Lo Mas Facil Para Perder Grasa ¡¡TEMA DEL MES DE MARZO !!

si entrena por la noche, el pre y el post ya dije mil hojas atras que es obligatorio, el recorte de hidratos es algo universal digamos, y en cuanto a ajustar la dieta ya comenté el "dia trampa". Hay mucha información en este post. Son muchas paginas de info y has leido pocas.

estoooo
habeis pensado pasar por el psicólogo de vez en cuando?;
un psicólogo integral, por supuesto

como decia aquel...como están las cabezas

Muy buenas ideas y aportes, aunque a mí tomar la proteína (pollo, pescado, pavo, etc) sin pan me resulta imposible, no me entra. Así que por la noche como aunque sea una rebanadita de pan integral, que la hago durar toda la cena, para poder pasar la proteína.

Una pregunta, si dicen que hay que tomar te verde 30 minutos antes de entrenar, entonces los carbos de absorcion lenta antes de entrenar cuando los puedo comer junto con el te o como?

Última edición:
Perder grasa y ganar ( no perder) volumen ¿Incompatible?

Buenas a todos,

En primer lugar enhorabuena por el foro y gracias a la gente que lo mantiene vivo empleando su tiempo en responder a los miles de novatos que como yo, empezamos a asomar la cabeza en este mundillo, aunque en mi caso me pilla muyyyyyyy taaardeee.

Os cuento.

Tengo 43 tacos como 43 soles y por supuesto tengo mi flotador bien plantado en la barriga, no es que sea exagerado, pero tengo algo de panza y esa sssstupendo "donut" de grasa al rededor de la cintura.

El problema es que en el resto del cuerpo tengo poca grasa y poco músculo, así que empecé a ir al gym con la idea de ganar volumen y poco a poco (llevo dos meses) voy notando algún cambio pero claro el problema es que la panza sigue exactamente igual.

Después del entrenamiento tomo tritargo, seguido de whey a la media hora más o menos, y por la noche un "chute" de glutamina (y como os digo parece que funciona para ganar volumen).

La pregunta es. ¿Hay algúna combinación de entrenamiento (teniendo en cuenta que tengo ya 43 añazosss) y dieta que me ayude a ganar volumen (o al menos a no perderlo) y me haga perder grasa?.

(Por cierto al principio hacía dos días de cardio de 1 hora de bici y 3 de pesas pero tuve que dejar el cardio porque no ganaba absolutamente nada de volumen).

Espero vuestros comentarios y gracias por adelantado.

dejo esta tabla para quien la quiera ami me esta funcionando es dura pero funciona llevo 3 semanas con ella y con una dieta "cuiada" y insistecia logras perder grasa.
se realiza 2 veces el circuito seguido con 15 sg entre ejercicio.
lunes y viernes:
1ºsentadilla frontal con mancuerna
2ºescalador
3ºsentadilla con balanceo a una mano
3ºflexiones en t
4ºsalto en banco
5ºremo mancuerna
6ºsentadilla mas flexion
7ºfondos en paralelas
8ºsentadilla + pres hombro
9ºsplit con rotacion de tronco
martes y jueves:
45 50 min de cardio mas abdomen
miercoles:
9 series de 10 dominadas variando el angulo+ 2 de10 remo sentado
9 series de 10 press banca variando angulo+2 de 10 aperturas

Ayuda para definir

Hola, estoy en definicion y he cortado practicamente los carbos a oartir de las 3, pero veo que me li estoy llevando todo para lante, musculo y grasa. Mi dieta es:
9:00: leche desnatada con avena
10:00: gym
11:15: vitargo para recuperar con creatina
12:00 platano, manzana y batido protes al 100%
14:00 lentejas, o patata cocida o arroz integral, con pavo o pollo plancha
16:30 puñado de nueces, un barido de protes 100% y una manzana
18:30 sanwich de pavo y una pera
21:00 fruta, y dos latas de atun al agua
23:30 ensalada completa y pescado, salmon/ dorada etc... Cada dia un tipo de pescado. Donde estoy fallando? Por favor si pueden contestar a mi correo. Fdrovira@gmail.com. Saludos

