La avena

Yo después de probar varias formas, he llagado a varias conclusiones:
Avena con agua: intragable.
Avena hervida en agua: intragable.
Avena con leche/yogur: Aceptable.
Avena con leche y mezclada con otros cereales: M.Bueno
Avena con confe con leche o colacao: Bueno

Pues para mí, simplemente un tazón de leche caliente con avena y una cucharadita de miel, es un manjar.

Y si le añades una cucharadita de colacao y tres galletas troceadas... Bufff...:rolleyes:

En volumen Avena con agua y aceite de oliva todo triturado. _beber_
En definición menos cantidad y sin aceite. A veces triturada con café y agua.

Un manjar!

jejeje yo siempre la hago con leche y un poquitico de azucar!... la pongo en una olla a fuego lento hasta que queda medio pastosa y alli esque me la como... uhmm sabroso jejejej

Tengo una duda se que es un tema viejo pero no quize abrir uno nuevo.

Yo la consumo pero cruda solo la licuo, se asimila igual o sera mejor tostarla o remojarla??

Saludos

por alli hay un articulo que dice que la avena para que sea digerida correctamente, debe de pasar primero por la saliva (osea masticarla y eso)... ya que si llega sin la saliba, se pueden tener problemas gastricos!...

por alli hay un articulo que dice que la avena para que sea digerida correctamente, debe de pasar primero por la saliva (osea masticarla y eso)... ya que si llega sin la saliba, se pueden tener problemas gastricos!...

Escupes un poco en el cuenco y problema resuelto.

Cierto! Yo también leí eso, pero a mi no me ha dado hasta el momento nigún problema y son años consumiendola de este modo.

yo cuando la consumo de esa forma siento una pequeña acidez!, por eso siempre la cocino con leche y un poquitin de azucar porque sino me sabe fatal jeje... pero cada cuerpo es un mundo :p...

saludos

yo cuando la consumo de esa forma siento una pequeña acidez!, por eso siempre la cocino con leche y un poquitin de azucar porque sino me sabe fatal jeje... pero cada cuerpo es un mundo :p...

saludos

+1 yo la hago idem la única diferencia que sustituyo ese azúcar por un poco de edulcorante

Claro hay muchos rumores, es decir dicen que la avena hay que cocerla por que si no no se absorven todos los nutrientes, pero tambien hay otro rumor que dice que al cocerla aumenta su IG, asi que :S

lovezno pues tu cometela como te de la gana hombre que si sube el IG en el desayuno está permitido XD simpre que no comas una tonelada y la acompañes con algo de proteina

JAJA entonces en conclusion, cada quien que se la coma como le siente mejor :D

Tyhr necesitaria mucha saliva :D

Lo que hare sera dejarla remojando toda la noche y a lo mejor de esta forma es mas facil digerirla :D

Saludos

La avena es otra forma de integrar hidratos de carbono a la dieta, NO ES NECESARIA EN ABSOLUTO PARA GANAR MUSCULO.

Si te gusta el sabor, etc, comela. Si no te gusta: hay 99999 alternativas.

Atrás