La avena

Hay algo que es superior a la avena pero es mas incomible aun, la increible QUINOA, Los Incas llamaban a la quínoa el “grano madre”, y lo reverenciaban como algo sagrado :p

La quínoa es alta en proteínas, calcio y hierro, y una buena fuente de vitamina E y de varias vitaminas del grupo B. Contiene un balance perfecto de los 8 aminoácidos esenciales necesarios para el desarrollo de los tejidos humanos. El 6 a 7% de grasa de la quínoa es relativamente alto comparado con otros granos, pero es baja en sodio y además provee de almidón y fibra.

También contiene albúmina, una proteína presente en las claras de huevo y en otros alimentos. Media taza de quínoa al día provee de las proteínas necesarias a los niños. Sus semillas están libres de gluten, lo que la convierte en una sabrosa alternativa para quienes no pueden ingerir este componente alimenticio.

¿Porque comer quínoa?
1- Quínoa contiene mucha proteína, hasta 50% mas que otros "granos." La organización mundial de la salud considera la proteína de la quínoa tan completa como la de la leche.

2- La proteína que contiene la quínoa es casi completa. Es uno de los pocos vegetales que ofrece esta ventaja.

Por esta razón es que la quínoa esta ganando popularidad porque puede ayudar a proveer proteína completa en las dietas vegetarianas o a personas que desean alternativas a la carne.

3- Quínoa es rica en hierro, potasio, riboflavina, varias de vitaminas del complejo B, magnesio, zinc, cobre y otros.

Última edición:
Hay algo que es superior a la avena pero es mas incomible aun, la increible QUINOA, Los Incas llamaban a la quínoa el “grano madre”, y lo reverenciaban como algo sagrado :p

La quínoa es alta en proteínas, calcio y hierro, y una buena fuente de vitamina E y de varias vitaminas del grupo B. Contiene un balance perfecto de los 8 aminoácidos esenciales necesarios para el desarrollo de los tejidos humanos. El 6 a 7% de grasa de la quínoa es relativamente alto comparado con otros granos, pero es baja en sodio y además provee de almidón y fibra.

También contiene albúmina, una proteína presente en las claras de huevo y en otros alimentos. Media taza de quínoa al día provee de las proteínas necesarias a los niños. Sus semillas están libres de gluten, lo que la convierte en una sabrosa alternativa para quienes no pueden ingerir este componente alimenticio.

¿Porque comer quínoa?
1- Quínoa contiene mucha proteína, hasta 50% mas que otros "granos." La organización mundial de la salud considera la proteína de la quínoa tan completa como la de la leche.

2- La proteína que contiene la quínoa es casi completa. Es uno de los pocos vegetales que ofrece esta ventaja.

Por esta razón es que la quínoa esta ganando popularidad porque puede ayudar a proveer proteína completa en las dietas vegetarianas o a personas que desean alternativas a la carne.

3- Quínoa es rica en hierro, potasio, riboflavina, varias de vitaminas del complejo B, magnesio, zinc, cobre y otros.

yo me cuezo la quinoa y le pongo una cucharada de soja junto con un poco de agua y lo mezclo con el pollo y esta riquisimo

Hola a todos .. tengo una duda. Es tambien valido tomar *arina de avena integral* eh provado las dos cosas copos y harina esta integral y me gustan mas los batidos con la harina son mas suaves ....alguien me puede decir si tienen las mismas propiedades los copos que la arina de avena integral....

graciassssss_beber_

yo creo que la lenteja es lo mejor que hay , inclusive que la avena , miren esto y opinen ,

Por cada 100gr de lentejas:
Energía [kcal] 304
Calcio [mg] 70,0
Vit. B1 Tiamina [mg] 0,47
Proteína [g] 23,2
Hierro [mg] 8,2
Vit. B2 Riboflavina [mg] 0,22
Hidratos carbono [g] 40,6
Yodo [µg] 1,5
Eq. niacina [mg] 6,6
Fibra [g] 17,0
Magnesio [mg] 129
Vit. B6 Piridoxina [mg] 0,70
Grasa total [g] 1,7
Zinc [mg] 3,1
Ac. Fólico [µg] 168
AGS [g] 0,23
Selenio [µg] 9,9
Vit. B12 Cianocobalamina [µg] 0
AGM [g] 0,30
Sodio [mg] 24,0
Vit. C Ac. ascórbico [mg] 3,4
AGP [g] 0,84
Potasio [mg] 837
Retinol [µg] 0
AGP/AGS Fósforo [mg] 411
Carotenos [µg] 60,0
(AGP + AGM)/AGS
Vit. A Eq. Retinol [µg] 10,0
Colesterol [mg] 0
Vit. D [µg] 0
Alcohol [g] 0
Vit. E Tocoferoles [µg] 1,8
Agua [g] 14,8

