Lo Mas Facil Para Perder Grasa ¡¡TEMA DEL MES DE MARZO !!

Seguro esto ya lo han preguntado y ya lo han respondido, pero vamos, leer 60 y algo de páginas en este thread está difícil. Así que no se enojen, ni me manden a leer las 60 páginas por favor, seguro nomás tienen que hacer copy/paste o simplemente decirme en qué página está la respuesta.

Cómo se podría adaptar esta dieta a volumen?

te lo explico carlos xq la verdad es que el hilo esta avanzado jeje, basicamente es como te ha dicho ivan, si quieres hacer volumen no debes suprimir los carbos por la tarde, lo que debes hacer es comer todos los carbos en todas las comidas de bajo IG menos en el desayuno que se combinan los dos y en el post que es cuando se toman carbos de alto ig solamente (mas proteinas). Lo unico es qu een la cena come pocos carbos (y repito, siempre de bajo IG (integrales por ejemplo))

saludos majo!!

No estoy en definicion, estoy en volumen, pero tampoco me quiero pasar, ahora mismo peso 68 kg y con la dieta creo que voy bien, porque no cogo peso muy rapido, si no lentamente, lo que no quiero es pasarme de kcal el dia trampa porque directamente no hago casi nada, no salgo solo por la noche y hago menos que nunca, alomejor en dia normales gasto 2800kcal, pues en un sabado gastaría 2400 o asi, por eso no me gusta pasarme con le dia trampa xD

Por ejemplo esta semana la cosa a sido así (las proteinas no son todas de alto valor biologico, en realidad suelo emter entre 140-170 gr)

kcalyy1.jpg

Que tal lo veis¿?¿?

Se me ha olvidado decir que esta semana el jueves, sabado y domingo no he realizado ningun deporte, de ahí que baje kcal...

Ya veré que hago, pero lo de los dos días con 100gr de HC lo haré para el proximo finde si puedo. Una cosa, las kcal en este día tenen que ser como en los otros??

Slu222

eker a lomejor te liado yo pensando ke estaba en definicion pero si estas en volumen no se hace dia trampa. Por lo demas lo veo bien.

saludos majo!!!

Y te crees que nosotros no nos tendríamos que leer las 69 páginas a ver donde estaba ese post (suponiendo que lo haya, q ni me acuerdo)??? _violento_ No seas vago ya a leer _leyendo__latigo2_

Si recuerdo q se comentó q en volumen sería normal tomar carbos más allá de las 15 horas, pero siempre siguiendo la dinámica q aquí se promulga, carbos lentos, pero una dieta de volumen en si o adaptada para volumen.. te va a tocar leer para encontrarla

P.D: Si la encuentras pon el enlace para q quede constancia y yo te recomendaria q buscases por el foro q hay dietas de volumen muy buenas y cuidadas

Pos ahí está: https://es.fitness.com/forum/dietas...der-grasa-tema-del-mes-de-marzo-11-21555.html

Post 215.

Entonces lo que me queda es que para adaptarla a volumen, no debo quitar los carbohidratos luego de las 3pm, se comen hidratos de lenta absorción (pasta, pan, lentejas, verduras, etc.) en todas las comidas, menos en el desayuno y el post entreno que se deben consumir hidratos de rápida absorción (fruta seca, zumos, miel, etc.). Siempre de bajo IG, menos en el desayuno y el prost entreno.

Así es que es, no? :)

Pos ahí está: https://es.fitness.com/forum/dietas...der-grasa-tema-del-mes-de-marzo-11-21555.html

Post 215.

Entonces lo que me queda es que para adaptarla a volumen, no debo quitar los carbohidratos luego de las 3pm, se comen hidratos de lenta absorción (pasta, pan, lentejas, verduras, etc.) en todas las comidas, menos en el desayuno y el post entreno que se deben consumir hidratos de rápida absorción (fruta seca, zumos, miel, etc.). Siempre de bajo IG, menos en el desayuno y el prost entreno.

si pero la pasta y el pan ke sean integrales,o entonces estaras tomando hidratos rapidos (de alto ig).

ke recuerdos del post nº 11 jeje

saludos majo!!!!

