libro "DE FLACO A MUSCULOSO" critiquenme

Alejo, no veo ningun insulto por parte de Draft. De haberlo hecho, se le habria banneado, no tengas duda. Y si tu respondes poniendote a la altura del que crees que te ofende, entonces, tampoco reclames nada,

Mi critica hacia este post es la siguiente. No te lo voy a cerrar, ni a mover, porque en su dia no lo vi, y ahora no es plan de hacerlo, pero tus fotos, son para estar en "principiantes", y te lo digo sin animo de ofender, ni nada por el estilo, pero cada cosa en su sitio. Todos hemos empezado desde cero, algunos con mejor genetica, y otros con peor.

Te mando un saludo, y que siga el post con las criticas constructivas y sin malos rollos

Hola.
Si tienes compañeros de gym que llevan tiempo en este deporte te vendría fenomenal que conversaras con ellos de dietas y entrenos pues siempre puedes aprender y te pueden ayudar.
Un incremento de 6 kgs de masa muscular es muchísimo y es muy complicado de obtener haciendo culturismo natural, ojo que no digo imposible pero es necesario mucho tiempo y dedicación. Normalmente se progresa mucho durante los primeros meses y luego cada vez va siendo más y más complicado avanzar.
Sobre el tema de la báscula comentarte que yo tengo una tanita BC 545 y es bastante completa (aunque tb es bastante cara, la verdad). El tema de la báscula yo me la tomo como una ayuda más, de todas maneras por mucho que la báscula te diga misa es el espejo y casi mejor las fotografías las que te van a decir si avanzas. De que me sirve que la báscula me diga que tengo un 10% de grasa si en las fotos no me veo bien?? La última palabra la tiene el espejo no la báscula.
Opino como tu, que para crecer desgraciadamente uno se ha de tapar algo, pero hay una gran diferencia entre taparse algo y meterse gordo como una foca ojo (no digo que tu estes como una foca eh jeje). Sigo opinando que tenerse que quitar 10-15 kg es algo que cuesta mucho y bueno para la salud no es y si hacemos culturismo natural corremos serios peligros de perder mucha masa muscular.

Un saludo.

Alejo, no veo ningun insulto por parte de Draft. De haberlo hecho, se le habria banneado, no tengas duda. Y si tu respondes poniendote a la altura del que crees que te ofende, entonces, tampoco reclames nada,

Mi critica hacia este post es la siguiente. No te lo voy a cerrar, ni a mover, porque en su dia no lo vi, y ahora no es plan de hacerlo, pero tus fotos, son para estar en "principiantes", y te lo digo sin animo de ofender, ni nada por el estilo, pero cada cosa en su sitio. Todos hemos empezado desde cero, algunos con mejor genetica, y otros con peor.

Te mando un saludo, y que siga el post con las criticas constructivas y sin malos rollos

no se de que pais sea pero debe ser de uno sin educación y no creo que esto sea de aporte.. realmente:

Primero yo lo unico que noto en las fotos es... mas tripa? mas grasa y nada que sea digno de llamarse musculo...... (muy insultante a mi concepto.. no se si es comun hablar de tripas en su pueblo pero aca eso no se nombra asi de ninguna manera ademas se que estoy flaco y en ningun momento digo que estoy musculoso... este es mi antes y con un mes y medio de progreso.. lo cual los cambios son pocos y se sabe que queda mucho camino pero no espero que alguien me insulte porque esté asi.. asi es mi estado actual y lo publico para que lo vean y me asesoren no para que me digan que ven solo tripas)

no se te diferencia de alguien que nunca haya pisado un gimnasio...... (el que lea el post sabe que apenas llevo un mes y medio... y todo mundo sabe que las mejorias se ven despues de un buen tiempo 6 meses un año.. en ese tiempo se sabe si funciona o no.. o no se si el cuando comenzó al dia siguiente estaba musculoso.. en fin... no es otro insulto?)

La rutina? la descripcion aparte de ser dramaturga esta obviamente exagerada... veo tus entrenamientos y me parecen mas un calentamiento que otra cosa... (muy insultante.. el entrenamiento ha sido probado por muchos y mas por gente experta que dan buena referencia de la efectividad de este rutina.. y eso se puede ver en post como estos https://es.fitness.com/forum/culturismo/siguiendo-el-sistema-dc-doggcrapp-19393.html)

hay que darle un poco a la neurona que tenemos (mmm nop no es insultante.. para nada insultante.. me llamo bruto y eso es poco.. jajaja... bueno en fin)

LA VERDAD NO PUEDO TOMAR NADA CONSTRUCTIVO DE COMENTARIOS ASI.. Y DISCULPAME JUANCA POR LAS FOTOS.. PERO QUIERO MOSTRAR MI INICIO EN MI DIARIO Y QUE ESO QUEDE REGISTRADO PARA EN UNOS MESES REVISAR Y VER RESULTADOS..

SOLO DEJEMOS LAS COSAS ASI PORQUE NO PIENSO PONERME EN DISCUSIONES INECESARIAS.. PERO NO QUIERO QUE ESTE TIPO DE COMENTARIOS QUE NO APORTAN REALMENTE NADA Y SOLO TRATAN DE DESESTIMAR Y MENOSPRECIAR MI TRABAJO.

gracias juanca por el aporte y realmente para evitar esto espero si ""críticas constructivas"" y palabras serias y de experiencia.. gracias..

Última edición:
Hola.
Si tienes compañeros de gym que llevan tiempo en este deporte te vendría fenomenal que conversaras con ellos de dietas y entrenos pues siempre puedes aprender y te pueden ayudar.
Un incremento de 6 kgs de masa muscular es muchísimo y es muy complicado de obtener haciendo culturismo natural, ojo que no digo imposible pero es necesario mucho tiempo y dedicación. Normalmente se progresa mucho durante los primeros meses y luego cada vez va siendo más y más complicado avanzar.
Sobre el tema de la báscula comentarte que yo tengo una tanita BC 545 y es bastante completa (aunque tb es bastante cara, la verdad). El tema de la báscula yo me la tomo como una ayuda más, de todas maneras por mucho que la báscula te diga misa es el espejo y casi mejor las fotografías las que te van a decir si avanzas. De que me sirve que la báscula me diga que tengo un 10% de grasa si en las fotos no me veo bien?? La última palabra la tiene el espejo no la báscula.
Opino como tu, que para crecer desgraciadamente uno se ha de tapar algo, pero hay una gran diferencia entre taparse algo y meterse gordo como una foca ojo (no digo que tu estes como una foca eh jeje). Sigo opinando que tenerse que quitar 10-15 kg es algo que cuesta mucho y bueno para la salud no es y si hacemos culturismo natural corremos serios peligros de perder mucha masa muscular.

Un saludo.

claro... poco a poco se van haciendo amigos en el gym (y amigas _mmmmm_) y debatiré con ellos temas y eso ayudará a tener mas informacion e ir aprendiendo.. por el otro lado mira esto porfa aver que te parece.. MercadoLibre: VENDEDORES DE HERBALIFE! AQUI ESTA EL OMRON MEDIDOR DE GRASA - $ 112000.00
está diseñado especialmente para la medicion de la grasa, supongo que debe manejar unos parametros bastantes confiables.. y será como tu dices una ayuda ya que realmente me interesa no taparme como foca jaja.. como te digo pienso llegar al 20% de grasa.. no me parece que sea mucho porque alguien de apariencia normal no muy flaco no muy gordo puede estar un 15% y 24% y es aceptable.. si llego a pesar 80kg y tengo un % del 20% significa que el total es 16kilos supongo en grasa no?? y si quiero llegar a un 10% sería bajar 8kg.... te parece aceptable esta afirmación?? o me equivoco..

lo otro dices que se pierde mucho musculo.. he leido que hay muy buenas rutinas de definición en donde no perdemos musculo y que como base esta seguir entrenando las pesas pero muy poco (realmente poco) pero a un nivel bien intenso eso mantiene el musculo activo. hacer una rutina suave que no pase de 45min diarios.. y que no sobrepase el 70% del máximo ritmo cardiaco lo cual evita comprometer músculo y si quemar solo grasa ademas de realizar la acividad 5 dias a la semana y preferiblemente antes del desayuno para que las calorias quemadas sean las de la grasa del cuerpo y no de los alimentos..
eso tengo entendido para realizar una rutina de definicion para el futuro te parece aceptable?? gracias..

Acerca de la motivacion y empeño

Hola amigo...

No desanimes ni vaciles en obtener lo que quieras! Va a haber comentarios tontos, duros y sinceros o algunos que no te parezcan pero asi es este deporte, algunos con buena intencion y forma de decir las cosas y otros los cuales no tienen la forma o palabras para alentar a las personas, a mi me ha tocado mucho todo eso, leo constantemente el foro y solo sonrio, somos muchos dentro del foro pero este foro es algo grandioso, ojala y cuando empezaba hubiera tenido acceso a tanta informacion tan util, el internet, libros que puedes bajar.. etc una muestra del esfuerzo son mis fotos, empece a los 13 años de forma regular con este deporte, conforme paso el tiempo tuve errores, me hacian comentarios estupidos y otros que me motivaban pero eso no era motivo para que dejara de seguir entrenando, al contrario, me daban mas ganas de callarle la boca a la gente pero con resultados y el ejemplo... pesaba 63 kilos, mido 1.67 llevo ahora 13 años... unos descansando y otros compitiendo en volibol pero no por eso dejo de ser menos... al contrario... toma lo bueno de lo malo y lo malo echalo al carajo!!

Te admiro, sigue asi ... sigue!!! el espejo es duro, es nuestra realidad pero siempre ten tu mente motivada, SIEMPRE que es la parte de tu cuerpo que debes de tener en optimas condiciones.

ANIMO Y CON HUEVOS CABRON!! Como dijera mi Madre.

Attachments

• File0003.jpg
    File0003.jpg
    97,7 KB · Visitas: 191
  • File0004.jpg
    File0004.jpg
    88 KB · Visitas: 297
Hola amigo...

No desanimes ni vaciles en obtener lo que quieras! Va a haber comentarios tontos, duros y sinceros o algunos que no te parezcan pero asi es este deporte, algunos con buena intencion y forma de decir las cosas y otros los cuales no tienen la forma o palabras para alentar a las personas, a mi me ha tocado mucho todo eso, leo constantemente el foro y solo sonrio, somos muchos dentro del foro pero este foro es algo grandioso, ojala y cuando empezaba hubiera tenido acceso a tanta informacion tan util, el internet, libros que puedes bajar.. etc una muestra del esfuerzo son mis fotos, empece a los 13 años de forma regular con este deporte, conforme paso el tiempo tuve errores, me hacian comentarios estupidos y otros que me motivaban pero eso no era motivo para que dejara de seguir entrenando, al contrario, me daban mas ganas de callarle la boca a la gente pero con resultados y el ejemplo... pesaba 63 kilos, mido 1.67 llevo ahora 13 años... unos descansando y otros compitiendo en volibol pero no por eso dejo de ser menos... al contrario... toma lo bueno de lo malo y lo malo echalo al carajo!!

Te admiro, sigue asi ... sigue!!! el espejo es duro, es nuestra realidad pero siempre ten tu mente motivada, SIEMPRE que es la parte de tu cuerpo que debes de tener en optimas condiciones.

ANIMO Y CON HUEVOS CABRON!! Como dijera mi Madre.

Gracias por tu opinion.. es cierto.. mantengo una motivacion alta.. y se que hay un camino duro.. pero aprovecho ahora esta herramienta tan util que es el internet y estoy buscando todo lo que pueda servirme para realmente alcanzar mi meta.... JURO QUE NO ME RENDIRE. jajaja

Se inteligente

Gracias por tu opinion.. es cierto.. mantengo una motivacion alta.. y se que hay un camino duro.. pero aprovecho ahora esta herramienta tan util que es el internet y estoy buscando todo lo que pueda servirme para realmente alcanzar mi meta.... JURO QUE NO ME RENDIRE. jajaja

Se inteligente siempre, practica, escucha, aprende, escucha no hagas oidos sordos pero tampoco saques conclusiones a tu modo, tienes que leer mucho, estudiar, probar... siempre pon en practica espera o analizate y despues lo mismo otra vez.. no pasa nada... Nadie nacio sabiendo y mucho menos siendo un ARNOLD ... el conocimiento es lo maximo.

Saludos !!! y ANIMO!

Brother todo bién, bueno con respecto a los comentarios te digo que por un 1 año y 1/2 entrene el sistema de 6 días por 1 dia descanso ó lunes, Martes Descanso Jueves, Viernes Sábado y Domingo Descanso por 2 a 3 de entreno. Consumí 8 bolsas de Serius Mass,casi 3 kilos de Creatina, 8 potes de Oxido Nitrico, 2 Bolsas de Whey, 1 caja de clara en tres días, cualquier cantidad de pollo,atún, etc. y cuatro ciclos de Laurabolin + Testosterona.
Lleve una dieta que todo era cocido pastas, arroz, plátano, pollo, carne todo. Ahora que lo veo, lo cocido lleva un cantidad considerada de calorías.
Inicie pesando 74 Kg. finalize 85 Kg. Pero para la cantidad de productos, sacrificios, te digo que la cantidad que inverti pude comprar una moto del año ó un carrito.

Ahora que encontre este libro voy a poner en práctica y comparar los resultados, bueno esta semana inicie pero fue un desastre no lleve bien los apuntes de los pesos, pero la proxima sesión ya hice un formato.
Sabes si podría subir unas fotos para ver como inicio. estoy pesando 79 Kg.

Te digo que la única forma de saber si estamos cometiendo un error es poniendolo en práctica, como sabemos hemos puesto en práctica muchos métodos pero seguimos sin ver los resultados, es cierto lo que dicen que no es en uno ó dos años pero siempre hay un tiempo prudencial para saber si nos sirve o no.

Si es cierto que aumentamos en grasa y no en musculoso no hay problema para nuestro biotipo no es tan dificil disminuir de peso.

Hay muchas personas que les resulta un determinado método, pero para eso pasarón probando una cantidad considerable de sitemas. Nosotros es lo que hacemos probar sistemas de entrenamiento para saber cual es el que nos sirve.

Saludes y animo.
Nos espera un largo camino arduo y de mucho estudio.
El culturista que gana no es el mas grande sino el mas inteligente.

UFF SI QUE INVERTISTE.. ha sido mucho... igual obtuviste resultados..

te recomiendo que para el entrenamiento aparte de anotar todo lo que vas haciendo.. trates de entrenar con un compañero.. no se que podria hacer en press banca si yo no tuviese el compañero.. te recomiendo aumentar cargas progresivamente mas por adaptacion porque en mis primeras sesiones surgieron algunas molestias en ligamentos.. mientras me adaptaba a las cargas... llega a la 7a repeticion con todaaa!!! si no llegas al fallo perdiste el trabajo.. y trata de mantener el peso lo mas que puedas intentando haciendo una mas.. ya que cuando hago eso he sentido que el músculo queda mas resentido al dia siguiente y se siente muy muy bien.. lleva control tambien de todo ... medidas peso %grasa.. porque la idea es darse cuenta como progresamos.

como dices esto es una prueba... y toca experimentar de todo un poco... los que experimentan todas las posibilidades tienen mas probabilidad de exito que los que se rigen a lo cotidiano.. esos son los que hacen el cambio los que van mas allá.

ojalá nos funcione esta rutina.. por lo menos se que a muchos si les ha funcionado.. y no veo porque no a nosotros.. ánimo.. si quieres postea fotos aca.. y vamos intercambiando opiniones y experiencias..

saludos compa..

Un saludo y esta es mi opiniòn, puede que sea acertada o no , pero es asì, y si me equivoco, errar es humano, asique espero que esto no se convierta en la tipica bronca.

mmm no se que me diria una mujer si le dijera ""que bonitas tripas tienes"" jajaja

mira unas tripas This URL has been removed!

porfa es mejor no opinar mas sobre ese mal entendido.. realmente mira empezando no es juancar.. es draft.. segundo todo el resto de usuarios han debatido sus puntos de vista aca y algunos estan en desacuerdo como "lucaseb" que está muy en desacuerdo con mi dieta pero con el debatimos y simplemente no llegamos a ofensas en ningun momento.. al contrario del otro usuario.. ademas muchos aca han mostrado un desacuerdo con una u otra cosa de las que voy posteando en general a otros les parece muy bien.. en fin hay un monton de puntos de vista... y lógicamente me gusta que sea asi porque hay diversidad de opiniones, experiencias, consejos, y busco tomar y tener en cuenta los que considero que debo tomar.. pero mira realmente de los comentarios del usuario draft no encontré absolutamente nada que pudiese ser productivo y si inclinado a una ofensa y un menosprecio del total de mi trabajo..

como dices unos opinaran de otra forma u otra pero en mi cultura yo nunca me expreso asi e igualmente no me gusta que se refiearan a mi de esa forma asi que igualmente es mejor no tocar mas el tema....

saludos amigo..

Brother todo tranquilo, bueno hoy hice la rutina A 2, esto fue lo que paso: Press Inclinado con Manc. 60 Libras, 6,3,1 / Press Militar con Manc. 40 Libras 6,2,1 / Extención con Manc. dos manos 40 Libras 6,3,3 / Jalón Adelante 80 Libras 6,3,3 / Remo cable 90 Libras 6,3,2.

Espero aumentar un poco más la proxima semana, te cuento que mi esposa entrena la misma rutina inciamos juntos, claro ella para definir, me hice unos examenes y sali con unos animalitos en la panza. El Lunes empiezo tratamiento. Las fotos no la subi porque no encuentro el cable USB pero en cuanto lo consiga las subo. aunque estoy un poco pasado de grasa pero todo comienzo es dificil.

Bueno Brother ya sabes mientras respiremos siempre vamos a tener esperanza y la voluntad de seguir progresando.

Saludes a la bebe.

Última edición:
A1 SEXTA SESION

PECHO
Press banca plano

intenté las serie con 110lb pero no lo logré.. llegué al fallo en la 5rep y no logré las 3.3. restantes.. ahunque las hize forzadas.

ESPALDA
Polea al pecho

Un poco mejor ahunque no realmente a gusto y muy incomodo para en verdad hacer las repeticiones llegando al fallo.. seguí en el 7.2.1

Remo polea baja

con 100 7rep.. con 110lb 2.1.. toca ir progresando de a poco..

HOMBRO
Press frontal en maquina

logré con 120lb... un 7.1.0.. buen progreso..

TRICEPS
Extensiones en polea alta

bueno mejor preparado esta vez.. logré un 6.2.2... tambíen vi buen progreso ahunque son desvastadoras las últimas repeticiones.

conclusión... se progresó... a un paso corto pero si hubo mejoras... ademas se va perfeccionando la técnica y se realizaron adicional para despues de cada ejercicio un estiramiento del musculo (en donde le duele hasta el%$·) la cual según comentan para esta rutina doggcrapp es muy bueno para estirar una membrana que cubre el musculo y asi facilitarle a este el crecimiento.. el comentario advierte que el estiramiento es doloroso.... y si lo es __triste5_.. ademas para permitir llegar al fallo fallo estoy con mi compañero tratando de manter el peso en la 6 o 7 repeticion un tiempo ademas de la última repeticion de la serie total...ESTO GENERA COMO RESULTADO UN DESGASTE IMPRESIONANTE.... en mi último ejercicio que fué el press frontal en maquina estaba acabado y casi ya sin ganas de hacer mas... y termine con mucha sed... esta sesion fue mejor trabajada definitivamente y pensamos seguir asi mejorandola cada vez mas...

por otro lado... esta es la última sesion A1 con estos entrenamientos.. para la siguiente semana pienso tomar la semana de descanso y se estudia la posibilidad de seguir con el método (seguramente si)..

cuadrada mi cita de valoración física... vamos a tomar medidas peso.. porcentaje de grasa y compararlas con las de un registro mio en febrero hecho con este mismo deportólogo. tambien vamos a despejar dudas y voy a comentar lo que estoy haciendo en rutina.. como me alimento... mi proyecto de volumen y veré que me aconseja el deportologo en cuanto a esto.

sigo pensando en comprar el medidor de grasa corporal que vi en mercadolibre.. This URL has been removed! supongo que si es especialmente para medir grasa debe manejar rangos en un nivel confiable... y mejores que los de la báscula.. asi que me interesa mucho comprarlo.. y mejor adquirir una báscula digital sencilla... no comenté que la que había comprado se daño y la mandé cambiar y estaba pensando en una mucho mejor pero por 5 veces el precio de la que tenía asi que lo estoy pensando.. mmmm. recibo consejos...

Brother veo que vas progresando animo cuando te mires al espejo un día de estos verás un cambio radical y saltaras de alegria saber que todo tus esfuerzos estan recompensados.
Te admiro tenes una buena disciplina con los apuntes y dieta, estas tomando algún suplementos, pensaba tomar un par de pote de aminoliquido y un poco de creatina que no use en la rutina pasada.
Que pensas de los suplementos , Bueno mi dieta es la siguiente: Desayuno:
2tostadas Integralles, 30 gr de mantequilla de maní con mermelada de uva, 100 gr Sustagen, 60 gr leche de soya, 1/2 litro de leche y 3 bananos. Entreno, después Sustagen, 3 bananos, 1/2 de leche y miel.
Almuerzo 1/2 bolsa de spaguetti cocidos, queso y platano cocido. Noche atún,arroz cocido( es lo mas feo que he probado) platano cocido y un banano con leche o cereal antes de dormir. tambien la combino con pollo, pescado y carne. todo esto cocido.
Encontre estas fotos que son hace cuatro meses antes de mi cirugia. nose si las podré subir me avisas si las ves.

Attachments

• 11.bmp
    2,4 KB · Visitas: 165
  • 12.bmp
    3 KB · Visitas: 80
  • 13.bmp
    2,5 KB · Visitas: 57
  • 14.bmp
    5 KB · Visitas: 71
Última edición:
Brother veo que vas progresando animo cuando te mires al espejo un día de estos verás un cambio radical y saltaras de alegria saber que todo tus esfuerzos estan recompensados.
Te admiro tenes una buena disciplina con los apuntes y dieta, estas tomando algún suplementos, pensaba tomar un par de pote de aminoliquido y un poco de creatina que no use en la rutina pasada.
Que pensas de los suplementos , Bueno mi dieta es la siguiente: Desayuno:
2tostadas Integralles, 30 gr de mantequilla de maní con mermelada de uva, 100 gr Sustagen, 60 gr leche de soya, 1/2 litro de leche y 3 bananos. Entreno, después Sustagen, 3 bananos, 1/2 de leche y miel.
Almuerzo 1/2 bolsa de spaguetti cocidos, queso y platano cocido. Noche atún,arroz cocido( es lo mas feo que he probado) platano cocido y un banano con leche o cereal antes de dormir. tambien la combino con pollo, pescado y carne. todo esto cocido.
Encontre estas fotos que son hace cuatro meses antes de mi cirugia. nose si las podré subir me avisas si las ves.

Estaba tomando una proteina en suero pero ya la acabé.. si tienes suplementos úsalos.. igual es como otra ayuda... trata de consumirlos en los momentos claves busca en foros como recomiendan consumirlos.... en mi caso la proteina la consimua aprox... 20g despúes del entreno (1/2 hora) y antes de acostarme... también la recomendaban en la mañana...
lo que opino de los suplementos es que son otra ayuda.... pero no quiere decir que no encuentres esas ayudas tambien en comidas o algunos alimentos en especial..
el banano tambien lo recomiendan despues del entreno.. o en las mañanas he leido comentarios de que consumirlo en la noche no es benéfico.. y que engorda... mmm... la verdad.. las opiniones son muy divididas en cuanto a ese tema.. y ahun quedo confundido.. no encuentro muchas razones de peso que desmientan o aprueben el consumo de esta fruta para beneficio.. en mi opinión lo consumo.... y 1 al dia y trato que sea despues del entreno.
las fotos no se ven casi estan muy pequeñas.. cuanto levantas en press banca?

Tenes razón hice ejercicios ayer y amaneci que no podía levantar los brazos todo me dolia, en este momento solo hago inclinado mancuernas 60 libras y declinado hasta el miércoles. Tomaré 5 gramos de creatina inmediatamnente después de entrenar, batido de proteinas 30 - 45 después.
Estos animalitos me bajarón 3 libras, pero ya inicie el tratamiento espero recuperar esta semanacomere un poco más. al momento no hago muy fuerte piernas (sentadillas)esperare a tener un poco mas de tiempo para no forzar la zona abdominal.
Esperemos unos meses para demostrar que el querer es poder........

EL QUE QUIERE PUEDE !!!!!

Solo existe un tipo de persona que no se equivoca
es la que nunca emprenda nada.

Ya sabes brother animo

Saludes.

martes 30 agosto

segimiento fisico con el medico deportologo del gym
en general muy muy bien.. se miró mi primer registro que era de febrero de 2008 y que se puede decir que es mi primer primer registro.. en donde por ejemplo pesaba 68.6 lo cual era bastante bajo.. en febreo intente ir con dedicación al gym pero muchos inconvenientes me lo impidieron.. asi que como comento realmente retome el objetivo desde junio 20aproximadamente...

en este seguimiento se miró peso medidas presion.. pedí algunos consejos.
peso 74.8
grasa corporal: fue tomada con un instrumento y perdón la ignorancia pero no se realmente el nombre de este... pero son unas especie de pinzas y toman las medidas en muslo pantorrilla estómago biceps.. hombro... y hubo muy buen resultado... en algunas zonas disminuí en buena parte el nivel de grasa mientras en otras como la cintura aumentaron.. pero fueron incrementos mínimos.. y pregunté si estaban dentro de lo normal y me dijeron que no mepreocupara con eso ya que era muy poco.. que en una buena rutina de definicion quedaba muy bien... y por el contrario me recomendaron seguir en volumen... en medidas generales.. estuvo muy bien el registro.. comparandolos con los anteriores aumenté significativamente en todas las medidas... pantorrilla, muslos, pecho hombro.. biceps.. en fin... me dijo que iba muy bien.. me recomendó una alimentacion muy sana y como ya la conocemos en general asi que no especifico... me recomendo cocinar al vapor los alimentos ya que yo le decia acerca del aceite frito en el pollo y la carne y que no sabia si era malo.... le pregunté acerca de la retencion de liquidos y me dijo que se veria reflejado en un aumento en la presion pero no es asi porque estoy dentro del rango normal.. pregunté lo mismo al entrenador del gym y me dijo que si fuera asi no sudaría al hacer ejercicio y realmente eso no pasa y por el contrario sudo muchisimo... e incluso mas de lo normal para mi parecer ya que hasta mi compañero de gym se burla de verme sudar tanto..

en general me vieron progreso y muy bueno ya que se ve en mas musculo con un pequeño incremento en grasa.. y no hay retencion de líquidos..

por el otro lado .. esta semana no asisti al gym.. me he alimentado muy poco... me he dedicado a otras cosas y en general estoy dandome un descanso a mi y a los músculos... según un arículo que leí es bueno variar la cantidad de calorias consumidas y llevar una dieta muy variada... si en general consumo una cantidad elevada de calorías en un periodo determinado no hay problema pero si lo hago ya constantemente por periodos muy largos el organismo se adapta y empieza a almacenar calorías sobrantes en grasa... lo cual es lo que se quiere evitar.. por esa razon no me preocupo de comer poco estos días.. tambien los musculos necesitan descando para no adaptarse alas rutinas que manejo y evitar tambien que dejen de crecer.. asi que estoy en vacaciones y probablemente la siguiente semana tambien... pero iguall estoy muy contento porque me fué bien en mi primer ciclo y espero que en el siguiente logre también mejoras significativas..

9 SEPTIEMBRE

Retomé nuevamente el gym

me dediqué bastante a el trabajo en estos dias de descanso y desgraciadamente me queda mucho por hacer antes de estar mas desocupado y dispuesto a dedicarme al gym con todo pero igual trataré de tener las 2 cosas equilibradas y sacar tiempo para todo.. (muy complicado) .

volveré a consumir de 2500 a 3000k diarias igual que cuando comenzé tratando de hacerlo en lapsos de 3-4 horas..

trataré de seguir con la misma rutina pero veo compliques ya que mi compañero no tiene la misma disciplina que quiero tener para continuar en este ciclo.. ahun no se si siga el o no y me parece indispensable como ayuda para evitar accidentes y para tener un buen apoyo mutuo..

hay cambios de ejercicios.. y estaré buscando los que mejor se puedan hacer segun esta rutina.

empezé con:

pecho
press banca inclinado
80lb 7.3.3 (probablemente pueda mas pero igual sin compañero no me arriezgo)

ESPALDA
Polea al pecho con agarre estrecho
120lb 7.2.2 es lo que estaba manejando.. y este ejercicio me gusta seguiré con el.

Remo polea baja
80lb 7.2.1 se me complico un poco e igual pienso cambiar este ejercicio para la próxima rutina

TRICEPS
Extensiones en polea alta
con 50lb logré solo 4.. me toco bajar a 40.. y completé las 7 mas 3. y 3 me sentí un poco debil pero bueno no importa.. seguiré con este ejercicio también

HOMBRO
Press frontal en maquina
CON 110LB 7.1.2 También algo menos de peso que la sesion pasada pero bueno.. sigo con este ejercicio tambien..

conclusion empezé algo suave pero trataré de dar todo en la siguiente sesion.. y ojalá mi compañero se anime a ir..

Con todo respeto te quiero decir que nunca entendiste el culturismo y con tu necedad no creo que lo puedas entender ( espero estar equivocado)...tenès muchisimos errores tanto en dieta como en rutina ( a mi criterio)...y por ùltimo , leyendo tus mensajes..noto que estàs decayendo en tu entusiasmo y voluntad..ojalà me equivoque..pero te veo poco tiempo en este deporte...te deseo suerte..saludos

Yo veo tal vez algunos errores en la dieta, pero no en la rutina. Si vos ves errores en la rutina o dieta sería bueno que expliques cuales son los errores porque si no tu aporte no aporta mucho al compañero.

Atrás