La Última palabra de un Dictador: L u c y

robar a los ricos para dar a los pobres si lo justificaria..matar solo a 1 persona no!imaginate 23.._violento_

¿¿¿.....??? Esto ya es peligroso. Con esta actitud racista y xenofoba, que digas lo que digas, lo es... te arrimas mas al dictador que a lo que pretendes defender
Pss tranki, si vivieras en murcia eso es el pan de cada día.. yo solo lucho una de cada tres veces, si no estaría todo el día engrescao y acaba estresando. Me acuerdo de un dia que tuve tres enfrentamientos, 2 por este tema, y a las 8 de la tarde tenía taquicardia, sudores frios, y tics nerviosos por no haber desahogado mi ira asesina xD

axlrose, y me quieres decir para que capullo te los quieres cargar? robalos y largate no? en los dibus de robin hood la gente no moría hombre :D

Y el hijo puta de su nieto hizo un discurso que decia que apoyaba el acto militar de su abuelo para quitar a los marxistas del poder. _violento_

A ese tio habia que condenarlo, igual que hacen aqui con los que apoyan a ETA, aunque lo que esta claro es que en Chile todavia hay mucho seguidor de Pinochet, igual que aqui de Franco. _violento_

Si, si lo mismo pienso yo, la economía de quien??, y más importante como??, pero me ha echo gracia lo de Chicago Boys.. está claro quien colocó ahí al joputa del pinocho.

La economia de Chile??? quien dice eso?? A costa de asesinar y asesinar????

Economia???? Qua carajo de mierda es eso?????_culo2_ _violento_

ah si verdad? marquemos solo lo que se quiere leer, yo dije que merecia ser castigado y revivio la economia de muchos. Pinochet no fue satanas, no se abra quedado lejos, pero 100% malo para chile no lo fue.

No, si lo he marcado yo. Y yo no te quito razón Recinos, pero si el crecimiento económico de un pais es el PIB (producto interior bruto) y punto, apága y vámonos, porque vete tu a saber quien se favorece con los beneficios, (y si por el camino hay que matar decenas de miles de personas pues imaginate lo que les sopla la polla a los chilenos su crecimiento económico).

Quizá sea un poco largo, pero ayer leí en el Gara un artículo de opinión escrito por un periodista chileno. Es muy crítico con la situación del Estado chileno, demasiado crítico para mi gusto. Más allá de la descripción que hace del actual "rollo" que hay en el país es interesante la visión que ofrece del actual sistema chileno. Algo que quizá podría hacerse extensivo a otras democracias surgidas de dictaduras, como podría ser el caso de la democracia española

----------------------------------------------------------------------------------

Jose Antonio GUTIERREZ D. *

La sombra de Pinochet

El autor vuelca en este articulo la alegria, la frustracion y la bronca que gran parte de la poblacion chilena siente despues de que Pinochet haya muerto sin haber respondido ante la justicia por sus crimenes.

Y murió porque tenía que morir, porque a todos nos llega la hora. El tirano que se creía invencible, el que decía que en ese país no se movía una hoja sin que él lo supiera, el de las gafas oscuras y las tétricas cadenas nacionales, recibió el golpe de gracia de manos de la muerte. Y nos asaltan sentimientos muy encontrados: por una parte, la alegría de saber que ya no tenemos que compartir el mundo con tan miserable bicho. Ni respirar el mismo aire. Pero con el sabor amargo de que se fue sin ser juzgado, protegido por sus leyes de amnistía y por el gobierno de la Concertación, quienes se mantuvieron siempre fieles al pacto mediante el cual negociaron su cuota de poder. Porque recordemos que nadie los mandó a ir corriendo a Londres en 1998 al rescate de su generalísimo, cuando este se vio en aprietos. Sin ninguna vergüenza, fueron ellos los reales protectores del asesino del pueblo. Que no se olvide que arrastra la Concertación con ese peso de miles de muertos en su propia conciencia, por cómplice.

Han sido ellos los que han administrado las instituciones de Pinochet, su Estado, su Constitución, su modelo económico. Son ellos los que han recurrido al legado del Tata para reprimir al pueblo en lucha y a los mapuche. Son ellos los que se han enriquecido con el neoliberalismo implantado a sangre y fuego. Son ellos.

