Si me lo dijera vuestro papá, trago, si me lo decís vosotros desde vuestro culito acomodado (fuerais tontos o listos tendriais un lugar en la sociedad, en la vida, tenedlo clarito, así que ese tipo de argumentos no me vale), sigo afirmando lo mismo.
Kronos, lo que hicieron tus abuelos o tus padres fue muy parecido a lo que hicieron los mios y eso no me hace cambiar.
Hay mucha mucha gente que intenta cada segundo de su vida y no puede, y no sólo por su falta de capacidad, sino por el entorno y la gente que los rodea. Y habrá que ver de donde viene esa falta de capacidad.
Luego está la gente que no puede ni intentar salir del agujero donde vive, porque ya tiene bastante con aguantar hasta el siguiente dia vivo.
Y bueno, volviendo al tema pinochetista, si uno vive en un país en el que no puedes pensar como quieras, existen dos opciones: tragar y seguir (con la posibilidad de ganar dinero, sí) o no aguantar y hablar... con las consecuencias.
Chile mejoró para los que ya tenían dinero y para los que no tuvieron suficiente valor (a los cuales no culpo, yo no hubiera tenido, como la gran mayoría) o integridad (uy que bien me viene esto..). Mi abuelo mejoró porque cuando la guerra era un crio y no se involucro de verdad, pero de sus padres y hermanos no se puede decir lo mismo. No se callaron, y no mejoraron.. nunca -_-