La Caja Negra

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Rutina 3, Semana 6, Día 2 (B)
Ástor Piazzolla - adiós nonino 1960

PESO ---> 73 kg

Sentadilla
5x45kg (17'5kg)
5x55kg (22'5kg)
5x65kg (27'5kg)
5x65kg (27'5kg)

Militar
5x25kg (7'25kg)
5x28'5kg (9'25kg)
5x33'5kg (11'75kg)
5x38'5kg (14'25kg)

Peso Muerto (S-P)
5x52'5kg (21'25kg)
5x65kg (27'5kg)
5x75kg (32'5kg)
5x85kg (37'5kg)

Elevaciones de tronco
10x 1 pasos de declinación
10x 2 pasos de declinación

DURACIÓN ---> 40 minutos
CARDIO ---> 30 minutos de Carrera en cinta, con intervalos de 15 a 20 y de 24 a 29

--------------------------------------------------------

·Más de lo mismo

·Sentadilla suave, pero ya empieza a costar un poco (aunque nada en comparación con los días duros)
·Militar bien bien, sigo subiendo y con confianza
·Muerto ídem. El único probloema es un proyecto de callo en la mano derecha, que me molesta bastante. En este ejercicio voy a seguir subiendo en incrementos 2'5kg, ya que 1/1'5 resulta un porcentaje demasiado bajo. En Sentadilla seguiré con 1/1'5, así también consigo de una vez poner el Muerto por encima de ella, que ya va siendo hora

·Abos mucho mejor que los primeros días. Puedo un poquito más duro
·Al acabar todo hice una 'prueba de Dominadas' en la asistida. Con -15kg salió 1 repe bien con todos los agarres; con -10 también salió; pero con -5 no fui capaz más que de moverme un par de centímetros (curiosamente me paso lo mismo con todos los agarres, de hecho casi noté más 'posibilidades' con agarre ancho)

·Cardio bastante rico, aunque ya empieza a aburrir la cinta

¡De puta madre! Estás hecho una máquina. ¡Larga vida al skullcrusher!

Saludos.

Al menos se me da bien una cosa: engordar, jaja =]

Cuando partiste el este 5x5 estabas en 70 kg de peso corporal no? Ahora ya vas en 73 kg, eso está muy bien, sin embargo voy a hacer una anotación.

Si no te importa mucho subir de peso durante estas 9 semanas que tienes pensado con el 5x5, yo comería a lo BESTIA para llegar a la meta de los 74 kg que te propusiste en un comienzo. Hay que mencionar que si el cuerpo es capaz de ganar hasta 1 kg de músculo puro en un mes, lo ideal sería subir 2 kg solamente en total porque la rutina dura 9 semanas (poco más de dos meses), es decir 2 kg de músculo puro en la teoría y bajo condiciones "muy buenas". Si no te interesa taparte y asegurar una buena ganancia muscular sube 3 a 5 kg en estas nueve semanas, de todas formas vas a definir terminando el programa.

No sé que puedes decir tu al respecto. Te interesa taparte? Quieres subirlo limpios aunque sea muy difícil (habría que pesar la comida y todo xD)? Cuánto tiempo de definición piensas hacer?

Me alegra que salga el tema del peso, generalmente nos andamos fijando más en el kilaje de las barras que en el nuestro propio.

Pues verás, lo de 2kg/mes es algo que precisamente llevo yo en la teoría, 500 gramos por semana suena bastante bien, soy de los que creen que para crecer hay que ganar peso (suena de cajón, pero no es difícil leer a gente que no quiere hacerlo). Así que, sí, espero llegar a 74kg para Marzo; pero además modifiqué un poco el objetivo inicial, de manera que ahora me gustaría llegar a la semana 10 (mediados de Marzo) ganado peso, lo que me colocaría en 75kg. Luego al empezar a definir quizás mantenga el 5x5 1-2 semanas más, si veo que tengo margen con los pesos (así también pruebo lo de ganar fuerza en definición).

Con lo del miedo a taparme mi situación quizás sea un poco particular. Desde siempre estuve regordete, JAMÁS me vi los abdominales pero es que ni de lejos (de hecho marcarlos no es un objetivo para este primer año), e incluso ahora que vuelvo a tener algo de barriguilla la ropa me queda más floja que cuando pesaba varios kilos menos antes de ponerme a entrenar y cuidar la alimentación. Así que no, no tengo miedo a taparme, en realidad ya estoy tapado, algunos quizás dirían que pasado.

La definición va a ser larga... No es sólo definir los 13kg que haya ganado desde Agosto, pues ya cuando empecé tenía mis grasillas. Calculando de bajar 500gramos por semana le echo a ojo entre 5 y 6 meses. Puede que para Agosto de este año esté listo si en algún momento 'subo el ritmo' a 750gramos por semana. De todos modos 1 año de trabajo para arreglar 26 de dejadez me parece que está bastante bien. Y ése es mi objetivo para este primer año: quedar a un nivel 'normal' para un chaval de mi edad en lo que se refiere a tamaño, fuerza, y cantidad de grasa.

Otra cosa. La comida ya la peso siempre, jaja. Tengo una báscula electrónica, es de las baratillas pero muy mona y tiene una precisión acojonuten. Así que cuando diga '80gr de esto' o '15gr de lo otro' lo digo con exactitud, igual que cuando digo '3 minutos de descanso' me refiero a 180 segundos más o menos estrictos (ahí hay un margen de error por el tiempo que tardo en colocarme, limpiar la barra, y eso).

Un poco largo, pero es que tenía ganas de que saliera el tema. Ahora a ver si me animo de una vez a arreglar el comienzo del diario, que lo tengo desfasadísimo!! Si es que soy un puto vago...

Mira, yo con las 9 semanas del 5x5 para avanzados subí 3-4 kg o algo así. Me noté más tapado y más grande, pero no mucho, sin embargo pesaba más. Ahora que ya comenzé a "definir" ya voy en los 77 kg y me veo igual jajajaja, pero a lo que voy es que con el 5x5 puedes aumentar de masa sin problema y Waterbury considera esa cantidad de volumen como un buen parámetros para disminuir la grasa corporal (dejo el link del blog de maokoto donde pone el artículo: Mas fuerte que el hierro Culturismo: ¿Cúantas series, Cúantas repeticiones?) entonces dependiendo de la alimentación puedes obtener grandes beneficios de esta planificación.

En mi caso, durante estas próximas 6-8 semanas voy a definir, o sea bajar de peso y lo haré a través de una rutina de fuerza, porque lo que me interesa es aumentar las marcas y en el peor de los escenarios mantenerlas simplemente.

Estas pesando 73 kg para cuánta altura?

Mira, yo con las 9 semanas del 5x5 para avanzados subí 3-4 kg o algo así. Me noté más tapado y más grande, pero no mucho, sin embargo pesaba más. Ahora que ya comenzé a "definir" ya voy en los 77 kg y me veo igual jajajaja, pero a lo que voy es que con el 5x5 puedes aumentar de masa sin problema y Waterbury considera esa cantidad de volumen como un buen parámetros para disminuir la grasa corporal (dejo el link del blog de maokoto donde pone el artículo: Mas fuerte que el hierro Culturismo: ¿Cúantas series, Cúantas repeticiones?) entonces dependiendo de la alimentación puedes obtener grandes beneficios de esta planificación.

En mi caso, durante estas próximas 6-8 semanas voy a definir, o sea bajar de peso y lo haré a través de una rutina de fuerza, porque lo que me interesa es aumentar las marcas y en el peor de los escenarios mantenerlas simplemente.

Estas pesando 73 kg para cuánta altura?

1.68 de altura.

Del enlace lo que más en claro saco es que lo mejor para definir es entrenar pesado con volumen limitado. Si no te importa, ¿podrías desarrollar un poco más lo de "Waterbury considera esa cantidad de volumen como un buen parámetro para disminuir la grasa corporal"?