(el IG es 30)

yo creo que la lenteja es lo mejor que hay , inclusive que la avena , miren esto y opinen ,

Por cada 100gr de lentejas:
Energía [kcal] 304
Calcio [mg] 70,0
Vit. B1 Tiamina [mg] 0,47
Proteína [g] 23,2
Hierro [mg] 8,2
Vit. B2 Riboflavina [mg] 0,22
Hidratos carbono [g] 40,6
Yodo [µg] 1,5
Eq. niacina [mg] 6,6
Fibra [g] 17,0
Magnesio [mg] 129
Vit. B6 Piridoxina [mg] 0,70
Grasa total [g] 1,7
Zinc [mg] 3,1
Ac. Fólico [µg] 168
AGS [g] 0,23
Selenio [µg] 9,9
Vit. B12 Cianocobalamina [µg] 0
AGM [g] 0,30
Sodio [mg] 24,0
Vit. C Ac. ascórbico [mg] 3,4
AGP [g] 0,84
Potasio [mg] 837
Retinol [µg] 0
AGP/AGS Fósforo [mg] 411
Carotenos [µg] 60,0
(AGP + AGM)/AGS
Vit. A Eq. Retinol [µg] 10,0
Colesterol [mg] 0
Vit. D [µg] 0
Alcohol [g] 0
Vit. E Tocoferoles [µg] 1,8
Agua [g] 14,8

(el IG es 30)

La lenteja es excelente pero vuelvo a repetir, si alguien quiere el mejor carbohidrato que existe, la QUINOA esta en primer lugar y en segundo viene la AVENA, pero claro, nunca hay que ingerir solamente un tipo de comida por que en el equilibrio esta el éxito.

La quinoa es muy buena tambien y es un buen substituto del arroz, ademas es barata.

El mejor comentario que he visto, ademas de tener un PRAL muy bueno para ser un "pseudo" cereal, la quinoa cada día me deja más maravillado por su composición mineral, vitaminas, ademas de un aminograma bastante completo.

Tanto en grano, copos como en harina, es un excelente carbohidrato.

El mejor comentario que he visto, ademas de tener un PRAL muy bueno para ser un "pseudo" cereal, la quinoa cada día me deja más maravillado por su composición mineral, vitaminas, ademas de un aminograma bastante completo.

Tanto en grano, copos como en harina, es un excelente carbohidrato.

Me alegra oir eso, yo la uso en vez de arroz, ya que el arroz no me sienta bien.. Sin duda, avalo las propiedades de la quinoa y me resulta muy interesante eso de que no acidifica tanto como la avena, es un tema que me interesa mucho y que cuido y por eso me llama la atención tu comentario, no sabía ese dato, pensaba que sería como la avena, mas bien acidificante.

Te he leido y veo que sabes muy bien de lo que hablas.

Un saludo!!!

Muy buen informe sobre la avena, era justo lo que andaba necesitando, sabia que era muy buena, pero no sabia los valores nutricionales del mismo!....!
Saludos desde Argentina!

Yo que creia que habia descubierto un paraiso...

Hace una semana descubri la avena... bueno en concreto salvado de avena.
Yo creia que yo mismo habia descubierto el mejor alimento de la tierra... pero no ya habia gente como el juancar que se ponia fino de el...
Yo lo como porque me gusta, en vez de cereales como un bol de salvado de avena con endulzador, canela y leche. Dos o tres veces al dia al final acaba siendo unos 300-400gr pero no por ganar peso...
Hago bastante deporte 2-4 horas al dia de bici y correr. Depende el dia mi reloj me marca entre 2500-3000 calorias quemadas y esto de la avena es genial para antes de entrenar.
Como dice juancar el estomago lo mas liviano del mundo, pero el cuerpo lleno de energia para comerse la carretera!

Que os parece el salvado de avena en vez de copos de avena?
A mi los copos me parecen muy duros de masticar... En cambio el salvado con su canelita y endulzador que se entremezcla con la leche... mnhnm... Voy a la cocina a prepararme un bol de esos que me ha entrado el gusanillo, rico rico....

Un saludo amigos

una cosa... la avena se incluye en las dietas de definicion o de volumen... porq yo estoy en la de volumen y la tomo x las mañanas con un yogurt... ¿hago bien?

una cosa... la avena se incluye en las dietas de definicion o de volumen... porq yo estoy en la de volumen y la tomo x las mañanas con un yogurt... ¿hago bien?

La puedes incluir en las dos. SOlo tendrias que ajustar las cantidades consumidas, y el momento donde las tendrias que meter.

sALUDOS, VEO Q LA AVENA SE LA COMEN "CRUDA" PERO NO SE SI HABLAMOS DE LA MISMA, YO TOMO DE LA QUAKER 3 MIN, PERO EN LA LICUADORA BIEN MOLIDA CON AGUA, SE ABSORVERA MEJOR, O DE CUALQIER MANERA ES MEJOR COCIDA?

A POR CIERTO YO LO Q TOMO ES AVENA Y ARROZ EN pOLVO DE LA GERBER, (AUNQ DIGAN Q SOLO SON PARA BEBÉS) MUY FÁCIL DE ASIMILAR PERO ALGO CARA TAMBIÉN, LO Q PASA ES Q PIERDO MUCHO TIEMPO EN COCER LA AVENA, ADEMÁS DE Q NO ME CAE MUY BIEN LA QUAKER EN GRANDES CANTIDADES

Buenass

Me acabo de leer las 19 paginas y estoy que ni veo pero en un par de dias voy al mercadona a comprarla.xd (gracias a JimmyX por pasarme el post)

Lo que me sorprendes es los que os tomais 300 o 400 gr al dia si una caja tiene 500 gr vamos que os teneis que comprar 30 cajas para tener para todo el mes.... me parece una pasada yo tomare bastante menos... unos 70 gr al dia me gustaria saber cuantas cucharas soperas tengo que poner para llegar a esa cantidad.

Y otra dudida es si la tomais a diario o solo cuando entrenais??

Yo la tomare para desayunar o merendar , trabajo a turnos y es chungo complementar los horarios

saludoss

saludos compañeros, soy nuevo en el foro y por lo que he visto hasta ahora me parece completisimo.

tomo avena despues de haberlo visto en varios sitios, pero quisiera saber si es recomendable tomarla por la noche...

yo ceno un tazon de avena con leche desnatada, un kiwi y le echo azucar y colacao. a parte esto para dar mas informacion tomo xpand 4 pastillas antes del entreno y vitargo antes y despues del entreno (siempre entreno por las tardes/noches)
mi intencion no es ganar peso, solo ponerme un pokito mas fuerte a la vez que voy secando.
mi entrenamiento es pesas, algo de aerobico y bjj total de 2 a 3 horas diarias.

creeis que son muchos hidratos, avena y vitargo por las noches? deberia cambiar algo?
mido 1,78 y peso 79 kg.

si alguien podria ayudarme, se lo agradeceria.
saludos

saludos compañeros, soy nuevo en el foro y por lo que he visto hasta ahora me parece completisimo.

tomo avena despues de haberlo visto en varios sitios, pero quisiera saber si es recomendable tomarla por la noche...

yo ceno un tazon de avena con leche desnatada, un kiwi y le echo azucar y colacao. a parte esto para dar mas informacion tomo xpand 4 pastillas antes del entreno y vitargo antes y despues del entreno (siempre entreno por las tardes/noches)
mi intencion no es ganar peso, solo ponerme un pokito mas fuerte a la vez que voy secando.
mi entrenamiento es pesas, algo de aerobico y bjj total de 2 a 3 horas diarias.

creeis que son muchos hidratos, avena y vitargo por las noches? deberia cambiar algo?
mido 1,78 y peso 79 kg.

si alguien podria ayudarme, se lo agradeceria.
saludos

Yo lo veo demasiado hidratos por la noche,yo no te aconsejaria tomar avena de noche,es mas bien para el desayuno y merienda si quieres.
Por la noche mejor una buena cena de protes(pollo,pescado...)y verdura o tambien fruta.
El vitargo por lo que se si va bien,pero la avena no la tomaria.

Saludos.

Buenass

Me acabo de leer las 19 paginas y estoy que ni veo pero en un par de dias voy al mercadona a comprarla.xd (gracias a JimmyX por pasarme el post)

Lo que me sorprendes es los que os tomais 300 o 400 gr al dia si una caja tiene 500 gr vamos que os teneis que comprar 30 cajas para tener para todo el mes.... me parece una pasada yo tomare bastante menos... unos 70 gr al dia me gustaria saber cuantas cucharas soperas tengo que poner para llegar a esa cantidad.

Y otra dudida es si la tomais a diario o solo cuando entrenais??

Yo la tomare para desayunar o merendar , trabajo a turnos y es chungo complementar los horarios

saludoss

De nada compañero,a mi este post me abrio los ojos y JUANCAR me aconsejo dejar los special K.....es lo mejor que hize en mucho tiempo.

Saludos.

P.D:ya te conteste por privado.

Atrás