Lo Mas Facil Para Perder Grasa ¡¡TEMA DEL MES DE MARZO !!

Hola a todos. Bueno, mi caso no es muy complicado, pero me gustaría conocer la opinión de las gentes que pululan por aquí.

Tengo 39, cumplidos el sábado, por cierto. Comencé a ir al gym en octubre. Mi objetivo es y siempre ha sido llegar a un 11% de grasa corporal. Quitarme la puta grasa que me acompaña desde niño. Me compré una báscula que mide ello y actualmente me muestra 15,3%. Desconozco el nivel que tenía cuando comencé, pero aunque no he bajado de peso total, lo que sí he notado es menos grasa frente al espejo y más musculado en general (no mucho pero se nota), lo que me hace pensar que he sustituido grasa por músculo. Lo que no sé es si lo estoy haciendo bien para seguir perdiendo grasa sin perder musculo, porque veo que la cosa va leeenta. A lo mejor me he estancado_mmmmm_

Como digo, mi objetivo es definir, pero no crecer (al menos por ahora), sencillamente entreno para no perder músculo con la grasa, y así tonificar.

Por lo tanto lo que hago en el gym es media hora aprox de musculación y media hora de aeróbico tres veces por semana. Para que trabaje el musculo, antes del aeróbico hago 3 series de 6 repeticiones al fallo de hombro, pecho, espalda y pierna con cadencias de 3-4 segundos en negativas con los ejercicios básicos (press, elevaciones de hombro, remo, prensa, etc). Esto hace que note que trabajo bien en cada sesión (por lo menos yo creo que lo suficiente para mi objetivo. Corregidme si estoy equivocado, por favor_mmmmm_). Después eliptica 30' al 65-70%. Los días que no voy al gym, hago una hora de tenis (3 días). Bueno, a decir verdad el viernes hago gym y despues tenis. Es decir:

L, X y V: tenis
M, J y V: gym

Si hago ese tiempo en el gym, es porque no dispongo de más, y parece que así trabajo bien. Pero a lo mejor tendría que cambiar las rutinas. Por favor, opinad acerca de esto.

Y ahora vamos con _vuelta_:

A continuación os detallo exactamente mi modo de alimentarme, sin engaños ni omisiones. Sabemos que el quid de la cuestión está aquí.

Desayuno: dos plátanos, una naranja, un vaso de leche semi y una tostada pequeña de aceite de oliva extra y ajo.

11 de la mañana: un poco de queso curado.
te faltan hidratos lentos, el queso tomalo con pan integral por ejemplo

1 de la mañana (o tarde como se entienda): una fruta (manzana, naranja, pera) pero no plátano.
y las proteinas? aki te faltan las proteinas, pavo, pollo....

almuerzo: 1º verduras (espinacas, col, judias verdes, champiñon, puré de verduras, de calabacín, ect...) y 2º pescado al horno (lubina, dorada, trucha, corvina) o carne a la plancha (suele ser la carne 2 veces x semana y el resto pescado). Suelo cambiar algun día por sólo 1 plato de legumbres (lentejas, potaje). Todo esto siempre acompañado de un plato de ensalada y un tomate. Al final un yogurt con frutas 0%.

Entreno 6:15 de la tarde. Vuelvo a casa a la 7:45 y como un plátano. Lo dias de tenis vuelvo a las 9 y ceno directamente, así que no hay plátano. Los fines de semana no hay deporte.

Cena: tortilla francesa, jamón serrano o york y el yogurt 0% con frutas. De vez en cuando un poco de queso curado o de burgos.

En general: nada de fritos, nada de pan, nada de bolleria, nada de carbos rápidos después de las 3. Esporádicamente puedo salirme comiendo alguna pizza, hamburguesa o patatas fritas con huevo frito o comida de restaurante el finde, pero esto a lo mejor una o dos veces al mes. En alguna semana puede cambiar porque me traiga de casa de mi madre a lo mejor una carne en salsa, pero es raro.

De alcohol nada de destilado y nada de bebidas carbonatadas. Bebo una caña diaria, y el finde vino en los almuerzos además de tomar algo más de cerverza (ahora en verano, pues más).

Pues así ha sido y está siendo. Necesito saber si lo hago bien o tengo que corregir algo urgentemente (de entrenar, o dieta, o ambos) para seguir perdiendo grasa, hacerlo más rápido o evitar estancarme.

En fin, básicamente es todo. Ahora a debatir si os parece. Un saludo y gracias.

puede que estes estancado, mas bien el cuerpo se te ha acostumbrado, por eso digo de hacer el dia trampa, de todas formas aunque estes en definicion no puedes dejar de comer, hay que comer pero con inteligencia, si el cuerpo ve que le faltan nutrientes activa la hormano "almacen" jaja y se asegura de que en estos tiempos de poca comida el cuerpo se asegura recursos. Para ke eso no ocurra tienes ke comer, sin miedo, pero controlando lo que comes, de ahi que se controlen los carbos como decimos en elpost. Te faltan nutrientes, ya te he puesto lo que mas o menos te faltan, y el cuerpo se acostumbra. Es importante tambien que hagas el dia trampa.

no se si me he explicado bien, saludos amigo!!!

Tú tienes más músculo que yo. A mí por ejemplo se me empiezan a marcar los abdominales, pero estoy blando. El pecho, aunque empieza a tomar forma, está blando. En los muslos acumulo grasa. Es decir, visiblemente no estoy gordo y se me ve fuerte, pero estoy blando, o sea, me falta tonificación.

¿El jamón tiene tanta grasa? Ten en cuenta que quito el tocino. ¿Mejor York?
Me refería al tocino, pero por ser mejor la pechuga de pavo. Algún q otro día el jamoncito

¿Qué puedo tomar en el pre que sea rapidito? es que yo llego a casa del curro y salgo cagando leches.
batido de protes y avena... o bien todo de golpe en plan batido o como si fuesen los cereales de tus hijos. Si no tomas protes, pues creo q avena + yogurt, pero unos 50 gr de avena y un yogurt

En el post supongo que el plátano va bien, pero desde que termino el aeróbico hasta el plátano pasan 30'. ¿Eso no es mucho tiempo? Yo creo q andas justito de tiempo... casi mejor q te lleves puesto y cuando llegues a casa la proteína

En cuanto al entrenamiento: tengo un pinzamiento en las lumbares además de una pequeña escoliosis, así que tengo que ir con pies de plomo a la hora de manejar los hierros. Por supuesto nada de peso muerto. Los ejercicios debo hacerlos tumbados o con la espalda apoyada.Aquí me callo
No acabo de entender lo de cambiar a 5 repes. Verás aunque he dicho que no quiero crecer, debo puntualizar. No busco ponerme grande. Si así fuera, primero haría dieta de volumen, y despues de definición, además de gastar más tiempo en el gym. Eso no significa que no desee un mínimo de hipertrofia. Con lo que hago no voy a crecer mucho, pero si hipertrofio algo bienvenido sea. Pero insisto que mi objetivo principal es limpiarme, con algo de hipertrofia.
Entonces haces las repes perfectas... entre el rango de 6-8

Un saludo.
Con respecto a la dieta hazle caso al maestro q sabe un huevo, prueba a aumentar la comida en esas dos comidas y a hacer un día trampa (con la familia el sábado/domingo o con los amigos)

jpues no lo he visto tio, mira, te digo, despues de la descarga tienes que volver al consumo normal de carbos, el consumonormal es el que haces durante toda la semana, no el que haces undia a la semana (el dia trampa) es para que lo veas, como si llevas 2 dias sin beber agua y te pegas un atracon de 4 litros de golpe....te haria daño y en este caso acumularias la grasa a mansalva jeje. Despues de la descarga, consumo normal de carbos, es decir, como la semana anterior, no como el dia trampa.

saludos manuel!!!!

Gracias Terence, esto quiero pensar que significa despegar el dia trampa lo mas posible de la descarga ¿cierto? ¿tambien si se hace antes no serviria de mucho, verdad?

