Bueno, se lo prometí a Terence... la review del pan casero.
Mi desayuno de hoy consistió en 250 ml de leche desnatada + una manzana +
un kiwi + un batido de protes (cortito cortito) + 20 gr de miel y 115 gr de mi pan... y con eso se cumplieron todos los requerimientos (sin pasarme en nada)
El pan ya comenté que costaba un poco partirlo, sobre todo la corteza, auque como podéis apreciar en la foto del corte no es muy gorda, pero si consistente., después tenemos que cortar la miga q tb es densa. Mientras estaba con el cuchillo me dio por pensar q lo mismo iba a necesitar los dientes de uno de los malos de James Bond (
This URL has been removed! se llamaba por las mandíbulas de metal). El caso es que lo partí en tres trozos, uno fue a la tostadora, otra para tomar con miel sin tostarlo y la otra para comer una parte a palo seco y otra en leche.
- Sóla: donde mejor pude apreciar el sabor aunque es un poco insípido... no está malo quizás un poquito más de sal le haría falta para algunos gustos, pero yo acostumbrado a no usar apenas sal estaba bueno... ideas, la típica canela, nuez moscada, jengibre e incluso se me ha ocurrido diluir la levadura en té aromatizados y todo eso. otra opción incluir frutos secos, frutas, chocolate o saborizantes (la whey, además de darle sabor le metemos más proteina a la mezcla... productos que soportan las temperaturas Promax de MaxiMuscle y Aby Whey de ON). Pero que yo como mucho especias o diluir la levadura en té.
Aquí se nota un poco la corteza y lo denso de la miga, pero se mastica bien.
- Mojada en Leche: olvidate de lo dicho arriba. Está bueno de impresión, con deciros que se se me ha ocurrido tomarme mañana 100 gr en sopas _lengua_.
- Con miel sin tostar: Quítale el punto de insipido que he comentado al principio. Además la miel va impregnando todo el pan
- Tostada con miel: Joder que bueno, crujiente calentito con la miel bajando entre la miga hasta la corteza crujiente (y menos dura). Aquí se me ha ocurrido otro desayuno, una parte con miel y otra con queso cottage (quitaría la leche para bajar el pico de insulina y no pasarme con las protes, y tp necesitaría tomar caseina jejeje.
Bueno pues este es el review... os recuerdo los valores nutriconales por cada 100 gr
cantidad/ calorias/protes/Hidratos/Grasas
100 gr / 224,78 / 8,04 / 43,62 / 1,16
El Ig es de 45 a ojímetro porque todos los ingredientes andan por esos valores (a lo mejor al tomarlo con miel lo convertimos en IG alto... no sé, si es así mejor no tomarlo con miel
Proximos cambios... ni idea, bueno uno, poner más lavadura (de cerveza) y agua (tendré q mirar bien en distintas recetas cuánto le suelen poner por cantidad de harina) para tratar de hacerlo algo más esponjoso.
ya os avisaré cuando saque la v1.0.1 de este formato y la versión 1.0 del formato molde