Rutina 3, Semana 6, Día 3 (C)
Edge of Sanity - crimson 1996

PESO ---> 73kg

DURACIÓN ---> 70 minutos

Sentadilla
5x43'5kg (16'75kg)
5x54'5kg (22'5kg)
5x66kg (28kg)
5x77kg (33'5kg)
3x86kg (38kg)
5x66kg (28kg)

Press Banca
5x28'5kg (9'25kg)
5x35kg (12'5kg)
5x42'5kg (16'25kg)
5x50kg (20kg)
3x57'5kg (23'75kg)
5x42'5kg (16'25kg)

Remo 90º
5x27'5kg (8'75kg)
5x32'5kg (11'25kg)
5x40kg (15kg)
5x46kg (18kg)
3x53'5kg (21'75kg)
5x40kg (15kg)

Fondos
8x-4kg
8x-4kg
7x-4kg

Curl barra
8x15kg
8x15kg
8x15kg

Extensión tríceps tumbado barra Z
8x12'5kg
8x12'5kg
8x12'5kg

CARDIO ---> 0 minutos

---------------------------------------------------------

·La báscula me dio un poco más de 73, pero al ser báscula 'de aguja' sólo voy a anotar redondeos.

·Día un poco de mierda en lo que se refiere a ambiente. Podía haberme quedado en los 65min. pero tuve que compartir la asistida con un chaval que hacía descansos de fuerza para series de 10. Empiezo a dudar sobre si debería hacer aunque sólo sea una subida de 2'5kg

·Sentadilla mú bien, lo que más costó de hecho fue la serie de 8. Ningún problema con los nervios en la serie pesada (y tampoco con el peso, jaja)
·Banca no problemo
·En Remo cambié el agarre, lo hice ancho, igual que en la Banca, y salió bien. A ver si busco algo más de info sobre el tema.

·Fondos me sentí genial, creo que no está lejos el día que pueda trabajarlos sin asistencia!!! En la última serie no quise intentar la octava repe, hubiera fallado. Subo a -3? Venga, va.
·Bíceps justito en las últimas repes. Habrá que subir un poco, a ver qué pasa.
·Tríceps aún está suave. Para la semana voy a subir 2'5kg de golpe

·Nada de Cardio, que fue el día largo, ya tendré tiempo de recuperar algo de forma cuando defina

El link es el artículo traducido de Waterbury. Ahí mismo sale:

Cuando estamos intentando perder grasa, hemos de seguir una dieta que provoca un déficit calórico en el cuerpo (se ingieren menos calorías de las que se consumen) y esto lleva al cuerpo a estar falto de energía. Si la intensidad del entrenamiento no es suficiente, no se mantendrá la masa muscular (el cuerpo tendrá poca energía y si la intensidad no lo obliga a "darse cuenta" de que necesita el músculo para entrenar, tenderá a comerselo para sacar energía). Por otra parte, si el volúmen de series/repeticiones es demasiado elevado, se producirá demasiado daño al cuerpo (que de por sí está débil por la dieta como hemos dicho) y la recuperación será muy lenta.

En mi opinión tiene bastante lógica. De hecho creo que en el foro de BB.com hay un tema que habla sobre el aumento de fuerza y la pérdida de grasa/peso. Yo creo que es posible, sino de que otra forma lo hacen los deportistas que necesitan bajar de categoría?

Una rutina de fuerza parece la opción más lógica porque el volumen bajo no produce tanto daño sobre las estructuras musculares y por otro lado la alta intensidad no lleva a mejorar el reclutamiento de fibras o al menos mantener los niveles de fuerza aptos para luego retomar una fase de volumen.

En mi opinión tiene bastante lógica. De hecho creo que en el foro de BB.com hay un tema que habla sobre el aumento de fuerza y la pérdida de grasa/peso. Yo creo que es posible, sino de que otra forma lo hacen los deportistas que necesitan bajar de categoría?

Una rutina de fuerza parece la opción más lógica porque el volumen bajo no produce tanto daño sobre las estructuras musculares y por otro lado la alta intensidad nos lleva a mejorar el reclutamiento de fibras o al menos mantener los niveles de fuerza aptos para luego retomar una fase de volumen.

Okis. Además de eso, estas semanas pensando se me ocurrió que no parece tener mucho sentido hacer una rutina 'de hipertrofia' cuando debido a una dieta hipocalórica va a ser teóricamente imposible que hipertrofies lo más mínimo.

Otra cosa, ¿tu opinión sobre los macrocircuitos para definición? Alta intensidad y densidad, parece lo ideal. No vi aún ninguna rutina pero leí un mensaje de Intensidad que despertó mi interés sobre el tema.

PD: Perdona por corregirte ese 'nos', lo hice sólo porque podía resultar confuso.

Okis. Además de eso, estas semanas pensando se me ocurrió que no parece tener mucho sentido hacer una rutina 'de hipertrofia' cuando debido a una dieta hipocalórica va a ser teóricamente imposible que hipertrofies lo más mínimo.

Otra cosa, ¿tu opinión sobre los macrocircuitos para definición? Alta intensidad y densidad, parece lo ideal. No vi aún ninguna rutina pero leí un mensaje de Intensidad que despertó mi interés sobre el tema.

PD: Perdona por corregirte ese 'nos', lo hice sólo porque podía resultar confuso.

Gracias por la correción.

Macrocircuitos te refieres a hacer series alternadas, pero no de dos ejercicios, sino que de más, por ejemplo 4 o 5?

El método conjugado alterna el trabajo con cargas pesadas (fuerza máxima) y cargas submáximas y pliometría (potencia). En culturismo podría aplicarse algo similar, como ejercicios compuestos que nos den fuerza máxima y otros que den máxima hipertrofia, o bien todos orientados a lo mismo.

Autores modernos generalmente hacen series alternadas o pequeñeos circuitos de 2 o 3 ejercicios, me refiero a Thibaudeau, Waterbury, etc.

Si este tipo de entenamiento sirve para la quema de grasa no sabría decirlo, porque no he leído nada de literatura seria al respecto, pero por lógica podemos pensar que sí, ya que conlleva a un gasto energético mayor, podemos manejar mayor intensidad por ejercicio y un volumen total (entre todos los ejercicios) bastante alto.

Hay un artículo de Thibaudeau que pone como ejemplo un entrenamiento de halterofilia hecho como circuito:

Entrenamiento Complejo Ruso:
Un complejo ruso involucra una alternancia contínua entre ejercicios pesados y livianos en la misma sesión, y más específicamente, alternando entre ejercicios de fuerza de baja velocidad y de alta velocidad. En la mayoría de los casos, un complejo se hace de dos ejercicios. Por ejemplo:

Complejo Ruso de Tren Inferior

Ejercicio 1: Sentadillas

3-5 repeticiones con el 85-95% de 1 RM

Descanso 3-4 minutos

Ejercicio 2: Sentadilla con salto

10 reps con el 15-20% de 1RM de sentadilla

Descanso 3-4 minutos

...

Complejo de Entrenamiento Búlgaro:
El complejo búlgaro es básicamente una extensión del complejo Ruso. En vez de hacer un complejo de dos ejercicios, se usan cuatro o cinco movimientos, desde el mas pesado al más liviano. Por ejemplo:

Complejo Búlgaro de Tren Inferior

Ejercicio 1: Sentadilla

3-5 reps con el 85-95% de 1RM

descanso 3-4 minutos

Ejercicio 2: Arranque de potencia o Cargadas de Potencia

2-3 reps con 85-95% de 1RM

descanso 3-4 minutos

Ejercicio 3: Sentadillas con salto

10 reps con el 25-20% de 1RM de sentadilla

descanso 3-4 minutos

Ejercicio 4: Drop jump

10 reps de 50 cm

descanso 3-4 minutos

Ejercicio 5: Saltos verticales

Todos los saltos que entren en 15 segundos

Descanso 3-4 minutos

Debido al alto numero de ejercicios, solo se hacen 2 a 3 complejos en una sesión.

Bueno, me desvié un poco de la pregunta, pero supongo que los circuitos pueden ser útiles para la definición, eso sí, usando ejercicios básicos multiarticulares, porque como bien sabemos son los que demandan más musculatura, luego más calorías.

Tengo que decir que manteneis unas conversaciones de lo más interesantes, se aprende mucho leyéndolas.

Cuando estamos intentando perder grasa, hemos de seguir una dieta que provoca un déficit calórico en el cuerpo (se ingieren menos calorías de las que se consumen) y esto lleva al cuerpo a estar falto de energía. Si la intensidad del entrenamiento no es suficiente, no se mantendrá la masa muscular (el cuerpo tendrá poca energía y si la intensidad no lo obliga a "darse cuenta" de que necesita el músculo para entrenar, tenderá a comerselo para sacar energía). Por otra parte, si el volúmen de series/repeticiones es demasiado elevado, se producirá demasiado daño al cuerpo (que de por sí está débil por la dieta como hemos dicho) y la recuperación será muy lenta.

