Lo Mas Facil Para Perder Grasa ¡¡TEMA DEL MES DE MARZO !!

Hola TerenceHill y los demás, a ver si me podeis aconsejar. Mido 1,69 y peso 70 kg, quiero quitarme un poco la grasilla del estomago (no se que % de grasa tengo, pero me gusaria bajarla) por eso tengo un par de preguntas: yo almuerzo sobre las 15:45 y entreno sobre las 17:30 es aconsejable tomar al para el pre-entreno?
Os apunto mi dieta, puede ser estoy tomando muchos hidratos y por eso me cuesta quitar la grasilla del abdomen?
Desayuno1(7:30)
100 gr. Avena + 1 vaso de leche desnatada con colacao + 100 gr piña en su jugo
Desayuno2(10:00)
1 sandwich pan integral con pavo
Comida1 (13:00)
100 gr. Arroz integral o pasta (normal no integral) + 1 lata atún al natural
Comida2 (15:45)
150 gr. Ternera o pollo, con verdura o ensalada + 1 te verde
17:30 Entreno
20:30 Postentreno
1 platano con miel
Batido proteinas
Cena 22:30
150 gr. Pescado (merluza/salmon/atun) + ensalada o verdura
Antes de dormir un puñado de nueces.
Que puedo mejorar de la dieta para poder quitarme la capilla de grasa del estomago? Por cierto hago 4 dias a la semana 30-40 minutos de aerobicos (bici eliptica o correr en cinta)
Muchas gracias!!

Hola TerenceHill y los demás, a ver si me podeis aconsejar. Mido 1,69 y peso 70 kg, quiero quitarme un poco la grasilla del estomago (no se que % de grasa tengo, pero me gusaria bajarla) por eso tengo un par de preguntas: yo almuerzo sobre las 15:45 y entreno sobre las 17:30 es aconsejable tomar al para el pre-entreno?
Os apunto mi dieta, puede ser estoy tomando muchos hidratos y por eso me cuesta quitar la grasilla del abdomen?
Desayuno1(7:30)
100 gr. Avena + 1 vaso de leche desnatada con colacao + 100 gr piña en su jugo ¿dónde están las proteínas aquí?
Desayuno2(10:00)
1 sandwich pan integral con pavo
Comida1 (13:00)
100 gr. Arroz integral o pasta (normal no integral) + 1 lata atún al natural siguen faltando proteinas
Comida2 (15:45)
150 gr. Ternera o pollo, con verdura o ensalada + 1 te verde preentreno es cuando deberias tomar más carbos y menos proteinas. estaría mejor que la comida2 fuera la comida 1
17:30 Entreno
20:30 Postentreno
1 platano con miel
Batido proteinas
Cena 22:30
150 gr. Pescado (merluza/salmon/atun) + ensalada o verdura
Antes de dormir un puñado de nueces.
Que puedo mejorar de la dieta para poder quitarme la capilla de grasa del estomago? Por cierto hago 4 dias a la semana 30-40 minutos de aerobicos (bici eliptica o correr en cinta)
Muchas gracias!!

No específicas que biotipo eres (mesomorfo, endomorfo, ectomorfo) ni tampoco a que se debe la acumulación de grasa (mala alimentación, poco ejercicio físico, ...)

Lo de tomar preentreno es una opción personal. Yo personalmente con la comida y algo de cafeína (teína en tu caso por lo que veo) voy a gusto a entrenar.

No específicas que biotipo eres (mesomorfo, endomorfo, ectomorfo) ni tampoco a que se debe la acumulación de grasa (mala alimentación, poco ejercicio físico, ...)

Lo de tomar preentreno es una opción personal. Yo personalmente con la comida y algo de cafeína (teína en tu caso por lo que veo) voy a gusto a entrenar.

Hola Flesh to Stone, Muchas gracias por las indicaciones, normalmente cogo volumen en brazos y pecho con facilidad, y nunca he estado gordo, vamos siempre me mantengo sobre68-70 kg, (creo que soy mesomorfo, no estoy seguro), la acumulación se debe a poco ejercicio, puesto que estuve lesionado de la espalda y estuve bastante tiempo lesionado (siempre he hecho mucho ejercicio, futbol, basket). Por eso engordé hasta los 72 kg.
Ahora mismo estoy bien, simplemente me gustaría marcar un poco las abdominales, ya que estoy a dieta (llevo 1 mes y medio) y empezarón a asomarse, pero me quedé ahí.
JODER, VAYA TOCHO OS HE SOLTADO _comorr_
En cuanto a la comida voy a hacer las modificaciones que pueda con respecto a tus indicaciones, el problema de cambiar la comida 1 por la 2, es que en la comida 1, estoy en el curro y tengo que llevarme un tape con la comida y tampoco me puedo escaquear mucho (5 minutillos), os pongo la nueva dieta haber como la veis y si me podeis seguir echando un cable.
Saludos!

