La perseverancia es la clave, diario de Teutates

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
El Viernes no se puede hacer peso muerto porque hay sentadillas, ni el Miércoles porque es láctico.

Queda pues, hacer algo así:

LUNES:

A1. Peso muerto 4x5/5/3/3 (isodinámica 2", 2012, 100%, 120-180")

B1. Press de banca estilo power 4x6/6/4/4 (normal-fallo, 120-180")
B2. Remo 90º/pendlay 3x8 (isodinámica, 90")

C1. Pull-over con mancuerna 3x10
C2. Dipping entre sillas 3x8 (normal, 90")

El peso muerto no es buena idea circuitarlo, porque interfiere con prácticamente cualquier cosa, así que está aparte como primer ejercicio.

El press y el remo crean un buen circuito de antagonistas.

Por último, como es necesario ajustar el volumen de la rutina, esto debe hacerse sobre los ejercicios de aislamiento que apenas tienen importancia en el día pesado. Mi solución ha sido eliminar el ejercicio de aislamiento de pecho y el de aislamiento de dorsal por el pull-over con mancuerna, que involucra ambos grupos en un solo ejercicio.

Hay muchas soluciones, pero te dejo esta idea. ;)

Interesante, gracias Platón. Pero la idea es que me gustaria conservar las dominadas, ya que las empecé hace no mucho y me gustaria seguir progresando con ellas, ¿o piensas que es mejor dejarlo para otra rutina?

Sobre los de aislamiento estoy de acuerdo contigo, mejor quitar volumen de trabajo innecesario.

Muchas gracias ;)

esos circuitos deben ser duritos de cojones no????
como vas con esa defi( estas en esa étapa no?? )
un saludo

Si son durillos, sobretodo el primero. Porque los pesados son lo que mejor soporto xD.

Sobre mi definicion te dejo esto:

Se podría decir que comienzo mi definicion oficialmente hoy, o mejor dicho, ayer. Que es cuando noto los sintomas de definicion, hago cardio, y ahora seguiré con el programa pesado/láctico.

Porque contaba mal las calorías, y ni me notaba con hambre, asi que o bien estaba digamos en fase de mantenimiento o con una definicion muuuuuuuy lenta.

Un saludo!!

Interesante, gracias Platón. Pero la idea es que me gustaria conservar las dominadas, ya que las empecé hace no mucho y me gustaria seguir progresando con ellas, ¿o piensas que es mejor dejarlo para otra rutina?

O dominadas o remo pendlay, que invocan más o menos los mismos grupos pero desde distintos vectores. Pero todo ello a la vez, puede ser demasiado, y no encuentro solución equilibrada.

Puesto que el peso muerto es de vector vertical, lo suyo sería combinarlo con el pendlay, tal y como está, que es de vector horizontal, para equilibrar el trabajo de espalda.

Otra opción algo más pintoresca, es que hagas peso muerto como primer ejercicio el día láctico, y que reduzcas un poco el volumen de los circuitos, sobre todo en los ejercicios que impliquen espalda o pierna.

O dominadas o remo pendlay, que invocan más o menos los mismos grupos pero desde distintos vectores. Pero todo ello a la vez, puede ser demasiado, y no encuentro solución equilibrada.

Puesto que el peso muerto es de vector vertical, lo suyo sería combinarlo con el pendlay, tal y como está, que es de vector horizontal, para equilibrar el trabajo de espalda.

Sí si, ya había caido en eso, pero es que tampoco se me ocurre una solución buena, puesto que las dominadas me motivan más y he progresado muy rápido con ellas, pero la cuestión está en la dirección del tirón. Tu que piensas de alternarlo? Hacer una semana pendlay, otra dominadas?

Otra opción algo más pintoresca, es que hagas peso muerto como primer ejercicio el día láctico, y que reduzcas un poco el volumen de los circuitos, sobre todo en los ejercicios que impliquen espalda o pierna.

Hmmm, esa me llama la atención y me gustaría ponerla en práctica, el problema es que no se si sería demasiada carga para el SNC.

Hmmm, esa me llama la atención y me gustaría ponerla en práctica, el problema es que no se si sería demasiada carga para el SNC.

No te preocupes, por un ejercicio pesado antes del láctico no vas a sobrecargar el SNC. Además, entrenado L-X-V hay tiempo de sobra para recuperarse.

Opción:

MIÉRCOLES:

Peso muerto 4 x5/5/3/3

NOTA: En circuitos con técnica de intensidad, esta sólo se efectúa en la segunda vuelta.