Saludos,

puede que estes estancado, mas bien el cuerpo se te ha acostumbrado, por eso digo de hacer el dia trampa, de todas formas aunque estes en definicion no puedes dejar de comer, hay que comer pero con inteligencia, si el cuerpo ve que le faltan nutrientes activa la hormano "almacen" jaja y se asegura de que en estos tiempos de poca comida el cuerpo se asegura recursos. Para ke eso no ocurra tienes ke comer, sin miedo, pero controlando lo que comes, de ahi que se controlen los carbos como decimos en elpost. Te faltan nutrientes, ya te he puesto lo que mas o menos te faltan, y el cuerpo se acostumbra. Es importante tambien que hagas el dia trampa.

no se si me he explicado bien, saludos amigo!!!

Te has explicado de maravilla, pero me quedan algunas dudas que, abusando de tu genersidad y tiempo, voy a plantearte. Y deseo hacerlo porque de una vez por todas y a estas alturas, después de leer tanto aquí y allá sobre entrenamiento y dietas, quisiera sacar algo en claro.

Vamos por partes, ¿te parece?:

1º- qué opinas del queso (blanco o curado) y cuándo comerlo. ¿Podría tomarlo por la noche o ni pensarlo?

2º- el yogurt. Como 2 al día. Es 0%, pero con fruta. ¿Por qué? porque si lo pillo natural, tengo que edulcorarlo. No voy a hacerlo con azúcar, y con edulcorante no está nada bueno. A pesar de esto, si me dices que es obligatorio para mi proposito pasarme al natural desnatado amargo, qué remedio.

3º- el jamón. Por la noche suelo comer serrano si compro una pata. Si no tengo como York. ¿Inconvenientes?

4º- día trampa. No acabo de definir dicho día. Es decir, como trampa puedo hacer un viernes (alguno) una cena de huevo frito con papas, o una palomitas el sábado en el cine con cocacola (es inevitable en el cine, aunque sólo bebo cocacola en el cine). Puedo comer un platito (insisto, platito para 2) de oreja en el aperitivo del sábado y domingo con un botellín. Unos tallarines al pesto (pocos) de primer plato el finde. Es decir que como día trampa no tengo, sino que el finde puedo picar de esto, aunque no sé yo si esto supone un exceso.

5º- veo que me has corregido poca cosa, y no tendré problemas en seguir esta modificación. ¿Debo entender complacencia acerca de lo demás?

6º- el entrenamiento lo encuentras adecuado o alguna mención acerca de series o rutinas en el tiempo de que dispongo.

Un saludo.

Bueno, dejo esta pregunta también aquí, ya que en cierta medida este post va dirigido para la grasa, así que tiene cabida :p

Me he comprado el caliper este, y aunque estoy esperando a que me llegue ya estoy viendo las tablas para ver el % de grasa, pero me ha entrado una duda.

¿Por qué a mayor edad el % de grasa es mayor aunque tengas los mismo mm de grasa?

Dejo la tabla para que lo entendais mejor:

chart-lg.jpg

Su222

A falta de lo que digan los jefes, a ver q tal

Te has explicado de maravilla, pero me quedan algunas dudas que, abusando de tu genersidad y tiempo, voy a plantearte. Y deseo hacerlo porque de una vez por todas y a estas alturas, después de leer tanto aquí y allá sobre entrenamiento y dietas, quisiera sacar algo en claro.

Vamos por partes, ¿te parece?:

1º- qué opinas del queso (blanco o curado) y cuándo comerlo. ¿Podría tomarlo por la noche o ni pensarlo?como fuente de proteínas animales cojonudo, el fresco tb contiene mucha caseina q viene estupendo para no
catabolizar por las noches. El problema es q genera pico de insulina y el cuerpo se pone a almacenar grasas, por eso mejor en el desayuno y en el post entrenamiento (es una putada, con lo que me gusta el queso...9

2º- el yogurt. Como 2 al día. Es 0%, pero con fruta. ¿Por qué? porque si lo pillo natural, tengo que edulcorarlo. No voy a hacerlo con azúcar, y con edulcorante no está nada bueno. A pesar de esto, si me dices que es obligatorio para mi proposito pasarme al natural desnatado amargo, qué remedio.con los yogurt viene a pasar lo mismo que con el queso, por muy desnatado q sea de los 4,3 gr de hidratos que tiene casi todos son azúcares. Puedes bajarle la carga glicémica con avena tal y como te he dicho

3º- el jamón. Por la noche suelo comer serrano si compro una pata. Si no tengo como York. ¿Inconvenientes?si ves la tablas nutricionales verás q la carne de cerdo tiene una cantidad de grasas mayores q la de pollo o pavo. Esto no impice que no lo consumas de vez en cuando o habitaulmente siempre y cuando no excedas las necesidades de grasa de tu organismo (estas neesidades deberían ser cubiertas preferiblemente con grasas buenas)

4º- día trampa. No acabo de definir dicho día. Es decir, como trampa puedo hacer un viernes (alguno) una cena de huevo frito con papas, o una palomitas el sábado en el cine con cocacola (es inevitable en el cine, aunque sólo bebo cocacola en el cine). Puedo comer un platito (insisto, platito para 2) de oreja en el aperitivo del sábado y domingo con un botellín. Unos tallarines al pesto (pocos) de primer plato el finde. Es decir que como día trampa no tengo, sino que el finde puedo picar de esto, aunque no sé yo si esto supone un exceso.
lo ideal es q sea un día en el q te sueltes la malena y comas más calorias de las q comes normalmente. No te sirve de nada comer lo que dices en varios días si en ninguno te pasas de calorías, y tp es bueno pasarte todos los días

5º- veo que me has corregido poca cosa, y no tendré problemas en seguir esta modificación. ¿Debo entender complacencia acerca de lo demás?

6º- el entrenamiento lo encuentras adecuado o alguna mención acerca de series o rutinas en el tiempo de que dispongo.

Un saludo.
El punto 5 y 6 es cosa de Terence

A ver, Iván, volvemos a los lácteos. En cuestión de quesos, lo esencial es el % de grasa y el contenido en lactosa.

Cuanto más maduro el queso, menor porcentaje de lactosa, pero el de grasa se mantiene igual. El problema de los quesos tiernos, sean o no lights, en cuyo caso el % de grasa ronda el 20%, es que conservan la práctica totalidad de la lactosa y toda la grasa, máxime en el caso de algunas pastas blandas (cuyo % ronda el 60%).

Conste que a mi me encanta el queso, sobre todo el curado y su poquito de Parmesano o Grana rallado en el momento no me lo quita nadie en la pasta y como casi todos los días. Con moderación, no hay ningún problema y el fin de semana, compartir un plato con un buen vino, el éxtasis de la paradoja francesa:

De la Paradoja Francesa a la Explicación Bioquímica

Gracias ivanppolaino.

Sigamos. Entonces me cuentas que si mezclo los lacteos con la avena (leche o yogurt), eso me rebaja el IG, no? Si es así, lo mezclaré siempre. Por cierto, ¿la avena esa está buena? ¿Donde se compra?

Otra cosita. ¿Cómo sé yo si he sobrepasado mis necesitades de grasa? Si es fácil calcularlo me ayudaría mucho.

No tengo inconveniente con cambiar jamón por pavo.

[A mi tb me encanta el queso Chedu (antes tenía 4 o 5 variedades en la nevera), pero unos porque tienen mucho contenido de lactosa y otros porque tienen mucha grasa creo q no es una buena idea abusar de ellos si se intenta perder grasilla.
Revisando el post q he puesto he visto que no he hecho diferenciación ninguna, mal por mi parte, porque tendría que haberlo hecho, porque está claro que un trozo de queso curado te sienta de vicio (siempre y cuando no te excedas en la cantidad de grasas dirias de la dieta, hilando muy fino)

Pero como siempre hay q quitarse el sombrero contigo Chedu... eres una verdadera fuente inagotable de sabiduría :)

[A mi tb me encanta el queso Chedu (antes tenía 4 o 5 variedades en la nevera), pero unos porque tienen mucho contenido de lactosa y otros porque tienen mucha grasa creo q no es una buena idea abusar de ellos si se intenta perder grasilla.
Revisando el post q he puesto he visto que no he hecho diferenciación ninguna, mal por mi parte, porque tendría que haberlo hecho, porque está claro que un trozo de queso curado te sienta de vicio (siempre y cuando no te excedas en la cantidad de grasas dirias de la dieta, hilando muy fino)

Pero como siempre hay q quitarse el sombrero contigo Chedu... eres una verdadera fuente inagotable de sabiduría :)

No hombre, si Chedu es el mas comprometido de todos nosotros, se levanto de la cama a las 3 am (hora de ustedes) para contestarme un post en el que hacia mencion (buena, por supuesto) de el.