Os pongo la nueva dieta, a ver como la veis:
7:30 Desayuno1
1 batido de proteinas + 80 gr. Avena + 200 ml leche desnatada con 1cucharadita de colacao/o miel (probaré que tal sabe)+ piña en su jugo 100gr.
10:00 Desayuno2
Sandwich integral de pavo/pollo (2 rebanadas de pan integral, unos 40 gr)
13:00 Comida1
Echarme un cable, que puedo comer aqui?, estoy en el curro y tiene que ser algo rápido, habia pensado en otro par de rebanadas de pan integral con atún o una barritas de arroz inflado o cereales con fruta, pero ni idea, a ver que me podeis aconsejar
15:45 Comida2
100gr de arroz integral o pasta (si puedo integral), con una cucharadita de salsa de tomate
150 gr ternera/pollo + ensalada o verdura + te verde
De 17:30 a 19:30 Entreno
20:00 Merienda (y postentreno)
1 Platano con miel + 1batido de proteinas (20 minutos mas tarde)
22:30 Cena
150gr Salmón/atún/merluza + ensalada o verdura
No se si poner las nueces ahorá, puesto que con la comida1 y el añadir las proteinas del desayuno, igual me pasaría del gasto calorico necesario, y como he leido en este post, que si comes salmon o atún tampoco es necesario los frutos secos
Muchas gracias por vuestra ayuda

Última edición:
Os pongo la nueva dieta, a ver como la veis:
7:30 Desayuno1
1 batido de proteinas + 80 gr. Avena + 200 ml leche desnatada con 1cucharadita de colacao/o miel (probaré que tal sabe)+ piña en su jugo 100gr.
10:00 Desayuno2
Sandwich integral de pavo/pollo (2 rebanadas de pan integral, unos 40 gr)
13:00 Comida1
yo metería pieza fruta (manzana) + unas lonchas de pavo o pollo (80-100 gramos) siempre que te cuadre con el total calórico
15:45 Comida2
100gr de arroz integral o pasta (si puedo integral), con una cucharadita de salsa de tomate
150 gr ternera/pollo + ensalada o verdura + te verde
De 17:30 a 19:30 Entreno
20:00 Merienda (y postentreno)
1 Platano con miel + 1batido de proteinas (20 minutos mas tarde)
22:30 Cena
150gr Salmón/atún/merluza + ensalada o verdura
No se si poner las nueces ahorá, puesto que con la comida1 y el añadir las proteinas del desayuno, igual me pasaría del gasto calorico necesario, y como he leido en este post, que si comes salmon o atún tampoco es necesario los frutos secos
Muchas gracias por vuestra ayuda

Es una opción

Hola, he calculado las calorias con dieta anterior, utilizando en la comida1: 1 manzana + 80 gr. de pavo.
El gasto calorico me sale el siguiente:
Calorias totales: 1913
Proteinas: 176,32 gr 37%
Ch: 230,56 gr 48%
Grasas: 32,17 gr 15%
Para hacer mantenimiento me salia que mi gasto calorico era de 1980 kcal. Lo que me parece mucho es los gramos de proteina. No recomienda tomar como máximo 2gr de proteina por kg de peso. Yo peso actualmente unos 70 kg x2gr= 140 gr. lo que deberia tomar. Creeis que debo bajar los gramos de proteinas?? (quiero bajar un poco de peso, vamos de % de grasa).

No quites las proteinas. Si el total calórico encaja, es preferible que haya un exceso de proteínas que de otro nutriente (carbohidratos o grasas). Asegúrate de beber agua abundantemente y si realmente hay exceso de proteínas el agua y las frutas y hortalizas (básicas) se encargarán de eliminarlo en los riñones.
Animo y suerte!

No quites las proteinas. Si el total calórico encaja, es preferible que haya un exceso de proteínas que de otro nutriente (carbohidratos o grasas). Asegúrate de beber agua abundantemente y si realmente hay exceso de proteínas el agua y las frutas y hortalizas (básicas) se encargarán de eliminarlo en los riñones.
Animo y suerte!

