La Última palabra de un Dictador: L u c y

Es lo que me hace gracia...__meparto_ __meparto_ __meparto_

Siempre pongo el mismo ejemplo: Con Stalin se produjo el mayor aumento económico de la historia; Rúsia pasó de ser un país semifeudal a ser una de las primeras potencias mundiales.

Pero claro, 30 millones de personas muertas en unos pocos años: por estar 16-18 horas diarias currando, por "sospechas de conspirar contra la revolución", por purgas internas...

Es que a veces de la sensación que el concepto que tengan los liberales de "crecimiento económico" sea que unos cuantos ricos tengan BMW's i chalets en la playa... y que las clases bajas les importen poco..._mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_:

Y tu que tienes en contra de mi chalet en la playa? Si hay crecimiento economico eso incluye mas empleos, mas industrias, menos gente pobre y si efectivamente mas ricos.

Ahora es pecado tener dinero?

Y tu que tienes en contra de mi chalet en la playa? Si hay crecimiento economico eso incluye mas empleos, mas industrias, menos gente pobre y si efectivamente mas ricos.

Posyo eso no lo veo en España. El creecimiento economico es positivo, sin embargo el endeudamiento con los bancos cada año sube y sube. Eso quiere decir que por culpa de muchois crecen unos pocos.
_mmmmmm_:

Ahora es pecado tener dinero?

El pecado es que el dinero esta mal repartido. _lengua_

¿Que no sabes que quiero decir? Pues esta bastante claro.
1- El razonamiento victimista de los ricos son malos y los pobres son santos, siendo dicho estatus fruto de distintas formas de represion de los poderes es bastante simple. Lo que quiere decir que quien lo usa es igual de simple o tiene poco amor propio.

Nadie dice qiue los ricos sean malos y los pobres buenos. Pero si hay algo que transforma a las personas, es el poder.

2- Lo del comandante esta bien claro y a mi me parece amoral. Si alguien mata por sus ideas esta mal, sean cuales sean y por tanto hay que mirarles por el mismo rasero porque como dicen por ahi la mayoria de los dictadores lo son por considerarse salvadores de su patria( pais, sociedad, estado, ...) .

Me gustaria saber a quien ha matado el comandante. _comorr_

3- Las cosas no son tan faciles como decir que una sociedad esta mal xq hay dos clases muy distantes entre si. Hay que evaluar las causas, el numero de personas que pertenecen a dichas clases y comparar con el entorno (en realidad mucho mas) pero si usamos argumentos simples como para pedirnos que pensemos con lo bonito que es.

4- Beti por mi puedes ser anti yanki, anti chupetes, anti TV,..... pero eso no quita para que lleves razon (suponiendo que quieras llevarla) o que sea algo de lo que orgullecerse porque como digo una persona que es anti-.... suele ser una persona bastante dependiente.

Mira, yo no soy anti yanky, es mas seria un sueño poder ir a USA y dedicarme al culturismo (pa eso tendria que tocarme la loteria _mmmmmm_:), lo que no me gustan son sus gobernantes. Siempre han apoyado a gentiuza. En la 2º guerra mundial solo vinieron cuando la guerra estaba acabada para hacerse los majetes. Nunca luchan contra las dictaduras de derechas como Israel por ejemplo. A China tampoco les hacen nada, porque aunque sean comunistas ese pais de comunista no tiene nada, la bandera si acaso.
_mmmmmm_: Ni contra Rusia, otro pais que de cmunista no tiene nada. Lo unico que les interesa es su economia, sin importar que o quien se lleven por delante.

Y siguiendo con ese parrafo tu puedes estar deacuerdo con eso pero entonces intenta ser un poco consecuente y respeta a los que piensen que estan a favor de cualquiera que vaya contra los comunistas, contras los españoles, contra los vascos, contra ....... porque todos tienen el mismo profundo precio intelectual pero con distinto menu (servido).

En cuanto a lo dicho por ti, si se dirige a mi Faiton decir que a mi solo me molesta lo mio y lo de mis ayegados, porque lo demas son mayorcitos como para valorarse a si mismos. Como mucho me puede ofender la equiparidad de determinados razonmientos con el mio cuando extraigo las consecuencias de eso globalmente pero poquito mas.

__genial__

..menos gente pobre y si efectivamente mas ricos.

_comorr_ _comorr_

¡Pero si para que hayan ricos, tienen que haber pobres!

1 rico = 10 pobres

Si hay ricos, es porque hay pobres.