Una rutina de fuerza parece la opción más lógica porque el volumen bajo no produce tanto daño sobre las estructuras musculares y por otro lado la alta intensidad no lleva a mejorar el reclutamiento de fibras o al menos mantener los niveles de fuerza aptos para luego retomar una fase de volumen.

El poco tiempo que me vi obligado a llevar una dieta hipocalórica (debido a problemas con el hígado) estaba con la 5x5 (la cual se supone que es para fuerza principalmente) y no logré definir, pero si quedarme bastante delgado. Supongo que tiene su explicación en que "si la intensidad del entrenamiento no es suficiente, no se mantendrá la masa muscular".

También es cierto que no mantuve la dieta durante más de un mes, pero tengo que decir que nunca me había visto tan mal fisicamente desde que estoy en el gym. Por mi experiencia creo que no usaría una rutina de fuerza combinada con una dieta hipocalórica, me decantaría por un entrenamiento de mucha intensidad.

Yo tengo comprobado que si no comes, por mucho que entrenes duro, no conseguiras crecer. Así que estoy deacuerdo contigo, una dieta hipocalórica para una rutina de hipertrofia no casan muy bien.

Bueno, me desvié un poco de la pregunta, pero supongo que los circuitos pueden ser útiles para la definición, eso sí, usando ejercicios básicos multiarticulares, porque como bien sabemos son los que demandan más musculatura, luego más calorías.

Desde luego los multiarticulares son buenos para todo, es un "back 2 the basic". Yo tengo pensado en un futuro hacer una rutina en la que se trabaje única y exclusivamente con el peso del cuerpo propio y la mayoría de los ejercicios resultan multiartulares.

Saludos.

Macrocircuitos te refieres a hacer series alternadas, pero no de dos ejercicios, sino que de más, por ejemplo 4 o 5?

Sí, a eso me refería. Aunque veo difícil poder hacer 4 ejercicios seguidos a no ser que sólo tenga que usar barras para 1 ó 2 fde ellos. Pero prefería buscar ejercicio más 'de culturismo', que no resulten tan complicados al menos en apariencia de ejecutar.

El poco tiempo que me vi obligado a llevar una dieta hipocalórica (debido a problemas con el hígado) estaba con la 5x5 (la cual se supone que es para fuerza principalmente) y no logré definir, pero si quedarme bastante delgado. Supongo que tiene su explicación en que "si la intensidad del entrenamiento no es suficiente, no se mantendrá la masa muscular".

También es cierto que no mantuve la dieta durante más de un mes, pero tengo que decir que nunca me había visto tan mal fisicamente desde que estoy en el gym. Por mi experiencia creo que no usaría una rutina de fuerza combinada con una dieta hipocalórica, me decantaría por un entrenamiento de mucha intensidad.

Saludos.

Esas líneas resultan un tanto confusas BBoy. Un 'entrenamiento de mucha intensidad' es precisamente un entreno de fuerza, como el 5x5.

Rutina 3, Semana 7, Día 1 (A)
Angels on Acid - eyes behind the curtain 2007

PESO ---> 73'5 kg

DURACIÓN ---> 55 minutos

Sentadilla
5x46kg (18kg)
5x56kg (23kg)
5x66kg (28kg)
5x76kg (33kg)
5x86kg (38kg)

Press Banca
5x27'5kg (8'75kg)
5x35kg (12'5kg)
5x42'5kg (16'25kg)
5x50kg (20kg)
5x57'5kg (23'75kg)

Remo 90º
5x26kg (8kg)
5x31kg (10'5kg)
5x38'5kg (14'25kg)
5x46kg (18kg)
5x53'5kg (21'75kg)

Elevaciones de piernas
10x0kg
10x0kg
10x0kg

Hiperextensiones
10x7'5kg
10x7'5kg

CARDIO ---> 0 minutos

---------------------------------------------------------------

·Ya toy metido en los '5! Pero hay cambio de planes: me estoy empezando a sentir bastante pesado e hinchado, así que voy a volver al objetivo de 74 para Marzo y venga definición.