Y, quizás por eso mismo, deben ser los que tienen más razones para estar contentos en estos días. Porque el viejo de mierda se murió, porque ya no les viene más a joder la vida, porque ya no es su mala conciencia, porque se acabó una causa para que todos esos molestos abogados de derechos humanos siguieran hinchando. Porque se eliminó la personificación viva del crimen sobre el cual están fundadas las instituciones de nuestro país, que ellos, felizmente, administran. Con el cadáver de Pinochet, creen que podrán enterrar a los miles de muertos en el camino. Pero tendrían que hacer, para borrar la huella del pinochetismo de la cara de Chile, como se hacía con los reyes de antaño: enterrar al fiambre con todo su ajuar *su ejército, su Estado, sus fojas y fojas de leyes y su constitución*. Su muerte viene a hacer estallar en nuestro rostro las contradicciones del Chile de hoy.

las opciones de bachelet

Bachelet expresaba que le violentaría dar homenajes oficiales de Estado al tirano. Pero si la señora Bachelet fuera consecuente debiera hacerlo: mal que mal, ella misma administra el Estado de Pinochet. Ella es, le guste o no, su continuadora. Debiera, por lo menos, pagarle ese «favor concedido». O si no, si realmente es consecuente, si realmente no quisiera ser continuadora del criminal, que se plantee exterminar las instituciones legadas del dictador o por lo menos, su reforma democrática. Esta ambivalencia entre democracia vigilada y autoritarismo ha dado el sello particular a la clase capitalista chilena durante las últimas tres décadas.

Aunque Pinochet haya muerto, la sombra del pinochetismo, para desgracia de los traidores y sinvergüenzas de la Concertación, nos seguirá penando, porque su legado sigue entre nosotros, encarnado en el Estado y el Ejército de Contra-insurgencia. Y sobre todo, en el doble poder de facto que el Ejército tiene. No es casual que mientras los edificios públicos no tienen la bandera a media asta, los cuarteles sí la tengan. Porque se mandan solos, porque no están subordinados al poder civil. Porque cuando ellos quieran pueden sacar a patadas en el culo a cualquier gobierno que se pase para la punta. Esas banderas a media asta, representan la supremacía que los militares aún tienen sobre el poder civil (algo propio de paisuchos dependientes en que la debilidad de la burguesía se contrapesa con la mano militar).
El mundo lo condenó hace mucho tiempo y en Chile ellos no fueron capaces. Hasta la Casa Blanca, en su declaración sobre la muerte de Perrochet, se distanció hipócritamente del sicópata que ellos mismos pusieron en el poder, al declarar que sus sentimientos se encontraban con las víctimas de su reinado. Hasta tuvo que pedir Pinochet, antes de su muerte, que su cadáver fuera cremado para evitar que su tumba fuera profanada. La única amiga sincera que al parecer tuvo hasta el final este mafioso fue Margaret Thatcher, la Dama de hierro, hipócrita y asesina como él. Fue la única persona que pareció sentir algo de pena por su deceso.

Alegria y bronca

Bueno, aparte de los milicos y quienes agitaban banderitas ante el Hospital Militar y luego le fueron a ver. En las poblaciones, se sintió un poco de alegría, con un poco de frustración, con un poco de bronca: los elementos que constituyen el alma de nuestra generación, la generación que se crió bajo la bota militar, los que nos mamamos los discursos de Pinochet, los que aprendimos a leer y escribir bajo ese cielo gris. Los que, como decía un periódico anarquista de los ochenta, «hicimos la primera comunión y nos masturbamos por primera vez con Pinochet». Esa generación que templó sus sentidos con la visión odiosa de militares tiznados en las calles, con el sonido de las balas y las cacerolas, con el gusto amargo en su boca de la bronca y la impotencia, que sintió sobre su piel el calor de las barricadas y cuyo olfato se saturó con su humo y con las bombas lacrimógenas. Una generación que aprendió que su espacio político natural es la calle, que aprendió a luchar desde su infancia.
A nosotros, insisto, nos dio una mezcla de alegría y bronca. Alegría, porque ellos se mueren y nosotros viviremos por siempre. Alegría porque sin bichos como él es posible un mundo nuevo. Alegría, porque sí, porque parecía que este canalla se iba a quedar a penar a nuestro país para toda la eternidad; y bronca, porque partió sin ver ni su juicio, ni nuestra victoria. ¿Quién nos saca a nosotros el amargor en la boca, cuando detrás quedaron las víctimas clamando justicia y cuando queda un pueblo golpeado, alienado, reprimido y empobrecido, ahogado entre deudas y carencias en medio del «milagro económico» chileno? ¿Quién, compañero? El pueblo, nadie más que el pueblo. ¿Y cómo, compañero? Luchando, creando poder popular. La lucha sigue y la victoria será nuestra. -

No, si lo he marcado yo. Y yo no te quito razón Recinos, pero si el crecimiento económico de un pais es el PIB (producto interior bruto) y punto, apága y vámonos, porque vete tu a saber quien se favorece con los beneficios, (y si por el camino hay que matar decenas de miles de personas pues imaginate lo que les sopla la polla a los chilenos su crecimiento económico).

Es lo que me hace gracia...__meparto_ __meparto_ __meparto_

Siempre pongo el mismo ejemplo: Con Stalin se produjo el mayor aumento económico de la historia; Rúsia pasó de ser un país semifeudal a ser una de las primeras potencias mundiales.

Pero claro, 30 millones de personas muertas en unos pocos años: por estar 16-18 horas diarias currando, por "sospechas de conspirar contra la revolución", por purgas internas...

Es que a veces de la sensación que el concepto que tengan los liberales de "crecimiento económico" sea que unos cuantos ricos tengan BMW's i chalets en la playa... y que las clases bajas les importen poco..._mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_:

Es que a veces de la sensación que el concepto que tengan los liberales de "crecimiento económico" sea que unos cuantos ricos tengan BMW's i chalets en la playa... y que las clases bajas les importen poco..._mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_:

Solo hay que ver las noticias. El crecimiento economico en Europa se mantiene estaqble y en España aumenta. Curiosamente el paro sigue estable y los pisos suben de precios y la peña gana lo mismo, vamos que me gustaria saber quien cojones se beneficia del crecimiento economico, porque yo no. _violento_

Como se nota que decir tonterias es gratuito.

Jose, si te insisten no pierdas el tiempo porque hay gente que no discierne.

Solo un consejo. En esta vida muchas veces no es lo que seas si no lo que aparentes, por lo que a los que asocian pobre-bueno ( u otros "razonamientos" de distinto corte pero igual profundidad) , rico-malo les vendria bien hablar de pesca con mosca para no dejar claro el rebaño al que pertenece y su grandes capacidades.

Por ultimo, decir que somos tan poco listos y racionales que en el caso de que el gran comandante muriese las reacciones hacia su persona serian totalmente distintas cuando los echos por los que deberian ser juzgados son los mismos. Y eso denota lo buenos que somos cuando es facil serlo.

Última edición:
Por ultimo, decir que somos tan poco listos y racionales que en el caso de que el gran comandante muriese las reacciones hacia su persona serian totalmente distintas cuando los echos por los que deberian ser juzgados son los mismos. Y eso denota lo buenos que somos cuando es facil serlo.

Mira, ami quien va en contra de los americanos tiene todo mi apoyo, y mas si lo apoya lguien como Diego, al que admiro mas como persona que como futbolista. __genial__

Yo estoy un poco cansado de vuestras indirectas, tanto Faiton como Kronos. Dejais mensajes pero no decis nada claro, vamos que sere un corto de cojones pero nunca me entero que cojones qereis decir. Tan dificil es hablar sin secretismos?? _comorr_

Tu cuando no entiendas algo me lo dices, que te lo traduzco al español, yo lo pongo por la salida de kronos, que tampoco entiendo que quiere decir pero se por donde van los tiros de lo que dice y porqué lo dice. Yo lo que dije antes del supuesto crecimiento económico lo tengo muy clarito y creo que si que lo has pillao no?

¿Que no sabes que quiero decir? Pues esta bastante claro.
1- El razonamiento victimista de los ricos son malos y los pobres son santos, siendo dicho estatus fruto de distintas formas de represion de los poderes es bastante simple. Lo que quiere decir que quien lo usa es igual de simple o tiene poco amor propio.

2- Lo del comandante esta bien claro y a mi me parece amoral. Si alguien mata por sus ideas esta mal, sean cuales sean y por tanto hay que mirarles por el mismo rasero porque como dicen por ahi la mayoria de los dictadores lo son por considerarse salvadores de su patria( pais, sociedad, estado, ...) .

3- Las cosas no son tan faciles como decir que una sociedad esta mal xq hay dos clases muy distantes entre si. Hay que evaluar las causas, el numero de personas que pertenecen a dichas clases y comparar con el entorno (en realidad mucho mas) pero si usamos argumentos simples como para pedirnos que pensemos con lo bonito que es.

4- Beti por mi puedes ser anti yanki, anti chupetes, anti TV,..... pero eso no quita para que lleves razon (suponiendo que quieras llevarla) o que sea algo de lo que orgullecerse porque como digo una persona que es anti-.... suele ser una persona bastante dependiente.
Y siguiendo con ese parrafo tu puedes estar deacuerdo con eso pero entonces intenta ser un poco consecuente y respeta a los que piensen que estan a favor de cualquiera que vaya contra los comunistas, contras los españoles, contra los vascos, contra ....... porque todos tienen el mismo profundo precio intelectual pero con distinto menu (servido).

En cuanto a lo dicho por ti, si se dirige a mi Faiton decir que a mi solo me molesta lo mio y lo de mis ayegados, porque lo demas son mayorcitos como para valorarse a si mismos. Como mucho me puede ofender la equiparidad de determinados razonmientos con el mio cuando extraigo las consecuencias de eso globalmente pero poquito mas.

Atrás