+1

Ten en cuenta que muchas dietas (definicion por ejemplo) se basan en un alto porcentaje de proteinas ( 70% y mas...) y un muy bajo porcentaje de carbos y grasas. Mientras bebas suficiente agua no problem

Por lo del agua no hay problema, suelo beber más de tres litros diarios...
Muchas gracias, voy a probar a ver como me va... Ya contaré.

Animo y suerte!

bien dihco, ensaladas de lechuga para la cena, muy buena opcion.

Aqui dejo la dieta

7:20 Animal cuts
Desayuno 7:50
Zumo de piña/melocoton 250ml Protes 0,1 CH 11.50 g G 0 cal 46x2,5=115
50g avena HC 33G P 7 G 2,5 cal 183-- la tengo k kitar se me suben lo ch!
Yogur natural HC 15.30 g P 4,2 G 0,1 62cal
Batido de protes
TOTAL P 11,3-avena=4,3 CH 59,8-avena=26 G 0,1 cal 360-avena=177

Almuerzo 11:15
Sandwich integral con pechuga de pavo 100g¿que pesaran 2 rebanadas¿100g?
HC39.00 g Lípidos2.00 g Proteinas10.00 g cal 216
223.00cal Hidratos de carbono0.00g Lípidos9.60 g Proteinas 31.90 g

Total P 41,9G CH 39 G11,6 CAL 439

Comida 2:30
100gr arroz integral 350.00 kcal
Hidratos de carbono77.00 gLípidos1.10 gProteinas8.00
lata atun natural
60.00 calHidratos de carbono0.00 gLípidos0.00 gProteinas14.00 g
100g pechuga de pavo
223.00 kcalHidratos de carbono0.00 g Lípidos9.60 g Proteinas 31.90 g
TOTAL P 53,9 CH 77 G10,6 CAL 633

5:00 Animal cuts + Merienda
Sandich integral con 100g pechuga de pavo
HC39.00 g Lípidos2.00 g Proteinas10.00 g el pan CAL 216
223.00 kcal Hidratos de carbono0.00 g Lípidos9.60 g Proteinas 31.90 g la pechuga
TOTAL P 41,9 CH39 G 11,6 CAL439

Preentreno 5:30
Yogur natural HC 15.30 g P 4,2 G 0,1 CAL 62

TOTAL P4,2 CH15,3 G 0,1 CAL 62

6:00 entreno

7:30 Pos entreno
Batido de protes

9:15 CENA
100gr pechuga de pollo Porción comestible
121.00 kcal Hidratos de carbono0.00 gLípidos4.30 Protes 20.50
tomate natural
22.00 kcal Hidratos de carbono4.00 gLípidos0.30 gProteinas1.00 g
atun natural
60.00 kcal Hidratos de carbono 0.00 g Lípidos0.00 g Proteinas 14.00 g
3 clarasProteína 10.5 x 3 31,1gr ¿es asi?
Lípidos 33 ?¿esto no me cuadra
Carbohidratos 0.2 0,6gr

ToTAL P 66gr CH 4 *sin contar claras G 4,6 *sin contar las claras CAL 201*sin contar las claras

*he intentado no meter ch a partir de las 3, pero para la merienda he tenido que meter..Tengo una duda al tomar 2 batidos de protes no los he sumado.No se lo k lleva el batido en cantidad.Que he hecho mal?Como la ves?Gracias..He cogio al final 40%en protes y ch y un 20% en grasa y se keda

Obejtivo
1)Proteina 40% 2235x0,4=894cal/4=223,5 gr
Grasas 20% 2235x0,2=447cal/9=49,6 gr
CH 40% 2235X0,4=894cal/4=223,5gr

Resultado
TOTAL DE TOTAL xD
PROTES 219,2
HC 200
G 38,5
CAL 1951

*he intentado no meter ch a partir de las 3, pero para la merienda he tenido que meter..
No comer hidratos de carbono a partir de las 3 de la tarde no es la mejor opción para perder grasa. Mete hidratos de carbono provenientes de frutas, hortalizas, etc que sean poco calóricas
Tengo una duda al tomar 2 batidos de protes no los he sumado.No se lo k lleva el batido en cantidad.Que he hecho mal?Como la ves?Gracias..He cogio al final 40%en protes y ch y un 20% en grasa y se keda

Obejtivo
1)Proteina 40% 2235x0,4=894cal/4=223,5 gr
Grasas 20% 2235x0,2=447cal/9=49,6 gr
CH 40% 2235X0,4=894cal/4=223,5gr

Resultado
TOTAL DE TOTAL xD
PROTES 219,2
HC 200
G 38,5
CAL 1951

Me parecen muchísimas protes y pocos carbohidratos. ¿Qué tipo de entreno vas a seguir para usar esa proporción de 40 % protes 40 % hidratos?

