La avena

Bueno pues yo despues de tanto leeros me decidí y compre un par de cajas de avena y me compré una batidora.
Hoy me hice un batido con avena leche y nesquik y la verdad es que me ha costado tragarlo una barbaridad.
Al principio bien,pero al final estaba todo abajo y con eso ya no podía.Esta tarde volveré a probar a ver si bebiendo más ràpido consigo que no se vaya todo abajo o algo así.

Un saludo

Ya me he acostumbrado a la textura y ahora me parece un invento tremendo esto de la avena!!Hasta me gusta como sabe,y me siente bastante bien.

No se si la pregunta tiene mucho sentido,pero siendo la avena un carbo tan bueno por su bajo IG,su mezcla con la leche puede trastocar esto o sigue siendo tan buena??

Gracias.Un saludo

weno yo acabo de empezar una dieta y dicha por Juancar en la que yeva mucha averna

pues bien me he comprado averna y la tomo con yogurt y es un poco dificil de ingerir XD

mi pregunta es si se puede comer compos de avena que yevan frutos secos frutas ( en plan Kellogs ) o deve de ser la tipica avena seca?

gracias

Hola Juancar!
Gracias por la información, en realidad nunca he comido avena por miedo a subir de peso pero ya veo que es una muy buena alternativa que debo tener en cuenta!
:)
saludos!

Bueno pues yo despues de tanto leeros me decidí y compre un par de cajas de avena y me compré una batidora.
Hoy me hice un batido con avena leche y nesquik y la verdad es que me ha costado tragarlo una barbaridad.
Al principio bien,pero al final estaba todo abajo y con eso ya no podía.Esta tarde volveré a probar a ver si bebiendo más ràpido consigo que no se vaya todo abajo o algo así.

Un saludo

Debe ser que estas haciendo demasiado para tu costumbre y no la puedes tragar rapido.

Haz lo siguiente:

1- Coloca en la batidora todo lo que le vas a poner antes que la avena (incluyendo el hielo si le usas).

2- no dejes pasar mas de 30 segundos batiendo.

3- Quita el vaso de la batidora de la base y traga lo mas rapido que puedas, como si compitieras con alguien :D , asi no se espesa en el fondo ya que mientras mas tiempo pasa en el vaso se convierte en una pasta muy dificil de consumir.

Ayuda para algunos

Yo desde hace tiempo me enganche a los batidos y tortitas de avena. Culpa de Juancar como no!!! El rey de la avena

A los que tienen problemas con su consumo os dejo una idea, que a mi me funcionó.

Después de mucho mirar, me decidí y compré una batidora de vaso. Marca Palson modelo habana, trae un accesorio picador aparte del vaso batidor.

Que hago? Pues fácil pico la avena hasta dejarla tipo harina-polvo de fina.

Así liga más fácil con la leche, y lo demás. El accesorio también lo utilizo para picar nueces, avellanas y atención!!! hielo.

Imagino que hay otras marcas y modelos. Solo os doy una opción. Pero las batidoras de vaso son más cómodas que las batidoras de brazo o mano.

Para hacer tortitas igual, hago harina de avena y listo. Claras+harina de avena+leche+mermelada y/o miel. y Listo.

Es una muy buena opción para aquellos a los que la textura de la avena no os guste, luego el sabor es cuestión de añadir algo que le dé un sabor que os resulte agradable.

De todos modos para los que aún así no podais, no os obsesioneis. Probad y probad. Si no conseguis tragaros la avena de ningún modo, pues nada a buscar alternativas, que las hay.

Eso si, las combinaciones de batidos con avena SON INFINITOS. Y todos riquisimos. Yo soy un yonqui. por culpa de JUANCAR.

Buenas noches, LA AVENA M DA DIARREA, ya lo habia cotnado aca, y juacar m dijo k posiblemente sea el gluten, comentando rapidamente con el doctor de la familia, m dijo lo mismo, entonces quiero saber , porq alimento puedo reemplazar la avena(un cereal), que no tenga gluten y tenga los mismos o parecidos aportes de ch y protes que la avena, ya que lei en un post del foro, que la mayoria de los cereales, no contenian lo que decian en sus envolturas, y solo la avena y otros mas se salvaban, quisiera saber uno que sea bueno y q por ahi no tenga gluten y sea de un buen aporte nutricional , PORFAVOR AYUDA!!

Última edición:
Yo la avena la utilizo para desayunar...avena un vaso de lexe y un platano, xo veo k usais el arroz integral como sustituto de la avena....tonces para hacer una comida de medio dia sirve tb la avena?¿ cuando decis arroz integral es pork el normal es peor?¿ Yo mido 1,88 y peso 80 kilos pero no hay forma de k coja peso....

Yo la avena la utilizo para desayunar...avena un vaso de lexe y un platano, xo veo k usais el arroz integral como sustituto de la avena....tonces para hacer una comida de medio dia sirve tb la avena?¿ cuando decis arroz integral es pork el normal es peor?¿ Yo mido 1,88 y peso 80 kilos pero no hay forma de k coja peso....

El arroz integral es al menos para mi buen sustituto de la avena( aunque el pan tambien es otro muy bueno..), lo que diferencia del arroz normal es su IG es un poco mas bajo, tiene mejores propiedades y algo de fibra (aunquqe muy poca), pero carbos de buena calidad

Las propiedades de la avena con la quinua son parecidisimas, pero como puedo consumir la quina, la avena la metia defrente de la bolsa ala licuadora y listo, con la quinua pasa lo mismo ? o tengo k prepararla, de ser asi, ya perderia su encanto , ya que la avena me gustaba tambien pq era muy facil de preparar/transportar. Un abrazo!

Yo me hago mi batido, recien levanado, con: 1 vaso de leche+1 yogurt+1 platano+ 1 poco de miel+ 5-6 cucharadas soperas de avena +1 scoop de proteina en polvo(si tengo) y ami tambien se me queda mucha avena al final del batido, y eso que lo bato bien fuerte!

Las propiedades de la avena con la quinua son parecidisimas, pero como puedo consumir la quina, la avena la metia defrente de la bolsa ala licuadora y listo, con la quinua pasa lo mismo ? o tengo k prepararla, de ser asi, ya perderia su encanto , ya que la avena me gustaba tambien pq era muy facil de preparar/transportar. Un abrazo!

claro, es que la avena es un alimento PERFECTO tanto por los nutrientes que aporta como por la facilidad de la preparacion...

Llevo un par de semanas tomando un vaso de avena con leche para desayunar y al principio me iba muy bien, apenas gases e iba al baño un par de veces al día antes de las 15h. Pero ahora empiezo a tener molestias gastrointestinales, muchos ganes, heces menos sólidas...
Pues eso, ¿puede ser poco saludable tomarla cada día? Hoy en el desayuno la he sustituido por copos de maiz de toda la vida pq ayer me daba la sensación de que quería cagar durante todo el día.

Yo me hago mi batido, recien levanado, con: 1 vaso de leche+1 yogurt+1 platano+ 1 poco de miel+ 5-6 cucharadas soperas de avena +1 scoop de proteina en polvo(si tengo) y ami tambien se me queda mucha avena al final del batido, y eso que lo bato bien fuerte!

Porque lo haces con leche fría. Si lo haces con leche caliente no te pasará eso.

copos de avena briggen extra suaves dle mercadona.....alguien los conoce o los ha probado? esk al marca que mencionais aqui dle mercadona no la encuentro solo he visto esa

son los copos de avena de la clase obrera amigo, los bruggen del mercadona. excelente calidad y precio.

Atrás