Circuito A: Principales-liviano x2
A1. Press mancuernas banco plano x10 (1 pausa-descanso)
A2. Jalones al pecho x15 (1 pausa descanso)
A3. Sentadilla frontal x12 (1 pausa descanso)
A4. Elevaciones laterales Gironda x12 (1 pausa descanso, 120”)

Circuito B: Accesorios-pesado x2

B1. Encogimientos con barra x8 (1 serie descendente, 2010, 100%, 0")
B2. Extension de codos tras nuca con mancuerna a una mano x6 (1 serie descendente, 2010, 100%, 0")
B3. Elevacion de talones con barra x6 (1 serie descendente, 2010, 100%, 0")
B4. Curl pinewheel x8 (1 serie descendente, 2010, 100%, 120")

Circuito C: Cardioabdominal x3

C1. Encogimientos x10
C2. Twist sovietico en el suelo xfallo
C3. Vacío abdominal xfallo

Ejercicio cardiovascular sesión HIIT (5 min. calentamiento, (1 minuto 90%-1 minuto 60%)x5, 5 min. vuelta a la calma)

El HIIT mejor hazlo 1 minuto sprint y 2 pausado; 1-1 me parece mucha caña. Porque no haces cardio los días pesados (vago) ??

Perfecto Platón, el jueves mismo lo pruebo. Muchas gracias ;)

Raskol, el HIIT ya veré como me lo monto sobre la marcha, y sobre el cardio no lo hago los dias pesados lo pienso hacer los dias libres. De hecho ayer me pegué toda la matanza haciendo Kenpo, aparte de la parte cardiovascular que me tocó mucho la moral tengo todavia agujetas de varios grupos musculares.

Es cuestion de tiempo.

Dios menudo chute de té negro me he metido, me ha pegado una excitacion que ni el café, madre del amor hermoso.

Veo que estás muy bien asesorado majo ;)

Todos los tés y cafés son excelentes termogénicos naturales y más, tomados pre-entrenos!

Qué es kenpo?

Un beso guapo ;)

Teutates una curiosidad, eres de latinoamérica o de españa?

PD: jajajaja vaya pegunta más chorra

Yo soy latino wey, tiráme de la goma, ctm

A mi es que las infusiones no me gustan mucho; esto acelera más el metabolismo

This URL has been removed!

Para hacer eso prefiero hacer el método tabata, que solo tardo 4min. El tiempo es oro.

Lo pone en su perfil. Los findes viaja a/al Bifröst a través de un movimiento de "power jerk" ...

Si, viajo a la universidad de Bifröst, tiene unas vistas preciosas. Y es a través del push & press, el power jerk no me convence.

¿Valhalla? Y eso que es? jaja

Tiras la N-691 dirección curtis a la altura de cuenca y tuerces a la derecha.

Ahí te lo ha explicado Rask muy bien.

Aunque CUENCA es con mayúscula por favor. I'm Manchegueitor!!!

Teutates, que es muy nórdico (en realidad lo es).

Bifrost y Valhalla pertenecen a la cultura nórdica.

si claro que si, ea ea

Soy nórdico, celta, eslavo, asiatico, africano, precolombino, de todo.

Pero si que es cierto que tengo raíces con las culturas nórdicas y celtas.

El es polaco, me parece.

Mi mente y espíritu son de muchos sitios, pero mi nacionalidad es polaca, efectivamente.

LA moda del circuito sigue adelante, tendre que probarla en un futuro jeje

Por supuesto, mientras dure la definición seguiré haciendo circuitos que se le pilla el gustillo a esa sensación que deja el lactato xD

Veo que estás muy bien asesorado majo ;)

Todos los tés y cafés son excelentes termogénicos naturales y más, tomados pre-entrenos!

Qué es kenpo?

Un beso guapo ;)

En mi diario tengo a la élite, sí jaja

Sobre el té, el problema es como con todas las "drogas" que el cuerpo produce tolerancia. Lo que me extrañó del té negro que me tomé ayer es que a pesar de estar acostumbrado al café el té me pego un buen viaje, y por lo general la cantidad de cafeína es mucho menor en el té que en el café.

Kenpo viene de quanfa y significa arte marcial en chino, literalmente. Se usa para referirse a diversos artes marciales, hay muchos tipos de Kenpo porque no es un estilo en sí, si no la mezcla de varios. Yo hago kenpo estilo libre.

Aqui tienes un video por si quieres ver mas o menos como es: This URL has been removed!

Un beso guapa ;)

Ahora me voy a entrenar, luego subo el entreno y me paso por vuestros diarios, que se me acumula el trabajo _porrero_

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás