La perseverancia es la clave, diario de Teutates

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
vale teutates

ffuuu.jpg

Tipo: Gradiente pesado-volumen hombro/pierna

A1. Press militar/push & press 3x7/5/5 (normal-fallo; excéntrica controlada, 120-180")
1x7 48KG / 2x5 50KG
A2. Sentadilla profunda 3x6/4/4 (normal, 2010, 100%, 180-240")
1x6 66KG / 1x4 68KG / 1x4 70KG
B. Pájaros sobre banco inclinado 3x8 (isodinámica 1", 2011, 100%, 90")
3x8 5KG*mancuerna
C. Zancadas 3x8 (normal, 2010, 100%, 90")
1x8 42KG / 1x8 48KG / 1x8 46KG
D. Curl con mancuernas tipo "aguante" 3x10/10/8 (isodinámica , 60")
2x10 10KG* mancuerna / 1x8 10KG* mancuerna
E. Elevaciones de talones de pie a una pierna 3x10/8/8 (concéntrica lenta, 2020, 100%, 60")
3x10/8/8 con mancuerna de 22KG

Observaciones:

Bien, he llegado a los 50KG en push & press, la verdad es que a la 2º repe ya me costaba, pero me he concentrado y he llegado a la 5 sin mayor problema.

La primera serie de sentadilla a 6 repes no la hice profunda, fue hasta la paralela/rompiendola un poco, porque no tenia suficientemente calentadas las patas ni la concentracion necesaria. Las otras series de 4 repes si que fueron profundas. No sabia si ponerle a la 3º serie 70KG, pero me he mentalizado y conseguí llegar a los 70KG, tarde, pero lo conseguí jaja.

Me he notado con una pequeña molestia en la rodilla izquierda, no llega a ser dolor, pero si molestia. No se a que es debido. Hace tiempo me hice unas radiografias por "sensaciones" que tenia en la rodilla y no tenia nada extraño, de hecho el medico me dijo que debia seguir entrenando.

El curl "aguante" es realmente duro, cuando comienzas la serie te parece que podrias haber tirado con mucho mas peso, pero conforme avanzas notas el quemazón en los biceps y piensas en bajarle peso, por lo que es crucial no pensar y seguir dandole duro.

Última edición:
Curl "aguante"

supercop dijo:
En la posición inicial de cada repetición ambos brazos están completamente contraidos (primer imagen). Bajamos (fase excéntrica) uno de los brazos mientras mantenemos el otro contraido (y por tanto en tensión). Luego contraemos el brazo hasta que de nuevo estamos en la posición inicial y alternamos al otro brazo.

ctension.jpg

ctension.jpg

imagen 1: Ambos brazos están contraidos (arriba).
Imagen 2: Bajamos uno mientras el otro sigue contraido. Y lo subimos y lo dejamos contraido.
Imagen 3: Bajamos el otro brazo mientras el otro brazo sigue contraido.

Los beneficios de este nuevo bombardeo de biceps son:

1. Los biceps están bajo tensión constante; mientras el brazo que no levanta espera su turno estará contraido isométricamente.

2. Se realiza un movimiento dinámico unilateral.

3. Conseguimos que cada acción dinámica sea precedida por una isométrica.

El único inconveniente es que no podemos hacerlo con el peso al que estamos acostumbrado ya que cuesta mas xd

este ejercicio se puede hacer con el curl martillo también.

El trabajo dinámico unilateral (un brazo cada vez) eleva la activación de unidades motoras en los músculos trabajados, facilitando el reclutamiento y estimulación de más fibras musculares.

3. La acción isométrica (es decir, contraer un músculo sin moverlo) permite reclutar hasta un 10% más de fibras musculares que otro tipo de acciones sobre el músculo. Estas fibras además se mantienen activadas cuando se continúa con una fase dinámica.

Bien ahi! El push press sobre todo, y las sentadillas se ven de 10!
Para calentar para sentadillas, te recomiendo antes de empezar con las series de aproximacion, hacer una serie de estocadas (zancadas) con paso bien largo. ;)

Curl aguante me gusta más jaja.

Negro, no calenté antes para sentadillas porque tenia que hacer press militar asi que solo caliento para el primer ejercicio que tengo que hacer.

hipercod y raskol, no, no estiro el psoas, hasta hace un momento que lo he visto y lo acabo de estirar. Generalmente siempre se me olvida estirar, pero lo compensó con los dias que hago las asanas de yoga.

Gracias a todos.

EL musculo se relaja sí, se libera de la tension acumulada y ademas se fortalecen ligamentos y tal.

Yo leí que no era recomendable estirar antes de una sesion de pesas, siempre despues, si acaso estirar el grupo antagonista al que ibas a entrenar primero.

Bueno, hoy he hecho 1 hora de cardio, no me he medido las pulsaciones, pero habia momentos de alta intensidad, el cardio ha sido una sesion kenpo.

Y he vuelto a notar molestias en las rodillas, y estas no son como las de hace tiempo, me va a tocar decirselo al medico cuando vaya. Espero que no sea nada grave, porque es lo que me faltaba ya.

Que fuerza que tenés en el press militar che!Si alguna vez te aburrís del curl aguante,probá a hacer curl isométrico con la parte superior del brazo y el antebrazo formando un ángulo de 90 grados.Está buenísimo!Cuanto medis?Y cuanto pesas actualmente?A seguir!Saludos!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás