ufff, no he podido evitarlo....
Antes de nada, decir que me encantan los animales y que en la vida tendría un pájaro en una jaula, aunque fuera de oro.
No soporto ir a un zoológico, no soporto los circos donde tienen a los tigres, leones, elefantes, etc, encerrados en jaulas. No me gusta la caza. Me parecen sádicos con escopeta.
Me encantaría tener gatos y perros, pero vivo en un piso y no quiero "encerrarlos", ni tenelos solos la mayor parte del día.
Por cierto... mi abuela dice que quiero mas al gato que a ella!!
Bueno, dejado claro esto...., quiero decir que yo "respeto la tauromaquia", está entre comillas!!!!. Tengo raíces castellanas y allí se está acostumbrado a ver los toros en las fincas, viven como reyes, y eso cuesta de mantener mucho mucho dinero. Esas fincas solo pueden existir por la tauromaquia.
No desaparecería el toro de lidia, pero al final acabaría siendo un animal de zoológico.
No me gustaría ver a un toro bravo en un zoológico.
Es muy dificil, es muy dificil ver una corrida de toros fijándote sólo en el "arte" de los toreros, sólo los aficionados son capaces de verlo así, ellos no van a los toros para ver sufrir al toro, van a ver el torero, y la mayoría de las veces increpan al torero o al ganadero, pero aplauden al toro.
Creo que he sido objetiva. Y a todo esto decir, que fui una vez a una corrida de toros e hice lo posible para fijarme solo en el "arte" del torero y no fijarme en el toro. Tengo que reconocer que no la terminé de ver, que era San Fermines, pero que en el encierro me lo pasé bomba.
_paraguas_ No quiero entrar en discusión con nadie.