Yo personalmente no tengo ni puta idea de futbol...(como jugador era un CERO a la izquierda, y como aficionado, aparte del mundial, eurocopa, algun partido de champions y de liga, me aburre soberanamente...), pero lo que es a vosotros, os falta un poco de analisis.(sin ánimo de ofender...

)
A los mundiales no se llega hasta el final solo por tener los mejores jugadores, como ejemplo, Francia en Japon-Corea 02 tenia un equipo casi identico al que tenía en Francia 98 y parecido al de Alemania 06, aún así en el 2002 hizo una ruina impresionante.
No hay que ser ningun hacha para saber que hacen falta buenos jugadores para llegar lejos en un Mundial o Eurocopa, pero solo son parte de la ecuacion necesaria para llegar lejos en estos campeonatos:
1-La calidad de los jugadores es basica, pero no lo es todo ni de lejos, cogiendo a los jugadores uno por uno habia en Alemania mejores equipos que el italiano, y nada que decir acerca de Grecia en la eurocopa...
2-El entrenador. Pilar básico de cualquier seleccion, sin una persona que ordene, diriga, distribuya, mentalice,...tu equipo raramente llegara muy lejos: Aragones, Camacho, Iñaki Saenz, Clemente... sigo??? Argentina se fue a casa contra Argentina a mi parcer por los cambios que ralizo el trainer, el rombo de Brasil no hay dios que lo haya entendido (Ronaldinho, perdido del todo...), en el otro extremo hay gente como Guss Hiddink (Corea en 02, Australia en el 06), que ha llevado a equipuchos CUTRES bastante lejos para sus posibilidades
(por cierto, pregunta, a España la entrena Aragonés el Marca???_comorr_ )
3-El factor campo es FUNDAMENTAL, cuando el campeonato se juega en tu pais o muy cerca se nota HORRORES, como ejemplo, Francia, que gano su Mundial y a los 4 años dia pena penita..._culo2_ , ejemplos hay a patadas. Pero en el 82, los anfitriones, que cosas, dieron lastima
4-El arbitraje. España, seamos francos, cayo gracias a la inestimable ayuda a los coreanos por parte de los arbitros. En Alemania, Holanda dificilmente le hubiera ganado a Costa de Marfil sin ayuda de los arbitros. Argentina gano a Inglaterra gracias en parte a la mano de DIOS (que vió todo el mundo menos el árbitro...__cafe__ )
5- Correr. Si no tienes calidad, por lo menos corre, llegaras lejos...

D ). Los equipos africanos y otros como Corea, no tendran una calidad de la ostia, pero CORREN como bestias, se dejan la piel en el campo (vale, tampoco han llegado muy lejos en los mundiales..._mmmmmm_: ). Italia tambien dio bastante ejemplo de lucha en el ultimo Mundial, y Grecia lo hizo en la Eurocopa. En España al único que veo correr es a Puyol...__treadmil
6- Tener un jugador DEFINITIVO y DEFINITORIO (que no crack) en el equipo. La verdad es que ayuda mucho, tener a un Pele, Cruiff, Maradona, Zidane, Romario, Ronaldo,... no se puede negar, ayuda bastante (aunque no lo es todo, el furbol es un juego de 11 contra 11). En España lo más que se ha tenido en este campo es...(vacio)
7-Los penaltys. fundamental, solo hay que ver como los tiró Alemania contra Argentina en el mundial...En España cuando hay una tanda de penaltys, se caga el presentador, se cagan los jugadores, se caga Manolo, el del Bombo, y se caga todo España...
8-La mentalidad. Si no te crees capaz de ganar dificilmente lo haras (contra Francia, España no creyó en la victoria ni cuando ganaba 1-0), Italia tiene una mentalidad ganadora increible, de ahí que lleven 4 mundiales...
A mi modo de ver, es la conjuncion de diversos de estos factors lo que da como producto un campeon (o finalista)...
Y no sigo que ya me enrollado suficiente. Enhorabuena si has llegado hasta aquí..._cintura_ _cintura_ _cintura_ _cintura_