Mira mi idea no es desanimarte..es mostrarte la realidad..nunca te dije que te tengas que morir flaco..pero vos queres conseguirlo ràpido...en 1 o 2 años ya querès ser un tipo grandote y musculoso...pero cometes un grave error.....nadie te dijo que por ser ectomorfo no tengas que comer màs..de hecho tenès que hacer una dieta hipercalorica y comer mucho màs que los demàs biotipos..lo que yo te dije y otras personas te dijeron es que aumentes de peso si!!....pero no de forma bestial....aumentar 4 KG por mes es una burrada total ...es todo grasa!!!! pura!!!!.a los sumo podrias aumentar 2 KG por mes..y ahi si podria llegar a decirse que estas ganando un 40% de mùsculo y un 60% de grasa/agua ( con mucha suerte y suponiendo que haces todo perfecto y Dios te ayuda)...( fijate y todos los comentarios de personas experimentadas te dicen que no hagas eso..solo un principiante como vos te dice que si..dale date cuenta , confio en que sos inteligente).Ahi esta tu problema ..vos te crees que ganas 2 KG puros de mùsculo por mes y eso no esta pasando ,,te estas llenando de pura grasa..vos me decis que progresas en el gimnasio..y claro..obviamente que vas a progresar...por que algo vas aumentando de mùsculo pero no lo que vos crees.. ..si aumentaras tantos KG de puro mùsculo , comenzarias a levantar pesos bestiales.....y realmente no creo que llegues ni a los 80KG en un press de banca...
Te hago un comentario..por que el cuerpo acumula grasa? lo sabès? por que comès en exceso...entonces esas calorias que no puede utilizar las deja en forma de grasa...entonces si esas calorias no le sirven de nada al cuerpo por que justamente las mete como grasa por que no las puede utilizar ya que estan exceso..para que las comes? si esas calorias no construyen mùsculo...yo en realidad no deberia seguirte escribiendo por que sos demasiado terco y deberia dejarte que te des un buen golpe..pero me da mucha pena por que vas a terminar tan frustrado que nunca en tu vida vas a querer volver a un gimnasio.....te mando saludos y te deseo suerte
mira... pongamos las cosas claras.. se ve que para mi biotipo se recomienda un consumo de 2500 a 3000k... si estas deacuerdo?? ok... logicamente ese consumo lo realizo en alimentos sanos... no consumo chatarra ok?? deacuerdo??
los dias que no entreno consumo 2500 (incluso no estoy seguro pero hago un poco menos)
los dias que entreno consumo mas intentando que sean casi los 3000 y ese incremento de 500k lo hago antes y despues del entrenamiento cuando es el momento mas clave para tener reservas de calorias y 1/2 despues cuando mas recomiendan ingerir alimento en especial proteinas.... eso esta bien???
estoy tomando medidas constantemente... me peso.. me mido el % de grasa en las mañanas en ayunas en mi báscula
dudo un poco de la confiabilidad de el % de la báscula (la mandé cambiar por una mucho mas fina para la prox semana)... pero haciendo la medida haciendolo según las indicaciones... esta muestra un resultado creible.. como t digo... comenzé con 16% voy en 18% y y haciendo mis cálculos es dentro de lo esperado.. luego... cuando llegue al 20% espero frenar la rutina de volumen y concentrarme en definir un poco asi sea hasta llegar a 16 nuevamente.. por el otro lado... fisicamente me veo muy similar a como comenzé te recuerdo que era panzon y era muy sedentario comiendo solo porquerias.. lo cual esa barriga es resultado de eso.. entonces esto no es resultado de la dieta actual.. y si en unos meses me empiezo a ver muy panzon se que debo parar.. y definir.. no es nada dificil ok te parece??
Si te has dado cuenta no he logrado crecer realmente 1kg por semana y menos últimamente.. eso es porque bajé el consumo de calorias.. asi que tampoco creas que es exactamente asi.. este mes depronto suba solo 2.5 o 3. asi que no es algo exacto..
Las calorias restantes el cuerpo las almacena como grasa.. bueno.. tambien realizo mi pequeña rutina de cardio por 30min.. caminata.. troto un poco.. pretendo ir a practicar algo de natacion luego (soy nadador profesional).... eso lo hago por 30min.. 3 veces a la semana... y ademas de otras actividades que aveces suceden.. en el diario vivir.. asi que las calorías se gastan.. y las que se almacenen se eliminaran luego..
me quedo pensando y solucionaré la inquietud con el médico deportologo del gym, en cuanto a glucosa y retencion de liquidos y te comenté que miraré si es posible si estoy reteniendo liquidos ahunque no creo realmente.. pero no se del tema asi que consultaré aun experto.. el tambien tuvo un registro mio de febrero cuando hize mi 3er intento fracasado de hacer pesas en cuanto a mi peso medidas y % de grasa.. . asi que le pediré que repita medidas y tambien las comentaré aca..
Mira.. consulto hasta con mi mama de esto que estoy haciendo (con ella porque ella es graduada en cultura fisica y deporte) y todo lo llevo con mucho cuidado mirando a diario resultados..
tu lo pones como una catrastrofe humana y estas muy alarmado... y crees que voy muy confiado sin mirar absolutamente nada.. crees que me lleno el buche con lo que encuentre en la calle y solo como como como como ... noooo
el objetivo de 1kg por semana tampoco es que yo me las crea completa.... solo estoy probando y tengo los medios para darme cuenta si realmente funciona o no.. fuerzas si he aumentado... en banca creo que podré hacer la próxima vez 110lb y la primera sesión comenzé con 80lb
jalon polea a pecho comenzé con 100lb ahora hago 120lb
algunos ejercicios han progresado otros se me dificultan.. no es facil pero hay progresos.. eso tambien es un buen indicador..
tu hiciste la rutina cierto??.. es buena desde que se haga muy bien osea que se llegue al fallo correctamente las agujetas se sienten al otro dia.. y se nota que se trabajó... yo los primeros dias despues de una rutina de pierna con este doggcrapp aveces se me deficultaba caminar por las agujetas.. ahora.. estoy mas acostumbrado.. para mi es facil arriesgarme con pesos en el gym por que estoy con un compañero de trabajo.. asi que es perfecto.
no te alarmes pero y considero que mas bien el terco eres tú, yo posteo y voy hablando de esto como una prueba.. no dije que yaa esto es la formula milagrosa.. el boom..
si es cierto que me funciona y me funciona muy bien.. pero estoy alerta de cambios o falsas espectativas de los resultados... si viste que habia puesto un tiempo de prueba?? 3 meses y reviso resultados detalladamente.. si esta bien ahumento a 6 meses... y si sigo correctamente completo hasta que llegue a mi objetivo...
mi meta es ambiciosa 90k (20k mas de lo que peso) y como dices que no los puedo conseguir por lo menos en dos años si tu comentaste en otro post que aumentaste 10kg en un poco mas de un año...
gracias por tus comentarios y tu preocupacion pero creeme que yo me preocupo mucho por mi tambien.. y estoy tomando otra alternativa que como nos podemos dar cuenta es algo polémica.. y eso causa esta variedad de opiniones pero yo estoy agradecido de tu preocupacion de todas formas y tengo en cuenta tus afirmaciones.. gracias..
sigue opinando porfavor... tomo en cuenta tus puntos de vista. y agradezco que te tomes la molestia.. gracias..