Lo Mas Facil Para Perder Grasa ¡¡TEMA DEL MES DE MARZO !!

Bueno, tras 4 días leyendome TODO el hilo, me decido a escribir:

Mido 1'84 y peso 88-89 kilos, mi deporte es el futbol, y estoy en periodo de fuera de temporada, que empiezo el 18 de agosto. Para no ponerme como un tonel he estado saliendo a correr varios dias por la tarde, alrededor de las 20:00 (en Barcelona, con la humedad y el calor, es un suplicio salir antes a correr, aunque tambien lo he hecho) por la playa, de 45 minutos a 1:05 minutos, depende del día, los ánimos y demas, he hecho carrera contínua, cambios de ritmo, rampas, etc... de modo que a ese nivel estoy contento. En casa antes de salir hago flexiones, abdominales, sentadillas, press de hombros con gomas y poco mas.

El tema es que queria perder peso antes del inicio de la pretemporada y hace unos dias empecé a leer este post, me gustó lo que proponia TerenceHill y seguí leyendo, viendo donde estaba fallando, donde estaba haciendo bien y que cosas estaban frenando mi mejora.

De modo que he empezado, y me diseñé mi propia dieta tipo, que a continuación os detallo:

7:30 desayuno: batido de proteinas (100% Whey Protein sabor chocolate) de optimun nutrition al que le añado 70 gramos de avena triturada (tengo la Thermomix y en lugar de comer la avena de Mercadona directamente, que no me gusta su textura, la meto en esta y la hago harina), le añado tambien 5 gramos de Creatina y hago el batido con leche. También me tomo un complejo vitamínico (supradyn).

10:00 - 10:30 almuerzo: cafe con hielo con sacarina con un bocata integral pequeño de atún o bien queso, lo tomo en un bar cerca de mi trabajo y los integrales sólo son de de atun o de queso.

13:30 - 14:00 comida: es en el trabajo con tupper y estoy haciendome 100-150 gramos de pasta o arroz integrales (peso en seco) con pavo, pollo a la plancha o atun (si me hago, por ejemplo, una ensalada de pasta integral) y si es arroz, le pongo un poco de pisto que me hago a veces (cebolla, pimiento rojo, calabacín, pimiento verde, tomate trituado, aceite, sal y pimienta negra).

19:00 merienda (aunque lo voy a adelantar media hora por que luego al entrenar una hora mas tarde me siento pesado y mal): batido de proteinas de ON (el mismo pero lo hago con agua). Si entreno le añado 30-35 gramos de avena molida y 5 gramos de Creatina. Media hora antes de las hora de salir me tomo 2-3 gramos de L-Carnitina. Si no entreno, me tomo sólo el batido, que lleva BCAA's y Glutamina. Hoy he leído lo del té verdo y lo mismo lo pruebe a ver que tal.

21:00 post entreno (evidentemente, si hay entreno XD): una cucharada de miel (TerenceHill dixit) y una manzana o un platano, depende. Y a la ducha, que llego sudado como un animal y me miran raro, jejejejeje!

21:30 - 22:00 mas o menos cena: un tomate cortado a rodajas con cebolla y una lata o dos de atun (a compartir con mi santa y sobretodo paciente esposa) y pavo, pollo o pescado a la plancha o al vapor, si me apuras, con ajo y perejil. Algún dia, si no me he llenado del todo, me tomo 3 o 4 almendras sin tostar ni freir que me compré en Mercadona.

Lo cierto es que con esta dieta no paso hambre, no me siento hinchado, voy al baño con regularidad y entrenando, me he notado mucho mejor, tanto, que el otro dia corriendo hasta me paré asustado por que aumentaba mi ritmo y casi no me cansaba XD (soy mas tonto) y me dije "joder ¿que me pasa? estoy como una moto".

Por favor, criticad con gusto mi dieta si le veis algún fallo, he intentado tener en cuenta todo lo que decís, y en pocos dias que llevo ya he perdido mas de un kilo, el lunes empecé y estaba en 88'5, esta mañana, saliendo sólo un dia a correr por temas que me han surgido por la tarde, ya pesaba 87'0.

Habia pensado añadir la L-Carnitina tras el entrenamiento, en el post ¿cuando sería? con la miel y la fruta o con la cena?

Un saludo a todos, sobretodo a TerenceHill y HoVa, que me han enseñado mucho tan sólo leyendoles.

Última edición:
Modo de empleo:
La dosis habitual durante el macrociclo competitivo es de 3 a 5 microgramos por kg de peso corporal, tomados media hora antes del entrenamiento, para favorecer una actividad optima de la insulina, lo que, en definitiva, permitirá que los aminoácidos y la glucosa penetren en la célula de forma mas eficiente durante el esfuerzo, con el correspondiente efecto anticatabólico.

Aca dice que debiera tomarlo 30 minutos antes de entrenar,porque tu dices manuel que debiera tomarlo como post entreno? para no tener problemas con la niacina?

Si tu ves las etiquetas del Picolinato de Cromo, lo que sugieren es una toma al dia no indicando si preentreno, postentreno, etc. Cómo lees en tu mismo artículo, la toma debe aprovechar picos de insulina para favorecer su actividad óptima. Nosotros los que entrenamos debemos tener sólo dos momentos en el día con un pico de insulina importante, uno es el desayuno y otro el postentreno, es por eso que la toma se coloca en post para días de entreno y en desayuno para días de no entreno. Te dejo un link que sostiene lo que digo:

Fight Diabetes With Bodybuilding - Benefits of the Bodybuilding Lifestyle on Diabetes

Saludos,

Sobre los picos de insulina, manuel, como bien dices en el desayuno y en el post, para aprovechar al máximo todos los nutrientes. Hasta ahí, 100%.

En el post, uso las fórmulas de Berardi, pero en el desayuno, no controlo muy bien las cantidades de CH simples que debería meter.

Hasta ahora, llevo metiendo 21g CH's simples (tbsp de miel) o un plátano (100-200g) que son sobre 20-40g de CH's simples.

Cúanta sería la proporción o cantidad suficiente para el pico de insulina en el desayuno?

Nota: los CH's simples del desayuno, siempre son lo primero que como.

Saludos y gracias!

Si tu ves las etiquetas del Picolinato de Cromo, lo que sugieren es una toma al dia no indicando si preentreno, postentreno, etc. Cómo lees en tu mismo artículo, la toma debe aprovechar picos de insulina para favorecer su actividad óptima. Nosotros los que entrenamos debemos tener sólo dos momentos en el día con un pico de insulina importante, uno es el desayuno y otro el postentreno, es por eso que la toma se coloca en post para días de entreno y en desayuno para días de no entreno. Te dejo un link que sostiene lo que digo:

Fight Diabetes With Bodybuilding - Benefits of the Bodybuilding Lifestyle on Diabetes

Saludos,

ok muchas gracias,desde ahora si que lo ocupo porque antes no tenia claro en que ocacion ocuparlo

una cosa no me queda clara, si a partir de las 15 h. no se pueden ingerir HC, se suponenque son de todo tipo? osea que si me bebo una botella de aquarius que contiene HC, estare haciendolo mal?

disculpa terence pero veo varias cosas que revisten analisis. Primero no es lo mismo un gordo que quiere definir al cual si le sirve esa dieta y un flaco que deja de comer carbos y despues piede masa y no grasa en 2 dias. segundo con tan pocos carbos no podras levantar pesos como corresponde y en la fase de definicion hay que continuar con pesos altos yo pienso que lo mejor es limitar los carbos por ejemplo a 100 gramos diarios pero repartidos en todas las comidas. saludos.

buenas, he ido hoy al mercadona y me comprado unos sorbetes de limon con 0,4 gr de azucares y 5,2 de polialcoles, lo que supone 5,6 gr de hc, 0,3 de protes, 0 de grasa y 24 kcal, no lleva azucar, lleva edulcorantes.
mi pregunta es si son recomendables y la hora mas akonsejable si esque se pueden tomar, por la noche estaria cagandola??? o lo dejo para el dia trampa.
eso si estan riquisimos y hoy despues de cenar no he podido resistirme jejeje.
un saludo y agradeeria una respuesta terence o ivan o manuelcesar o cualquiera, me haria un grandisimo favor

buenas, he ido hoy al mercadona y me comprado unos sorbetes de limon con 0,4 gr de azucares y 5,2 de polialcoles, lo que supone 5,6 gr de hc, 0,3 de protes, 0 de grasa y 24 kcal, no lleva azucar, lleva edulcorantes.
mi pregunta es si son recomendables y la hora mas akonsejable si esque se pueden tomar, por la noche estaria cagandola??? o lo dejo para el dia trampa.
eso si estan riquisimos y hoy despues de cenar no he podido resistirme jejeje.
un saludo y agradeeria una respuesta terence o ivan o manuelcesar o cualquiera, me haria un grandisimo favor

los polialcoholes que se suelen usar normalmente son sorbitol, el manitol, el xilitol, el maltitol y el lactitol. No influyen mucho en la glucosa en sangre, son sustitutivos del azucar, no pasa nada si te tomas un sorbete de limon para refrescarte, no vas a engordar por eso gutistar.

saludos!!!!!

una cosa no me queda clara, si a partir de las 15 h. no se pueden ingerir HC, se suponenque son de todo tipo? osea que si me bebo una botella de aquarius que contiene HC, estare haciendolo mal?

si la tomas despues de entrenar no pasa nada, sea la hora ke sea, siempre despues de entrenar.

disculpa terence pero veo varias cosas que revisten analisis. Primero no es lo mismo un gordo que quiere definir al cual si le sirve esa dieta y un flaco que deja de comer carbos y despues piede masa y no grasa en 2 dias. segundo con tan pocos carbos no podras levantar pesos como corresponde y en la fase de definicion hay que continuar con pesos altos yo pienso que lo mejor es limitar los carbos por ejemplo a 100 gramos diarios pero repartidos en todas las comidas. saludos.

se deben limitar las calorias procedentes de los carbos un obeso no puede ingerir la misma cantidad de comida que un delgado, se deben bajar las calorias, y la energia ke necisite que la tome por la mañana.

gracias po la contestacion y la rapidez madre mia jajajja

y si me tomo uno o 2 diarios???? jajajaja esque son komo una roga, hazme caso jaja

gracias po la contestacion y la rapidez madre mia jajajja

y si me tomo uno o 2 diarios???? jajajaja esque son komo una roga, hazme caso jaja

no te preocupes jajaja por la noche mejor no, al menos antes de ir a dormir, pero puedes tomarte dos jajaja vaya mono ke tienes jajaja

Bueno, tras 4 días leyendome TODO el hilo, me decido a escribir:

Mido 1'84 y peso 88-89 kilos, mi deporte es el futbol, y estoy en periodo de fuera de temporada, que empiezo el 18 de agosto. Para no ponerme como un tonel he estado saliendo a correr varios dias por la tarde, alrededor de las 20:00 (en Barcelona, con la humedad y el calor, es un suplicio salir antes a correr, aunque tambien lo he hecho) por la playa, de 45 minutos a 1:05 minutos, depende del día, los ánimos y demas, he hecho carrera contínua, cambios de ritmo, rampas, etc... de modo que a ese nivel estoy contento. En casa antes de salir hago flexiones, abdominales, sentadillas, press de hombros con gomas y poco mas.

El tema es que queria perder peso antes del inicio de la pretemporada y hace unos dias empecé a leer este post, me gustó lo que proponia TerenceHill y seguí leyendo, viendo donde estaba fallando, donde estaba haciendo bien y que cosas estaban frenando mi mejora.

De modo que he empezado, y me diseñé mi propia dieta tipo, que a continuación os detallo:

7:30 desayuno: batido de proteinas (100% Whey Protein sabor chocolate) de optimun nutrition al que le añado 70 gramos de avena triturada (tengo la Thermomix y en lugar de comer la avena de Mercadona directamente, que no me gusta su textura, la meto en esta y la hago harina), le añado tambien 5 gramos de Creatina y hago el batido con leche. También me tomo un complejo vitamínico (supradyn).

buen desayuno, para mi gusto te falta algo de fructosa

10:00 - 10:30 almuerzo: cafe con hielo con sacarina con un bocata integral pequeño de atún o bien queso, lo tomo en un bar cerca de mi trabajo y los integrales sólo son de de atun o de queso.