No comer hidratos de carbono a partir de las 3 de la tarde no es la mejor opción para perder grasa. Mete hidratos de carbono provenientes de frutas, hortalizas, etc que sean poco calóricas

eso ya se dijo bastante atras en el hilo, verduras se pueden comer todo lo que se quiera, sin ningun problema, pero hay fque recortar la ingesta de carbos, no me voy a poner ha explicarte a estas alturas del hilo el fundamento de no comer carbos a partir de cierta hora de la tarde...

Unos consejos utiles

Una dieta de 4 semanas que tiene en cuenta cambios específicos y progresivos en todos los grupos de alimentos (carbohidratos, proteínas y grasas). Para entendernos: una alimentación inteligente cuyos efectos se te van a notar en la desaparición de ese incipiente flotador abdominal que esconde tu six-pack.

Semana 1
Semana 2
Semana 3
Semana 4
Aunque te libres del esfuerzo físico, conseguir el aspecto que quieres, requiere fuerza de voluntad. Durante esta primera semana examina tus hábitos alimentarios. Se trata de encontrar los fallos y eliminarlos, pero también de crearte nuevas costumbres.
Carbohidratos
Gánate el pan
Sólo dos rebanadas
Y mucho mejor si son integrales, porque su fibra compensa la gran cantidad de carbohidratos simples que tomas (que se transforman con mucha rapidez en calorías y después en grasa). Recuerda: el pan es uno de los alimentos que proporciona más energía de corta duración.

Proteínas
Acude a la barra
En pequeñas dosis
La dietista Rosa Mercero es partidaria de tomar proteínas en dosis pequeñas y repartidas (5 o 6 veces) durante el día. Además de pescado, carne y huevos, empieza a comer nueces o incluso una barrita entre horas. Al comer cada pocas horas, proporcionarás a tu organismo la energía que necesita y, de paso, reducirás la cantidad de grasa.
Grasa
Olvídate del pasteleo
Deja de castigarte
Estamos programados para desear un trozo de pastel u otro alimento que contenga grasas. Como vas a reducir el aporte calórico en esa primera semana, seguro que notarás la llamada de las grasas en forma de punzada en el estómago. No se trata de castigarte, sino de analizar qué puedes hacer cuando suceda. Las grasas insaturadas son una buena opción para que el estómago no te de la lata en unas cuantas horas. Opta por una ración de requesón o queso fresco de otro tipo, de sardinas o de nueces.
Líquidos
Si quieres verlo claro: agua
Reduce el alcohol
Tampoco en este apartado hay que ser excesivamente drásticos: casi mejor ser realista.Eso sí, si tomas un combinado, que sea con un refresco light. Pero nunca te vayas de bares con sed. En tal caso, bébete primero un buen vaso de agua.
Horarios
Sincronízate
Los carbohidratos, a la misma hora
Puede que te suene extraño, pero hacerlo así (ya sea antes de la comida de mediodía, o antes de hacer ejercicio) es la mejor opción para quemarlos con rapidez. Cuanto más tarde los comas, menos tiempo tendrás de quemarlos.

Es el momento de lograr un equilibrio nutritivo una vez introducidos los nuevos hábitos.
Carbohidratos
Una patata caliente
Mejor si es asada
Aunque las patatas fritas (y también las congeladas) contienen carbohidratos, a estas alturas ya debes tener claro que es mejor que las cocines de otro modo. El experto en nutrición Luis del Rosal advierte que, si se toman asadas al horno, hervidas o al vapor, su aporte vitamínico es mucho mayor y, por supuesto, el calórico, más bajo.

Proteínas
Organiza un buen pollo
Controla la ingesta
Las proteínas te ayudarán, más que ningún otro grupo de alimentos a que se te marquen los abdominales; pero recuerda tomarlas de la mejor calidad posible y sin grasa (pescado azul, pechugas de pollo, filetes de solomillo, etc).
Grasa
Corta por lo sano
Despídete de las grasas
Imagina una cucharada de aceite de oliva. Pues esa es la cantidad máxima de grasa que puedes tomar al día.
Líquidos
Consigue la máxima liquidez
Un batido por la mañana
"Sustituye el cruasán por un batido de proteínas, aunque sin olvidarte de tomar una ración de lácteos y una pieza de fruta", aconseja Mercero. Si además consigues acabar con la costumbre de picar algo a media mañana (o a media tarde), tanto mejor.
Horarios
Ponte verde las 24 horas
Verduras de día
Nos han inculcado que es conveniente cenar verdura por ser más ligera. Pero dar buena cuenta de ella durante el día es igual de sano. Toma dos puñados de verdura en cada una de las comidas principales. Así mantendrás en forma tu sistema inmunitario y conseguirás los minerales y vitaminas necesarios para metabolizar la grasa.

Es el momento de hacer un exhaustivo trabajo de selección y desechar buena parte de las calorías, grasas y azúcares de todas tus comidas.
Carbohidratos
Mételos en la sauna
Al vapor
Básicamente, intenta sustituir las raciones de arroz y pasta por verduras al vapor (las verduras llevan muchos más nutrientes) y reducir el consumo de azúcar.

Proteínas
Suelta la sartén
Adiós a los fritos
Ahora, sí. Recuerda que un alimento frito tiene el doble de calorías que cocinado de otro modo y, peor aún: reduce sus proteínas y cuesta más de digerir. Solución: carnes a la plancha y poco hechas.
Grasa
Deshoja la margarina
Sin mantequilla
Aunque puedas tomarte una tostada untada de forma excepcional, tienes que desterrarla de tu menú. "Las grasas transformadas que contienen las margarinas son perjudiciales para tu organismo", recuerda Mercero. Si te mueres por untar con algo la tostada, hazlo con mermelada baja en calorías.
Líquidos
Lava tu estómago por dentro
De cabeza al agua
En esta fase de la dieta, el agua es imprescindible para ayudar a tu cuerpo a metabolizar las grasas. Un hombre necesita beber dos litros de agua al día. Aunque al principio puede que te cueste un poco, te acabarás acostumbrando rápido.
Horarios
Con ""T"" mayúscula
La hora del té
Por sus propiedades diuréticas, el té verde por la mañana ayuda a perder grasa. Además, también te activará el metabolismo. Sus antioxidantes te protegen mejor que el café.

Ya sólo queda quemar el último cartucho, consolidar los cambios que has aprendido a introducir en tu dieta y acabar con los últimos reductos de grasa de la cintura. Y todo ello siguiendo unas pautas que evitaran que pases hambre.
Carbohidratos
Controla tus líquidos
Menos zumos
Está claro que los de fruta recién exprimida llevan vitaminas del todo necesarias, pero también una gran cantidad de calorías y azúcares que no te ayudarán en esta recta final para poder lucir abdominales. Cámbialos por agua o limítalos todo lo que puedas. Si aun así no puedes, elige uno de pomelo: tiene pocas calorías y mucho potasio.

Proteínas
Busca alternativas a la carne
Cada día, distintas
No te limites a comer carne, aunque necesites 1,5 g de proteínas por cada kilo de peso corporal. Las encontrarás en alimentos tan variados como las legumbres (judías, lentejas, garbanzos), los huevos o la soja.
Grasa
Descubre el mejor quemagrasas
Recurre a las especias
Algunas como la pimienta de cayena queman las grasas de ciertos alimentos. Prueba esta opción aderezando, por ejemplo, determinadas carnes o los pescados más grasos. La mayoría de las especias estimulan los procesos digestivos y evitan las flatulencias, pero ándate con cuidado porque también irritan la mucosa gástrica.
Líquidos
Mejor sólo que mal acompañado
Un café, por favor
Lo que te ahorras si no te tomas tu cortado matutino no es mucho (aproximadamente unas 30 calorías), pero en esta fase de perfeccionamiento de tu dieta todo ayuda. Para desayunar, un café solo.
Horarios
Adelanta tu estómago
Engaña a tu cerebro
Una planta originaria de África, la "Hoodia Gordonii", inhibe el apetito. Si te tomas un comprimido 45 minutos antes de cada comida, tu estómago no se acordará de protestar cuando llegue la hora. Es, en realidad, una forma de engañar al cerebro. ¿Otras? Bebe dos vasos de agua o masca chicle sin azúcar o... márcate una serie de 20 crunch abdominales.

Por: Javier Marcos

Una dieta de 4 semanas que tiene en cuenta cambios específicos y progresivos en todos los grupos de alimentos (carbohidratos, proteínas y grasas). Para entendernos: una alimentación inteligente cuyos efectos se te van a notar en la desaparición de ese incipiente flotador abdominal que esconde tu six-pack.

Semana 1
Semana 2
Semana 3
Semana 4
Aunque te libres del esfuerzo físico, conseguir el aspecto que quieres, requiere fuerza de voluntad. Durante esta primera semana examina tus hábitos alimentarios. Se trata de encontrar los fallos y eliminarlos, pero también de crearte nuevas costumbres.
Carbohidratos
Gánate el pan
Sólo dos rebanadas
Y mucho mejor si son integrales, porque su fibra compensa la gran cantidad de carbohidratos simples que tomas (que se transforman con mucha rapidez en calorías y después en grasa). Recuerda: el pan es uno de los alimentos que proporciona más energía de corta duración.

Proteínas
Acude a la barra
En pequeñas dosis
La dietista Rosa Mercero es partidaria de tomar proteínas en dosis pequeñas y repartidas (5 o 6 veces) durante el día. Además de pescado, carne y huevos, empieza a comer nueces o incluso una barrita entre horas. Al comer cada pocas horas, proporcionarás a tu organismo la energía que necesita y, de paso, reducirás la cantidad de grasa.
Grasa
Olvídate del pasteleo
Deja de castigarte
Estamos programados para desear un trozo de pastel u otro alimento que contenga grasas. Como vas a reducir el aporte calórico en esa primera semana, seguro que notarás la llamada de las grasas en forma de punzada en el estómago. No se trata de castigarte, sino de analizar qué puedes hacer cuando suceda. Las grasas insaturadas son una buena opción para que el estómago no te de la lata en unas cuantas horas. Opta por una ración de requesón o queso fresco de otro tipo, de sardinas o de nueces.
Líquidos
Si quieres verlo claro: agua
Reduce el alcohol
Tampoco en este apartado hay que ser excesivamente drásticos: casi mejor ser realista.Eso sí, si tomas un combinado, que sea con un refresco light. Pero nunca te vayas de bares con sed. En tal caso, bébete primero un buen vaso de agua.
Horarios
Sincronízate
Los carbohidratos, a la misma hora
Puede que te suene extraño, pero hacerlo así (ya sea antes de la comida de mediodía, o antes de hacer ejercicio) es la mejor opción para quemarlos con rapidez. Cuanto más tarde los comas, menos tiempo tendrás de quemarlos.

Es el momento de lograr un equilibrio nutritivo una vez introducidos los nuevos hábitos.
Carbohidratos
Una patata caliente
Mejor si es asada
Aunque las patatas fritas (y también las congeladas) contienen carbohidratos, a estas alturas ya debes tener claro que es mejor que las cocines de otro modo. El experto en nutrición Luis del Rosal advierte que, si se toman asadas al horno, hervidas o al vapor, su aporte vitamínico es mucho mayor y, por supuesto, el calórico, más bajo.

Proteínas
Organiza un buen pollo
Controla la ingesta
Las proteínas te ayudarán, más que ningún otro grupo de alimentos a que se te marquen los abdominales; pero recuerda tomarlas de la mejor calidad posible y sin grasa (pescado azul, pechugas de pollo, filetes de solomillo, etc).
Grasa
Corta por lo sano
Despídete de las grasas
Imagina una cucharada de aceite de oliva. Pues esa es la cantidad máxima de grasa que puedes tomar al día.
Líquidos
Consigue la máxima liquidez
Un batido por la mañana
"Sustituye el cruasán por un batido de proteínas, aunque sin olvidarte de tomar una ración de lácteos y una pieza de fruta", aconseja Mercero. Si además consigues acabar con la costumbre de picar algo a media mañana (o a media tarde), tanto mejor.
Horarios
Ponte verde las 24 horas
Verduras de día
Nos han inculcado que es conveniente cenar verdura por ser más ligera. Pero dar buena cuenta de ella durante el día es igual de sano. Toma dos puñados de verdura en cada una de las comidas principales. Así mantendrás en forma tu sistema inmunitario y conseguirás los minerales y vitaminas necesarios para metabolizar la grasa.

Es el momento de hacer un exhaustivo trabajo de selección y desechar buena parte de las calorías, grasas y azúcares de todas tus comidas.
Carbohidratos
Mételos en la sauna
Al vapor
Básicamente, intenta sustituir las raciones de arroz y pasta por verduras al vapor (las verduras llevan muchos más nutrientes) y reducir el consumo de azúcar.

Proteínas
Suelta la sartén
Adiós a los fritos
Ahora, sí. Recuerda que un alimento frito tiene el doble de calorías que cocinado de otro modo y, peor aún: reduce sus proteínas y cuesta más de digerir. Solución: carnes a la plancha y poco hechas.
Grasa
Deshoja la margarina
Sin mantequilla
Aunque puedas tomarte una tostada untada de forma excepcional, tienes que desterrarla de tu menú. "Las grasas transformadas que contienen las margarinas son perjudiciales para tu organismo", recuerda Mercero. Si te mueres por untar con algo la tostada, hazlo con mermelada baja en calorías.
Líquidos
De cabeza al agua
En esta fase de la dieta, el agua es imprescindible para ayudar a tu cuerpo a metabolizar las grasas. Un hombre necesita beber dos litros de agua al día. Aunque al principio puede que te cueste un poco, te acabarás acostumbrando rápido.
Horarios
Con ""T"" mayúscula
La hora del té
Por sus propiedades diuréticas, el té verde por la mañana ayuda a perder grasa. Además, también te activará el metabolismo. Sus antioxidantes te protegen mejor que el café.

Ya sólo queda quemar el último cartucho, consolidar los cambios que has aprendido a introducir en tu dieta y acabar con los últimos reductos de grasa de la cintura. Y todo ello siguiendo unas pautas que evitaran que pases hambre.
Carbohidratos
Controla tus líquidos
Menos zumos
Está claro que los de fruta recién exprimida llevan vitaminas del todo necesarias, pero también una gran cantidad de calorías y azúcares que no te ayudarán en esta recta final para poder lucir abdominales. Cámbialos por agua o limítalos todo lo que puedas. Si aun así no puedes, elige uno de pomelo: tiene pocas calorías y mucho potasio.

Proteínas
Busca alternativas a la carne
Cada día, distintas
No te limites a comer carne, aunque necesites 1,5 g de proteínas por cada kilo de peso corporal. Las encontrarás en alimentos tan variados como las legumbres (judías, lentejas, garbanzos), los huevos o la soja.
Grasa
Descubre el mejor quemagrasas
Recurre a las especias
Algunas como la pimienta de cayena queman las grasas de ciertos alimentos. Prueba esta opción aderezando, por ejemplo, determinadas carnes o los pescados más grasos. La mayoría de las especias estimulan los procesos digestivos y evitan las flatulencias, pero ándate con cuidado porque también irritan la mucosa gástrica.
Líquidos
Mejor sólo que mal acompañado
Un café, por favor
Lo que te ahorras si no te tomas tu cortado matutino no es mucho (aproximadamente unas 30 calorías), pero en esta fase de perfeccionamiento de tu dieta todo ayuda. Para desayunar, un café solo.
Horarios
Adelanta tu estómago
Engaña a tu cerebro
Una planta originaria de África, la "Hoodia Gordonii", inhibe el apetito. Si te tomas un comprimido 45 minutos antes de cada comida, tu estómago no se acordará de protestar cuando llegue la hora. Es, en realidad, una forma de engañar al cerebro. ¿Otras? Bebe dos vasos de agua o masca chicle sin azúcar o... márcate una serie de 20 crunch abdominales.

Muy buen post, me suena de haberlo visto en alguna revista que compre hace tiempo..voy a buscarlo, no vaya a ser que me lo este imaginando XD

De cabeza al agua

Dile de mi parte a Javier Marcos que de donde c*** saca estas ideas...

Dile de mi parte a Javier Marcos que de donde c*** saca estas ideas...

jajajajajajaja... esos son los comentarios que te dan mala fama, pero conociéndote ahora los entiendo chavalote.

Otra cosa a tener en cuenta, lo de las mantequillas no... personalmente, y un jamón. En todo casos margarinas que tienen mucha grasa hidrogenada; si es mantequilla de toda la vida de Dios de leche de vaca no creo que sea un delito de lesa magestad pero hay q comer menos que si fuese mantequilla de cacahuete (maní) siempre y cuando sea casera o ecológica elaborada sin añadidos (a lo sumo sal)

Atrás