Lo Mas Facil Para Perder Grasa ¡¡TEMA DEL MES DE MARZO !!

Hola mucho gusto, tengo una duda, aqui hablan mucho del platano post entreno, ya que aporta carbos de absorcion rapida, pero en la tabla que publicaron sobre el indice de IG el platano aparece en la parte donde estan los alimentos bajos en IG. ¿ Por que?

Y sino se pueden comer Hc despues de las 3 con la dieta de mi firma perdere grasa y no musculo?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Yo si meteria algo de acidos grasos como el pescado de agua fria, aguacate o nuez a la dieta, las hormonas necesitan de grasa para poder producirse, y tambien algo de CH a la cena o lo que quieren es perder grsa y musculo ?_cocinero_

como bien dice Flesh, los carbos no son "rellenadores de grasa", pero si se quiere definir hay que ingerir menos calorias, a la noche, que es cuando menos energia necesitamos, mejor quitamos o reducimos los carbos. En definitiva, la reduccion de calorias, a ser posible, que sea por la tarde-noche, siempre respetando el lpree y el post entreno.

Un saludo!!!!!!!!

No sé como ira en los hombres, pero desde luego yo si no quito los carbos a partir de las 18 y con ello reduciendo el numero de calorias al día. No bajo ni de broma, lo tengo comprobado.

Wow es increible toda la informacion en este topic, bueno les cuento tengo 4 dudas, peso 63 KG y mido 1,62 soy definido y tengo muy poca masa corporal la que he logrado bajar con mucho esfuerzo (4 años) ya que llegue a pesar 86 KG.

Mi alimentacion es muy sana, nada de pan ni grasas altas o saturadas

07:00 desayuno es 1 taza de te verde con 4 huevos a la plancha (4 claras 1 yema)
07:30 09:00 entrenamiento
09:30 batido de proteina de suero de leche con 4 cucharadas soperas de avena instantanea
12:00 pasta /arroz con media pechuga de pollo a la plancha
15:00 lo mismo que a las 12:00
17:30 batido de proteina de suero de leche con 6 galletas de agua con miel
19:00 1 taza de te verde con 6 galletas de salvado light con mermelada sin azucar
21:30 1 atun al agua con ensaladas (lechuga, apio, palta, zanahoria)

ahora en base a mi alimentacion aca vienen las dudas

1_ en resumidas cuentas ¿q tal la encuentran? mi objetivo es ganar masa muscular de la manera mas limpia posible
2_ como es lo de despues de entenar ingerir CH de alta absorcion ( ejemplo platano con miel) y pasado de eso esperar 30 min para tomar el batido
3_ hay veces que como CH en la noche como pastas o arroz en muy poca cantidad con pollo y el atun de la noche lo dejo para una de las comidad en la tarde, ¿sera malo quizás?
4_ el ingerir un batido de proteína de suero en el transcurso de la tarde tiene buen efecto?

bueno amigos eso seria, he aprendido bastante en este topíc y en el foro en general, un abrazo a todos.

Última edición:
Mi alimentacion es muy sana, nada de pan ni grasas altas o saturadas

Yo no creo que una dieta por prescindir de las grasas sea más sana que otra. Es más estoy firmemente convencido de que la obsesión por prescindir de las grasas en la mayoría de las dietas "sanas" hace que están sean deficitarias en muchos nutrientes básicos (ácidos grasos esenciales y vitaminas liposolubles)

P.D.- ¿Qué tiene de malo el pan?

1_ en resumidas cuentas ¿q tal la encuentran? mi objetivo es ganar masa muscular de la manera mas limpia posible
Pobre en grasas (tanto insaturadas como saturadas) y falta de más vitaminas y algunos minerales (incluiría aceite de oliva, derivados lácteos, más fruta y verdura)

2_ como es lo de despues de entenar ingerir CH de alta absorcion ( ejemplo platano con miel) y pasado de eso esperar 30 min para tomar el batido

Eso de esperar o no esperar es un mito extraño que no sé de donde surgió. El batido lo aprovecha el cuerpo te lo tomes nada más terminar, 5 minutos después o media hora.

3_ hay veces que como CH en la noche como pastas o arroz en muy poca cantidad con pollo y el atun de la noche lo dejo para una de las comidad en la tarde, ¿sera malo quizás?

No veo porqué sea malo

4_ el ingerir un batido de proteína de suero en el transcurso de la tarde tiene buen efecto?

El mismo que tomarlo en cualquier otro momento. Proteínas de alta calidad y asimilación rápida

Que os parece esta dieta para mi teniendo 18 años, pesando 80 kg y teniendo a ojo un 15% de grasa corporal? Diria que soy mesomorfo con rasgos de endomorfo.

http://i39.tinypic.com/dy85df.png

Creeis que necesito empezar con suplementos de proteinas?
Busco subir lo mas limpiamente posible

Un saludo

Seguramente es una pregunta estupida pero el peso de los carbohidratos ¿es en seco o ya cocido? Porque cuando hablo con la gente unos me dicen en seco y otros en cocido. La pregunta viene por la dieta que ha posteado abelp.

Por lo que tengo entendido, es en seco. Sobre todo en la pasta, que absorbe tantisima agua al cocerse, pero mejor que te lo confirme otro con mas experiencia.
Por cierto, sobre mi dieta, el post es la cena.

Los alimentos SIEMPRE en seco. Que después absorban agua no hace que aumente su valor calórico, ya que el agua proporciona 0 kcal, por tanto el valor nutricional de alimentos que se cuezan, hiervan, etc siempre en seco.

Si no lo hacemos así estamos subestimando las calorías ingeridas

Que os parece esta dieta para mi teniendo 18 años, pesando 80 kg y teniendo a ojo un 15% de grasa corporal? Diria que soy mesomorfo con rasgos de endomorfo.

http://i39.tinypic.com/dy85df.png

Creeis que necesito empezar con suplementos de proteinas?
Busco subir lo mas limpiamente posible

Un saludo

Hay varias cosas que no me gustan de la dieta:

1) El desayuno se ve bastante bien y con un reparto de nutrientes bastante equilibrado, no así la merienda donde falta algo de proteínas.

2) Veo unn "triste" zumo en el desayuno, pero por ninguna parte aparecen frutas, verduras u hortalizas (ni en la merienda, comida o cena)

3) Tampoco me parece muy correcto limitar la procedencia de los carbos a arroz o pasta. Alternando con legumbres obtendremos seguramente mejor perfil de aminoácidos de origen vegetal

4) Faltan ácidos grasos esenciales que provengan de pescados azules o aceite de oliva o aceite de lino/linaza. También incluiría alguna porción de lácteos (sin ser leche) para mejorar la absorción de esas proteínas lácteas

No pones cuando entrenas, asi que tampoco sé que decir de la cena. ¿Gatorade en la cena? me parece un poco raro, no sé

Hay varias cosas que no me gustan de la dieta:

1) El desayuno se ve bastante bien y con un reparto de nutrientes bastante equilibrado, no así la merienda donde falta algo de proteínas.
Que se te ocurre que podria meter en la merienda para aportar proteinas? Los embutidos no me agradan nada.

2) Veo unn "triste" zumo en el desayuno, pero por ninguna parte aparecen frutas, verduras u hortalizas (ni en la merienda, comida o cena)
Es cierto, igual deberia empezar a meter lechuga o espinacas en la comida sobre todo... La fruta la verdad es que desde siempre la he odiado.
3) Tampoco me parece muy correcto limitar la procedencia de los carbos a arroz o pasta. Alternando con legumbres obtendremos seguramente mejor perfil de aminoácidos de origen vegetal
Se me olvido mencionar que a veces en la comida tomo menos espaguetis o patatas cocidas y sustituyo eso por garbanzos, habas o lentejas para aportar estas legumbres.
4) Faltan ácidos grasos esenciales que provengan de pescados azules o aceite de oliva o aceite de lino/linaza. También incluiría alguna porción de lácteos (sin ser leche) para mejorar la absorción de esas proteínas lácteas
Tanto los bistecs como la pasta de la noche como el atun llevan un poco de aceite de oliva, aunque sin excederse.

No pones cuando entrenas, asi que tampoco sé que decir de la cena. ¿Gatorade en la cena? me parece un poco raro, no sé
El Gatorade lo tomo nada mas salir del gimnasio porque en el entrenamiento que tengo de momento suelo usar unos 60 s de descanso y a veces practicamente 0 descanso porque alterno series de ejercicios opuestos. Si a esto le sumas que ya por herencia tiendo a sudar mucho, pues al final acabo dejando bien mojada la toalla con lo cual me parecio recomendable recuperar minerales con algo. La cena es entre 30 y 45 minutos despues de acabar el entrenamiento.

Un saludo

Hola. Os pongo mi tipo de dieta para que le echéis un vistazo.

DYO: 250ml de leche con 50-60gr de cereales y manzana.
--1h más tarde Gimnasio--
MM (al llegar del gimnasio): 40gr de pan con 5 lonchas de pavo.
CDA: Aquí varío mucho. Ejemplo: Patatas/pasta/legumbre/arroz con 100-150gr de carne y verdura. 40gr de pan y una fruta.
MDA: Algo del estilo de la media mañana. Bocadillo de pavo, lomo o un vaso de leche con cereales.
CENA: Igual que la comida pero tratando de no comer lo mismo.
POSTCENA: 1 o 2 yogures.

Mis datos: 180cm; 74,6Kg, 23 años y alrededor de un 15% de grasa (a ojo)
Mi objetivo: Llegar a los 77-78Kg con poca grasa (algo al estilo Davison _cocinero_)

Me arme una dieta segun lei aver si la aplico diganme si algo esta mal o algo para agregar.
6:30- Jugo de naranja +vitaminas
-3 claras de huevos
8:30-10:30- Entreno + un poco de cardio.
10:30-10:40- Lata de atun.
13:30- Ensalada y alguna fruta.
15:30- 150gr. de pasta con aceite de oliva.
18:00-Almendras o frutos secos + batido(1 clara de huevo+avena+leche deslactosada descremada+miel+agua)
9:30- Atun o Pollo hervido+3 claras de huevo.

Atrás