13:30 - 14:00 comida: es en el trabajo con tupper y estoy haciendome 100-150 gramos de pasta o arroz integrales (peso en seco) con pavo, pollo a la plancha o atun (si me hago, por ejemplo, una ensalada de pasta integral) y si es arroz, le pongo un poco de pisto que me hago a veces (cebolla, pimiento rojo, calabacín, pimiento verde, tomate trituado, aceite, sal y pimienta negra).

aki dejas mucho tiempo, desde las 14 hasta las 19 pasan mas de tres horas, con lo que activas la hormona"hambre" y ralentizas el metabolismo, aculando grasa

19:00 merienda (aunque lo voy a adelantar media hora por que luego al entrenar una hora mas tarde me siento pesado y mal): batido de proteinas de ON (el mismo pero lo hago con agua). Si entreno le añado 30-35 gramos de avena molida y 5 gramos de Creatina. Media hora antes de las hora de salir me tomo 2-3 gramos de L-Carnitina. Si no entreno, me tomo sólo el batido, que lleva BCAA's y Glutamina. Hoy he leído lo del té verdo y lo mismo lo pruebe a ver que tal.

xq añades creatina al desayuno? es creatina u oxido nitrico?, por lo demas bien

21:00 post entreno (evidentemente, si hay entreno XD): una cucharada de miel (TerenceHill dixit) y una manzana o un platano, depende. Y a la ducha, que llego sudado como un animal y me miran raro, jejejejeje!

21:30 - 22:00 mas o menos cena: un tomate cortado a rodajas con cebolla y una lata o dos de atun (a compartir con mi santa y sobretodo paciente esposa) y pavo, pollo o pescado a la plancha o al vapor, si me apuras, con ajo y perejil. Algún dia, si no me he llenado del todo, me tomo 3 o 4 almendras sin tostar ni freir que me compré en Mercadona.

Lo cierto es que con esta dieta no paso hambre, no me siento hinchado, voy al baño con regularidad y entrenando, me he notado mucho mejor, tanto, que el otro dia corriendo hasta me paré asustado por que aumentaba mi ritmo y casi no me cansaba XD (soy mas tonto) y me dije "joder ¿que me pasa? estoy como una moto".

Por favor, criticad con gusto mi dieta si le veis algún fallo, he intentado tener en cuenta todo lo que decís, y en pocos dias que llevo ya he perdido mas de un kilo, el lunes empecé y estaba en 88'5, esta mañana, saliendo sólo un dia a correr por temas que me han surgido por la tarde, ya pesaba 87'0.

Habia pensado añadir la L-Carnitina tras el entrenamiento, en el post ¿cuando sería? con la miel y la fruta o con la cena?

con los carbos rapidos
Un saludo a todos, sobretodo a TerenceHill y HoVa, que me han enseñado mucho tan sólo leyendoles.

veo que haces bien las cosas, y sobre todo buenos aerobios.

saludos majo!!!!

gracias terence , por la noche me lo he tomado a las 23.15 o asi y hasta la 1 o 1.30 no me ire a dormir....conese margen esta bien??

ALTURA: 1`71 cm,
PESO: 86 kg
OBJETIVO: mi objetivo primero es bajar grasa acumulada que se haya en estomago y pectoral.

BUenas Terencehill, tengo bastantes dudas con mi dieta y me gustaria si tienes disponibilidad me corrigieses errores y me dieses mas elementos a tomar en cada franja horaria para no comer siempre lo mismo...

Mi problema es que hago 1 semana de mañana y otra de tarde asi que cuando voy de mañana mi rutina es esta:

DESAYUNO: 6a.m

200 GR LECHE DESNATADA + SPECIAL K (o avena)

ALMUERZO 10 a.m
combino estos alimentos,depende del dia tiro de uno u otro,
TORTILLA DE 5 CLARAS o 2 LATAS ATUN AGUA + pavo o pollo o ensalada, con biscotes integrales

COMIDA 13.30

Aqui voy variando...unos dias POLLO, ARROZ, HIGADO TERNERA + ENSALADA

MERIENDA 18 H.:

pan integral + pavo o pollo, pieza de fruta (excepto platano) (PRE)

ENTRENO A LAS 20. H. (1 HORA alternando GYM y CARDIO )

21 H. tomo batido pasados 30 m. tomo el 100% EAS. Y junto la cena de las 22h.

CENA 22 H :

SIEMPRE CENO PESCADO A LA PLANCHA, MERLUZA, RAPE, TILAPIA, TRUCHA... + ENSALADA VERDE con brotes de soja y espinacas.

