La avena

gracias JimmyX.

,quizas tengas razon, son muchos hidratos por la noche. no sé, tengo que hacerme una dieta y estudiar que suplementos tomare.

por aki hay muchisima informacion, pero no se por donde empezar.....

yo empezare a tomar avena quaker jeje en agua estaria bien juan car?
o que me recomiendas que le agregue?
estaria bien tomarla a la 10:30 am despues del almuerzo?

cuanto recomiendan comer de avena al dia?? Yo consumo unos 70gr en el desayuno.

Y la avena te sirve para desarrollar musculo??

Buenas, yo tengo una duda sobre los copos de avena del mercadona, se que algunos de ustedes comprais alli, y comprais los copos Dickies no? El problema es que yo no encuentro los copos de la marca Dickies si no de la marca Bruggen y queria saber si son mas o menos igual y si importa mucho una marca u otra.

Yo tampoco encuentro la Dicke's; de hecho segun lei en otro post, Mercadona ha dejado de trabajar con esa marca y ahora ofrece solo Bruggens.

Una pregunta me he leido el post, y entonces cual es la mejor avena; es que voy a ir a comprar al Mercadona; y si me podiais decir como se llama exactamente(Si Avena o Copos de Avena), como es la caja, marca...?

Por cierto, ya que estamos, ¿es igual la Avena, tal cual, que los Copos de Avena?

Muchas gracias.

Yo estoy empezando con una rutina de fuerza 5x5.
Por las mañanas desayuno una taza de leche con 100-120gr de Copos de Avena Brüggen extra suaves. Simplemente los hecho en la lecha junto con una cucharada de azucar moreno. ¿Es correcto?

Entreno por las mañanas temprano, al volver me tomo una lata de atun, seguidamente me voy a hacer running. Y al volver un platano.

¿Que opinais?

Quiero saber mas sobre la Avena, soy principiante.

Aqui os dejo algo acerca de la avena, ya que es un carbo del que muchos de nosotros "tiramos" a diario, pues ahiva.

La Avena
por: Longevus para zonadiet.com

La avena es uno de los cereales más completos. Por sus cualidades energéticas y nutritivas ha sido la base de la alimentación de pueblos y civilizaciones coma los escocesa, irlandesa y algunos pueblos de las montañas Asiáticas.

La avena: es rica en proteínas de alto valor biológico, hidrato de carbono, grasas y un gran número de vitaminas, minerales y oligoelementos.

Proteínas: cuanto más elevado es el numero de aminoácidos esenciales presentes en un alimento, mayor es su valor biológico; y la avena contiene seis de los ocho aminoácidos imprescindibles para la síntesis correcta de proteínas.
La combinación de la avena con diferentes alimentos vegetales, mejora aún más su proporción de aminoácidos, aproximándola a la ideal para el organismo.
Ejemplo: la adición de leche o soja complementan perfectamente la calidad de la proteína de la avena, con todos los aminoácidos necesarios para el organismo, en este sentido, la avena es superior a otros cereales como fuente de proteínas.

Lípidos: La avena es el cereal con mayor porcentaje de grasa vegetal. El 65 % es de ácidos grasos insaturados y el 35% de ácido linoleico. Cien gramos de copos de avena cubren un tercio de nuestras necesidades diarias de ácidos grasos esenciales.

Hidratos de Carbono: La avena contiene hidratos de carbono de absorción lenta y de fácil asimilación. Estos proporcionan energía durante mucho tiempo después de haber sido absorbidos por el aparato digestivo, evitando la sensación de fatiga y desmayo que experimenta cuando el cuerpo reclama glucosa de nuevo (hipoglucemia).

Vitaminas, minerales y oligoelementos: La avena contiene estos elementos en concentraciones óptimas, tanto para curar como para prevenir.
100 g de avena contienen: 5mg. de sodio, 400mg. de potasio, 70mg. de calcio, 430mg. de fósforo, 140mg. de magnesio, 4mg. de hierro, 0,47mg. de cobre, 4mg. de cinc, 0,56mg. de vitamina B1, 0,15mg. de vitamina B2, 1mg. de vitamina B3 y 0,16mg. de vitamina B6. También 1,1mg. de vitamina E.

Fibra: Además de estos componentes esenciales, la avena contiene otros elementos no tan importantes desde el punto de vista nutritivo, pero necesarios para el buen funcionamiento intestinal.
Se trata de sustancias insolubles que, ingeridas con la alimentación, no se absorben en el intestino. Sin embargo, estas sustancias resultan de una extraordinaria importancia para la buena digestión. Es lo que normalmente conocemos como 'fibra'. La fibra aumenta el contenido del intestino, con lo cual ayuda a prevenir como a eliminar el estreñimiento.

Fuente de energía: Otra de las características reconocidas de la avena es su valor como fuente de energía y vitalidad. Eso hace que sea el alimento ideal para quienes desean aumentar su capacidad energética: los estudiantes, las personas que se encuentran abatidas, sin fuerzas, con permanente sensación de sueño, sin ilusión o con stress permanente.
Si usted es una de esas personas, consuma platos elaborados con avena a partir de ahora, y verá como su capacidad energética aumenta

Que tal, quisiera comentarte que soy nuevo en eso de la Avena. La verdad tambien pensaba comprar algun suplemento, pero me convencio el metodo de la avena. Ahora bien, quisiera saber como es que se debe tomar, por ejemplo 1 litro x tantas cucharadas de avena...no se la verdad pero estoy ansioso por saber mas.