La Nutricion

La nutrición juega ya desde antes de nacer un importante papel en nuestra vida, aunque la gran mayoria muchas veces no sea consciente de eso. Cada día, en varias ocaciones, decidimos consumir alimentos que, a largo plazo, podrian estar modificando nuestro estado de salud, para bien y a veces también para mal.

La Nutrición generalmente se define como el conjunto de procesos mediante los cuales el ser humano, absorbe, transforma y utiliza las sustancias que se encuentran en los alimentos que consume y que tienen que cumplir cuatro importantes objetivos:

Suministo de energía para el mantenimiento de sus funciones y actividades.
Suministrar sustancias necesarias para regular los procesos metabólicos.
Aporte de materiales basicos para la formación, crecimiento y reparación de las estructuras corporales y para el sistema hormonal y reproductivo.
Mantener en funcionamiento el sistema inmunologico.
Un término que se emplea habitualmente es el de "dieta", que se puede definir como el conjunto y cantidades de alimentos o mezclas de alimentos que se consumen de forma habitual, aunque también puede hacer referencia al régimen que, en algunas circunstancias, efectuan personas sanas, enfermas o convalecientes en la comida y la bebida.

Generealmente decimos: "estoy a dieta" como sinónimo de una privación parcial o casi total de comer. La Dietética estudia la forma de proporcionar a cada persona o grupo particular de personas los alimentos necesarios para su adecuado desarrollo, según su estado fisiológico y sus circunstancias. Es decir, interpreta y aplica los principios y conocimientos científicos de la Nutrición elaborando una dieta adecuada para la persona sano y enfermo.

Como dietas correctas, equilibradas o saludables (aquellas que contienen la energía y todos los nutrientes en cantidad y calidad suficientes para mantener la salud) hay muchas, la elección de la más correcta según todos los condicionantes del individuo hasta el punto de convertirse en un arte. Por eso hablamos de la ciencia de la nutrición y del arte de la dietética, en la que también interviene la gastronomía o el arte de preparar con los alimentos elegidos una buena comida equilibrada, apetecible y con buena digestibilidad.

Los componentes de los alimentos que llevan a cabo las importantes funciones antes descritas se conocen con el nombre de nutrientes (macronutrientes y micronutrientes).

Así, un nutriente es toda sustancia, de estructura química conocida por el cuerpo , esencial para el mantenimiento de la salud que, sin embargo, a diferencia de otras, no puede formarse o sintetizarse dentro de nuestro organismo, por lo que debe ser aportada exteriormente, a través de los alimentos y de la dieta. Además, si no se consume en cantidad y calidad suficientes, puede dar lugar a desnutriciones (Beri-beri, pelagra, escorbuto, etc.) que sólo curarán cuando se consuma de nuevo el nutriente en falta.

Por esto mismo, surge el concepto de esencialidad. La principal evidencia de que un nutriente es esencial es precisamente su capacidad de curar una enfermedad determinada.

Entre los múltiples y diversos componentes que forman el cuerpo humano, sólo unos 50 tienen el carácter de nutriente. Es decir, el hombre para mantener la salud desde el punto de la nutricion necesita consumir aproximadamente 50 nutrientes. Ademas de la energía o las calorías, obtenidas a partir de grasas, carbohidratos y proteínas, el hombre necesita ingerir con los alimentos 8 aminoácidos esenciales, 2 ácidos grasos y , unos 20 minerales y 13 vitaminas. Por tanto, para que la dieta sea correcta y equilibrada tienen que estar presentes en ella la energía y todos los nutrientes en cantidades adecuadas y que sean suficientes para cubrir las necesidades del hombre y mantener la salud.

El agua, el nutriente olvidado, es también vital para mantener la vida. Otro componente nutricionalmente importante es la fibra alimentaria o fibra dietética.

Todos estos componentes o nutrientes están amplia y heterogéneamente repartidos en los alimentos, de manera que la dieta ,es decir, los alimentos o mezclas de alimentos en las cantidades en que son habitualmente consumidos, tiene una importante función suministrandonos todas estas sustancias esenciales.

Podemos decir entonces que existe una unica manera de nutrirse aportando la energía y los nutrientes necesarios pero numerosas, a veces ilimitadas, formas de combinar los alimentos y de alimentarse para obtener dichos nutrientes.

Es importante que recordemos que no hay ninguna dieta ideal ni tampoco ningún alimento completo del que podamos alimentarnos exclusivamente, ya que ninguno aporta todos los nutrientes que necesitamos. Sólo la leche materna puede considerarse un alimento completo durante los primeros meses de vida.

eker a lomejor te liado yo pensando ke estaba en definicion pero si estas en volumen no se hace dia trampa. Por lo demas lo veo bien.

saludos majo!!!

Terence como dices esoooo _comorr__comorr__comorr_

Si no tengo dia trampa me vuelvo locoooo!! pero bueno ya se que hacer, dejare mismas calorias pero en el "dia trampa" comere comida más guarra que siempre está más rica!

Por ahora me voy a comprar también un caliper que lo he encontrado a 7 € y es muy preciso!!

Slu222

Esta tb era mi primera maratón y la de vicious tb fue la primera... para ser más exactos me apunté para no aguantar más al brasas de mi vecino q estaba venga a calentarme la cabeza con el tema de la maratón (y resulta q el ioputa hace hoy 4:20:xx... la madre que lo parió). Pero mira lo que son las cosas me he ido picando y he conseguido un buen tiempo corriendo sólo toda la maratón (he perdio a mi gente antes de la salida).

Ya hablaremos de esa dieta q sigues... ya te pediré consejitos chavalote...

Eres una cagao Terence... el sufrimiento es más q nada mental un poquito de pesadez de piernas si te toca subir a partir del km 30. Eso si cuando llegas a la meta las piernas son pura gelatina

La diferencia con ustedes veloces amigos, es que estoy haciendo el experimento de minimizar catabolismo y luchar por el anabolismo, sacrificando rapidez en los entrenamientos de cardio. Nunca entreno por arriba del 70% de RCM y hay tramos ya al final donde parezco abuelito pero prefiero hacerlo asi y en lo posible solo jalar grasa.

Al final del entrenamiento me baso en las calorias perdidas para recuperarlas esa misma mañana y de preferencia en una (desayuno) o dos comidas maximo (desayuno y media mañana). Tomando en cuenta que en desayuno ingreso carbos de alto y bajo IG mas proteinas y en media mañana solo de bajo IG mas proteinas, pero suficientes para recuperar rapidamente lo perdido. (complicado, ya que tengo que contar carbos en excedente para recuperar esas calorias) Uso varios Mass Juainers (2 o 3) antes de las 15 hrs y a partir de ahi ingreso solo verduras, mucho brocoli y coliflor (entre muchas otras) con pollo, atun, salmon, etc.

Como entreno pesas en la noche en mi preentreno incluyo avena con las protes y hago fuerte intra y post entreno. Uso las protes de ON mas suples adicionales de glutamina, BCAAs y EAAs cuando es necesario.

Sinceramente no me esta resultando nada sencillo evitar el catabolismo, pero me ayuda que siempre hago mi dia trampa en dia de carrera larga (casi 2,000 calorias que debo recuperar en bien poquito tiempo), mucha proteina, muchos carbos de bajo IG, en general un chooorrro de comida, y ahi vez no sere el mas rapido en entrenamientos, pero por lo menos no estoy catabolizando, estoy perdiendo excedentes de grasa y creciendo lento pero de manera sostenida la masa muscular.

Un abrazo,

Última edición:
EL glucógeno es la forma en que los carbos sin utilizar se acumulan en los musculos. Cuando los depositos de glucógeno empiezan a llenarse deibdo al consumo excesivo de carbos, el cuerpo reduce su capacidad de acumular grasa. Cuando los depositos de glucógeno se agotan aumenta la quema de grasa. Una manera de acelerar este proceso es consumiendo muy pocos carbos carbos durante dos dias seguidos cada MES. Asi nos aseguramos de utilizar como combustible todos los depositos de glucógeno, una señal para quel cuerpo queme mas grasa.

Limitad el consumo de carbos durante dos dias consecutivos cada MES a menos de 100g diarios. Esto implica saber los gramos de hidratos contenidos en los alimentos consumidos y tener disciplina para ser estrictos en su ingestión. El esfuerzo tendrá la recompensa enperder una buena cantidad de grasa. Tras los dos dias, pasad a un consumo normal de carbos, aunque no excesivo.

Terence:

Pienso que aqui tendra alguna repercucion la colocacion del dia trampa. Se puede colocar dia trampa inmediatamente despues de la descarga o inmediatamente antes? Yo creo que no, o si se puede?

Gracias por la respuesta.

Saludos,

TERENCE, CREO QUE NO LO VISTE, PERO YA EXISTIA ESTE POST HACE COMO DOS HOJAS. AYUDAME CON LA RESPUESTA POR FAVOR.

SALUDOS,

no sé yo si me he estancado

Hola a todos. Bueno, mi caso no es muy complicado, pero me gustaría conocer la opinión de las gentes que pululan por aquí.

Tengo 39, cumplidos el sábado, por cierto. Comencé a ir al gym en octubre. Mi objetivo es y siempre ha sido llegar a un 11% de grasa corporal. Quitarme la puta grasa que me acompaña desde niño. Me compré una báscula que mide ello y actualmente me muestra 15,3%. Desconozco el nivel que tenía cuando comencé, pero aunque no he bajado de peso total, lo que sí he notado es menos grasa frente al espejo y más musculado en general (no mucho pero se nota), lo que me hace pensar que he sustituido grasa por músculo. Lo que no sé es si lo estoy haciendo bien para seguir perdiendo grasa sin perder musculo, porque veo que la cosa va leeenta. A lo mejor me he estancado_mmmmm_

Como digo, mi objetivo es definir, pero no crecer (al menos por ahora), sencillamente entreno para no perder músculo con la grasa, y así tonificar.

Por lo tanto lo que hago en el gym es media hora aprox de musculación y media hora de aeróbico tres veces por semana. Para que trabaje el musculo, antes del aeróbico hago 3 series de 6 repeticiones al fallo de hombro, pecho, espalda y pierna con cadencias de 3-4 segundos en negativas con los ejercicios básicos (press, elevaciones de hombro, remo, prensa, etc). Esto hace que note que trabajo bien en cada sesión (por lo menos yo creo que lo suficiente para mi objetivo. Corregidme si estoy equivocado, por favor_mmmmm_). Después eliptica 30' al 65-70%. Los días que no voy al gym, hago una hora de tenis (3 días). Bueno, a decir verdad el viernes hago gym y despues tenis. Es decir:

L, X y V: tenis
M, J y V: gym

Si hago ese tiempo en el gym, es porque no dispongo de más, y parece que así trabajo bien. Pero a lo mejor tendría que cambiar las rutinas. Por favor, opinad acerca de esto.

Y ahora vamos con _vuelta_:

A continuación os detallo exactamente mi modo de alimentarme, sin engaños ni omisiones. Sabemos que el quid de la cuestión está aquí.

Desayuno: dos plátanos, una naranja, un vaso de leche semi y una tostada pequeña de aceite de oliva extra y ajo.

11 de la mañana: un poco de queso curado.

1 de la mañana (o tarde como se entienda): una fruta (manzana, naranja, pera) pero no plátano.

almuerzo: 1º verduras (espinacas, col, judias verdes, champiñon, puré de verduras, de calabacín, ect...) y 2º pescado al horno (lubina, dorada, trucha, corvina) o carne a la plancha (suele ser la carne 2 veces x semana y el resto pescado). Suelo cambiar algun día por sólo 1 plato de legumbres (lentejas, potaje). Todo esto siempre acompañado de un plato de ensalada y un tomate. Al final un yogurt con frutas 0%.

Entreno 6:15 de la tarde. Vuelvo a casa a la 7:45 y como un plátano. Lo dias de tenis vuelvo a las 9 y ceno directamente, así que no hay plátano. Los fines de semana no hay deporte.

Cena: tortilla francesa, jamón serrano o york y el yogurt 0% con frutas. De vez en cuando un poco de queso curado o de burgos.

En general: nada de fritos, nada de pan, nada de bolleria, nada de carbos rápidos después de las 3. Esporádicamente puedo salirme comiendo alguna pizza, hamburguesa o patatas fritas con huevo frito o comida de restaurante el finde, pero esto a lo mejor una o dos veces al mes. En alguna semana puede cambiar porque me traiga de casa de mi madre a lo mejor una carne en salsa, pero es raro.

De alcohol nada de destilado y nada de bebidas carbonatadas. Bebo una caña diaria, y el finde vino en los almuerzos además de tomar algo más de cerverza (ahora en verano, pues más).

Pues así ha sido y está siendo. Necesito saber si lo hago bien o tengo que corregir algo urgentemente (de entrenar, o dieta, o ambos) para seguir perdiendo grasa, hacerlo más rápido o evitar estancarme.

En fin, básicamente es todo. Ahora a debatir si os parece. Un saludo y gracias.

Última edición:
La diferencia con ustedes veloces amigos, es que estoy haciendo el experimento de minimizar catabolismo y luchar por el anabolismo, sacrificando rapidez en los entrenamientos de cardio. Nunca entreno por arriba del 70% de RCM y hay tramos ya al final donde parezco abuelito pero prefiero hacerlo asi y en lo posible solo jalar grasa.

Al final del entrenamiento me baso en las calorias perdidas para recuperarlas esa misma mañana y de preferencia en una (desayuno) o dos comidas maximo (desayuno y media mañana). Tomando en cuenta que en desayuno ingreso carbos de alto y bajo IG mas proteinas y en media mañana solo de bajo IG mas proteinas, pero suficientes para recuperar rapidamente lo perdido. (complicado, ya que tengo que contar carbos en excedente para recuperar esas calorias) Uso varios Mass Juainers (2 o 3) antes de las 15 hrs y a partir de ahi ingreso solo verduras, mucho brocoli y coliflor (entre muchas otras) con pollo, atun, salmon, etc.

Como entreno pesas en la noche en mi preentreno incluyo avena con las protes y hago fuerte intra y post entreno. Uso las protes de ON mas suples adicionales de glutamina, BCAAs y EAAs cuando es necesario.

Sinceramente no me esta resultando nada sencillo evitar el catabolismo, pero me ayuda que siempre hago mi dia trampa en dia de carrera larga (casi 2,000 calorias que debo recuperar en bien poquito tiempo), mucha proteina, muchos carbos de bajo IG, en general un chooorrro de comida, y ahi vez no sere el mas rapido en entrenamientos, pero por lo menos no estoy catabolizando, estoy perdiendo excedentes de grasa y creciendo lento pero de manera sostenida la masa muscular.

Un abrazo,

Jo tio, estás hecho todo un profesional con el tema de la dieta y los suplementos a usar... q control. En lo de la maratón me aprece estupendo q corras a la velocidad q te permite mantener esas pulsaciones, eso implica q salvo una pájara mental acabarás perfectamente (yo sólo superé el umbral del 70% en los últimos dos km y porque llevábamos subiendo desde el 35 y la última cuesta es muy inclinada). Vamos que mientras mantengas u nritmo constante irás bien y pasarás a gente q no ha sabido planificarse... es tan importante el entrenamiento como la planificación y más teniendo en cuenta q corres en agosto.

Post 215.

Efectivamente... pero acuerdate de tomar tb ig medios bajos en el desayuno

Si no tengo dia trampa me vuelvo locoooo!! pero bueno ya se que hacer, dejare mismas calorias pero en el "dia trampa" comere comida más guarra que siempre está más rica!

Por ahora me voy a comprar también un caliper que lo he encontrado a 7 € y es muy preciso!!

Slu222

la mejor opción... te zampas una pizza en la noche y te quedas tan pancho

para jambalaya

Yo en general lo veo bien, quizás abusas un poco del queso (teniendo en cuenta q es curado es el que más grasa tiene) y de los lacteos en general (aunque los yogurt sea 0%), las comidas de las mañanas deberías hacerlas completas, para mejorar el almuerzo mete arroz integral con las legumbres. Tb evitaría la grasa del serrano (aunque sea un sacrilegio quitarla), la cervecita (a mi me encanta y la evito en lo posible) y tomar hidratos después de las 15:00 salvo en el pre, que por cierto veo que no lo haces... mal mal mal _violento_

Y con respecto a la rutina, yo la veo bien, para mi gusto pondría sentadillas en lugar de prensa, haría peso muerto y no iría al fallo (pero iría al máximo) De todas maneras lo mismo te vendría bien bajar las repeticiones a 5 (o sea pura fuerza), porque con 6 algo de hipertrofica ganas.