Siento ser pesado pero ahora viene mi problema, cuando voy de tarde como lo hago? si me despierto sobre las 8.00 y voy al gym a las 10.00??

seria algo asi?

8.00 desayuno: leche + avena o special k

9.30 h. biscote integral con pavo (pre)

10.00 entreno

11h. platano + 1/2 botella de aquarius (post)

14h. comida: IDEM como cuando hago el turno de mañana

A PARTIR DE AQUI ME ACONSEJAS NO COMER CARBOS? ni rapidos ni lentos?

cuantas comidas hago a partir de aqui? MERIENDA Y CENA? GRACIAS SOCIO.

Última edición:

Creo que precisamente análisis es lo que no haces compañero. La base del método para perder grasa y no masa es el consumo adecuado y en TODAS las comidas de PROTEINA animal. Respecto a los carbos es usar carbos de bajo IG todo el día, con excepción del postentreno y algo en el desayuno en que se usan Carbos de alto IG. Después de las 15 hrs no debes dejar los carbos sino cambiarlos por verduras (carbos fibrosos) más tu carne magra o proteina animal. O no analizaste ésto, o no has leido bien del todo.

Saludos,

Creo que precisamente análisis es lo que no haces compañero. La base del método para perder grasa y no masa es el consumo adecuado y en TODAS las comidas de PROTEINA animal. Respecto a los carbos es usar carbos de bajo IG todo el día, con excepción del postentreno y algo en el desayuno en que se usan Carbos de alto IG. Después de las 15 hrs no debes dejar los carbos sino cambiarlos por verduras (carbos fibrosos) más tu carne magra o proteina animal. O no analizaste ésto, o no has leido bien del todo.

Saludos,

claro,la única excepción de comer carbos en la noche(sin contar las verduras) en dieta de definición es cuando son de PRE ENTRENO(Carbos de bajo IG) U/O POST ENTRENO (Carbos de alto IG)

A todo esto mi cuerpo es muy raro,una semana me mantengo en el peso anterior a la otra pero se nota que estoy mas esbelto como si ganara masa(Lo cual puede ser ya que tengo buena genética y buena alimentación) y a la otra semana pierdo 1 kg en la bascula,de todos modos yo no me fío por las basculas pero igual hay que llevar mas o menos un registro,pero este mes cuando sea mi cumpleaños y tenga dinero voy a adquirir un CALIPER que viene con manual y todo por aprox 75 dolares,que en mi país vale todo el doble por eso el precio :p

Saludos,

Eso de la hora vale hongo

Última edición:
veo que haces bien las cosas, y sobre todo buenos aerobios.

saludos majo!!!!

Muy buenas apreciaciones TerenceHill. Ahora te comento acerca de tus comentarios y tus preguntas:

buen desayuno, para mi gusto te falta algo de fructosa

- ¿te refieres a que tome algo de fruta o a que me tome un café o infusión con algo de fructosa?

aki dejas mucho tiempo, desde las 14 hasta las 19 pasan mas de tres horas, con lo que activas la hormona"hambre" y ralentizas el metabolismo, aculando grasa

- Creo que podria intentar merendar a las 18:30 o 18:15, pero poco mas puedo hacer, si eso me puedo llevar el mezclador al curro y merendar a las 18:00 ¿que te parece? ¿afectaria a mi entrenamiento que es a las 20:00? ¿y cuando entrene a futbol que se empieza a las 21:00? ¿que harias?

xq añades creatina al desayuno? es creatina u oxido nitrico?, por lo demas bien

- Estaba haciendo una pequeña fase de carga, pero creo que a partir de ahora la dejare tan sólo para las tardes ¿mejor?

con los carbos rapidos

- Ok, así lo haré, 1-2 gramos con los carbos rápidos. La tengo en capsulas de 600 mg. de la marca Creapure y en breve se me acabará ¿alguna recomendación para la siguiente compra? saludos.

De nuevo, muchisimas gracias, siento que esto funciona. Eso si, me limito por que me paso los fines de semana, cagüentoloquesemenea.

Alguien sabe cuantas calorías,carbos,protes traen los "FRIJOLES(POROTOS)NEGROS COCIDOS" solo con agua y sal? es que no puedo creer todavía que sean tan caloricos y con tantos carbos 1/3 de taza y traigan incluso un poco mas que una taza entera de lentejas.

Atrás