Te voy a poner un ejemplo un poco extremo pero fácil de entender. Imagínate que los 6.000 millones de personas vivíesemos como Ronnie Coleman: millones de dolares en el banco, TV de última generación, casa de lujo, toda clase de suplementos, vida dedicada sólo al gimnasio...
Pues bien, eso sería IMPOSIBLE.

Y no estoy en contra de tu casa en la playa.__wave__

Beti Ona, eso digo yo: ¿a quién ha matado el Comandante? (a parte de las tropas de Batista durante la revolución)._comorr_ _comorr_
Igual que el otro día mi tío me dijo que Lenin y el mariscal Tito eran asesinos... y digo yo, ¿asesinos de qué?_violento_ _violento_

Si la historia de USA está llena de genocidas: Truman (benditas bombas atómicas), Johnson, Nixon (que se jodan los vietnamitas... total, unos amarillos de poca monta..._mmmmmm_: ), George W. Bush...
Por no hablar de las torturas que tanto se practican en ese país contra los negros e hispanos... o que la medicina está privatizada y, si no tienes pasta, te jodas y no te curan..._ehhh!_ _ehhh!_

_comorr_ _comorr_

1 rico = 10 pobres

Hay un dato que es innegable y esta comprobado:

Cada vez que se duplica el numero de ricos en elplaneta, se triplica el nuemero de pobres. _contrato_

1- El razonamiento victimista de los ricos son malos y los pobres son santos, siendo dicho estatus fruto de distintas formas de represion de los poderes es bastante simple. Lo que quiere decir que quien lo usa es igual de simple o tiene poco amor propio.
Ese argumento no lo he seguido yo para nada. Si estoy en contra de que el crecimiento económico de un pais se mida por lo que crece la economía de unos pocos. Me parece ridículo.

2- Lo del comandante esta bien claro y a mi me parece amoral. Si alguien mata por sus ideas esta mal, sean cuales sean y por tanto hay que mirarles por el mismo rasero porque como dicen por ahi la mayoria de los dictadores lo son por considerarse salvadores de su patria( pais, sociedad, estado, ...) .
Es qeu si no estuvieras de acuerdo en eso no podríamos seguir discutiendo :D

Y no generalizo kronos, hablo de un caso muy concreto, el que nos ocupa. No tengo nada en contra de los ricos, yo estoy relativamente acomodao, mis padres son funcionarios y yo no tengo ni que trabajar para sacarme la carrera (si no quisiera), se podría decir que soy rico, por tanto, pero eso no quita que me joda que ante una crisis, los que más sufren son siempre los mismos. No hablo de estatus sociales en una sociedad determinada, eso es otro tema.

Siempre habrá alguien más rico que alguien, no se puede ser tan utópico. Simplemente hay cosas que se podrían arreglar de un plumazo si los dirigentes de los principales paises en materia económica dijeran "esto no puede ser" Y PUNTO. Perderían unos billones? Bueno, ya se los gastan para mandar navecitas al espacio o crear bombas atómicas para defenderse del "enemigo"... que asquito.

_comorr_ _comorr_

Hay clases medias tambien hombre

1 rico = 10 pobres

Si pero si hay libertad economica, el crecimiento se da, y lo aprovecha el inteligente por mas pobre que haya sido. El que no se esfuerza no sale de la pobreza.

Y nunca va a ser distinto, yo por lo mio, no quiero vivir como mucha gente solo para que todos estemos iguales. Con lo que si estoy deacuerdo esq los paises deberian ser siempre abiertos a las industrias, sin que el gobierno regule tantas cosas. O como fue que crecio hong kong o los cualquiera de los paises balticos?

Te voy a poner un ejemplo un poco extremo pero fácil de entender. Imagínate que los 6.000 millones de personas vivíesemos como Ronnie Coleman: millones de dolares en el banco, TV de última generación, casa de lujo, toda clase de suplementos, vida dedicada sólo al gimnasio...
Pues bien, eso sería IMPOSIBLE.

^^^

Y no estoy en contra de tu casa en la playa.__wave__

A bueno entonces cuando estes por Guatemala te invito :D__genial__

Beti Ona, eso digo yo: ¿a quién ha matado el Comandante? o que la medicina está privatizada y, si no tienes pasta, te jodas y no te curan..._ehhh!_ _ehhh!_

En estados unidos la salud no es privada y es precisamente esa la razon por la que esta a punto de colapsar (eso, y esos obesos infelices que no se pueden poner a dieta)

es la justiciaq que tenemos

por un lado me siento feliz por la muerte de un dictador y asesino, aún faltan muchos en sudamerica y aquí en Uruguay hay muchos.
Pero no podemos darnos el lujo de que mueran en su cama, deben hacerlo en una carcel común y no así, es más no deberina tener carceles exclusivas ya que les siguen chupando las botas los milicos.

