La avena

Muchas gracias pove, dije rallador porque habia visto las fotos de mas arriba y pense que no le importaria jeje.

Je je... Es que Pove es mi socio en el campo de dietética molecular e ingeniería agropecuaria de la nutrición... _leyendo_

Por cierto, muy preciso el dato. A mí también me dio 10 grametes. _porro_

Je je... Es que Pove es mi socio en el campo de dietética molecular e ingeniería agropecuaria de la nutrición... _leyendo_

Por cierto, muy preciso el dato. A mí también me dio 10 grametes. _porro_

mejor di que soy tu alumno ... jejeje

Estoy recopilando información de batidos para hacer en batidora de vaso... pero es que la mayoría son hipercalóricos... y en definición...

Je je... Me sé de uno que me hago a veces que quizás te interese... Pero está hecho de vegetales._comorr_ No sé si te gustará.

Venga va... A lo largo de esta semana que entra me lo curro y hago un paso a paso. _cocinero_

Ahora que lo dije ya lo tengo que hacer a cojones. :D

Je je... Me sé de uno que me hago a veces que quizás te interese... Pero está hecho de vegetales._comorr_ No sé si te gustará.

Venga va... A lo largo de esta semana que entra me lo curro y hago un paso a paso. _cocinero_

Ahora que lo dije ya lo tengo que hacer a cojones. :D

Lo que digo siempre, eres un fenómeno.

Si, me gustan los végetales, excepto acelgas y todas las que sepan a hierba, no puedo con ellas...

Hola a todos!! __wave1_

Hace poco que me registre y he estado leyendo mas o menos por el foro y vi este hilo. Me lo he leido entero y la verdad es que me convencio tanto, que ayer fui al mercadona y me compre una cajita de copos de avena. Asi que esta mañana, despues de correr me he comido 80 g. de copos de avena con 350 ml de leche desnatada y una cucharadita de miel, ya que me habiais "acojonado" tanto con el sabor de la avena, que habia decidido endulzarla un poco xDD. Pero vamos, ni siquiera he notado el sabor de la miel, asi que mañana me hago mi batido solo con leche y copos (igual le hecho un poco de canela pa darle mas sabor), ya que me ha encantado el sabor jaja.

Me estoy haciendo tambien una dieta para deficion, asi que cuando la tenga hecha la posteare por aqui, para ver si tengo que mejorar algo.

Saludos!!

Hola a todos!! __wave1_

Hace poco que me registre y he estado leyendo mas o menos por el foro y vi este hilo. Me lo he leido entero y la verdad es que me convencio tanto, que ayer fui al mercadona y me compre una cajita de copos de avena. Asi que esta mañana, despues de correr me he comido 80 g. de copos de avena con 350 ml de leche desnatada y una cucharadita de miel, ya que me habiais "acojonado" tanto con el sabor de la avena, que habia decidido endulzarla un poco xDD. Pero vamos, ni siquiera he notado el sabor de la miel, asi que mañana me hago mi batido solo con leche y copos (igual le hecho un poco de canela pa darle mas sabor), ya que me ha encantado el sabor jaja.

Me estoy haciendo tambien una dieta para deficion, asi que cuando la tenga hecha la posteare por aqui, para ver si tengo que mejorar algo.

Saludos!!

Jajajajaj!

Hombre.. hay gente a la que la avena le gusta, incluso sola, (no es mi caso.. xD)

pero la avena es un cereal tan sano y completo que ya he encontrado la manera eficaz de tomarme grandes cantidades y me está hasta buena! XD

Salud0s! ;D

Tengo una duda que avena me recomendais?? soy ectomorfo,avena tradicional (caja roja) o avena instantanea(caja azul)??,cual es mejor y porque?...el instructor de mi gym me dijo que comprara avena roja y me la comiera asi nomas sin prepararla.estara bien?

Avena dichosa!!!

Por vuestra culpa, hace unos meses soy un yonqui de la avena. Si no tengo, me pongo hasta nervioso _loco_. Junto a la batidora palson habana; imprescindibles.
La tomo en batido _beber_y me hago tortitas _tragar_. Mi mujer dice que estoy enfermo _comorr_. Me meto unos 300 grs diarios, pero es que le meto mucho acompañamiento: Nueces, yogur, queso batido, requesón, mermelada, miel, protes.
Meto dos o tres cosas con la avena, pero nunca azucar, es que me gusta el sabor de la avena tal cual (sere un enfermo?).
Salu2. a todos.

y q os parece para desayunar o a media mañana 50grms de avena batida con una tortilla de 6 claras un poco de leche y un plátano?

Por vuestra culpa, hace unos meses soy un yonqui de la avena. Si no tengo, me pongo hasta nervioso _loco_. Junto a la batidora palson habana; imprescindibles.
La tomo en batido _beber_y me hago tortitas _tragar_. Mi mujer dice que estoy enfermo _comorr_. Me meto unos 300 grs diarios, pero es que le meto mucho acompañamiento: Nueces, yogur, queso batido, requesón, mermelada, miel, protes.
Meto dos o tres cosas con la avena, pero nunca azucar, es que me gusta el sabor de la avena tal cual (sere un enfermo?).
Salu2. a todos.

