La avena

este post es una máquina, lo podríais poner como post fijo no?? en la zona de dietas supongo..

jajaj bueno un saludo!

Intentad no comer mas de 300 gramos de avena diarios que si sumamos la fibra diaria mas la de otros alimentos puede que os paseis y tengais una cagalera de aupa aunque depende de la persona pero mejor no arriesgarse.

buenas! tengo una duda, voi a la mañana al gym, kisiera desayunar avena pero con ke puede ser? leche y ke mas? ke cantidad? un desayuno completo ke me de energia para el gym, y otra cosita a ke hora es bueno comer avena? graciassssss

Hola, una pregunta que queria que porfavor me pudiesen responder existe la avena en polvo para diluir en una botella de leche ? Me sería util para tomarlo a media mañana porqe no tengo tiempo de prepararme nada mas rapido, Gracias un saludo

batidodeavena.jpg

La tienes en Carrefour. No es tan nutritiva como la avena, pero se le parece.

Gracias Rallador ya ire a mirar aver que tal es no me interesaria que llevara grasas la verda xD.
Muchas gracias y un saludo

Es avena en polvo, enriquecida con vitaminas y hierro. Es más bien un producto pensado para los niños, pero es muy nutritivo. Es azucarado, claro. Está realmente rico. Sabe a vainilla. Yo lo uso para hacer mi batido de protes (tres cucharadas de proteína, dos de esto y leche).

Te pongo el análisis nutricional de la avena normal y de este "Fresco de avena" para que los compares (análisis por 100 gramos):

AVENA (la Brüggen del Mercadona)

Calorías: 352 Kcal
Proteínas: 13.5 g
Carbohidratos: 58.7 g
De los cuales azúcares: 0.7 g
Grasas: 7.0 g
De las cuales saturadas: 1.3 g
Fibra: 10.0 g

FRESCO DE AVENA

Calorías: 390 Kcal
Proteínas: 6 g
Carbohidratos: 84.0 g
De los cuales azúcares: 45.0 g
Grasas: 3.0 g
De las cuales saturadas: 0 g
Fibra: 3.0 g

Como ves, el "fresco de avena" tiene la mitad de proteína que la avena normal, e incluye más carbos pero en su gran medida son azúcares innecesarios. Paradójicamente tiene menos grasa, aunque mucha menos fibra que su papá la avena pura.

Ahora, tú decides. El "Fresco de avena" no lo tomaría como sustitutivo de la avena. Sí que lo puedes usar como complemento para añadir a tus batidos o cualquier otro preparado que se te ocurra.

Hale, chaus. _porro_

Vaya gracias por las molestias de la información nutricional veo que aquí la gente se molesta en ayudar.
Mira te cuento a media mañana (10:00) habria de tomar algo porque a las 12:15 entreno que es lo que me recomiendas que me tome, estoy haciendo una dieta para bajar de peso i tonificar( puedes mirarla en mi perfil) si puedes corregirme el desayuno o la media mañana te lo agradeceria, lo de los batidos de avena era lo más cómodo para llevarse, si puedes aconsejarme algun batido casero con los copos triturados o algo.
Muchas Gracias un saludo

oye vosotros como comeis la avena es que la voy a comprar mañana y nose como tomarla

saludos.

yo la tomo en el desayuno... muelo una taza grande de avena (en medidas creo que es 300 mililitros (?)... le pongo una banana, cacao en polvo, leche en polvo, una cucharadita de miel, y lo mesclo con mas leche :D.....

avena... desayuno de campeones xD

Yo por la noche echo unas 10 cucharadas soperas de copos de avena en un tazon con un chorro de claras pasteurizadas, leche de soja vivesoy 2 pastillas de sacarina y un poco de nesquik, lo meto a la nevera y lo dejo toda la noche, la avena chupa la leche y se queda mas blanda, se puede salir del tazon, luego cojo cereales special k por la mañana casi nada ni 20 gramos, los destrozo hasta hacer como una harina fina y lo echo al tazon, lo muevo y se me queda como una papilla que me encanta, lo acompaño con un cafe cortado y sacarina y si me quedo con hambre una fruta pero suele llenar mucho avena, y 2 horas despues al gimnasio, bastante energia, aunque de 7 dias voy 5 a entrenar esto me lo hago todos los dias, un saludo!!

Última edición:
Yo me mantengo, baje algo y ahora subire pero muy poco a poco, solo meto carbos hasta la hora de comer, podria decirse que con 100gr para mantenerme, estoy bastante definido ya!!

Por cierto, Sabeis cuanta cantidad de copos de avena entran en una taza de cafe? creo que tiene unos 250ml adjunto una foto para que la veais, un saludo h t t p p : / / static.seekingalpha.com/wp-content/seekingalpha/images/Starbucks_cup.jpg

No me deja ponerla e separado el h t t p p : / /

Hace tiempo lo pregunte y se me ignoro ajajaj cosas que pasan pero como sigue en pie este tema quiero preguntar si es igual de eficaz la harina de avena integral , la verdad esque es super suave a la hora de hacer batidos...

Bueno, como insistís, ya os lo he pesado yo. __quiet__

Depende mucho del tamaño de la taza. He cogido una que creo que se asemeja en tamaño a la que puso Lusk. Es ésta (le puse un bolígrafo al lado para que toméis una referencia del tamaño):

http://i29.tinypic.com/2mmxnis.jpg

Y esto es lo que pesa la avena que puede albergar en su interior:

http://i30.tinypic.com/29208s8.jpg

No penséis que el peso es el de la avena + la taza, porque puse la taza encima de la báscula antes de encenderla, y así empieza desde cero.

Pues eso, ya lo habéis visto. 96 grametes. ;)

Atrás