Lo Mas Facil Para Perder Grasa ¡¡TEMA DEL MES DE MARZO !!

Leche sin lactosa

Buenas yo soy nuevo en el Foro, epseo q podamos compartir muxos conociminetos,

A mi me digeron q si qeria definirme a un nivel ya muy elevado q me escapara totalmetne de la leche y del azucar, pero tb me recomendaron q si no lo puedo evitar tome leche sin lactosa; que es HC que hace que tngas acumulos de grasa

Hasta que punto es esto real?

venga grcias un saludo

Saludos Terrence, joe como se mantiene este tema eh!!!! lastima q "lo más facil pa ganar musculo" no siguiera el mismo rumbo, pero ya esta, ahora le doy un upppp, q pa mi si q es importante ese tambien jejeje, bueno a lo q iba colega: ¿Qué pasa si hay pico de insulina antes del entreno? me explico, lo q pasa es q yo entiendo lo de los carbos de bajo IG antes del entreno son importantes para no crear picos de insulina y por lo tanto ayudar a la quema de grasas, pero que pasa si el tema de la quema de grasas ya paso a un segundo plano y lo quieres es tener fuerza al momento del entreno ¿te vale elevar la insulina pre entreno? pues lo q es yo tengo planeado hacer un almuerzo pre entreno con arroz (blanco) patatas, legumbres, brocoli y pollo; ¿Por qué meto el arroz y la papa? pues por q termino de entrenar sobre las 4 o 5 de la tarde y a esa hora no me va muxo, la verdad es que por esas horas prefiero hacer comida con proteina y algunas verduras solo..... ¿q opinas majo? espero haberme explicado de la mejor manera.

un abrazo

Hola wenas, seguramente esto este ya mas k comentado, xo e estado buscando por foros si para perder grasa es mejor acer cardio antes o despues de las pesas, o por ejemplo si vas a acer 40 min pues hacer 20 antes y 20 despues.

He usado el buscador xo tampoco veo nada k me convezca, y a cada persona k pregunto me dice 1 cosa distinta. Me gustaria saber el xk mas k nada, o si ya esta explicado en algun sitio paserme el link. Se lo agradeceria.

1 Saludo y gracias

Mil gracias!!!!!.

Te pondría las rutinas pero como no me se el nombre de los ejercicios _comorr_

Pero trataré de hacerme en un excell, "mi dieta"_cocinero_, y modificandola según lea este hilo completo (que tardaré varios dias). Más que leer entenderlo. De momento tengo que aumentar el número de comidas al dia y ajustarlo, y he tenido en cuenta lo de a partir de las 3 de la tarde. De momento y como tu dices, me quedo con el te, y más adelante cuando cumpla el objetivo ya será cuestión de que preguntarte que hilo leerme. _leyendo_

lo dicho, muchisimas gracias
hal.

de nada majo, ya sabes, pregunta sin miedo!!!

Buenas yo soy nuevo en el Foro, epseo q podamos compartir muxos conociminetos,

A mi me digeron q si qeria definirme a un nivel ya muy elevado q me escapara totalmetne de la leche y del azucar, pero tb me recomendaron q si no lo puedo evitar tome leche sin lactosa; que es HC que hace que tngas acumulos de grasa

Hasta que punto es esto real?

venga grcias un saludo

mira, si se hacen las cosas correctamente, por que te tomes un vaso de leche en el desayuno no te vas a poner gordo ni nada de eso, si tomas mas leche que agua por muy bien que hagas las cosas pues es contraproducente. Un vaso de leche en el postentreno no viene mal, todo depende de como lo hagas.
El azucar pues igual, sobre todo mas que quitarte el azucar se trata de no comer alimentos refinados, postres, tartas y cosas asi que no es solo el azucar lo que mas perjudica.

saludos majo!!!!!!!

