellos anuncios que decían "aceptamos barco como animal acuático" y "aceptamos pulpo como animal de compañía" jeje. Creo que eran de Scatergoris o algo así.

bUFFF, Los animales son mas INTELIGENTES Y LISTOS de lo que pensamos. Ellos renuncian a vivir, y aunque es complejo y hay diferentes puntos de vista, yo tengo el mio, que es el que expuse anteriormente. Tu expones el tuyo, y es completamente logico y respetable, pero no se... no podemos entrar en la mente de ellos para saberlo realmente...
Hombre un suicidio implica un desarrollo mental amplio para plantearselo,no digo que los animales no puedan pero nose si sera esa la causa
Esta interesante
Es que estamos todos locos...
+1
Hay casos en los que el dueño muere y el animal se queda dias y dias al lado de su tumba, no comen, y mueren de pena.
Vi un caso en las noticias de un perro que no se movia de la tumba del difunto amo.
Si , hay muchos casos asi, por desgracia.

Otro caso son los delfines, en los zoos algunos delfines no superan el entrenamiento, al ser animales muy inteligentes y verse encerrados, sometidos a mucha presion se deprimen y mueren. Algunos entrenadores dejan la profesion porque realmente sienten lastima al ver lo que sufren los animales.

Está claro que es imposible dilucidar qué lleva a según qué comportamientos.

Yo no soy etólogo, pero desde un punto de vista ecológico no tiene ningún sentido que un animal "conscientemente" decida eliminarse.

Hay muchos casos de animales que viven en colonias en los que algunos individuos sacrifican su vida para salvar a otros miembros, pero es en pos de la supervivencia del grupo.

Los animales no tienen inteligencia emocional. Todo se reduce a relaciones jerárquicas, protección de la prole, o a supervivencia de los genes que diría Dawkins en su teoría del gen egoísta. Otra cosa es la percepción que nosotros tenemos y nos lleva a humanizar muchas acciones.

Hay muchos casos de perros que no se separan de la tumba de su dueño hasta morir de hambre, como también de gente que fallece en casa y su cadáver es devorado por su propio perro.

los animales son muy listos amigos como dice juancar pero no hay q dar toda su confiansa a ellos recuerden q son animales y tienen instintos asi sean domésticos o no

28564.gif

Que un animal sea instinto no quiere decir que no tenga inteligencia y que no decida.
Tampoco quiere decir que no tenga trastornos mentales, ni depresiones, porque también las tienen.

Un perro que decide echarse a morir, decide echarse a morir. No hay más.
Ya puedes ponerle el estímulo que quieras que no levanta cabeza y muere. Eso es suicidio, no pueden hacerlo de las múltiples formas que puede elegir el ser humano porque su instinto de supervivencia se lo impide, su inteligencia no da para tanto y sus dedos tampoco son prensiles.
Un perro no se va a tirar al fuego y no va a saltar de un acantilado, ni se va a arrojar a un coche. Pero sí se echan a morir, y mueren. Suele dar igual lo que hagas.

Eso lo he visto en perros (más de una vez, uno de ellos míos, y estaba completamente sano, y lo hizo cuando su hermano de camada, mi otro perro, murió) y lo he visto hasta en pollitos.

Una vez que deciden morir, el animal es en el 90% de las veces, irrecuperable.
Y cualquiera que tenga un contacto constante con animales (los que echamos horas en protectoras y asilos), desgraciadamente lo hemos vivido más de una vez.

Sí deciden morir.

Decir que no tienen sentimientos...no estoy de acuerdo de eso. Mi perrita se pone a llorar cuando mis padres se van durante un par de horas. De hecho, duerme mal cuando mi padre está de viaje. Nos recibe con lametazos a cada uno cuando llegamos de cualquier sitio. Tal y como lo veo, sentimientos e inteligencia tienen. De ahí a que sepan sobre el concepto de suicidio, es otra cosa, pero creo que son más conscientes e inteligentes de lo que pensamos.

Que un animal sea instinto no quiere decir que no tenga inteligencia y que no decida.
Tampoco quiere decir que no tenga trastornos mentales, ni depresiones, porque también las tienen.

Un perro que decide echarse a morir, decide echarse a morir. No hay más.
Ya puedes ponerle el estímulo que quieras que no levanta cabeza y muere. Eso es suicidio, no pueden hacerlo de las múltiples formas que puede elegir el ser humano porque su instinto de supervivencia se lo impide, su inteligencia no da para tanto y sus dedos tampoco son prensiles.
Un perro no se va a tirar al fuego y no va a saltar de un acantilado, ni se va a arrojar a un coche. Pero sí se echan a morir, y mueren. Suele dar igual lo que hagas.

Eso lo he visto en perros (más de una vez, uno de ellos míos, y estaba completamente sano, y lo hizo cuando su hermano de camada, mi otro perro, murió) y lo he visto hasta en pollitos.

Una vez que deciden morir, el animal es en el 90% de las veces, irrecuperable.
Y cualquiera que tenga un contacto constante con animales (los que echamos horas en protectoras y asilos), desgraciadamente lo hemos vivido más de una vez.

Sí deciden morir.

Javi como bien dices los animales también sufren patologías, y eso puede derivar en comportamientos extraños. El maltrato, cautiverio o privación de compañía puede hacer que se les vaya la olla.

Pero esperar que un lemming haga el razonamiento "la hembra con la que me apareé la temporada pasada no quiere conmigo, mi vida no tiene sentido, me tiro al mar", es algo aventurado.

Decir que no tienen sentimientos...no estoy de acuerdo de eso. Mi perrita se pone a llorar cuando mis padres se van durante un par de horas. De hecho, duerme mal cuando mi padre está de viaje. Nos recibe con lametazos a cada uno cuando llegamos de cualquier sitio. Tal y como lo veo, sentimientos e inteligencia tienen. De ahí a que sepan sobre el concepto de suicidio, es otra cosa, pero creo que son más conscientes e inteligentes de lo que pensamos.

Tu perrita pertenece a una especie cuya configuración establece un orden jerárquico tal que tus padres son lo que mandan y ella está por debajo. Es una relación de grupo.

Ojo, que yo tengo dos perras y hacen lo mismo. Son inteligentes a más no poder, ya que son capaces de encontrar soluciones a problemas sencillos, pero de ahí a suponer que tienen sentimientos tal y como los entendemos nosotros puede que sólo sea fruto de la humanización que tendemos a hacer de los animales. Es normal, porque conviviendo con ellos hay cosas que te dan mucho que pensar.

Por otra parte, mucha gente tiene una imagen idílica de los animales en libertad, cuando son lo más salvaje, cruel y bestia que nos podemos encontrar.

Javi como bien dices los animales también sufren patologías, y eso puede derivar en comportamientos extraños. El maltrato, cautiverio o privación de compañía puede hacer que se les vaya la olla.

Pero esperar que un lemming haga el razonamiento "la hembra con la que me apareé la temporada pasada no quiere conmigo, mi vida no tiene sentido, me tiro al mar", es algo aventurado.

Es que depende.

Si le atribuyes razonamiento humano no tienen cabida esas cosas. El animismo no siempre concuerda por muchas razones que sabes. Un perro no se va a inmolar, no se va a tirar por un precipicio, como ya te digo. Pero que pierden las ganas de vivir, eso te lo puedo garantizar.
También sufren traumas y daños emocionales, no solamente físicos.

El cautiverio, las condiciones... sí, influyen. Y yo he visto cosas muy jodidas. Pero un animal, aun teniendo una vida lo suficientemente buena, todos los cuidados y todo el cariño, puede pillar una depresión sin motivo aparente, como una persona, y echarse a morir. No van a hacer otra cosa, pero se limitan a esperar.

El caso de mi perro es significativo. Nunca fue maltratado, rara vez estaba sólo más que lo que en mi casa se saliera a trabajar... cosas normales. Y era un puto manojo de nervios, y siempre estaba con el otro, más que con nosotros. El otro se puso malo, se murió, y este se apagó. En 1 mes estaba muerto.

No hace mucho, en el refugio al que voy, adoptaron a un perro que compartía jaula con otro. Llevaban juntos creo que 2 años. El que se quedó sin la compañía hizo exactamente lo mismo.

Quizás sus motivos no van más allá de eso, de un estado de tristeza, no de pensar no tengo trabajo, ni dinero, mi mujer me pone los cuernos... Pero es que eso no se le puede atribuir a un animal, no tienen esos conceptos.

Y sin embargo, otros bichos como los lobos, que son fieles a su pareja para siempre, si esta muere, muchas veces se separan de la manada no para ser un lobo solitario (esos son los inadaptados y los parias, los que la manada no acepta) si no para echarse y dejarse morir. Sobre todo los machos.
Creo que es significativo.

Es verdad lo que cuenta Javirex.

Me paso lo mismo, dos perros hermanos, murió uno y el otro entro en una depresión muy fuerte. Mi padre me decía que tenía que tratar de animarlo, pero por ese entonces yo estaba muy peque y también estaba deprimido por la muerte del perro. Igual cuando se me paso intente animar el otro y uff, lo tenía que levantar a empujones para sacarlo a pasear, paso el resto de la semana dentro de la casa para que no estuviera solo.

Al final se le paso, y a los meses le conseguimos un compañero para que no estuviera solo. La verdad es que las depresiones que pueden sufrir son muy graves.

Mira Grant, me acordé de tí el otro día al ver la entrevista ..... no tiene desperdicio.

Un beso!

Muchas gracias por el vídeo Anais¡¡¡

Me ha gustado mucho la entrevista. Qué bien se explica este hombre, esto es divulgación científica y lo demás son tonterías.
No conocía a Pablo Herreros, y ha dicho algunas cosas que desconocía.

La antropología es algo que me encanta, y creo que todo el mundo debería conocer. No es ni más ni menos que la búsqueda de respuestas a la famosa "¿de dónde venimos?". Y lo mejor es que cuanto más se estudia a nuestros parientes vivos más cercanos más nos damos cuenta de que no somos tan distintos.

No me enrollo. Gracias¡¡

Es que depende.

Si le atribuyes razonamiento humano no tienen cabida esas cosas. El animismo no siempre concuerda por muchas razones que sabes. Un perro no se va a inmolar, no se va a tirar por un precipicio, como ya te digo. Pero que pierden las ganas de vivir, eso te lo puedo garantizar.
También sufren traumas y daños emocionales, no solamente físicos.

El cautiverio, las condiciones... sí, influyen. Y yo he visto cosas muy jodidas. Pero un animal, aun teniendo una vida lo suficientemente buena, todos los cuidados y todo el cariño, puede pillar una depresión sin motivo aparente, como una persona, y echarse a morir. No van a hacer otra cosa, pero se limitan a esperar.

El caso de mi perro es significativo. Nunca fue maltratado, rara vez estaba sólo más que lo que en mi casa se saliera a trabajar... cosas normales. Y era un puto manojo de nervios, y siempre estaba con el otro, más que con nosotros. El otro se puso malo, se murió, y este se apagó. En 1 mes estaba muerto.

No hace mucho, en el refugio al que voy, adoptaron a un perro que compartía jaula con otro. Llevaban juntos creo que 2 años. El que se quedó sin la compañía hizo exactamente lo mismo.

Quizás sus motivos no van más allá de eso, de un estado de tristeza, no de pensar no tengo trabajo, ni dinero, mi mujer me pone los cuernos... Pero es que eso no se le puede atribuir a un animal, no tienen esos conceptos.

Y sin embargo, otros bichos como los lobos, que son fieles a su pareja para siempre, si esta muere, muchas veces se separan de la manada no para ser un lobo solitario (esos son los inadaptados y los parias, los que la manada no acepta) si no para echarse y dejarse morir. Sobre todo los machos.
Creo que es significativo.

No sé si he conseguido explicarme como quería. Me doy cuenta que es un gran error hablar de "animales" como un todo. Ni de coña vamos. No es lo mismo un animal como el perro, que lleva 12000 años domesticado y viviendo con una relación tan estrecha con el hombre, que un animal doméstico de trabajo o consumo, que uno salvaje (y ahí hay de todo, desde un "estúpido" reptil a un inteligente simio).

Creo que los perros son caso aparte. No hay especie con la que tengamos una relación tan estrecha, y eso aleja su comportamiento de cualquier lógica desde un punto de vista ecológico.

Mis opiniones anteriores iban más bien por los comportamientos de animales salvajes en libertad, donde rigen otras leyes y otras prioridades. También por los errores en los que caen muchas personas, tanto por exceso como por defecto, bien considerando que los animales son seres "inertes" o bien humanizándolos hasta un punto de vista irreal.

Por otra parte yo preguntaría, ¿tienen entonces sentimientos los animales? ¿Todos? ¿sólo los mamíferos? ¿sólo los mamíferos superiores? ¿Sólo simios?

No sé si he conseguido explicarme como quería. Me doy cuenta que es un gran error hablar de "animales" como un todo. Ni de coña vamos. No es lo mismo un animal como el perro, que lleva 12000 años domesticado y viviendo con una relación tan estrecha con el hombre, que un animal doméstico de trabajo o consumo, que uno salvaje (y ahí hay de todo, desde un "estúpido" reptil a un inteligente simio).

Creo que los perros son caso aparte. No hay especie con la que tengamos una relación tan estrecha, y eso aleja su comportamiento de cualquier lógica desde un punto de vista ecológico.

Mis opiniones anteriores iban más bien por los comportamientos de animales salvajes en libertad, donde rigen otras leyes y otras prioridades. También por los errores en los que caen muchas personas, tanto por exceso como por defecto, bien considerando que los animales son seres "inertes" o bien humanizándolos hasta un punto de vista irreal.

Por otra parte yo preguntaría, ¿tienen entonces sentimientos los animales? ¿Todos? ¿sólo los mamíferos? ¿sólo los mamíferos superiores? ¿Sólo simios?
Estoy de acuerdo, y quizá yo cogí al perro como ejemplo porque me ganan, tienes razón.
Aun así, el ejemplo del lobo no es en cautividad. Otros ejemplos no puedo darte, quizá el elefante (algo vi en su día pero no recuerdo muy bien, así que no me aventuro)

A la pregunta... No lo sé. Mi experiencia (tan limitada como pueda ser, aunque creo que es amplia) me dice que sí. Pero es verdad que la mayor parte de esa experiencia se centra en perros.
Los gatos son diferentes. Algunos son cariñosos, pero por lo general son depredadores y van a su propio interés. Tienen el instinto mucho más afilado que un perro sin lugar a dudas.
Los caballos creo que también muestran afecto.
Los monos, por más que me fascinan, no los he tratado demasiado pero tengo claro que sí que tienen sentimientos.

Reptiles, peces, insectos... no te sé decir. Y ni siquiera sé si depende del nivel de inteligencia y de si tienen capacidad emocional o no que tienen, la verdad. Me inclino a que no.

Atrás