La pregunta del millon

Se pueden conseguir buenos resultados comiendo normalmente, depende de cada persona de su genética, la intensidad de su entrenamiento etc...

Solo quiero dejar constancia de lo que seria una dieta óptima para exprimir todo el potencial de tu entrenamiento.

pero bueno, no te lo tomes a mal, como ya e dicho no va por vosotros sobretodo lo enfoco a personas que entren a por info.

Con lo de no entrenar al 100% no estoy diciendo ni mucho menos, que no entrenes bien, o que no lo des todo con los hierros. Pero la dieta constituye un factor muy importante para obtener resultados. si ahora mismo piensas que tu entreno es del 100%, ¿ no te gustaria aumentarlo al 125%? piénsalo.

De todas forma vuetros argumentos se basan en que el hombre no a podido hacer esto o aquello en épocas pasadas y habia gente en forma, que los animales depredadores tienen buen cuerpo etc... yo estoy explicando detalladamente el porque beneficia el comer X veces al dia.

un último apunte si es cierto que al no desayunar entras en estado de catabolismo, con ello quemas/destruyes grasa y músculo... la diferencia entre esto y entrar en estado catabólico al realizar ejercicio cardiovascular realizando las 6 comidas, es que el cuerpo tendra inmediatamente reservas para contrarestar el desgaste muscular.

Por el contrario en el otro ejemplo, al no haber ingerido nada. El cuerpo no tendra de donde tirar hasta bastante despues, cuando comais vuestra primera comida diaria y se produzca la digestión, yo lo traduzco en obstaculizarse a si mismo. Ademas sera mas dificil perder grasa porque el metabolismo decelera.

Bueno ya no doy mas la brasa con el tema XD
 
Última edición:
Me he empezado a leer el libro este del guerrero, y si bien algunas veces tiene frases sensacionalistas del pelo "y asi despertaras al guerrero de tu interior""no es solo una dieta, sino una filosofia de vida" y mucho mas bla bla bla... tiene determinadas cosas que a uno le hacen pensar.

¿Tu cuerpo cataboliza porque no comes o porque no necesitas lo que acumulas?

Me explico.Si tu cuerpo recibe señales del tipo :

-Haces ejercicio luego necesitas los musculos.
-Haces resistencia luego hay que soltar lastre --- quemas grasa

y no del tipo:

-Tienes alimentos en exceso, luego no hace falta almacenarlos.

Lo logico es que tu cuerpo "muscule" si recibe la señal como algo que le puede suponer su supervivencia.

Es un libro interesante, al menos de leer.No me veo comiendo una vez al dia mas que nada porque socialmente es un poco complicado.Aunque es tentador por la enorme cantidad de horas al dia qu te encontrarias de repente.
 
Atrás
Arriba