TerenceHill
Moderador
Hola a todos. Bueno, mi caso no es muy complicado, pero me gustaría conocer la opinión de las gentes que pululan por aquí.
Tengo 39, cumplidos el sábado, por cierto. Comencé a ir al gym en octubre. Mi objetivo es y siempre ha sido llegar a un 11% de grasa corporal. Quitarme la puta grasa que me acompaña desde niño. Me compré una báscula que mide ello y actualmente me muestra 15,3%. Desconozco el nivel que tenía cuando comencé, pero aunque no he bajado de peso total, lo que sí he notado es menos grasa frente al espejo y más musculado en general (no mucho pero se nota), lo que me hace pensar que he sustituido grasa por músculo. Lo que no sé es si lo estoy haciendo bien para seguir perdiendo grasa sin perder musculo, porque veo que la cosa va leeenta. A lo mejor me he estancado_mmmmm_
Como digo, mi objetivo es definir, pero no crecer (al menos por ahora), sencillamente entreno para no perder músculo con la grasa, y así tonificar.
Por lo tanto lo que hago en el gym es media hora aprox de musculación y media hora de aeróbico tres veces por semana. Para que trabaje el musculo, antes del aeróbico hago 3 series de 6 repeticiones al fallo de hombro, pecho, espalda y pierna con cadencias de 3-4 segundos en negativas con los ejercicios básicos (press, elevaciones de hombro, remo, prensa, etc). Esto hace que note que trabajo bien en cada sesión (por lo menos yo creo que lo suficiente para mi objetivo. Corregidme si estoy equivocado, por favor_mmmmm_). Después eliptica 30' al 65-70%. Los días que no voy al gym, hago una hora de tenis (3 días). Bueno, a decir verdad el viernes hago gym y despues tenis. Es decir:
L, X y V: tenis
M, J y V: gym
Si hago ese tiempo en el gym, es porque no dispongo de más, y parece que así trabajo bien. Pero a lo mejor tendría que cambiar las rutinas. Por favor, opinad acerca de esto.
Y ahora vamos con _vuelta_:
A continuación os detallo exactamente mi modo de alimentarme, sin engaños ni omisiones. Sabemos que el quid de la cuestión está aquí.
Desayuno: dos plátanos, una naranja, un vaso de leche semi y una tostada pequeña de aceite de oliva extra y ajo.
11 de la mañana: un poco de queso curado.
te faltan hidratos lentos, el queso tomalo con pan integral por ejemplo
1 de la mañana (o tarde como se entienda): una fruta (manzana, naranja, pera) pero no plátano.
y las proteinas? aki te faltan las proteinas, pavo, pollo....
almuerzo: 1º verduras (espinacas, col, judias verdes, champiñon, puré de verduras, de calabacín, ect...) y 2º pescado al horno (lubina, dorada, trucha, corvina) o carne a la plancha (suele ser la carne 2 veces x semana y el resto pescado). Suelo cambiar algun día por sólo 1 plato de legumbres (lentejas, potaje). Todo esto siempre acompañado de un plato de ensalada y un tomate. Al final un yogurt con frutas 0%.
Entreno 6:15 de la tarde. Vuelvo a casa a la 7:45 y como un plátano. Lo dias de tenis vuelvo a las 9 y ceno directamente, así que no hay plátano. Los fines de semana no hay deporte.
Cena: tortilla francesa, jamón serrano o york y el yogurt 0% con frutas. De vez en cuando un poco de queso curado o de burgos.
En general: nada de fritos, nada de pan, nada de bolleria, nada de carbos rápidos después de las 3. Esporádicamente puedo salirme comiendo alguna pizza, hamburguesa o patatas fritas con huevo frito o comida de restaurante el finde, pero esto a lo mejor una o dos veces al mes. En alguna semana puede cambiar porque me traiga de casa de mi madre a lo mejor una carne en salsa, pero es raro.
De alcohol nada de destilado y nada de bebidas carbonatadas. Bebo una caña diaria, y el finde vino en los almuerzos además de tomar algo más de cerverza (ahora en verano, pues más).
Pues así ha sido y está siendo. Necesito saber si lo hago bien o tengo que corregir algo urgentemente (de entrenar, o dieta, o ambos) para seguir perdiendo grasa, hacerlo más rápido o evitar estancarme.
En fin, básicamente es todo. Ahora a debatir si os parece. Un saludo y gracias.
puede que estes estancado, mas bien el cuerpo se te ha acostumbrado, por eso digo de hacer el dia trampa, de todas formas aunque estes en definicion no puedes dejar de comer, hay que comer pero con inteligencia, si el cuerpo ve que le faltan nutrientes activa la hormano "almacen" jaja y se asegura de que en estos tiempos de poca comida el cuerpo se asegura recursos. Para ke eso no ocurra tienes ke comer, sin miedo, pero controlando lo que comes, de ahi que se controlen los carbos como decimos en elpost. Te faltan nutrientes, ya te he puesto lo que mas o menos te faltan, y el cuerpo se acostumbra. Es importante tambien que hagas el dia trampa.
no se si me he explicado bien, saludos amigo!!!