huelga de transportes

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Vamos a ver si nos entendemos.
Aquí, por lo menos en todos los posts que yo he leído, nadie ha cuestionado el derecho de cualquier colectivo a la huelga. Es un derecho recogido en nuestras leyes y debe respetarse.
Ahora bien, merece el mismo respeto aquél que decide no unirse a la huelga, y eso también es un derecho recogido en nuestras leyes, y también debe respetarse.
Así que si los señores transportistas creen que deben hacer huelga, yo no tengo más remedio que respetarlo, a pesar de que pueda parecerme que, cuando ha habido bajadas del gasoil, los transportistas no han bajado sus tarifas, ni los taxistas, ni nadie. Con esto no quiero decir que su situación no sea preocupante, pero también lo es la de los del gremio de la construcción y muchos otros. La mía, la tuya, y la de todo Dios.
Pero también es cierto que si un fulano resulta que piensa que le sigue resultando rentable, o por cualquier otro motivo, decide ir a trabajar con su camión, y un "piquete informativo" le para en la cuneta y le pincha las ruedas y le arranca los cables y el copón bendito, pues lo que yo digo es que ese fulano tiene en mismo derecho a trabajar que los otros a declararse en huelga.
Y yo, por cierto, no tengo porque aguantar carreteras bloqueadas y demás historias, que bastante perjuicio tengo por el desabastecimiento de productos de primera necesidad, y bastante se hace notar ya la huelga.
Así que, en mi opinión, esos "piquetes informativos" deberían ser disueltos a la voz de ya, y el que quiera hacer huelga, que la haga, y el que no, que no la haga. Porque la libertad es para todos, no sólo para los piquetes.

Ahi esta, claro que si! Totalmente de acuerdo contigo Jon.

que ha muerto una persona de las que formaban el piquete?atropellado por un camion?que fuerte,se les va de las manos

que ha muerto una persona de las que formaban el piquete?atropellado por un camion?que fuerte,se les va de las manos

Sí, le han intentado impedir el paso y uno de los piquetes ha muerto atropellado. Esto me recuerda a las películas de Mad Max................

sin querer criticar a nadie, me parece LAMENTABLE que siempre que hay un problema de cualquier cosa la culpa de todo sea de
1) el gobierno
2) los inmigrantes

Que cojones tienen que ver los inmigrantes o el gobierno con la industrializacion de china, el incremento de la demanda de petroleo, la retirada de capital de los especuladores del mercado finaciero en busca de materias primas mas seguras y la inestabilidad politica en los paises productores, que es lo que esta subiendo el petroleo a 137 dolares el barril y lo que esta causando el problema que tienen los transportistas??? Si es que esto de tener una excusa es la polla. Que hay sequia? la culpa del gobierno y de los inmigrantes. Que llueve? la culpa del gobierno y de los inmigrantes.

Que hay crisis inmobiliaria? la culpa es del gobierno y de los inmigrantes, que nos pusieron una pistola en el pecho y nos obligaron a firmar hipotecas que no podiamos pagar porque en Ejjjpaña vivir de alquiler es "tirar dinero". La culpa de que fulano no llegue a fin de mes porque tiene que pagar su hipoteca, el prestamo de su coche de 150 caballos y la letra de la tele de plasma, es del gobierno y de los inmigrantes.

Última edición:
Vamos a ver si nos entendemos.
Aquí, por lo menos en todos los posts que yo he leído, nadie ha cuestionado el derecho de cualquier colectivo a la huelga. Es un derecho recogido en nuestras leyes y debe respetarse.
Ahora bien, merece el mismo respeto aquél que decide no unirse a la huelga, y eso también es un derecho recogido en nuestras leyes, y también debe respetarse.
Así que si los señores transportistas creen que deben hacer huelga, yo no tengo más remedio que respetarlo, a pesar de que pueda parecerme que, cuando ha habido bajadas del gasoil, los transportistas no han bajado sus tarifas, ni los taxistas, ni nadie. Con esto no quiero decir que su situación no sea preocupante, pero también lo es la de los del gremio de la construcción y muchos otros. La mía, la tuya, y la de todo Dios.
Pero también es cierto que si un fulano resulta que piensa que le sigue resultando rentable, o por cualquier otro motivo, decide ir a trabajar con su camión, y un "piquete informativo" le para en la cuneta y le pincha las ruedas y le arranca los cables y el copón bendito, pues lo que yo digo es que ese fulano tiene en mismo derecho a trabajar que los otros a declararse en huelga.
Y yo, por cierto, no tengo porque aguantar carreteras bloqueadas y demás historias, que bastante perjuicio tengo por el desabastecimiento de productos de primera necesidad, y bastante se hace notar ya la huelga.
Así que, en mi opinión, esos "piquetes informativos" deberían ser disueltos a la voz de ya, y el que quiera hacer huelga, que la haga, y el que no, que no la haga. Porque la libertad es para todos, no sólo para los piquetes.

totalemtne de acuerdo contigo!!!

sin querer criticar a nadie, me parece LAMENTABLE que siempre que hay un problema de cualquier cosa la culpa de todo sea de
1) el gobierno
2) los inmigrantes

Que cojones tienen que ver los inmigrantes o el gobierno con la industrializacion de china, el incremento de la demanda de petroleo, la retirada de capital de los especuladores del mercado finaciero en busca de materias primas mas seguras y la inestabilidad politica en los paises productores, que es lo que esta subiendo el petroleo a 137 dolares el barril y lo que esta causando el problema que tienen los transportistas???cagada,el gobierno se lleva un 70% en impuestos del precio de la gasolina,asique,si que se puede bajar pero tu a lo tuyo Si es que esto de tener una excusa es la polla. Que hay sequia? la culpa del gobiernoel gobierno es el responsable del plan hidrologico nancional,la construccion de embalses y la utilizacion responsable del agua y de los inmigrantes. Que llueve? la culpa del gobierno y de los inmigrantes.mirate como ha aumentado la tasa de robos,etc...con la llegada de inmigrantes y luego me cuentas

Que hay crisis inmobiliaria? la culpa es del gobierno y de los inmigrantes, que nos pusieron una pistola en el pecho y nos obligaron a firmar hipotecas que no podiamos pagar porque en Ejjjpaña vivir de alquiler es "tirar dinero". La culpa de que fulano no llegue a fin de mes porque tiene que pagar su hipoteca, el prestamo de su coche de 150 caballos y la letra de la tele de plasma, es del gobierno y de los inmigrantes.aqui vale,la gente se mete en cosas que no puede pagar y luego vienen los lloros

ale ahy lo tienes

a mi me parece bien que hagan huelga y que luchen por bajar el precio de la gasolina ya que es de su uso cotidian,pero que no fastidien a los demas,que busquen otros metodos

yo como dicen porai pedi unos suplementos y todavia no me han llegao poneos en mi lugar os daria gusto ,no verdad, casi 300 euros que he pagao y no se nada colegas ,,,_susto_para que todavia me llegue uno y me diga que el pots es estupido._contrato_pero bueno el derecho a la huelga es legitimo siempre y cuando no se actue con la forma chulesca que estan actuando algunos piquetes ,que pasa obstaculizarnos las carreteras para ir al trabajo esto si que me toca los cojn...otra cosa el suministro de gasolina esta grantizado por que los camiones que lo traen tioenen otro convenio de trabajo con la empresa de combustibles otra cosa es que le dejen los piquetes .Y yo me pregunto...¿No ha subido la gasolina para todos? ¿No han subido las hipotecas para todos? ¿No seguimos todos con el mismo sueldo?. Algunos además de eso tenemos que sufrir que nos corten las carreteras, que nos dejen sin suministros en las fábricas....me quedo con ese pots...Trabajo en una multinacional del automóvil y a partir de hoy paramos la producción, los días que estemos parados, paro técnico, tendremos que recuperarlos bien en fines de semana o con expediente de regulación, ERE, todo gracias a los piquetes, mal llamados informativos, que están impidiendo que los camiones con materiales lleguen a su destino. ¿Quien defiende esto?, Derechos para los huelguistas ¿y los nuestros?. El ejército y la Brunete tenían que velar por nuestros derechos constitucionales

Eso es erroneo, entre otras cosas porque un medico es (en la gran mayoria de los casos) un funcionario que cobra del ministerio de sanidad o de su CCAA correspondiente a traves de la seguridad social o quien tenga delegada la competencia. Los sueldos fuera de la funcion publica son mas altos que en la funcion publica, teniendo en cuenta igualdad de preparacion (claro, si comparamos un reponedor de supermercado con un juez no, pero si comparamos un juez con lo que gana un jurista de la privada...).

Para muestra un boton:
sueldo que hubiera tenido Pizarro como ministro de economia: 88000 euros
sueldo de Manuel Pizarro en Endesa: 4 millones de euros, primas aparte.

Triqui, en vez de coger el ejemplo de Pizarro, ¿por qué no coges el de Corcuera, que era fontanero? Seguro que no te sale el mismo resultado. Aparte, y esto queda entre tú y yo, los políticos en España, sean del bando que sean, ¡¡¡ROBAN!!! Eso es lo que compensa la teórica diferencia entre el sueldo de político y el que cobran en la empresa privada. Ahora resulta que renuncian a cobrar más sólo por amor a España. Claro, hombre, claro...

Aparte, las ventajas del trabajo público es que no te echan a la calle, aunque te toques los huevos a dos manos. Yo he trabajado en la Consejería de Cultura de Valencia y sé de lo que hablo. ¿Lo del sueldo en la privada mejor que en la pública? Los docentes ya te garantizo que no, y no sólo ellos. Aparte del sueldo, son muchas ventajas más: horarios de mañana la mayoría, mejores vacaciones, días para asuntos personales... Me parece muy respetable tu opinión (aunque no la comparta), pero te garantizo que no tienes ninguna posibilidad de convencer a los aquí presentes que el trabajo privado es mejor que el público.

Saludos!!

Triqui, en vez de coger el ejemplo de Pizarro, ¿por qué no coges el de Corcuera, que era fontanero? Seguro que no te sale el mismo resultado. Aparte, y esto queda entre tú y yo, los políticos en España, sean del bando que sean, ¡¡¡ROBAN!!! Eso es lo que compensa la teórica diferencia entre el sueldo de político y el que cobran en la empresa privada. Ahora resulta que renuncian a cobrar más sólo por amor a España. Claro, hombre, claro...
Porque ya he dicho que obviamente, si comparas el sueldo de dos personas con formacion completamente dispar, como un fontanero y un ministro, el ministro gana mas. Pero si comparas a dos personas con el mismo nivel, el de la empresa privada gana mas. Por ejemplo, un funcionario que ejerza de fontanero gana menos que un fontanero autonomo. Por cierto puse de ejemplo a un ministro, pero estabamos hablando de funcionarios, no de politicos, que no es lo mismo. Los funcionarios no roban. Y ganan menos en la administracion que en la privada.

Otro ejemplo: Un medico de la seguridad social gana MUCHIIIIISIMO menos que un medico con consulta privada.

pero te garantizo que no tienes ninguna posibilidad de convencer a los aquí presentes que el trabajo privado es mejor que el público.

Saludos!!
Yo trabajo en hacienda. Le hago la declaracion de la renta a muchisimos tipos de personas. Un gruista de Sestiba, la empresa de estibadores del Puerto de la Luz, gana hasta 88.000 euros al año, mas que el ministro. Un electricista de Unelco, 45mil, mas que un grupo B (diplomado) de Hacienda.

Que el empleo publico tiene un monton de ventajas, como que eres fijo, que tienes mutualidad (seguro privado vamos), etc, no lo discuto. Y no intento convencer a nadie de que el trabajo publico es mejor o peor que el privado, entre otras cosas porque "mejor" y "peor" son datos subjetivos que dependen del gusto de cada uno: a algunos les parece "peor" que te puedan destinar a Burgos siendo de Valencia y a otros les da igual eso y lo que les importa es tener horario de mañana, sea en Valencia o en Orense.
Lo que si es cuantificable, midiendolo en euros, es el sueldo. Y el sueldo en la privada es mayor que el sueldo en la publica, en especial en los niveles altos de formacion. No es cuestion de convencer sino de sumar restar y comparar, y Pitagoras no engaña.

Última edición:
ale ahy lo tienes

Ahi tienes que?
1) la tasa de impuestos de los combustibles era la misma en el 2000 y nadie se quejaba ni le parecia abusiva ni excesiva. Porque el petroleo estaba a 20 dolares y no a 130. Lo que ha cambiado no son los impuestos sino el precio del petroleo. Con eso al margen estamos por debajo de la media de la union europea en % de impuestos a los combustibles y no es del 80% sino del 60%: This URL has been removed!
2) el gobierno es el responsable del plan hidrologico, no de que no llueva, o de que llueva mucho y se inunden las cosas
3) Mirate las estadisticas de robos TU porque esta claro que NO te las has mirado. Yo si, multiples veces, en varios debates como este en este y muchisimos otros foros, y las estadisticas de criminalidad en los ultimos años han BAJADO. Deja de escuchar lo que dice manolo, el skin de tu barrio, y ve a la pagina del INE. Al margen de eso, que coño tiene que ver esto que has dicho con que suba el petroleo, que es lo que estamos hablando en este hilo? o con que llueva, que es lo que has respondido a mi?

Última edición:
si el petroleo sube,pero no puede el estado bajar los impuestos en el para compensar?¿...por cierto me equivoque con el porcentaje,es menos
ademas si el petroleo sube para que coño se hace huelga en españa?¿se va a poder hacer algo?¿no asique que la hagan pero no molesten a los demas

nosotros elegimos a los representantes que haran que no nos quedemos sin agua ni tengamos problemas con ella....esta claro que sino llueve no se puede hacer pero muy poco tiene que llover para que nos quedemos sin agua

valla veo que editaste lo del petroleo,gracias

si el petroleo sube,pero no puede el estado bajar los impuestos en el para compensar?¿...por cierto me equivoque con el porcentaje,es menos
ademas si el petroleo sube para que coño se hace huelga en españa?¿se va a poder hacer algo?¿no asique que la hagan pero no molesten a los demas

nosotros elegimos a los representantes que haran que no nos quedemos sin agua ni tengamos problemas con ella....esta claro que sino llueve no se puede hacer pero muy poco tiene que llover para que nos quedemos sin agua

valla veo que editaste lo del petroleo,gracias

En eso si que estoy de acuerdo, al 100%. Una vez que la crisis se desata, es responsabilidad del gobierno intentar poner remedio a la crisis:

Es decir, una vez que, por motivos de globalizacion de los mercados, el petroleo se pone a 140, es el gobierno el que tiene que tomar medidas (sea bajando los impuestos, dando ayudas, liberalizando los precios, lo que sea). Pero eso no implica que la culpa de la crisis sea, automaticamente, del gobierno. El petroleo no ha subido por el gobierno. Lo mismo con el agua: si hay sequia, y el gobierno se queda de brazos cruzados, entonces es responsabilidad suya. Pero de que no llueva no lo es, eso es culpa de la meterologia.

NO se preocupen, aqui en Argentina llevamos 3 meses con cortes en las rutas por problemas entre el gobierno y el campo :S .

pues hoy hiendo para granada yo trabajando iba en la furgoneta y nos han parado los piquetes.. y nos han obligado a estar una hora con ellos, y eso k soy marmolista, de transportista tengo poco.. solo tarjeta de tranporte. Me han obligado a estar alli una hora con ellos o nos rmpian la furgoneta...
No tienen derecho alguno a pararme, yo estoy haciendo mi trabajado, si ellos pueden pasar tiempo sin poder trabjar ole, pero yo lo necesito.
Lo que no voy a hacer es unirme a la huelga y que luego ganen y bajen el precio del gasoi, y ami x ser marmolista no... y sin embargo tengo k unirme a la huelga xk ellos lo dicen.
EN FIN , a la hora nos dejaron salir.. una hora perdida sin tener que hacer nada.

Creo que esto es una porqueria.. y hoy ya no tengo para comprar pescado aqui en cordoba..

Que pare cuanto antes..
salu2

En eso si que estoy de acuerdo, al 100%. Una vez que la crisis se desata, es responsabilidad del gobierno intentar poner remedio a la crisis:

Es decir, una vez que, por motivos de globalizacion de los mercados, el petroleo se pone a 140, es el gobierno el que tiene que tomar medidas (sea bajando los impuestos, dando ayudas, liberalizando los precios, lo que sea). Pero eso no implica que la culpa de la crisis sea, automaticamente, del gobierno. El petroleo no ha subido por el gobierno. Lo mismo con el agua: si hay sequia, y el gobierno se queda de brazos cruzados, entonces es responsabilidad suya. Pero de que no llueva no lo es, eso es culpa de la meterologia.

en eso contigo tambien estoy de acuerdo,no es culpa del gobierno,pero pueden hacer algo para paliarlo....yo creo que por eso se les echa la culpa(tanto a los de izquierdas como a los de derechas,me da igual,no estoy defendiendo ni a uno ni a otro),porque pudiendo hacer algo no hacen nada

Todos los gobiernos del mundo son culpables y el de España no se libra aunque son buenos echando balones fuera...

Como pagan una mierda a investigadores, científicos, ingenieros y demás gente que han estudiado para haber creado y hacer viable una nueva energia y no depender del petroleo pues así nos vá y como dicen la que se espera...

Los gobiernos les va cojonudo con su postura sin cambiar el chip, hinchandose a impuestos con cada litro de combustible hasta que llegue el caos que parece haber dado comienzo...

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás