Lo Mas Facil Para Perder Grasa ¡¡TEMA DEL MES DE MARZO !!

Ante todo gracias por responder

ahí va mi intento de dieta

7:00

80 grs de cereales
250 grs de leche semidesnatada
zumo de frutas
esos cereales que sea avena,la leche desnatada y el zumo natural,te faltaria meter algo de proteina
11:00

café con leche semidesnatada
tostada integral de aceite y tomate
la leche desnatada,qui mete otro alimento, ch lentos(arroz-pasta integral ,legumbres..) y te falta proteina
14:00
arroz integral 100 gramos
pollo a la plancha ó atún ó pavo 100 gramos
yogur desnatado
pieza de fruta

16:00 (preentreno)
sandwich de atún ó 50 grs de cereales con 125 grs de leche desnatada
que sea avenba
18:00 entreno
suelo hacer 5 min de cardio (corro en la cinta)
rutina de musculación
acabo con 20/30 minutos de cardio (cinta, elíptica o estática)
vale ,peor si es volumen y pierdes peso con facilidad una o dos veces en semana,incluso te quitas el cardio
20:00 (post entreno)
plátano con miel ó patata al horno
falta proteina
23:00
pechuga de pavo ó mejillones ó ternera ó gambas ó atún ó pollo (a la plancha)
ensalada

00:00

30 grs de frutos secos (nueves y/ó almendras)

altura 179 cms
peso 80 kgs

Estoy empezando con las pesas, pero no se si debo primero perder grasa o ganar algo de volumen.

Saludos y espero ansiosamente vuestros consejos

como te comento al amigo agus ,esto mas bien es para perder grasa y si tu entreno es porla mañana,entonces te viene de lujo este post,pero tu mejor que empieces a volumen ,por tu peso y altura deberias de estar normal,pasate por aqui https://es.fitness.com/forum/dietas/pasos-para-hacer-una-dieta-definici-n-y-volumen-39271.html y vuelves a postear la dieta,con los calculos echos ,pero aqui no,hay mucha info en links que te he dado y en foro,lee mucho ,salu2

esto...

fumeta, gracias por orientarme

pero quiero coger un poquitín de volumen, nada de mucho musculo. Ya, en las fechas que estamos, no soy un preplaya, pero... me preocupa más definir que ganar volumen, pero para definir, algo de músculo debe de haber. De todos modos, creo que tengo algo de sobrepeso y según he leído, para volumen tengo que aumentar la dieta y en fin, no lo tengo claro.

Estoy un poco liado, agradecería un poco de orientación

saludos

que opinais de ls pips agua sal para los momnetos que estas todas las tardes con los colegas??? son frutos secos y si le quitas la cascara y todo se queda en unos 30 gramos y al no llevar sal ni nada...
que tal veis esa opcion???

_chica_ hola...soy nueva por aca.... estoy buscando definirme mas, pero necesito quemar algo mas de grasa, sobre todo en la parte abdominal y las revolveras , entreno a las 10 o 11 de la mañana... puedo tomar batidos de proteinas al levantarme, despues de entrenar y media hora antes de dormir? esta bien estas dosis...sigo una dieta ....balanceada... tengo lo q va de año q no tomo leche descremada ni yogurt..deberia tomarlos de vez en cuando y a q hora seria mejor?

Última edición:
fumeta, gracias por orientarme

pero quiero coger un poquitín de volumen, nada de mucho musculo. Ya, en las fechas que estamos, no soy un preplaya, pero... me preocupa más definir que ganar volumen, pero para definir, algo de músculo debe de haber. De todos modos, creo que tengo algo de sobrepeso y según he leído, para volumen tengo que aumentar la dieta y en fin, no lo tengo claro.