Saludos Terrence, joe como se mantiene este tema eh!!!! lastima q "lo más facil pa ganar musculo" no siguiera el mismo rumbo, pero ya esta, ahora le doy un upppp, q pa mi si q es importante ese tambien jejeje, bueno a lo q iba colega: ¿Qué pasa si hay pico de insulina antes del entreno? me explico, lo q pasa es q yo entiendo lo de los carbos de bajo IG antes del entreno son importantes para no crear picos de insulina y por lo tanto ayudar a la quema de grasas, pero que pasa si el tema de la quema de grasas ya paso a un segundo plano y lo quieres es tener fuerza al momento del entreno ¿te vale elevar la insulina pre entreno? pues lo q es yo tengo planeado hacer un almuerzo pre entreno con arroz (blanco) patatas, legumbres, brocoli y pollo; ¿Por qué meto el arroz y la papa? pues por q termino de entrenar sobre las 4 o 5 de la tarde y a esa hora no me va muxo, la verdad es que por esas horas prefiero hacer comida con proteina y algunas verduras solo..... ¿q opinas majo? espero haberme explicado de la mejor manera.

un abrazo

ke tal tio, el del musculo no funcionó como este no ajjajajaja

mira, tomar carbos de bajo IG antes de entrenar es para que te proporcione energia duradera durante el entreno entre otras cosas. Si comes un carbo con un IG muy alto antes de entrenar, tendrás mucha energía al comienzo, pero rápidamente la perderás.

Y despues de entrenar carbos de alto ig, para reponer glucogeno, si no lo haces asi y las reservas de glucógeno siguen bajas, la degradación de las proteínas que ocurre puede incluso provocar una pérdida de masa muscular. Y hay más pérdidas si estas reservas siguen bajas. Puesto que el glucógeno atrae agua a tus músculos, es una parte importante en la rehidratación de tus células sedientas que impulsa el crecimiento muscular. Enc uanto a lo qu edices de la insulina pues es altamente anabólica mientras descansas lo que significa que construye músculo y pone fin a la degradación de proteínas después del ejercicio.

Hola wenas, seguramente esto este ya mas k comentado, xo e estado buscando por foros si para perder grasa es mejor acer cardio antes o despues de las pesas, o por ejemplo si vas a acer 40 min pues hacer 20 antes y 20 despues.

He usado el buscador xo tampoco veo nada k me convezca, y a cada persona k pregunto me dice 1 cosa distinta. Me gustaria saber el xk mas k nada, o si ya esta explicado en algun sitio paserme el link. Se lo agradeceria.

1 Saludo y gracias

es mejor que hagas el cardio despues de las pesas, si lo haces antes no vas a tener la fuerza suficiente para entrenar con condiciones, en cambio si los haces despues, tambien correras menos y tendras menos energia pero para la funcion "secundaria" en este caso que tiene el cardio con lo que te queda tras el gimnasio es mas que suficiente.

saludos majos!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola Metalera!

Los Carbohidratos hay de muchos tipos, tambien pueden ser conocidos como Sacaridos o Glucidos por si te suenan mas, quimicamente son uniones de carbono, hidrogeno y oxigeno pero bueno eso es otro tema, digamos que son la fuente de energia y estan en muchisimos alimentos son bastante caloricos por lo general, casi todos los alimentos con excepción de las carnes, huevos, pescado y las grasas puras tienen carbohidratos. Pero generalmente los alimentos más ricos en carbohidratos provienen de granos tales como el trigo, el maíz, la cebada y otros. Además de los granos también todo tipo de fríjol o lenteja son ricos en carbohidratos. Las frutas, verduras y la leche tienen también tienen carbohidratos aunque en menor cantidad. pero logicamente no son del mismo tipo (no es lo mismo comerse una patata hervida o unos cereales integrales que un donuts)

Vamos con las diferencias:

Hay dos tipos de carbohidratos : simples y complejos. Los carbohidratos simples son tipos de azúcar (golosinas, mieles, bebidas tipo cocacola, fanta, etc) y los complejos están en los granos y otros alimentos (avena, cereales integrales, pasta, arroz...). A groso modo (aunque como siempre es malo generalizar, por ejemplo la fruta es simple) podemos definir como que los simples son los malos y los complejos los buenos para nosotros.

Los carbohidratos no pueden (o no deberian desde mi opinion) eliminarse totalmente de la dieta. Además de dar energía y contener nutrientes los alimentos anteriores tienen fibra que te vienen bien, pero una de las lecturas que ya habras sacado de este foro es que es mejor tomarlos de mañana y a partir de una hora (yo personalmente las 15:00) no tomar nada de carbohidratos porque al quedar menos dia "activo" no nos va a dar tiempo a quemarse y se van a trasformar muy facilmente en grasa.

Espero haberte ayudado, un beso!

Terence a ver si me puedes echar un cable, tengo una especie de esqueleto de dieta, actualmente me he tirado un par de semanas haciendolo tal cual, por eso de los excesos de navidades en los que habia cogido 3 o 4 kilos, que como llegaron se acaban de ir, por eso quiero dar ya el cambio digamos, a mantener el peso o si cojo algo que sea lo mas limpio posible, asi que te pego la dieta hipocalorica que hacia hasta ahora y me incluyes en cada punto los alimentos que consideras importante que añadiera?. Por mi trabajo mis horarios de entrenamiento son practicamente de noche.

Mido 1,73 y peso 68 kilos (me habia puesto en 72 a 1 de enero).

6:50 Suena Batman Begins en mi Iphone toca levantarse-

7:00 Salgo a correr durante 45 minutos. QUIERO QUITARLO CUANDO CAMBIE LA DIETA.

8:00 250ml Zumo de Naranja y de Zanahoria (me encanta el sabor)
+ 250ml leche desnatada Pascual + 40 gr cereales Special K. (¿meto algo de protes?)
11:15 Dos yogures vitalinea naturales
+ 30 gramos de almendras crudas
+Batido de proteínas “ON” (Contiene 25 gramos de protes por toma, 4 gramos de Glutamina y 5 de BCAA´s)

14:15 Ensalada Lechuga, espárragos, tomate, huevo (sin yema), y atún
+220 gr de pollo a la plancha

18:30 150 gr de pechuga de pavo.

22:00 Tortilla de 5 claras y una yema
+Pimientos rojos o pepinillos o ensalada o espárragos
22:30 Entrenamiento de pesas (50 minutos, 1 grupo muscular/dia)
23:30 Batido de proteínas (se que despues del entrenamiento deberia meter algo de carbos pero me da un poco de miedo al ser justo antes de dormir, ¿que opinas?)

00:00 ¡A Dormir!

EDITO: AHHHH se me habia olvidado poner que tomo un termogenico dos veces al dia, para aumentar el ritmo de metabolismo ya que estamos soy claramente endomorfo sino me cuido los kilos se me disparan,

Última edición:
ke tal tio, el del musculo no funcionó como este no ajjajajaja

mira, tomar carbos de bajo IG antes de entrenar es para que te proporcione energia duradera durante el entreno entre otras cosas. Si comes un carbo con un IG muy alto antes de entrenar, tendrás mucha energía al comienzo, pero rápidamente la perderás.

Y despues de entrenar carbos de alto ig, para reponer glucogeno, si no lo haces asi y las reservas de glucógeno siguen bajas, la degradación de las proteínas que ocurre puede incluso provocar una pérdida de masa muscular. Y hay más pérdidas si estas reservas siguen bajas. Puesto que el glucógeno atrae agua a tus músculos, es una parte importante en la rehidratación de tus células sedientas que impulsa el crecimiento muscular. Enc uanto a lo qu edices de la insulina pues es altamente anabólica mientras descansas lo que significa que construye músculo y pone fin a la degradación de proteínas después del ejercicio.

saludos majos!!!!!!!!!!!!!!!![/QUOTE]

ya lo tengo to entendido maxo, gracias otra vez por los concejos

saludos

Hola a todos..
He leido por meses estos foros y que decir de este hilo que llevaba ya mas de 35 pag leidas, ahora me animo a hacer algunas preguntitas..

Terence:
Llevo un par de años en el gym y si he ganado masa muscular pero con ella tambien grasa asi que tengo ahora mismo encima unos 5 kg que me quiero quitar.

Yo antes nunca hacia cardio y comia casi de todo pero algo controlado .
Ace unas tres semanas me propuse perder esos kilitos de mas pero no quiero perder masa muscular, que me ha costado muchisisimo sacarla.
Lo que yo he hecho es seguir diestas muy parecidas a las que indicas en las primeras paginas paginas pero sin el cafe que no me gusta me sabe malo desde siempre.

En general,
Como HC hasta las 4 (esta ultima hora por que es antes de ir a entrenar).
Estoy entrenando pesado y corto, pero inmdiatamente despues de entrenar con peso
me pongo en la cinta 30 - 35 min a un 70% .Inmediatamente le meto algo de HC por que considero qu acabo de entrenar. Entonces de las 19 hrs (aprox) ya no le meto casi NADA de hc.. Mi ultima comida es pescado, atun con unas verduras como indicas..
*Quiero bajar grasa moderadamnte algo asi como 2-3 kg por mes para tratar de conservar lo maximo posible , no se si este en lo correcto??

Podrias Terence aconsejarme si lo estoi haciendo bien para perder grasa y conservar el musculo, lo principal es lo del cardio que le meto 4 dias a la semana solo despues de entreanar con peso..

Disculpen tantas dudas :S Pero es que en verdad entre mas mas los he leido mas me ha interesado y del interes nacen las dudas :D

Hola a todos, y antes que nada agradeceros la gran cantidad de información que hay en el foro. De hecho, toda esa información hace que esté un poco perdido. Llevo tiempo intentardo reducir la grasa (abdominal y laterales) que tengo acumulada, y si bien suelo bajar algo cuando voy en serio, en poco tiempo la recupero. Hace una semana empecé la siguiente "dieta" y ejercicio, y me gustaría que me dieseis vuestra opinion, porque creo que no es muy buena que digamos. Mi problema es que no como casi carne, bueno, solo cerdo (ya, ya se que es raro y que puestos a elegir es la peor, pero no puedo con otro tipo de carne) y que me encanta la cerveza :). Mido 1,72 y peso 65 kg
Desayuno 8:30: 1 batido proteinas, 1 vaso yogur 0,0, 1 taza cereales sin leche, 1 manzana
Media mañana 12:00: Bocadillo de york o jamon serrano pincipalmente.
Entreno a las 14:00 de lunes a viernes, los viernes solo cardio: 20 min musculación, 45 min cardio. Justo despues de la musculación tomo batido proteinas.
Comida 15:30: plato comida casera (pasta, legumbres, ensalada bien surtida)
Merienda 19:00: 1 vaso yogurt 0,0
Cena 21:30: Carne (lomo cerdo) + verdura o tortilla francesa O pescado plancha (atun, emperador, merluza, sepia, etc) + verdura
Por favor, podríais decirme que debo modificar, añadir, eliminar o tirar la dieta pro la ventana???
Mil gracias.

Última edición:
Hola a todos..
He leido por meses estos foros y que decir de este hilo que llevaba ya mas de 35 pag leidas, ahora me animo a hacer algunas preguntitas..

Terence:
Llevo un par de años en el gym y si he ganado masa muscular pero con ella tambien grasa asi que tengo ahora mismo encima unos 5 kg que me quiero quitar.

Yo antes nunca hacia cardio y comia casi de todo pero algo controlado .
Ace unas tres semanas me propuse perder esos kilitos de mas pero no quiero perder masa muscular, que me ha costado muchisisimo sacarla.
Lo que yo he hecho es seguir diestas muy parecidas a las que indicas en las primeras paginas paginas pero sin el cafe que no me gusta me sabe malo desde siempre.

En general,
Como HC hasta las 4 (esta ultima hora por que es antes de ir a entrenar).
Estoy entrenando pesado y corto, pero inmdiatamente despues de entrenar con peso
me pongo en la cinta 30 - 35 min a un 70% .Inmediatamente le meto algo de HC por que considero qu acabo de entrenar. Entonces de las 19 hrs (aprox) ya no le meto casi NADA de hc.. Mi ultima comida es pescado, atun con unas verduras como indicas..
*Quiero bajar grasa moderadamnte algo asi como 2-3 kg por mes para tratar de conservar lo maximo posible , no se si este en lo correcto??

Podrias Terence aconsejarme si lo estoi haciendo bien para perder grasa y conservar el musculo, lo principal es lo del cardio que le meto 4 dias a la semana solo despues de entreanar con peso..

Disculpen tantas dudas :S Pero es que en verdad entre mas mas los he leido mas me ha interesado y del interes nacen las dudas :D

debes hacer cardio pero no hagas mas de 4 horas a la semana. Haz el cardio o despues de las pesas o en los dias de descanso.

La dieta es muy importante y el cardio como te dije arriba.

Paciencia.

saludos Lanzer!!!!!!!!!

Hola a todos, y antes que nada agradeceros la gran cantidad de información que hay en el foro. De hecho, toda esa información hace que esté un poco perdido. Llevo tiempo intentardo reducir la grasa (abdominal y laterales) que tengo acumulada, y si bien suelo bajar algo cuando voy en serio, en poco tiempo la recupero. Hace una semana empecé la siguiente "dieta" y ejercicio, y me gustaría que me dieseis vuestra opinion, porque creo que no es muy buena que digamos. Mi problema es que no como casi carne, bueno, solo cerdo (ya, ya se que es raro y que puestos a elegir es la peor, pero no puedo con otro tipo de carne) y que me encanta la cerveza :). Mido 1,72 y peso 65 kg
Desayuno 8:30: 1 batido proteinas, 1 vaso yogur 0,0, 1 taza cereales sin leche, 1 manzana
Media mañana 12:00: Bocadillo de york o jamon serrano pincipalmente.
el bocata que sea de pan integral

Entreno a las 14:00 de lunes a viernes, los viernes solo cardio: 20 min musculación, 45 min cardio. Justo despues de la musculación tomo batido proteinas.
justo despues de las pesas debes tomar carbos de alto ig y luego las proteinas
Comida 15:30: plato comida casera (pasta, legumbres, ensalada bien surtida)
Merienda 19:00: 1 vaso yogurt 0,0
poca merienda, añade algo mas de proteinas
Cena 21:30: Carne (lomo cerdo) + verdura o tortilla francesa O pescado plancha (atun, emperador, merluza, sepia, etc) + verdura
Por favor, podríais decirme que debo modificar, añadir, eliminar o tirar la dieta pro la ventana???
Mil gracias.

te faltan frutos secos, comer algo mas de alimento, sin miedo, bien pero sin miedo.

saludos majo!!!!!!!!!!!!

Hola soy bastante nuevo y tengo una duda, se puede perder grasa (de la barriga como ejemplo) y llevar acabo una rutina de volumen? Que seria lo mas recomendable para perder esa grasa de mas y notar progreso en musculacion? Gracias!!

Hola Terence, muchas gracias por contestar y orientarme;

*Cuanto estara bien perder a la semana para ir despacio
y asegurar que lo perdido mayormente sea grasa?
Te comento que entreno de Lunes a Viernes y hago cardio
4 dias, dejando el miercoles solo con entrenamiento con pesas.
Entonces a la semana realizo 2 hrs de cardio en total a un ritmo de 70%
como lo haz dicho anteriormente

_oveja__comba_

te faltan frutos secos, comer algo mas de alimento, sin miedo, bien pero sin miedo.

saludos majo!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias Terece! Ya que estamos te lanzo un par de cuestiones mas:
* Los frutos secos ¿cuando? ¿por la mañana o da igual?
* A que tipo de alimento te refieres? ¿las proteinas de la merienda? ¿añado una lata de atun natural? ¿qué otras cosas puedo añadir a la merienda? Es cuando más trabajo me cuesta pensar en algo, puesto que no debe tener HC. ¿Debo añadir en otras comidas más alimento?
* ¿Qué me recomiendas como hidratos de algo ig? ¿Frutos secos, pan, arroz, algún "caramelo"?
* ¿No ves problema en comer pasta en la comida de las 15:30?

Gracias de nuevo!

Hola soy bastante nuevo y tengo una duda, se puede perder grasa (de la barriga como ejemplo) y llevar acabo una rutina de volumen? Que seria lo mas recomendable para perder esa grasa de mas y notar progreso en musculacion? Gracias!!

llevas poco tiempo no? pues no te preocupes ahora en definir, coge musculo, cogelo lo mas limpio ke puedas, eso se consigue no comiendo "chuches" y "mierdas" ya me entiendes, se consigue comiendo calorias pero calorias saludables. Ya veremos mas adelante la definicion.

saludos majo!!!!!!!!!!

Hola Terence, muchas gracias por contestar y orientarme;

*Cuanto estara bien perder a la semana para ir despacio
y asegurar que lo perdido mayormente sea grasa?
depende de cada persona, no hay un canon y te puede llevar a engaños, paciencia y las cosas bien hechas.

Te comento que entreno de Lunes a Viernes y hago cardio
4 dias, dejando el miercoles solo con entrenamiento con pesas.
Entonces a la semana realizo 2 hrs de cardio en total a un ritmo de 70%
como lo haz dicho anteriormente

_oveja__comba_

el ritmo de 70 no es para todo el "recorrido" si no kieres, intercala ritmos de 70, 50, 80....siempre ke no corras mas de media hora.
Puedes hacer hasta 4 horas a la semana de cardio, mas no te lo recomiendo.

Muchas gracias Terece! Ya que estamos te lanzo un par de cuestiones mas:
* Los frutos secos ¿cuando? ¿por la mañana o da igual?
* A que tipo de alimento te refieres? ¿las proteinas de la merienda? ¿añado una lata de atun natural? ¿qué otras cosas puedo añadir a la merienda? Es cuando más trabajo me cuesta pensar en algo, puesto que no debe tener HC. ¿Debo añadir en otras comidas más alimento?
* ¿Qué me recomiendas como hidratos de algo ig? ¿Frutos secos, pan, arroz, algún "caramelo"?
* ¿No ves problema en comer pasta en la comida de las 15:30?

Gracias de nuevo!

los frutos secos o por la noche o entre comidas.
Mas alimento, toma carne, atun, huevos....mas proteinas xq vas bajo de nutrientes.
Debes añadir mas alimento en las comidas, lo veo escaso y vas a pegar un bajón.
De alto IG tienes de todo, pan, arroz, pasta, nada de "caramelos" ni donuts ni cosas de esas, tienes patatas.....
Y la comida de las 15:30 come pasta si quieres amigo josels

saludos majos!!!!!!!!!!!

hola terence pero me exprese mal cuando dije flaco me referia a quienes eramos flacos y a punta de esfuerzo hemos ganado el fisico que tengo en la actualidad. yo cuando inicie el gym pesaba 55 kilos despues de 5 años peso 85kg. Ese tipo de dieta para personas con mi biotipo puede ser perjudicial. Yo recomiendo una bajada gradual de carbohidratos. Para personas gordas tu dieta es ideal

Trence disculpame por abusar de tu conosimiento y disposicion ;
Y es que he leido durante meses muchos de tus post,
se me quedo uno en el que mencionas que es posible aumentar masa muscular
y al mismo tiempo perder grasa (yo lo creo posible) y mencionas que
SE PUEDE LOGRAR PERO LA GANANCIA MUSCULAR Y PERDIDA DE GRASA SON MUY LENTAS.

-Por tanto me gustaria saber cuantos kg de grasa es recomendable bajar al mes
para lograr lo que lograste..

-Y en una fase de perdida de grasa , cual seria el punto o los errores que llevan a una PERDIDA de masa muscular magra.

Te cuento que llevo recien 3 semanas y dias en esto de la perdida de grasa y justo como quiero (amenos que me aconsejes lo contrario) llevo un poco menos de dos kg perdidos
(mi idea era maximo 2.250 kg) Por que quiero perderla lento ¿¿Que opinas??

Por cierto tengo apenas un par de años en el gimnasio (no se que tanto influya )

Terence tengo muy en cuenta todas tus aportaciones, te lo agradezo :D

Última edición:
Soy un novatazo pero me he pegado un buen revisado a todo el hilo y he sacado algo así:

Desayuno 8:00
-Manzana
-Copos de Avena con leche desnatada

Almuerzo 10:30 (PRE-entreno)
-Sándwich atún natural
-Café solo

Entreno 11:00-12:30

Comida 13:30 (POST-entreno)
-Pasta, Arroz, Puré de patata
-Pollo, Pavo, Ternera
-Manzana

Café solo 16:30

Merienda 18:00
-Pavo en lonchas

Cena 21:00
-Salmón, Pez espada, Atún > Merluza, Gallo, Pollo, Pavo, Ternera
-Ensalada

Antes de dormir 23:30
-Almendras

me gustaría que echarais un ojo a la dieta, creo que debería meter algo mas en el almuerzo y la merienda. Quizás las almendras antes de dormir sobran?

Un saludo y gracias de antemano.

Última edición:
Olas, no es que se aun experto en el tema pero... A tu desayuno le faltan proteinas, al almuerzo le faltan algo más de hidratos (los necesitarás para el entreno), en la comida yo quitaría la manzana de ahí y la pondría en el preentreno, desde la 13:30 que comes hasta las 21:00 que empiezas a cenar sólo tomas las lonchas de pavo y un café, lo veo muy escaso, en la cena unas verduritas no vendrían mal, y para antes de cenar los frutos secos ya va bien que los tomes, pero añade también algo más de proteina, si tienes proteina de liberación sostenida mucho mejor.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Atrás