Un abrazo colegas,

Gracias ivanppolaino.

Sigamos. Entonces me cuentas que si mezclo los lacteos con la avena (leche o yogurt), eso me rebaja el IG, no? Si es así, lo mezclaré siempre. Por cierto, ¿la avena esa está buena? ¿Donde se compra?

Otra cosita. ¿Cómo sé yo si he sobrepasado mis necesitades de grasa? Si es fácil calcularlo me ayudaría mucho.

No tengo inconveniente con cambiar jamón por pavo.

la proteina rebaja el ig de los carbos..lo hace mas lento aun....la avena es para gustos la tienes que probar para saberlo....en el mercadona la venden la marca dicken´s es la mas recomendable desde mi punto de vista....grasa ten en cuenta una ingesta de 1gr por kilo corporal más o menos....y recuerda grasas "buenas" no cualquier tipo de grasa...eso va por las saturadas...en cuanto al jamón no se a que te refieres pero....xq no jamón de pavo?????...un saludo...

la proteina rebaja el ig de los carbos..lo hace mas lento aun....la avena es para gustos la tienes que probar para saberlo....en el mercadona la venden la marca dicken´s es la mas recomendable desde mi punto de vista....grasa ten en cuenta una ingesta de 1gr por kilo corporal más o menos....y recuerda grasas "buenas" no cualquier tipo de grasa...eso va por las saturadas...en cuanto al jamón no se a que te refieres pero....xq no jamón de pavo?????...un saludo...

¿Pero un gramo de grasa cómo lo calculo? ¿Por ejemplo, 1gr de grasa=1 gr de queso? Si es así ¿tengo que sumar los gramos de aceite+leche (no sé cómo calcular con la semi)+queso ¿Y si como grasa por la noche (el queso)?

¿Es lo mismo pechuga de pavo que jamon de pavo?

¿Pero un gramo de grasa cómo lo calculo? ¿Por ejemplo, 1gr de grasa=1 gr de queso? Si es así ¿tengo que sumar los gramos de aceite+leche (no sé cómo calcular con la semi)+queso ¿Y si como grasa por la noche (el queso)?

¿Es lo mismo pechuga de pavo que jamon de pavo?

Para los calculos de cuantas protes, cuantos hidratos y cuanta grasa por cada x gr de alimento (pechuga de pavo, jamón serrano (de cerdo Hova), queso, etc etc) sírvete de esto:

Calculadora dietética - DietaSan.com

En cuanto a si es lo mismo... pues no lo creo, no es lo mismo la pata del cerdo q la careta (en cuanto a contenido graso). Pero a rasgos generales tu hazte a la idea de que el pavo tiene poquita grasa.

No hombre, si Chedu es el mas comprometido de todos nosotros, se levanto de la cama a las 3 am (hora de ustedes) para contestarme un post en el que hacia mencion (buena, por supuesto) de el.

Un abrazo colegas,

La ostia con Chedu... q pasa tienes una araña revisando el foro, sufres de insomnio... jo q tio. Desde luego está claro q se puede contar con él... ale un abrazo "paca" uno _abrazo_ _abrazo_

_comba_ Chavalines. Como dije posts atrás, he perdido bastante tripa, por fin consigo que se vean los abdomnales, y asombrosamene, me noto algo más definido en los brazos y en las piernas sobretodo. Todo ello siguiendo vuestros consejos de este megapost. Asi que daros las gracias y gracias a terence (por crearlo, jeje), ivan, chedu, manuel y a todos los que habéis preguntao, ayudao, etc porque por fin estoy consiguiendo lo que quiero! : ) sois unos máquinas