·Los descansos entre series los vuelvo a cambiar: ahora serán 1-2-3-4mins. Realmente la primera serie es de calentamiento, dejar 2min de descanso era excesivo.

·Sentadilla fue una fiesta, nada de nervios, lo disfruté como al principio. Además, voy a empezar a subir en incrementos de 2'5kg, si no resulta un porcentaje demasiado bajo, incluso para mi neura de ir poco a poco. Cuando no suban, pues no suben y no pasa nada.
·Banca... Puse los pesos de Remo por confusión... Me di cuenta en la última serie, en la que 'recargué' la barra. Subieron, pero la última costóóóó.
·Remo hice agarre ancho. Voy a volver al estrecho porque quiero seguir la progresión, y con el ancho cuesta un poco más.

·Elevaciones sufriendo en la última serie. Pero de callos nada =]
·Hypers se hacen. Meto algo más de peso.

·Sin cardio. Creo que aún no mencioné que llevo 2 ó 3 meses con dolores en las pantorrillas a los 5-10 minutos de echar a correr, así que me resulta bastante frustrante correr... Para la definición me pondré con ello, y si es necesario buscaré un tipo de ejercicio aeróbico distinto.

Esas líneas resultan un tanto confusas BBoy. Un 'entrenamiento de mucha intensidad' es precisamente un entreno de fuerza, como el 5x5.

Entonces denotan la confusión que hay en mi cabeza. Para mí (puedo estar equivocado) un entrenamiento de alta intensidad es lo que hice este verano. Una rutina con pocos ejercicios (cuatro a lo sumo), pocas series por ejercicio (tres como muy mucho) y pocas repeticiones por serie (hasta 10). Realizando dicha rutina sin apenas descanso entre series y ejercicios, para terminar en 30 minutos, lo que se consigue convinando antagónicos o haciendo súper-series.

Esto lo podía hacer en las primeras semanas de la 5x5, pero ahora todos los entrenamientos se alargan hasta más de 60 minutos, lo que para mí es un suplicio (hay vida fuera del gimnasio).

Saludos.

Vas bien, tío, subiendo poco a poco y mejorando en los pesos.
En cuanto a la definición, yo pienso que lo mejor es entrenar con descansos cortos y no muchas series por grupo. Las repeticiones de 8 a 12, como en hipertrofia. Entrenar con series de 20 repeticiones para definir, como aún se sigue viendo a gente en el gimnasio, es absurdo en mi opinión. Tienes que entrenar lo más fuerte que puedas para conservar el músculo. Si se come poco y se entrena como una nena... pues ya me diréis.

Rutina 3, Semana 7, Día 1 (A)
Angels on Acid - eyes behind the curtain 2007

·Sin cardio. Creo que aún no mencioné que llevo 2 ó 3 meses con dolores en las pantorrillas a los 5-10 minutos de echar a correr, así que me resulta bastante frustrante correr... Para la definición me pondré con ello, y si es necesario buscaré un tipo de ejercicio aeróbico distinto.

Fíjate bien en como corres. Puede ser que tiendas a caer demasiado en la puntera del pie. ¿Tienes el pie cavo? Eso le pasa a alguna gente que lo tiene.
O que corras a saltos, es decir, pillando demasiada altura.
Y estira los gemelos un poco antes y después. Es fácil: de pie, a unos 50-60 cm de una pared te dejas caer con el cuerpo recto, plantas apoyadas todo el tiempo.

Rutina 3, Semana 7, Día 2 (B)
Thorr's Hammer - dommedagsnatt 1996

PESO ---> 73 kg

DURACIÓN ---> 45 minutos

Sentadilla
5x46kg (18kg)
5x56kg (23kg)
5x66kg (28kg)
5x66kg (28kg)

Militar
5x25kg (7'25kg)
5x30kg (10kg)
5x35kg (12'5kg)
5x40kg (15kg)

Peso Muerto (P-S)
5x57'5kg (23'75kg)
5x67'5kg (28'75kg)
5x77'5kg (33'75kg)
5x87'5kg (38'75kg)

