Hombre, creo que ese asunto no es tan sencillo como "trasvase sí/ trasvase no".
Es que hay que ver cómo está el río del que quieres captar y para qué va a usarse ese agua. El Tajo está hecho una puta mierda (con perdón), y si el agua iba camino de participar en el caos de ordenación del territorio de Levante es como para pensárselo. Pero aún así, el trasvase se está realizando.
Creo que de esto ya debatimos en el hilo en el que expulsaron a George Clooney, al menos me suena. Pero vayamos al grano. El Tajo está mal, aquí se usa el agua para especular con campos de golf... Vale, toda la razón. Pero por esa misma regla de tres, aquí también se podría decir: Valencia está hecha una puta mierda, y el dinero de la solidaridad va camino de participar en aeropuertos sin utilidad real (y aquí en Valencia también tenemos el de Castellón, que no me olvido), en pagar el PER, en subvencionar las diferentes mamandurrias de las otras autonomías... Pues lógico que por aquí también se quejen. A pesar de eso, Valencia sigue aportando más de lo que recibe.
En resumen: un tema medioambiental tratado como arma política por gente que no tiene ni puta idea de medio ambiente ni ninguna gana de no generar problemas a medio/ largo plazo. Pero hay que ir a por votos, o bien porque se consiga lo podido y se alardee de ello, o bien llorando porque no te lo den y tires de sentimiento patrio.
Hombre, yo cuando vi a decenas de miles de personas gritar en Zaragoza "el agua del Ebro es aragonesa", pues lo primero que pienso es: ¿Dónde está la solidaridad en el tema del agua? Yo no hablo de medio ambiente, sino de sentimiento de pertenencia a un todo. Y en esa manifestación, vi bien claro que aquí nos gusta (a todos) pertenecer a España cuando nos conviene. Así que me reservo el derecho de hacer lo mismo.
Por cierto, creo que el trasvase Tajo-Segura viene condicionado por si hay suficiente reserva de agua. Esto no es solidaridad, eso es dar cuando me sobra, y si no no doy. Yo podría proponer que no se diera ni un céntimo a la solidaridad territorial mientras mi región crezca por debajo del 4%, por ejemplo:
This URL has been removed!-menos-de-4500-hectometros-1276385997/[/URL]
En mi opinión te confundes, debe haber solidaridad entra la comunidades autónomas, la solidaridad entre países existe, cierto que en menor medida de la deseada, pero existe, y también está el FMI etc etc.
Desde Galicia, por desgracia, no podemos arreglar el mundo aunque renunciemos a subvenciones, salarios y hasta renunciemos a comer. En fin, que tu argumentación es totalmente demagógica.
Pero no llames solidaridad a eso, llámalo reparto patriótico o como quieras, pero la solidaridad es un concepto global. ¿Por qué hay que ser solidario en función de unas fronteras? La solidaridad se resume en "haz bien y no mires a quién". Por tanto, revisa el concepto de solidaridad porque eso no es solidaridad, ya que Galicia no está tan necesitada como otras regiones del mundo. Solidaridad es dar más a quien más lo necesita. ¿O consideras solidario que si yo cobro 3000 al mes, le dé una ayuda a mi hermano que cobra 1500 al mes, en vez de dárselo a un pobre que no tiene para comer? Eso no es solidaridad, eso es amor fraterno o como quieras llamarlo, pero a mi hermano, con 1500 al mes, no le hace falta mi ayuda. Al pobre hambriento sí.
Saludos