raskolnikov
Retranca Galega
Vaya argumento, eso sí que es para novel, me acuerdo cuando tardaba 10 horas en coche de Galicia a Madrid, y claro para que queríamos autovías los gallegos, que eran muy caras, mucho túnel, bueno ahora son 5:30 horas y eso sin duda a beneficiado a la economía gallega.
Pues aplica el mismo cuento al AVE y déjate tú de demagogia barata y sí es verdad, el problema catalán es de dinero, si Rajoy le da el concierto fiscal ya no había problema, y MAS se volvía de Madrid contento y feliz.
¿Te lo explico mejor, te lo aprendes o prefieres debatir?
Pero que me estas contando, las diferencias entre esos dos casos son abismales, como la noche y el día. No me compares los efectos que tiene una autopista sobre el transporte y la industria al poder llevar las cosas mucho más rápido con los efectos que tendra el transporte de pasajeros, como ya he dicho lo de uno significa un mercado mejor conectado y lo otro pues...nada porque no tiene esos fines.
Ves a esto que me refería con demagogia barata.
Pero bueno, dejemonos de demagogia barata y hablemos de datos, ¿sabes las lines de tren que hay de ferrol a ribadeo? Te lo digo yo, 1, y es FEVE osea ya ves tu que velocidad. ¿Sabes cuanto se tarda en ir de A Mariña a Lugo si no se dispone de coche propio? 2 horitas y son 100 miseros kms.
¿Sigues pensando que la el mercado interno de Galicia esta bien conectado? Aunque si quieres hablamos también del suministro eléctrico que tiene tela.