Por si alguno os sirve os voy a poner la dieta que estoy siguiendo ahora mismo de definición (quiero pasar a volumen pronto). Creo haber progresado en el tema de las dietas, pero aún así, si veís errores no dudéis en ponerlos, me harías un favor enorme.

peso:70 kg. /edad:20 años/ altura:1,80.

desayuno: 8:30 -kiwi/ -100 gr. de avena, cucharada de miel y leche desnatada. / -una tortilla con 3 claras (y dos o tres días a la semana meto 1 yema con 2 claras)
almuerzo: 11:00 -sandwich de 75 gr. de pavo con tomate, cebolla en pan integral. / -Té verde
Comida:14:00 -100 gr. de arroz integral, pasta integral o lentejas / -150 gr. de pechuga de pavo o pollo. / -Té verde
Preentreno: 17:30 -50 gr. de avena / -50 gr. de pavo
ENTRENO
Postentreno:18:30: -Platano y medio con cucharada de miel
Segundo postentreno: 19:30 - Sandwich de 100 gr. de pavo o 100 gr. de atún con pan integral.
Cena: 21:00 - 150 gr. de Pescado (panga, merluza..) / Verduras (brocolí, coliflor, lombarda, guisantes...) o ensalada.
Precena: 23:00:-Trozo de queso de burgos con una cucharada de aceite [próximamente caseina o algún sumplemento sin grasas, etc que ayude a no catabolizar] y un par de nueces + un par de almendras. / -Una infusión de melisa o alguna para dormir.

Y a mimir a las 24:00 como muy tarde.
(El domingo o sábado es mi día trampa y tb. añadir que hago 6 horas de capoiera a la semana mínimo).

Yo lo único que veo bajo son las proteinas, estoy pensando en aumentarlo ya que cómo decís, las protes de la avena no cuentan mucho : S)

algún consejillo?

Un saludillo jefazsos.

Bueno, dejo esta pregunta también aquí, ya que en cierta medida este post va dirigido para la grasa, así que tiene cabida :p

Me he comprado el caliper este, y aunque estoy esperando a que me llegue ya estoy viendo las tablas para ver el % de grasa, pero me ha entrado una duda.

¿Por qué a mayor edad el % de grasa es mayor aunque tengas los mismo mm de grasa?

Dejo la tabla para que lo entendais mejor:

chart-lg.jpg

Su222

a mayor edad disminuye la testosterna que ayuda a tener mas fuerza y a akemar mas grasa, cuando nos hacemos mayores debemos realizar mas ejercicio fisico (mayor duracion, sobre todo en aerobios) para quemar la misma cantidad de grasa.

saludos eker!!!! y una tabla interesante.

Gracias Terence, esto quiero pensar que significa despegar el dia trampa lo mas posible de la descarga ¿cierto? ¿tambien si se hace antes no serviria de mucho, verdad?

Saludos,

como ejemplo, los dias de descarga el sabado y el domingo de un mes, la semana siguiente normal hasta el domingo que haces el dia trampa.

has entendido bien manuel!!!

saludos majo!!

buenas respuestas las de ivan y las de chedu, en cuanto a las otras dos preguntas:

lo demas lo puedes dejar asi, si sigues estancado (pero se paciente) me cuentas.

en cuanto al entreno, haz una rutina de fuerza, 3 series de 5 a 6 repeticiones, puedes tambien con una de hipertrofia, no te preocupes ke no te vas a poner muy grande, eso lleva mucho tiempo, ten en cuenta ke el propio musculo quema grasa, debido a que la posesion de musculo acelera el metabolismo y que una buena sesion de pesas acelera mas el metabolismo que una sesion de aerobios (tras el entreno). Si quieres prueba con una rutina full body, pasate por rutinas y mirate una, puse un post "diseña tu propia rutina" que te puede servir.

Salduos majo!!!

tambien es cierto lo que dice hova, nunca tomes hidratos solos, combinalos siempre con proteinas.

alfa hova!!!!

Atrás