Ja ja ja ja ja ja __meparto_

No sé por qué tengo gran parte de culpa de esto:

"Junto a la batidora palson habana"

De esto:

"La tomo en batido"

Y de esto otro:

"y me hago tortitas"

_comba_

Qué risa, macho... Pues nada, bienvenido al maravilloso mundo de la avena. :D

y q os parece para desayunar o a media mañana 50grms de avena batida con una tortilla de 6 claras un poco de leche y un plátano?

me autocito, q opinais de este batido? por cierto he ido a comprar al mercadona la avena y sólo he encontrado copos de avena en paquetes de medio kilo, sirve los copos igual? gracias por vuestra ayuda y saludos.

Hay multitud de formulas de avena en batido, busca con la lupa. Yo particularmente tengo un preferido y es :
100 gramos de avena que primero muelo
una cucharada sopera de miel
un platano
unas nueces peladas
un yogur desnatado sabor platano o natural
y leche desnatada, hasta conseguir la textura que me gusta para el batido
aproximadamente me salen unos 600 o 700 ml de batido. Dos vasos y medio o tres grandes de agua.
Repito hay que experimentar hasta dar con la textura y el sabor que te gusten.

avena y copos de avena son los mismo? he comprado en el mercadona un paquete de 500gramos d copos por un pavo y algo. saludos.

avena y copos de avena son los mismo? he comprado en el mercadona un paquete de 500gramos d copos por un pavo y algo. saludos.

Hombre, la avena tiene unas formas de comercializarse.. por ejemplo es como decir "trigo", pero bien puede ser "salvado de trigo", "harina de trigo" etc...

Pues con la avena pasa lo mismo:

"Copos de avena" (la de toda la vida)
"Salvado de avena" (más molida, pero sin llegar a harina, tiene un IG bajísimo)
"Harina de avena" (muy molida, se usa para masas, etc..tiene un IG elevado)
"Harina integral de avena" (conservan las cascatiras, tiene un IG mucho mas bajo)

etc..

Los copos que dices que te compraste es una de las mejores opciones ;)

Hombre, la avena tiene unas formas de comercializarse.. por ejemplo es como decir "trigo", pero bien puede ser "salvado de trigo", "harina de trigo" etc...

Pues con la avena pasa lo mismo:

"Copos de avena" (la de toda la vida)
"Salvado de avena" (más molida, pero sin llegar a harina, tiene un IG bajísimo)
"Harina de avena" (muy molida, se usa para masas, etc..tiene un IG elevado)
"Harina integral de avena" (conservan las cascatiras, tiene un IG mucho mas bajo)

etc..

Los copos que dices que te compraste es una de las mejores opciones ;)

ok gracias entonces voy por el buen camino, hoy los he tomado mezclados con la tortilla d 6 claras un trozo de melón y un vaso d leche desnatada_beber_

Hola, siguiendo vuestros consejos he empezado a tomar algunos alimentos concreto y hacer dieta. Me esta siendo d emucha ayuda pues estoy perdiendo grasa semana a semana y sin pasar hambre.

El problema que tengo es con la avena, concretamente la de mercadona. Hago una toma al día de unos 50gr en el desayuno con leche de soja y me sabe buena. A las dos horas empieza a dolerme un lado de la tripa, es mas una molestia, serán aires y la digestión de la avena.
Aparte de que el volumen de pedos aumenta jejeje, como leí anteriormente, me está sentando mal y por favor que nadie se lo tome a risa, soy usuario registrado con nick especifico para la situación para evitar burlas.
Con la avena voy bien al baño, mejor que antes pero se me está irritando el culo, lo que comunmente se de le llama escocido, hasta el extremo de tener que darme crema de bebes, ya que pica y duele. Y peor todabía, llevo todo el día la zona mojada, un sudor o secretación molesta.
He probado a dejar de tomarla desde el jueves y el tema ha desparecido,

Así que parece que ya está solucionado, buscaré un sustituo, aunque es una pena. A ver si encuentro germen de trigo. También podría probar al menos para gastar los cinco paquetes que tengo de brugen, a tomarla en el almuerzo, en poca cantidad 10-15gr? junto con yogur o queso desnatado batido.

Lo comento por si a alguien le pasa o si hay solución.

Qué cosa más rara. Parece que tu cuerpo no acepta muy bien la ingesta de fibra, y me extraña, además que es muy necesaria.

Prueba a hacer tortitas con la avena:

- 50 gramos de avena
- 4 claras y una yema
- Medio vaso de leche
- 1 cucharada de colacao
- Azúcar moreno al gusto

Eso lo bates todo con la batidora, y pones una sartén a fuego medio y vas echando, haciéndolas 3 minutos por cada lado.

A ver si así no te produce esa reacción. A mí nunca me produjo nada parecido la avena. Quizás es que tu cuerpo no esté acostumbrado a que le metas mucha fibra. Yo llevo años tomando bastante fibra, primero tomando cereales con salvado de trigo (pura fibra) y ahora con la avena, y sin problema, pero sí recuerdo que cuando empecé a tomar esos cereales tenía muchísimos gases, aunque ahora ya no. Es como si mi cuerpo se haya acostumbrado.

Suerte.

Atrás