Gracias por las palabras.
Parto de unas ideas sesgadas en mi experiencia, pero esto pienso que si somos honestos y objetivos con nosotros mismos, nos pasa a todos. Yo he aprendido de leer y discutir con mucha gente a lo largo de los años. Agomez, Pekerman entre otros, (kal es mitico ya del foro) a pesar de que no siempre hayamos tenido tratos “cordiales”, es gente que me ha enseñado cosas, y es gente que pienso que tienen bastante mas experiencia que yo..
Seba por ejemplo, fué una de mis vías de mayor aprendizaje años atras cuando coincidimos en otro foro..
Al final esto es mas sencillo de lo que creemos. Habia una moda de “entrenar musculos o entrenar movimientos”. Yo creo que entrenar “movimientos > entrenar “musculos”, que esto si lo piensas es un poco contrasentido, lo que pasa que la gente ponen demasiado incapié en “este ejercicio o el otro porque me hace sentir mejor x zona”, o un emg que diga que tal ejercicio estimula mas fibras que el otro, ojo me parece perfecto, pienso que cada cual debe adaptar la rutina a si mismo y no a la inversa. Creo que esto trata a largo plazo de mejorar las prestaciones deportivas, y creo que hay mejores programas para ello, pero sobretodo lo que cuenta es que sea lo que hagas para estimular una zona especifica (dentro de un programa general) y seas capaz de ir mejorandote a lo largo del tiempo, ya es mucho. Creo que los movimientos los hacen los musculos, creo que la falta de sentimiento en algunos ejercicios no es falta de concexion mente musculo o algo asi, hay ejercicios que requieren mayor tiempo para hacerte a ellos, pero cuando te haces a ellos no eliges otros. Creo honestamente que casi cualquier cosa vale siempre y cuando sepas controlar la fatiga, y creo que es necesario aprender a escuchar al cuerpo.
Dicho esto, para el objetivo medio del usuario de pesas que es verse con un ligero desarrollo muscular y un % relativamente bajo de grasa, es algo que es muy sencillo de conseguir. Como debatimos hace no mucho en otro hilo, no recuerdo si el mismo hilo lo abriste tu o otro usuario.
Sea como sea, al final la constancia y ser disciplinado es la clave.
Saludos.