Dominadas (est / sup)
1x-14kg
1x-13kg
1x-12kg
1x-11kg
1x-10kg
1x-9kg
1x-8kg

Elevaciones de tronco

CARDIO ---> 15 minutos de Carrera en cinta

-----------------------------------------------------------

·Vuelta a 73. Supongo que es sólo el primer balanceo desde que lo apunto en el diario

·Buen entreno, aunque se hace corto, claro. Objetivos conseguidos, algo de cardio, y el sol haciando compañía

·Sentadilla con descansos de 2min, no necesito más
·Militar bien de peso, pero sufriendo con la posición de inicio... Las muñecas me molestaron un poco, no creo que sea nada; a partir de mañana meteré en el calentamiento 'práctica' de este ejercicio
·Muerto muy contento, sobre todo el agarre/callos, con los que no tuve ningún problema, como viene siendo habitual estos últimos días =]

·Sesión de práctica de Dominadas. No probé a hacer 1x-7kg porque supuse que no sería capaz. Cada día B haré algo de este tipo, pero con menos repes, porque no pensé que fuera a llegar hasta -8kg. Sobre el papel, cuando esté acabando la definición seré capaz de hacer una Dominada a pelo... Es un pensamiento que me pone cachondo jajaja
_coche_
·Abos bien. Creo que voy a utilizar este día B para hacer cada día un ejercicio de abos diferente, para ir probando.

·Un poquito de cardio, no tenía muchas ganas, la verdad

Entonces denotan la confusión que hay en mi cabeza. Para mí (puedo estar equivocado) un entrenamiento de alta intensidad es lo que hice este verano. Una rutina con pocos ejercicios (cuatro a lo sumo), pocas series por ejercicio (tres como muy mucho) y pocas repeticiones por serie (hasta 10). Realizando dicha rutina sin apenas descanso entre series y ejercicios, para terminar en 30 minutos, lo que se consigue convinando antagónicos o haciendo súper-series.

La intensidad es la cantidad de peso con el que trabajas en relación a tu 1RM. Si tu 1RM son 50kg, entenar con 45kg es alta intensidad, entrenar con 30kg es baja intensidad. El volumen es inversamente proporcional, pero la densidad creo que tiene algo más de manga ancha (de ahí el tema de hacer un macrocircuito).

Para que la intensidad sea alta no es obligatorio limitar los ejercicios (mira el ciclo de 2x5 del HST de Asocial), ni las series (podrías hacer 15x1; la clave está en el volumen y la carga total), ni los descansos (ahí están nuestros 5x5's).

Vas bien, tío, subiendo poco a poco y mejorando en los pesos.
En cuanto a la definición, yo pienso que lo mejor es entrenar con descansos cortos y no muchas series por grupo. Las repeticiones de 8 a 12, como en hipertrofia. Entrenar con series de 20 repeticiones para definir, como aún se sigue viendo a gente en el gimnasio, es absurdo en mi opinión. Tienes que entrenar lo más fuerte que puedas para conservar el músculo. Si se come poco y se entrena como una nena... pues ya me diréis.

Gracias por pasarte, Bardok :]
"Tienes que entrenar lo más fuerte que puedas para conservar el músculo." Esa es mi idea también. Por lo que leí basta con la dieta, y cardio opcional, para perder peso. El entenamiento que se centre en mantener músculo. Pero lo de la intensidad y volumen necesarios, eso ya no lo tengo tan claro...

Fíjate bien en como corres. Puede ser que tiendas a caer demasiado en la puntera del pie. ¿Tienes el pie cavo? Eso le pasa a alguna gente que lo tiene.
O que corras a saltos, es decir, pillando demasiada altura.
Y estira los gemelos un poco antes y después. Es fácil: de pie, a unos 50-60 cm de una pared te dejas caer con el cuerpo recto, plantas apoyadas todo el tiempo.

Sí, lo de correr 'a ras de suelo' fue la primera medida que tomé. Y estirar bien gemelos, eso desde hace mucho. Lo más seguro es que tenga que ver con lo que dices de la forma de pie, pero por lo que leí la solución pasaría como mínimo por hacer un estudio de pisada serio y comprar zapatillas específicas, lo cual podría salirme por un pico...

Las zapas que uso están bien, creo. Al empezar a correr iba con zapas normaluchas (no imaginaba que acabaría gustándome el ejercicio...), y cuando compré éstas noté un gran cambio, tienen la parte de atrás 'acolchada', no sé cómo se dice. Puede que tuviera algo que ver andar saltando bastante a la comba los últimos meses del 2007.

Lo curioso es que durante los calentamientos dinámicos que hago antes de entrenar no tengo ninguna molestia. Ah, y el dolor se agudiza si subo en pendiente (incluso en la máquina de correr). Si tuvieras algún consejo que darme, se agradece mucho.

Buenos pesos en sentadilla Fotero!
Gracias, por algo es mi mejor ejercicio jejeje. A ver si para el próximo año llego a los tres dígitos x]

Sí, lo de correr 'a ras de suelo' fue la primera medida que tomé. Y estirar bien gemelos, eso desde hace mucho. Lo más seguro es que tenga que ver con lo que dices de la forma de pie, pero por lo que leí la solución pasaría como mínimo por hacer un estudio de pisada serio y comprar zapatillas específicas, lo cual podría salirme por un pico...

Las zapas que uso están bien, creo. Al empezar a correr iba con zapas normaluchas (no imaginaba que acabaría gustándome el ejercicio...), y cuando compré éstas noté un gran cambio, tienen la parte de atrás 'acolchada', no sé cómo se dice. Puede que tuviera algo que ver andar saltando bastante a la comba los últimos meses del 2007.

Lo curioso es que durante los calentamientos dinámicos que hago antes de entrenar no tengo ninguna molestia. Ah, y el dolor se agudiza si subo en pendiente (incluso en la máquina de correr). Si tuvieras algún consejo que darme, se agradece mucho.

x]

No sé, a bote pronto suena a que debes estirar más los gemelos. Y tal vez fortalecerlos.
Dile a alguien que sepa correr bien que se fije en tu estilo. Aunque parece algo elemental, correr, hay mucha gente que comete fallos.
El pie cavo se ve a simple vista. Es lo contrario del plano, o sea, con mucho arco.

Rutina 3, Semana 7, Día 3 (C)
HammerFall - glory to the brave 1997

PESO ---> 73 kg

DURACIÓN ---> 65 minutos

Sentadilla
5x46kg (18kg)
5x56kg (23kg)
5x66kg (28kg)
5x76kg (33kg)
3x87'5kg (38'75kg)
5x66kg (28kg)

Press Banca
5x27'5kg (8'75kg)
5x35kg (12'5kg)
5x42'5kg (16'25kg)
5x50kg (20kg)
3x60kg (25kg)
5x42'5kg (16'25kg)

Remo 90º
5x26kg (8kg)
5x31kg (10'5kg)
5x38'5kg (14'25kg)
5x46kg (18kg)
3x55kg (22'5kg)
5x38'5kg (14'25kg)

Fondos
8x-3kg
8x-3kg
7x-3kg

Curl barra
8x16kg
8x16kg
7x16kg

Extensión tríceps tumbado barra Z
8x15kg
8x15kg
8x15kg

CARDIO ---> 0 minutos

---------------------------------------------------------

·Sigo en 73, mecachis. No entiendo ese balanceo, no encuentro razón

·Entreno genial, mninguna interrupción, todo todo todo salió a pedir de boca! Ah, a partir de ahora sólo voy a usar los micropesos para Militar y brazos. Banca y Remo 2'5kg hasta que me atasque. Y Senta y Muerto 2'5kg no matter what.

·Sentadilla sin mayor problema.
·En Banca di un recital jajaja. Probé a subir 2'5kg de golpe, y salieron las que tenían que salir. 60 kilos! weeeeeeeeeeeeeee!!!!
·Remo muuuuuu contento, disfrutando el momento

·Fondos brutísimos, la 7 de la última serie la peleé con el alma
·Bíceps fallé en la 7 de la última. Mantengo
·Tríceps cada vez más cómodo con la técnica. Subo un poco

·Cardio nope. Por el problema de correr, tengo en mente hacer un circuito aeróbico con una gran variedad de movimientos y usando columpios (hay dos parques con columpios desde el gimnasio hasta mi casa)

Última edición:
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás