La avena

si.. yo tampoco lo he entendido..

Es una pregunta rarísima y sin sentido.

Es como preguntar: ¿Qué es mejor, un Audi TT o el motor de un tractor?

Por eso puse esta carita: _comorr_

Que, además está guapísima. Es mi emoticono favorito: _comorr_ _comorr_ _comorr_

... _mmmmm_ ...

_comorr_

He empezado a tomarla hoy y no esta mal pero en la recta final me daban arcadas al tomarla...he de decir que la he tomado con leche y un yougurt de platano )¿os ha pasado esto el los primeros dias de tomar avena? creo que mi cuerpo no puede con tanto alimento hasta que se acostumbre..o eso pienso.

la avena es lo mejor ...lo unico que buscando info por internet encontre que la avena al ser calentada al consumirla con leche caliente aumenta su IG y ademas se vuelve mas facil de digerir....yo personalmente al desayuno la consumo con leche tibia..que opinan uds de esto..

Bueno pues a partir de hoy otro que se une al club.Lo que no me ha quedado claro del todo,despues el leer las 34 Paginas !!!!...es el momento idoneo de tomarla,me explico:
me ha quedado claro que un momento ideal es en el desayuno,pero sepuede tomar mas veces a lo largo del dia sin que ello sea perjudicial?

Pregunto por aquí de nuevo: ¿alguien sabe dónde venden la avena Quaker instantánea? Esa que viene molida ya. Es que en Carrefour sólo he encontrado la Quaker normal, en copos y otra cosa parecida pero con peores valores nutricionales, "Fresco de avena"

Gracias!

soy un poco novato y tenia dudas sobre la avena depues de tirarme 1a tarde entera leyendo esto e aprendido bastant, recetas, consumicion, cuanto,...
grandes comentarios de todos

pues la gente se queja mucho pero ..y el placer de levantarte y tomarte tu tazon de leche con tus 100 gramos de avena con un xorrito de mieel.
me encanta!

entonces por lo que veo la avena es muy buena, y sus aminoácidos o lo que sean también. yo estoy pensando en para desayunar tomarme 1 café solo sin nada ni sacarina siquiera.
1 vaso de esos de café y otro de avena.
tomarme 1 vaso o 2 de avena disuelta en agua,
o 2 vasos de avena en agua ,y añadiendo lo que es 1 vaso de café con leche semi-desatada
no se si me explico o se me entiende pero pido consejo de si mejor 1 vaso chico de cafe, y 1 d eavena o 2 de avena y 1 poco de leche semi

yo estoy pensando en para desayunar tomarme 1 café solo sin nada ni sacarina siquiera.
1 vaso de esos de café y otro de avena.
tomarme 1 vaso o 2 de avena disuelta en agua,
o 2 vasos de avena en agua ,y añadiendo lo que es 1 vaso de café con leche semi-desatada
n
Madre mía que valor avena en agua después de un café solo...jejeje es broma socio.
Por cierto uno o dos vasos, pues depende de como sean los vasos y de lo que estés haciendo, volumen o definición, si son vasos de agua normales yo dos lo veo una salvajada, seguro que otros no. Yo la tomo en harina integral, aprox 70 gramos en el desayuno y también la mezclo con los batidos, así está cojonuda y mi estómago ni se entera.

Yo todas las mañanas me preparo unas tortitas de avena compuestas por: 100 g avena y 3 huevos enteros,a la sarten y luego me las unto con un poquito de mermelada y despues de eso mi medio litro de leche semidesnatada...
que les parece=?? buena forma de usar la avena?=?

yo la tomo 2 veces al dia la primera en la mañana con 2 huevos y mitad leche y mitad agua .. en la noche me la tomo con la proteina e igual mitad leche mitad agua. en total al dia son 100 gr de avena
saludos

Hola,

Sé que ya se ha hablado de este tema en el foro, he leído vario hilos pero sigo sin tenerlo claro, ya que en cada hilo hay argumentos convincentes sobre las dos posibles respuestas.

¿Aprovecha nuestro organismo adecuadamente los nutrientes de la avena sin la consumimos cruda?

Saludos!

dónde venden quínoa?

La puedes comprar en cualquier tienda de comestibles de productos de Sudamérica, si vives en Barcelona seguro que hay un montón. Ahí la comprarás a buen precio, en envases de 500 gr.

Si no pues en los herbolarios, que cuesta bastante más cara, te la venden con el cartel de que es biológica, cuando la quinoa siempre es biológica porque no se emplea ningún tipo de aditivo ni insecticida en su cultivo.
Dicen que la Andina tiene mejor composición que la de aquí.
Recuerda lavarla varias veces antes de cocerla, ya que lavándola se le quita la película que la protege de las agresiones externas y tiene mejor sabor.

Atrás