Si pero si hay libertad economica, el crecimiento se da, y lo aprovecha el inteligente por mas pobre que haya sido. El que no se esfuerza no sale de la pobreza.
Ese último argumento sólo lo puede afirmar tan rotundamente alguien que nunca ha tenido problemas de ese tipo. El típico argumento de "El que tiene dinero es porque se lo merece"... pues no, mire usted, muchas veces no se lo merece. Si alguien tiene dinero a costa de aprovecharse de los demás, a mis ojos, o a la mirada de las personas honradas no se lo merece.

En estados unidos la salud no es privada y es precisamente esa la razon por la que esta a punto de colapsar (eso, y esos obesos infelices que no se pueden poner a dieta)
De verdad tienes en el serebelo que eso se puede llamar un estado en que la salud es un bien público? Si lo comparas con España (o cualquier otro pais ligeramente civilizado :D) es bastante ridículo.

Ese último argumento sólo lo puede afirmar tan rotundamente alguien que nunca ha tenido problemas de ese tipo. El típico argumento de "El que tiene dinero es porque se lo merece"... pues no, mire usted, muchas veces no se lo merece. Si alguien tiene dinero a costa de aprovecharse de los demás, a mis ojos, o a la mirada de las personas honradas no se lo merece.

Totalmente de acuerdo. __genial__ Dile a un subsahariano que vive en el desierto muriendose de sida que luche para salir de la pobreza, igual te pega un par de hachazos. _violento_

De verdad tienes en el serebelo que eso se puede llamar un estado en que la salud es un bien público? Si lo comparas con España (o cualquier otro pais ligeramente civilizado :D) es bastante ridículo.

_cintura_

Si yo digo algo es xq mi familia ha pasado por eso, especificamente mi papa.

Pobre siempre va a haber y no es culpa de los q salen adelante que haya otros que se queden atras. Y como no gana uno dinero si no a costa de otros? Ellos quieren tu les vendes, si ellos lo quieren mas tu lo vendes mas caro. Asi de simple, asi es la vida.

Si yo digo algo es xq mi familia ha pasado por eso, especificamente mi papa.

Pobre siempre va a haber y no es culpa de los q salen adelante que haya otros que se queden atras. Y como no gana uno dinero si no a costa de otros? Ellos quieren tu les vendes, si ellos lo quieren mas tu lo vendes mas caro. Asi de simple, asi es la vida.

Mira, en el mundo existen resursos suficientes para que nadie pase hambre, asique no digas memeces. Si hay pobres es poque queremos los demas, los que vivimos acomodadamente.

Si se destinara el gasto militar en ayuda humanitaria el problema de la pobreza se resolveria.

Mira, en el mundo existen resursos suficientes para que nadie pase hambre, asique no digas memeces. Si hay pobres es poque queremos los demas, los que vivimos acomodadamente.

Si se destinara el gasto militar en ayuda humanitaria el problema de la pobreza se resolveria.

y yo no quiero bajar mi nivel de vida. En esta vida hay 2 tipos de personas q tienen dinero. Los q ayudan y los q no, yo soy de los primeros pero no por eso voy a dejar de vivir como vivo.

En eso estoy deacuerdo, si no hubiera que gastar en armas muchisisisisisimas personas vivirian mejor

y yo no quiero bajar mi nivel de vida. En esta vida hay 2 tipos de personas q tienen dinero. Los q ayudan y los q no, yo soy de los primeros pero no por eso voy a dejar de vivir como vivo.

En eso estoy deacuerdo, si no hubiera que gastar en armas muchisisisisisimas personas vivirian mejor

Bueno, en esto estamos de acuerdo, claro.
Bueno, si fuera tan sencillo como "ya no puedo tener la playstasion 3 ni wifi ni yacussi pero a cambio salvo a 10000 niños de pasar hambre" creo que si que bajarías tu nivel de vida (espero), pero lo que yo te digo no depende de que se unan todos los empresarios y den un 1% de sus beneficios (que sería bonito pero no solucionaría el problema). Si todos los estados dieran el 0,7% se podrían solucionar muchos problemas DE RAÍZ. ¿Tu darías el 0,7% de tu dinero ganado al mes (con tu sudor eh? no digo que no!) si supieras que así salvarias a millones de seres humanos? Pues tu país y el mio no (y es nuestro dinero por cierto). Asi de simple, asi es la vida.