Saludos,

Que tal, quisiera comentarte que soy nuevo en eso de la Avena. La verdad tambien pensaba comprar algun suplemento, pero me convencio el metodo de la avena. Ahora bien, quisiera saber como es que se debe tomar, por ejemplo 1 litro x tantas cucharadas de avena...no se la verdad pero estoy ansioso por saber mas.

Saludos,

Eso depende de la densidad con lo k lo kieras, a base de provar te sale,dependiendo de los hidratos k necesites obtener en esa comida varia la cantidad de avena y agua, y recuerda k la avena mezclada con agua se va endureciendo con el tiempo.
A mi ahora me ha dado por hacerme tortitas de avena en la sarten y tengo una duda,¿al cocinarla sube su indice glucemico?

PD: toivonen ayer me pase por el mercadona y vi esa marca de avena y mirando la informacion nutricional tienen azucar y mas mierda, al menos el producto k vi yo, nose si sera el mismo, yo ahora mismo la compro en herbolarios, en copos,y cada kilo me sale por 2€ y algo,nose si me saldria mas barato en otro sitio,acepto sugerencias.

Última edición:
Buenas soy nuevo en el foro y al igual ke muchos estoy enamorao de la avena, lo ke tengo una pekeña duda, yo me levanto algo tarde, a las 11 o 11.30 y soy ectomorfisimo (1.82 cm y 70 kg ) y la unica manera de hacer 5 comidas es metiendo un bol de avena despues de 2 horas de haber comido, a las 16.30 o 17.00 mas o menos, y le meteria tb algo de avena en la cena pero me dijo el de mi gym ke en vez de añadir avena a la cena añadiera arroz, unos 50 gr, es correcto? o puedo inflarme a mas avena? espero respuestas de los mas savios :) Salu2 ;D

tengo una duda, sobre la avena, y es sobre si es bueno o recomendable o no recomendable lo siguiente:

Yo normalmente cuando añado mis 100gr de avena a mi tazon del desayuno aveces suelo echarle dos cucharadas soperas de levadura de cerveza, un poco de gengibre i canela i lo meto en agua i dejo que absorva el agua un poco despues lo caliento al microondas i para adentro. A mi esta convinacion de sabor me encanta, pero me gustaria saber si es recomendable mezclar la avena con levadura de cerveza o cual seria la forma o formas ideal/es para tomar avena.

pues eso gracias de antemano.

por lo menos la avena es economica, xq hasta para una dieta de volumen hay q tener dinero, bueno menos los niños de papa y mama q se lo pagan todo

Buenas soy nuevo en el foro y al igual ke muchos estoy enamorao de la avena, lo ke tengo una pekeña duda, yo me levanto algo tarde, a las 11 o 11.30 y soy ectomorfisimo (1.82 cm y 70 kg ) y la unica manera de hacer 5 comidas es metiendo un bol de avena despues de 2 horas de haber comido, a las 16.30 o 17.00 mas o menos, y le meteria tb algo de avena en la cena pero me dijo el de mi gym ke en vez de añadir avena a la cena añadiera arroz, unos 50 gr, es correcto? o puedo inflarme a mas avena? espero respuestas de los mas savios :) Salu2 ;D

decirme que os parece necesito subir de peso estoy extremadamente delgao

Una duda!!

Pues keria preguntarles si puedo komer alrededor de 200-250 gr de avena al dia? Por ke konsumo ahora unos 100-150 gr en el desayuno, combinado kon leche y mi otras kosas, pero estoy pensando en inkluirla a media mañana o en el preentreno o posentreno, asi ke si se puede konsumir esa kantidad, kisiera ke me akonsejaran tambien a ke hora konsumir la segunda tanda de avena?
Saludos, Clark14

Pues keria preguntarles si puedo komer alrededor de 200-250 gr de avena al dia? Por ke konsumo ahora unos 100-150 gr en el desayuno, combinado kon leche y mi otras kosas, pero estoy pensando en inkluirla a media mañana o en el preentreno o posentreno, asi ke si se puede konsumir esa kantidad, kisiera ke me akonsejaran tambien a ke hora konsumir la segunda tanda de avena?
Saludos, Clark14

La cantidad de avena k ingieras depende de los hidratos diarios k necesites, es simplemente un alimento mas, no un suplemento,y sobre lo del postentreno yo no lo haria, mejor algo de rapida absorcion, como un platano y miel junto al batido de protes.

Gracias, Juancar, por compartir la interesante y clara información sobre la avena. Soy ectomorfo (1,78 cms; 65 kgs) y quiero ganar peso y volumen. Voy cuatro veces a la semana al gimnasio. Añadiré la avena a mis comidas junto a otras proteínas como pavo, pollo, etc. Todavía no sé si será en forma de salvado, como muesli o en copos. Mañana me daré una vuelta por el súper.

porfavor contestarme y me quedo tranquilo pls

Atrás