Los animales tambien se suicidad CURIOSISISMO!!!!

Sasha2

Banned
Los animales también pueden suicidarse

(AP).-Los sociologos que han estudiado este fenomeno llamado suicidio declaran que se produce con una enorme frecuencia en Escandinavia y en el Japon. No siempre lo cometen personas atacadas por un mal incurable. Los suicidas son en su gran mayoria jovenes que sufrieron un desenga#o amoroso o que, por tenerlo todo, se cansaron de la vida. Y por ningun motivo imaginan los discipulos de Durkheim -estudioso numero uno de este tema- que tambien los animales pueden atentar, en ocasiones, contra su vida.

Entre los animales que mas incurren en el suicidio colectivo se encuentran las ballenas. No se sabe si lo hacen movidas por un oscuro mecanismo que se desconoce, o por temor a un enemigo desconocido, pero han sido numerosas las ocasiones en que estos cetaceos han puesto voluntariamente fin a su vida. El 14 de agosto de 1969, cientos de personas contemplaron desde el acantilado de Cayo Grassy, en Florida, el suicidio de unas sesenta ballenas que llegaron a estrellarse contra las rocas. Unos barcos guardacostas intentaron ahuyentarlas hacia alta mar, pero las ballenas regresaban al instante, movidas por un deseo mas fuerte que el de vivir.
Cuatro meses mas tarde sucedia lo mismo con cien ballenas, en la playa de la isla de Guyo, en Filipinas. En el mismo lugar se habia producido cuarenta a#os antes el mismo inexplicable fenomeno. En las inmediaciones de Porto Alegre, Brasil, unos pescadores hallaron el 30 de noviembre de 1972, unos doscientos kilómetros mar adentro a treinta ballenas muertas, ninguna de las cuales tenia huellas de lesiones. Jamas logro averiguarse por que razon se suicidaron estas ballenas y tambien otras.
En el verano de 1966, los asnos de Sharbish, poblacion situada en la region occidental del delta del rio Nilo, fueron a golpear la cabeza con fuerza contra un pesado muro. Murieron varios, con la cabeza destrozada.
De tal manera que los animales tambien "optan" por quitarse la vida.

Que les parece??

ccbfe_ORIG-zyzz3.jpg

creo que los escorpiones tambien se suicidaban inyectandose su propio veneno si se veían acorralados por el fuego o algo asi

Algunos gatos tambien se dejan morir cuando son abandonados por sus dueños. NO es un suicidio tan repentino como eso que sucedio con las ballenas, pero tambien es una muerte provocada por ellos mismos.

Los animales no se suicidan.

La concepción que los humanos tenemos del suicidio es exclusivamente nuestra.

+10000

Hay algunos animales que pueden entristecer y que por decirlo de alguna manera "su vida ya no le importe" y si un perro abandonado antes miraba a la carretera antes de cruzar ya no la mire, pero eso no es un suicidio ni mucho menos.

Algunos gatos tambien se dejan morir cuando son abandonados por sus dueños. NO es un suicidio tan repentino como eso que sucedio con las ballenas, pero tambien es una muerte provocada por ellos mismos.

También se dejan morir ? Como ? Que un gato se tire por un balcón no quiere decir que se haya suicidado, los gatos son los animales más curiosos que hay, si hay algo de fuera de casa que le llame la atención irá a verlo, si si se tiene que poner al filo de la barandilla del balcón lo hará.

Las ballenas no se suicidan, muy de vez en cuando se desorientan y cogen un rumbo que no saben ni a donde van algunas llegan a la playa y acaban muriendo y otras hasta llegan al mediterráneo y otras a saber a donde llegan, pero no se suicidan.

PD: Puse el gif en Zyzz en contestación al usuario que puso una foto de Zyzz y su hermano y Babo, nada más. A parte de que este hilo de cierto y verdadero no tiene nada, pero bueno xD

Yo no soy de gato, siempre he tenido perros pero sí que sé por gente "gatera" que eso sí les pasa a los gatos, que se dejan morir.

También las pasa mucho a los animales en cautividad, aunque no se publicite demasiado. Los elefantes o los delfines de zoos también se dejan morir.

También se dejan morir ? Como ? Que un gato se tire por un balcón no quiere decir que se haya suicidado, los gatos son los animales más curiosos que hay, si hay algo de fuera de casa que le llame la atención irá a verlo, si si se tiene que poner al filo de la barandilla del balcón lo hará.

Las ballenas no se suicidan, muy de vez en cuando se desorientan y cogen un rumbo que no saben ni a donde van algunas llegan a la playa y acaban muriendo y otras hasta llegan al mediterráneo y otras a saber a donde llegan, pero no se suicidan.

PD: Puse el gif en Zyzz en contestación al usuario que puso una foto de Zyzz y su hermano y Babo, nada más. A parte de que este hilo de cierto y verdadero no tiene nada, pero bueno xD

A ver ¿Tu te has leido lo que yo he puesto? He dicho que se dejan morir de hambre por la angustia y por la pena. Si se caen por un balcon, puede ser porque han resbalado o tirado, no porque hayan dicho "ohh que mierda de vida, me suicido"

Y sobre el gif, aceptamos barco como animal acuatico, ok

Última edición:

Bueno, llamalo como quieras, pero si tu te dejas morir de hambre, por tristeza, angustia, o por lo que sea, te estas dejando morir, llamémoslo suicidio, aunque los animales no tienen concepto sobre tal.

Por desgracia los "humanos" tenemos conceptos e instintos, casi siempre mucho peores que los de los animales

Saludos

A ver ¿Tu te has leido lo que yo he puesto? He dicho que se dejan morir de hambre por la angustia y por la pena. Si se caen por un balcon, puede ser porque han resbalado o tirado, no porque hayan dicho "ohh que mierda de vida, me suicido"

Y sobre el gif, aceptamos barco como animal acuatico, ok

Si, pero para mi "dejarse morir" no es sinónimo de suicidio, para mi para que sea suidicio tienes que o morir al instante, o morir minutos después o como mucho una hora, pero no días, eso como bien has dicho es dejarse morir, morir de pena, etc, pero no suicidio.

Los animales no saben lo que es suicidarse, se podrán morir a corto/medio plazo de pena, angustia, estrés excesivo, etcétera, pero eso no es un suicidio, está muy claro.

PD: Por lo del barco mi no entender.

Si, pero para mi "dejarse morir" no es sinónimo de suicidio, para mi para que sea suidicio tienes que o morir al instante, o morir minutos después o como mucho una hora, pero no días, eso como bien has dicho es dejarse morir, morir de pena, etc, pero no suicidio.

Los animales no saben lo que es suicidarse, se podrán morir a corto/medio plazo de pena, angustia, estrés excesivo, etcétera, pero eso no es un suicidio, está muy claro.

PD: Por lo del barco mi no entender.

Lo del barco es una broma, :) ni caso __meparto_

Sobre lo otro, sigo sin estar muy de acuerdo, porque aunque sea a medio/largo plazo, no se, yo lo considero un suicidio. Mas que nada, porque es una muerte provocada por uno mismo.

Saludos !!

Eso es por que son inteligentes.

PD: Yo me suicido cada que como productos industrializados.

Bueno lo de las ballenas habría que estudiar el por qué se suicidan. A los lemmings también les pasa lo mismo.

Bueno, llamalo como quieras, pero si tu te dejas morir de hambre, por tristeza, angustia, o por lo que sea, te estas dejando morir, llamémoslo suicidio, aunque los animales no tienen concepto sobre tal.

Por desgracia los "humanos" tenemos conceptos e instintos, casi siempre mucho peores que los de los animales

Saludos

El comportamiento de un animal en cautividad es caso aparte, ya que no se pueden analizar bien su comportamiento desde un punto de vista ecológico. Si un animal doméstico no come y fallece no será con la intención de morirse. No existe intencionalidad en nada de lo que un animal haga, todo responde a una situación o estímulo.

En la naturaleza las causas son más "fáciles". Desde sónares militares que confunden a los cetáceos hasta estampidas provocadas por el miedo en animales gregarios.

Lo de los lemmings es un mito.

PD: Adryzz, eres demasiado joven para conocer aquellos anuncios que decían "aceptamos barco como animal acuático" y "aceptamos pulpo como animal de compañía" jeje. Creo que eran de Scatergoris o algo así.

Hombre un suicidio implica un desarrollo mental amplio para plantearselo,no digo que los animales no puedan pero nose si sera esa la causa
Esta interesante
Es que estamos todos locos...

Atrás