Estoy un poco liado, agradecería un poco de orientación

saludos

si queires coger volumen es facil, haz una rutina de fuerza y a los 3 meses una de volumen, y en cuanto a la dieta no suprimas los carbos, consume solo carbos rapidos en el desayuno y en el postentreno, el resto de comidas que sean con proteinas y carbos lentos, incluso en la cena.

saludos!!!!!!!

a ver si pillo el paso

Gracias por tu respuesta mr. Hill

Sigo leyendo sobre esto como me recomendasteis

en cuanto a carbos lentos o rápidos no lo tengo muy claro, tiene algo que ver con el índice glucémico alto y bajó?

el monitor del gym me ha dcho que me tome una patata (hecha en el microondas) después de la sesión y que cene básicamente proteínas (pollo a la plancha o similares)

yo entreno por la tarde, pero a media mañana y dos horas antes de irme al gym, me tomo un bocata de atún (con pan integral, of course) por aquello de hacer las seis comidas.

ahora estoy haciendo rutinas con mucho peso, bueno, mucho para mí, que soy un beginner y pocas repeticiones.

He suprimido hacer cardio (correr 30 mins después de las pesas) todos los días, solo lo estoy haciendo 2 o 3 veces por semana. Aunque reconozco que estoy algo enganchado a correr, pero todo seá por no perder músculo vs perder grasa.

Sigo muy atento a todo lo que posteais aquí, es de gran interés para mí, de ahí mis reiterados agradecimientos.

Me alegro amigo tienes que leer cuanto mas mejor...
En cuanto a tu entrenador no se equivoco.. aunque tambien puedes optar por otras fuentes de comida para despues de entrenar(platano,pan blanco,patata) y tambien debes de comer proteinas justo despues de entrenar...

En cuanto a lo de la cena tampoco se equivoco aunque tienes que acompañarlo de una gigantesca ensalada si te gusta como me gusta a mi

En cuanto a tu entrenador no se equivoco.. aunque tambien puedes optar por otras fuentes de comida para despues de entrenar(platano,pan blanco,patata) y tambien debes de comer proteinas justo despues de entrenar...

En cuanto a lo de la cena tampoco se equivoco aunque tienes que acompañarlo de una gigantesca ensalada si te gusta como me gusta a mi

si me gustan las ensaldaso, lo que no tengo muy claro es que comer por las máñanas y al mediodía, porque yo suelo ir al gym sobre las 19:00 h

gracias por la respuesta, saludos

Gracias por tu respuesta mr. Hill

Sigo leyendo sobre esto como me recomendasteis

en cuanto a carbos lentos o rápidos no lo tengo muy claro, tiene algo que ver con el índice glucémico alto y bajó? exacto

el monitor del gym me ha dcho que me tome una patata (hecha en el microondas) después de la sesión y que cene básicamente proteínas (pollo a la plancha o similares) siquieres coger volumen en la cena tambien debes comer hidratos pero de bajo IG

yo entreno por la tarde, pero a media mañana y dos horas antes de irme al gym, me tomo un bocata de atún (con pan integral, of course) por aquello de hacer las seis comidas.

ahora estoy haciendo rutinas con mucho peso, bueno, mucho para mí, que soy un beginner y pocas repeticiones. supongo que una rutina de fuerza, debes periodizar el entrenamiento, es decir, 3 meses con fuerza y 3 meses con hipertrofia mas o menos.

He suprimido hacer cardio (correr 30 mins después de las pesas) todos los días, solo lo estoy haciendo 2 o 3 veces por semana. Aunque reconozco que estoy algo enganchado a correr, pero todo seá por no perder músculo vs perder grasa. en volumen no hagas cardio y si quieres subir lo mas limpio de grasa posible haz cardio pero no mas de 4 horas a la semana

Sigo muy atento a todo lo que posteais aquí, es de gran interés para mí, de ahí mis reiterados agradecimientos.

saludos majo!!!!

saludos majo!!!!

Sois la caña de españa!!!

No sabeis como agradezco vuestra orientación, yo creo que con la información que me dais voy en línea en cuanto a mi objetivo. Es un poco frustrante cuando haces algo y no sabes si lo estás haciendo bien. De hecho no me atrevía a preguntar cuanto tiempo tenía que estar haciendo fuerza y/o volumen, pero ya he leido que son tres meses.

Saludos.

suelo acompañar una tortilla de claras con jurel con mucha ensalada a la hora de cena...
no acostumbro a poner aceite pero aca en el foro me recomendaron un poco de aceite de oliva o frutos secos...
pero otras personas me han dicho que es mucha grasa para comer tan tarde

estoy en definicion...
alguien puede aclararme lo del aceite de oliva en la cena (1 cucharadita)??

saludos

suelo acompañar una tortilla de claras con jurel con mucha ensalada a la hora de cena...
no acostumbro a poner aceite pero aca en el foro me recomendaron un poco de aceite de oliva o frutos secos...
pero otras personas me han dicho que es mucha grasa para comer tan tarde

estoy en definicion...
alguien puede aclararme lo del aceite de oliva en la cena (1 cucharadita)??

saludos

Si puedes meter grasa buenas en la cena(pero con moderación obviamente) y es bueno hacerlo, ya que aumentan la testosterona y varios beneficios mas, como ralentizar la digestión de la ultima comida, eso si, el jurel ya trae grasas buenas, así que ahí si que no te lo recomendaría, pero si comes algún tipo de proteína con poca o nula grasa, como el atún al agua, que trae 0% grasa, a ese si que le viene de lujo unos 8 gramos de grasas buenas.

Si puedes meter grasa buenas en la cena(pero con moderación obviamente) y es bueno hacerlo, ya que aumentan la testosterona y varios beneficios mas, como ralentizar la digestión de la ultima comida, eso si, el jurel ya trae grasas buenas, así que ahí si que no te lo recomendaría, pero si comes algún tipo de proteína con poca o nula grasa, como el atún al agua, que trae 0% grasa, a ese si que le viene de lujo unos 8 gramos de grasas buenas.

frutos secos, salmon, atun...

bien dicho 21migue!!!!!!!

Comer verde para entrenar mas y mejor

Son múltiples las razones nutricionales que aconsejan comer verde. Principalmente porque su ausencia se refleja en la salud física y hasta en el estado de ánimo, ya que son la fuente natural más concentrada en fibra, colorantes y vitaminas antioxidantes. Además, su riqueza en minerales como el potasio y el magnesio, que participan directamente en la contracción y relajación muscular, mejora el estatus nutricional de quien las consume de forma habitual.

El magnesio está distribuido en nuestro organismo fuera y dentro de las células. Su forma extracelular interviene en la transmisión nerviosa y muscular, neuromuscular, y desempeña una función primordial en la relajación muscular y en el buen funcionamiento del corazón. El magnesio intracelular forma parte de la matriz ósea.
Si cualquier persona puede notar la carencia de magnesio en su tono muscular, la falta de este mineral en los deportistas adquiere todavía más valor, porque desempeña, en equilibrio con el calcio, un rol esencial en la función del músculo, en sus movimientos de relajación y contracción. Un déficit de este mineral originaría una excitación nerviosa y muscular excesiva, como calambres, mialgias o dolor muscular intenso, pero también latidos cardiacos irregulares y debilidad.

Además, este mineral está implicado en los procesos metabólicos de transferencia y liberación de energía. El esfuerzo muscular que se hace durante el deporte genera pérdida de magnesio, y la falta del mismo conduce a una reducción de la capacidad de resistencia y de adaptación al esfuerzo. De ahí que los deportistas deban tener presentes en su dieta a los vegetales cada día como fuente esencial de este mineral.
La clorofila es el pigmento vegetal que confiere el característico color verde a las verduras. Se encarga de absorber los fotones de luz necesarios para realizar la fotosíntesis y gracias a este proceso la energía luminosa se transforma en energía química, las plantas liberan oxígeno a la atmósfera y fabrican los azúcares necesarios para su crecimiento.

En algunas verduras, el color verde que da la clorofila es evidente. Es el caso de las acelgas, las espinacas, el brócoli, etcétera. Otras, como la zanahoria, también contienen clorofila, pero enmascarada por los carotenoides como el beta-caroteno, pigmento que resalta su color naranja intenso.
La clorofila posee efectos antianémicos, por lo que el consumo de verduras verdes se recomienda en casos de anemia, un riesgo de los deportistas. La molécula de esta sustancia se asemeja a la de hemoporfirina, compuesto que participa en la síntesis de la molécula de hemoglobina de los glóbulos rojos, responsable del transporte de oxígeno en la sangre y cuya deficiencia se asocia a la anemia. La diferencia entre una y otra es que tienen metales diferentes. El grupo hemo de la hemoglobina contiene un átomo de hierro, mientras que la porfirina de la clorofila lleva un átomo de magnesio. De hecho, es la clorofila la que proporciona riqueza en este mineral a los vegetales y, en especial, a las verduras de hoja verde.

De ahí que las primeras aplicaciones de la clorofila se dirigieran hacia su uso terapéutico en el tratamiento de la anemia. La mejor forma es aprovecharla a través de los vegetales crudos en ensaladas, por ejemplo, ya que la clorofila es poco estable al calor.
En otras palabras, comer verde os permitirá entrenar más y mejor y hasta incidir indirectamente en un mejor crecimiento muscular.

Buenas
bueno he leido muchas paginas de este post y no doy pie con bola k son ch pre entreno pos entreno ???no podeis ablar castellano bien ablado? no lo digo con malas intenciones) yo soy nuevo en este foro y me gustaria informarme lo k tengo k hacer para bajar la grasa corporal y en el mismo tiempo ponerme fuerte (quiero presentarme pal 2010 para la policia)tengo 20 anyos mido 1.87 y peso 92 kilos.Llevo hiendo al gymnasio un mess y medio y la verdad segun he leido aki no como bien
Por las manyanas un tazon de cereales con miel con leche normal
por la tarde como lo k haga mi madre potaje de lentejas papas fritas con una chuleta pollo asado y esas cosa...
antes del gymnasio me como una pieza de fruta para cojer fuerza y despues tmbien o un biofruta y en el gym me bebo dos litros de agua
y por la noche pues una pizza unos sandwich de jamon y queso y esas cosas...al gymnasio voy de 8 a 10 y antes deso dos horas hacer fuutin!!!

Bueno pues lo k si me enterao aki esk tengo k comer 6 veces al dia y no comer despues de las 3 carbos (k no se k es)
Ahora lo k kiero sabes es k debo de comer durante el dia antes entre medias despues de hacer ejercicio???Lo k tmbien me han dicho k no haga un cambio radical ala dieta por k es malo pal organismo!?!
aver lo k me aconsejais gracias y un saludo!!!

pues si quieres saber que son los ch lee el post completo
yo estuve casi 3 semanas leyendolo y aprendi bastante

saludos

_chica_ hola...soy nueva por aca.... estoy buscando definirme mas, pero necesito quemar algo mas de grasa, sobre todo en la parte abdominal y las revolveras , entreno a las 10 o 11 de la mañana... puedo tomar batidos de proteinas al levantarme, despues de entrenar y media hora antes de dormir? esta bien estas dosis...sigo una dieta ....balanceada... tengo lo q va de año q no tomo leche descremada ni yogurt..deberia tomarlos de vez en cuando y a q hora seria mejor?

Toma yogurt de vez en cuando para mejorar tus intestinos, yo los tomaria de mañana.
La grasa no se quema de forma localizada a eleccion de uno.
el batido para antes de dormir que sea de caseina.

Un saludo.

pues si quieres saber que son los ch lee el post completo
yo estuve casi 3 semanas leyendolo y aprendi bastante

saludos

pues tio son 142 paginas ... he leido las primera 15 y las ultimas diez yno me entero ...aver si terrence hill me pone un poco al dia ks e ve k tiene mucho esperencia veo yo ...

pues tio son 142 paginas ... he leido las primera 15 y las ultimas diez yno me entero ...aver si terrence hill me pone un poco al dia ks e ve k tiene mucho esperencia veo yo ...

Ch pre entreno y Ch post entreno se refiere a CARBOHIDRATOS ANTES Y DESPUES DE ENTRENAR.

Antes de entrenar precisas carbohidratos de lenta absorcion, que te acompañen durante el entrenamiento todo lo que se pueda.
Luego de entrenar precisas carbohidratos de rapida asimilacion para hacer una buena descarga de insulina en sangre, lo que deriva en la estimulacion de la sintesis proteica.

Eso sobre los carbos.

Luego tambien precisas proteinas pre entreno y proteinas post entreno.

Para el pre, una buena tortilla con huevos enteros viene bien, y para el post una tortilla de claras viene bien, aunque es mejor un batido de rapida absorcion.

Saludos.

Atrás