Así muy a grosso modo porque esto es mejor que contesten los ases

P.D: 15% está de puta madre tio... en la foto tengo yo un 18%

Una preguntilla... el martes tengo entrenamiento de running con el start2run, pero es un entrenamiento tan suave q me lo tomo como día de descanso activo. Mi pregunta es.. debo de hacer un post-entreno igual q si fuese un día normal de pesas??

Yo en general lo veo bien, quizás abusas un poco del queso (teniendo en cuenta q es curado es el que más grasa tiene) y de los lacteos en general (aunque los yogurt sea 0%), las comidas de las mañanas deberías hacerlas completas, para mejorar el almuerzo mete arroz integral con las legumbres. Tb evitaría la grasa del serrano (aunque sea un sacrilegio quitarla), la cervecita (a mi me encanta y la evito en lo posible) y tomar hidratos después de las 15:00 salvo en el pre, que por cierto veo que no lo haces... mal mal mal _violento_

Y con respecto a la rutina, yo la veo bien, para mi gusto pondría sentadillas en lugar de prensa, haría peso muerto y no iría al fallo (pero iría al máximo) De todas maneras lo mismo te vendría bien bajar las repeticiones a 5 (o sea pura fuerza), porque con 6 algo de hipertrofica ganas.

Así muy a grosso modo porque esto es mejor que contesten los ases

P.D: 15% está de puta madre tio... en la foto tengo yo un 18%

Tú tienes más músculo que yo. A mí por ejemplo se me empiezan a marcar los abdominales, pero estoy blando. El pecho, aunque empieza a tomar forma, está blando. En los muslos acumulo grasa. Es decir, visiblemente no estoy gordo y se me ve fuerte, pero estoy blando, o sea, me falta tonificación.

¿El jamón tiene tanta grasa? Ten en cuenta que quito el tocino. ¿Mejor York?

¿Qué puedo tomar en el pre que sea rapidito? es que yo llego a casa del curro y salgo cagando leches.

En el post supongo que el plátano va bien, pero desde que termino el aeróbico hasta el plátano pasan 30'. ¿Eso no es mucho tiempo?

En cuanto al entrenamiento: tengo un pinzamiento en las lumbares además de una pequeña escoliosis, así que tengo que ir con pies de plomo a la hora de manejar los hierros. Por supuesto nada de peso muerto. Los ejercicios debo hacerlos tumbados o con la espalda apoyada.
No acabo de entender lo de cambiar a 5 repes. Verás aunque he dicho que no quiero crecer, debo puntualizar. No busco ponerme grande. Si así fuera, primero haría dieta de volumen, y despues de definición, además de gastar más tiempo en el gym. Eso no significa que no desee un mínimo de hipertrofia. Con lo que hago no voy a crecer mucho, pero si hipertrofio algo bienvenido sea. Pero insisto que mi objetivo principal es limpiarme, con algo de hipertrofia.

Un saludo.

Slu222

bueno eker tu como estas en volumen, vamos hacer una cosa, haz un dia "trampa" un dia a la semana pero en el postentreno, come lo que te de la gana pero en postentreno jaja y si te da igual subir unpoco la panza pues hazte dia trampa todos los postentrenos. jeje te alegrao un poco no eker?

saludos majo!!!

Terence:

Pienso que aqui tendra alguna repercucion la colocacion del dia trampa. Se puede colocar dia trampa inmediatamente despues de la descarga o inmediatamente antes? Yo creo que no, o si se puede?

Gracias por la respuesta.

Saludos,

TERENCE, CREO QUE NO LO VISTE, PERO YA EXISTIA ESTE POST HACE COMO DOS HOJAS. AYUDAME CON LA RESPUESTA POR FAVOR.

SALUDOS,

jpues no lo he visto tio, mira, te digo, despues de la descarga tienes que volver al consumo normal de carbos, el consumonormal es el que haces durante toda la semana, no el que haces undia a la semana (el dia trampa) es para que lo veas, como si llevas 2 dias sin beber agua y te pegas un atracon de 4 litros de golpe....te haria daño y en este caso acumularias la grasa a mansalva jeje. Despues de la descarga, consumo normal de carbos, es decir, como la semana anterior, no como el dia trampa.

saludos manuel!!!!

Atrás