Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Muy buenas Fotero.
Con tu permiso te voy a copiar y voy a empezar con una 5x5, me has dado ese empujoncito que necesitaba para decidirme. Me voy a decantar por la avanzada y este jueves haré un test de máximos.
Hola Bboy,
No quisiera discutir mucho en el diario de Fotero, pero si me permites una pregunta, ¿por qué te has decantado por la avanzada en vez de por la de intermedios?
Buen entrenamiento Fotero
Veo que estás haciendo un calentamiento más completo, similar al que hago yo. Compuesto por estiramientos dinámicos para que las articulaciones se lubriquen y los músculos entren un poco en calor y otra fase compuesta por ejercicios livianos y explosivos para que los músculos entren en un estado de activación mayor.
Generalmente caliento con estiramientos dinámicos y por ahora he dejado fuera el calentamiento muscular con ejercicios livianos, paso directamente al calentamiento específico del ejercicios. Si hago peso muerto (el día miércoles) suelo meter movimientos de halterofilia porque activan bastante para el ejercicios principal, que en cierta medida es similar. Hago high pull con agarre de envión y con agarre de arranque, de vez en cuando completo todo el movimiento hasta lograr la cargada o clean completo y ahí voy jugando con push press y hang cleans y cosas así.
Me parece de lujo que estés agregando movimientos derivados de la halterofilia en tu rutina, son entretenidos y muy eficaces. Sería maravilloso, por lo menos en mi caso, poder usarlos más y llevar una adecuada progresión de las cargadas, por lo menos en los más básicos, pero por miedo de perder la técnica y alguien que me guíe sabiamente, termino por mantener las cargas siempre iguales.
Hola FoteroLarga!
Hoy tenía un ratito extra y he decidido pasarme por los diarios... ¡y me encuentro con esto! ¡Todo un honor que me copies la modificación del 5x5!
Las elevaciones de piernas colgado al principio son duras, luego te acostumbras a colgarte y ya puedes concentrarte más en el ejercicio. Las puse en el día intermedio porque pensé que ese día que trabajas a 4x5 era el más suave, y allí debían ir los abdominales "hard"... además tienen otra ventaja, que ayudan a estirar la espalda.
En cuanto al tiempo que dura el entrenamiento, o yo soy un lentorro cambiando discos, o tú eres el más rápido a este lado del Mississipi, porque por más que quiera, 5x5 aumentando peso en cada serie con 10 minutos previos de calentamiento general y accesorios... rara vez bajaba de los 50 minutos.
Las extensiones de tríceps, las hagas como las hagas, son un ejercicio complicado porque a la mínima estás haciendo trampas... yo tengo que confesar que cuando más satisfecho he quedado es haciéndolas en polea alta, pero insisto en hacerlas tumbado con mancuernas porque me parece un ejercicio bastante mejor y porque así algún día conseguiré que me salgan perfectamente bien.
En cuanto a la duración de la rutina, mi opinión es que la mantengas tanto tiempo como seas capaz de mejorar tus récords, si quieres empezar a definir en una fecha determinada, pero el 5x5 te permite seguir progresando, comienza la definición pero mantén la rutina donde estaba. Tiempo tendrás de parar una semana cuando ya no aumentes cargas.
Bueno, mañana me toca a mí actualizar mi diario...
q hay, veo q tu avatar s de Lenore, ese comic la gustaba a mi ex, y a mi tmb, es encantadora. bueno, vi tu diario y tal, 2'5g por kilo de proteina? no es mucho o demasiado? las sentadillas las haces cn maquina?, las haces profundas? yo mido170-172, aunq la sociedad me pone 177, peso 78 kilos, 13% grasa coporal, ni ancho ni estrecho, q no t engañe mi peso, no tngo mucha fuerza, poca menos q tu creo, aunq n sentadillas hago 12 repeticiones cn 100kilos, eso si no s profunda, muslos paralelos al suelo, altura rodillas.
bye
Buen entrenamiento.
Me parece bien que empieces a usar el agarre mixto, yo lo he usado desde el principio, no se me ocurrió usarlo en pronación solamente en un comienzo. Vas a ver que vas a tener mucho mayor control sobre la barra.
¡Muy buenas niño!
Hoy empiezo la 5x5 de intermedios y tengo unas cuantas dudas. Veo que el segundo día de la rutina haces Militar en lugar del press inclinado. ¿Por qué te has decidido por ese ejercicio? ¿Tienes pensado hacer el inclinado algún día? Yo estaba pensando en alternarlos, una semana cada uno, pero no se si será bueno para la progresión de pesos.
¡Saludos!
Mejor decidirse por algunos de los dos movimientos y progresar sólo en él.
Ambos movimientos son muy parecidos, involucran los mismos músculos con difernetes grados de implicación. Yo he progresado como nunca en mi vida haciendo sólo press banca plano e inclinado.
Por lo que me han dicho los que han visto mis fotos, malos hombros no tengo (tampoco soy un Wolf jajaja) y los trabajo a base de press banca y nada más. A veces hay un exceso de trabajo con tanto porquería de aislación y por eso muchos se quejan de falta de masa en los hombros. También hay muchos que reemplazan el press banca con barra, para hacerlo con mancuernas y ahí hay un gran estimulador del deltoides que se pierdes, aunque el pectoral se ve más beneficiado.
Esos entrenamientos van de lujo Fotero. Esa sentadilla va de viento en popa.
BBoy dijo:La semana que viene ya te toca trabajar con tus 5 RM, llevas un buen ritmo así que seguro que se te da bien.
Por cierto, ¿los fondos de tíceps los haces entre bancos o en barras paralelas?
¿A cuántos grados colocas el banco para inclinado, Fenriz (más o menos)?