Hola, estoy en definicion y he cortado practicamente los carbos a oartir de las 3, pero veo que me li estoy llevando todo para lante, musculo y grasa. Mi dieta es:
9:00: leche desnatada con avena
10:00: gym
11:15: vitargo para recuperar con creatina
12:00 platano, manzana y batido protes al 100%
14:00 lentejas, o patata cocida o arroz integral, con pavo o pollo plancha
16:30 puñado de nueces, un barido de protes 100% y una manzana
18:30 sanwich de pavo y una pera
21:00 fruta, y dos latas de atun al agua
23:30 ensalada completa y pescado, salmon/ dorada etc... Cada dia un tipo de pescado. Donde estoy fallando? Por favor si pueden contestar a mi correo. Fdrovira@gmail.com. Saludos
yo a aprtir de las 3 veo basante ch

Definicion

Ya, pero son otro tipo de carbos. Y aun asi estoy perdiendo muchisima masa muscular. Alguien me puede dar opiniones? Mido 1,75 y peso 75,5. Cuando empece a definir pesaba 80kg, y grasa corporal de 12%. Gracias.

Ya, pero son otro tipo de carbos. Y aun asi estoy perdiendo muchisima masa muscular. Alguien me puede dar opiniones? Mido 1,75 y peso 75,5. Cuando empece a definir pesaba 80kg, y grasa corporal de 12%. Gracias.

yo no metia tanto ch despues de las 3 para definir solo hidrato fibroso veo mucha fruta despues de las 3 si tu objetivo es cortar ch por la tarde y el pan del sandwich igual

os voy a poner la forma mas facil y comoda de perder grasa a punta pala:

teneis ke hacer 5 o 6 comidas diarias

Podeis comer lo que kerais, siempre alimentos sanos y naturales, los carbos ke os de la gana, siempre ke sean integrales, excepto despues de entrenar ke seran de rapida absorcion.

Y a partir de las 3 de la tarde NADA de hidratos de carbono, ke todo lo ke comais sean proteinas, sacadlas del pollo, pavo, carnes magras.....

y a la cena pescado.

tomad cafeina o guaraná para mantener activo el metabolismo (sin azucar) asi kien kiera evitar el cardio no pasa nada, y no perdereis ni un mm de musculo.

con eso, se pierde grasa a manta.

Las comidas hacedlas cada dos o tres horas.

no hace falta mas, eso y lo mas importante es lo de A PARTIR DELAS 3 DE LA TARDE.

si a la cena no hay pescado pues proteinas. Y mucha verdura. Si se puede comer verdura unas 3 veces al dia.

Voy a probarlo!! pero tengo algunas preguntas de una mente inexperta.

- ¿Que verdura se podria tomar a partir de las 3?
- Con no comer HC apartir de las 3, incluyes la comida?
- Me podrias pasar algun link donde ponga mas o menos si un alimento es bueno en proteinas o estos son bajos en HC, o estos se pueden tomar a todas horas. Algo para poder hacerme una dieta y saber que puedo y que no puedo comer a partir de las 3.
- Esta dieta consume musculo? imagino que no porque tomas proteinas por la tarde pero pregunto por si acaso.
- Importa entrenar por la mañana o por la tarde con esa dieta? Yo voy al gimnasio por la mañana.
- Actualmente tengo un Indice de Grasa Corporal de 27.5 % y bajar un 10% ya seria alucinante. Seria posible con esa dieta?

Muchas gracias, y espero no ser pesado con tantas preguntas de novato. Saludos!

Muy buenas ideas y aportes, aunque a mí tomar la proteína (pollo, pescado, pavo, etc) sin pan me resulta imposible, no me entra. Así que por la noche como aunque sea una rebanadita de pan integral, que la hago durar toda la cena, para poder pasar la proteína.

Me auto quoteo para decir que finalmente he conseguido cenar con 0 carbos. Ya llevo un par de semanas con ello. Hoy mismo, verdura y salmón al vapor y de postre media terrina de queso fresco batido 0% del Metadona con un puñadito de nueces y almendras molidas. Bueno, ya se que el queso tiene carbos, pero tampoco creo que sea como para rasgarse las vestiduras. Y más teniendo en cuenta que antes me zampaba media barra de pan integral o 100 gramos de pasta, o arroz,... O sea que he pasado de unos 60-70 gramos de carbos a unos 10-15 gramos, aproximadamente. No está nada mal, no?
Por cierto Terence, que opinas de los frutos secos por la noche?

Voy a probarlo!! pero tengo algunas preguntas de una mente inexperta.

- ¿Que verdura se podria tomar a partir de las 3?
- Con no comer HC apartir de las 3, incluyes la comida?
- Me podrias pasar algun link donde ponga mas o menos si un alimento es bueno en proteinas o estos son bajos en HC, o estos se pueden tomar a todas horas. Algo para poder hacerme una dieta y saber que puedo y que no puedo comer a partir de las 3.
- Esta dieta consume musculo? imagino que no porque tomas proteinas por la tarde pero pregunto por si acaso.
- Importa entrenar por la mañana o por la tarde con esa dieta? Yo voy al gimnasio por la mañana.
- Actualmente tengo un Indice de Grasa Corporal de 27.5 % y bajar un 10% ya seria alucinante. Seria posible con esa dieta?

Muchas gracias, y espero no ser pesado con tantas preguntas de novato. Saludos!

Verdura podrías tomar cualquiera excepto zanahorias y evidentemente cualquier tuberculo: patatas, boniatos,...
No se Terence pero yo en la comida si que incluyo carbos. Bueno, yo incluso en la merienda. Lo alargo un poquitín...:D
Respecto a que alimentos son ricos en tal o cual cosa, lee, busca información, etc... No te lo van a dar todo masticado, no? ;)
Dudo que consuma musculo, ya que se come varias veces al día y una buena cantidad de proteínas.
Si entrenas adecuadamente y comes así, podrías bajar, pero ten en cuenta que según sea tu genética te puede costar más o menos.

Me auto quoteo para decir que finalmente he conseguido cenar con 0 carbos. Ya llevo un par de semanas con ello. Hoy mismo, verdura y salmón al vapor y de postre media terrina de queso fresco batido 0% del Metadona con un puñadito de nueces y almendras molidas. Bueno, ya se que el queso tiene carbos, pero tampoco creo que sea como para rasgarse las vestiduras. Y más teniendo en cuenta que antes me zampaba media barra de pan integral o 100 gramos de pasta, o arroz,... O sea que he pasado de unos 60-70 gramos de carbos a unos 10-15 gramos, aproximadamente. No está nada mal, no?
Por cierto Terence, que opinas de los frutos secos por la noche?

tomalos con precaucion, no te pegues una pechá de pistachos o de almendras jajajaja un puñado está bien y sacias.

Hacedlo fácil chavales, que no suponga un sacrificio, que suponga un reto,pero no un sacrificio, y no comeos el tarro.

Un saludos majos!!!!!!!!!!

tomalos con precaucion, no te pegues una pechá de pistachos o de almendras jajajaja un puñado está bien y sacias.

Hacedlo fácil chavales, que no suponga un sacrificio, que suponga un reto,pero no un sacrificio, y no comeos el tarro.

Un saludos majos!!!!!!!!!!

No hijo, no! Un puñadito para saciar y acompañar el queso batido del Metadona!
La verdad que no es un sacrificio de morirse, es como todo, acostumbrarse a otra manera de alimentarse. Gracias por la respuesta Terence!

Atrás