Jose, tu padre no sería millonario, pero algo tendría, y además de echarle cojones tendría muuuucha suerte, y nacería en un sitio donde se le permitiera esa oportunidad.

p.d. hablando de armas, el problema de la ineficiencia del sistema sanitario Estadounidense es el porcentaje que dedica su gobierno a este apartado de los servicios sociales (y a cualquiera, todo sea dicho).

pues beti, no hay ya los suficientes recursos en el mundo para que todos vivamos bien, empezando porque cada habitante necesitaba nosecuantas extareas de tierra al año para que todos sus desechos biologicos se degradasen, y ya lo sobrepasabamos en un 7 u 8 % creo que era.
Esta claro que la riqueza esta muy mal repartida, pero si queremos un mundo giual apra todos, lo mismo no podiamos postear desde estos cacharros, ni podernos costear una dieta como la que hacemos...
Y las armas, pienso que son necesarias...porque el hombre es malo por naturaleza, y vale, quemamos todas las armas, y no nos gastamos un duro en ellas, despues viene un terrorista, secuestra un avion y se carga a los ue le da la gana abra ke defenderse no? otra cosa es el como se pasen algunos defendiendose.
En fin, el mundo no duarara mucho, eso es seguro...empezando por las guerras, y por la atmosfera, el otro dia vi un docuemntal sobre el calentamiento global y a este ritmo nos queda poco(bueno a nosotros no, nosotros no lo veremos XD) y sino ya se encargara una bomba atomica o algo de esto de fundir a la humanidad.
Creo que acabara volviendo todo a la prehistoria o algo asi .
Nah, ya me puesto filosofico :D

pues beti, no hay ya los suficientes recursos en el mundo para que todos vivamos bien, empezando porque cada habitante necesitaba nosecuantas extareas de tierra al año para que todos sus desechos biologicos se degradasen, y ya lo sobrepasabamos en un 7 u 8 % creo que era.

__genial__

Esta claro que la riqueza esta muy mal repartida, pero si queremos un mundo giual apra todos, lo mismo no podiamos postear desde estos cacharros, ni podernos costear una dieta como la que hacemos...

__genial__

Y las armas, pienso que son necesarias...porque el hombre es malo por naturaleza, y vale, quemamos todas las armas, y no nos gastamos un duro en ellas, despues viene un terrorista, secuestra un avion y se carga a los ue le da la gana abra ke defenderse no? otra cosa es el como se pasen algunos defendiendose.

Piedra, no digas sandeces. Ya ves, en USA todo el mundo puede tener armas, sin embargo la seguridad es menor quer en otros paises como por ejemplo el nuestro. Si no hay atrmas quien cojones secuestra un avion?? Jackie Chan?? Yo creo que cuantas menos armmas mas seguridad y menos costes.

En fin, el mundo no duarara mucho, eso es seguro...empezando por las guerras, y por la atmosfera, el otro dia vi un docuemntal sobre el calentamiento global y a este ritmo nos queda poco(bueno a nosotros no, nosotros no lo veremos XD) y sino ya se encargara una bomba atomica o algo de esto de fundir a la humanidad.
Creo que acabara volviendo todo a la prehistoria o algo asi .
Nah, ya me puesto filosofico :D

Cuanto le quedara al mundo?? 100 años?? No se, el hombre puede inventar algun tipo de energia que no caliente tanto el planeta. Ya se estan empezando a poner techos solares en las viviendas, pero claro esto hay que pagarlo y quien paga?? _violento_De todas formas esta claro que andamos tarde.

Yo no voy a decir mas porque es el cuento de nunca acabar y esta claro que hay de todo.

Pero como dice Jose mis abuelos salieron del pueblo con mucha miseria y a base de ahorrar lo indecible y currar en donde pudiera( extrangero incluido) consiguieron comprar tres casas, ayudar en todo lo que pueden a sus hijos y malcriarme a mi.

Aunque esta claro que hay injusticias y no todo el mundo puede salir y es hay donde de verdad habria que actuar estoy cansado de envidiosos y victimistas que dada su limitacion no se dan cuenta de que precisamente por ser como son probablemente tengan lo que se merecen.

A mi no me preocupa que millones de personas pasen hambre o que haya gente con menos dinero que yo, me preocupa que se desperdicien talentos en algunos sitios y en otros se fomenten parasitos.

Y no digo mas porque es el cuento de siempre.

Y se me olvidaba decir que la gran injusticia es la diversidad genetica que hace que haya gente apta y gente limitada que estara condicionada por su entorno.

Última edición:
Atrás