Hoy me he cargado un gato con una barra de hierro

por cierto, haciendo un KIT KAT en la hebra

PIDO DISCULPAS A TODO AQUEL QUE SE HALLA SENTIDO OFENDIDO POR HABER UTILIZADO LAS PALABRAS "HIJO DE PUTA" E "HIPÓCRITAS DE MIERDA"

me he excedido y ese lenguaje no está justificado en ningún caso.
El arrepentimiento habla en tu favor, pero no vuelvas a utilizar ese lenguaje, que insultos en este hilo nos sobran.

Faiton dijo:
Como ya te ha explicado charontes, las torturas de las que hablas se hacen para comer. Las otras, son para diversión pura y duramente.

Teniendo en cuenta que la carne del toro es cocinada, no veo la diferencia.

Saludos.

Y luego el toro si sale bueno se dedica toda su puta vida a cepillarse hembras _esperma_

si lo matan en la plaza imagino que servirá de alimento(mmm esas criadillas de toro... _porro_ ) asi que no se les mata por matar

leehaney dijo:
Entonces tantas quejas para la tauromaquia, pero sin embargo coméis carne (más bien, comemos) de animales torturados? Ese es el punto donde no le veo lógica.

¿Otra vez? ¿No lees lo que decimos?

Yo veo una gran diferencia entre matar animales con un objetivo suntuario o recreacional y hacerlo para alimentarnos; y aún en ese caso estaré siempre en contra de que se haga con sufrimiento innecesario y maltratándolos durante todo el tiempo que viven, cosa que además repercute en nuestra salud, pues no es lo mismo un animal criado en semi libertad que uno que ha vivido hacinado, sufriendo y atiborrado de antibióticos para que no enferme y de fármacos para que gane peso.

Hay además una legislación al respecto, y de lo que se trata es de hacerla cumplir, no de trasladar al consumidor la carga moral de la que quien es culpable es el productor que no cumple.

Personalmente me importa igual, y como ya he dicho hay una legislación al respecto de cuyo incumplimiento no soy responsable. Gustosamente compraría de preferencia, aún siendo más cara, carne procedente de ganadería ecológica o ética o como la quieras llamar. Pero el responsable de eso es el productor que hace lo que tenga que hacer para abaratar costes. El consumidor no tiene otra opción.

Se ha repetido varias veces la diferencia entre matar para comer y hacerlo con un fin lúdico o suntuario. Lo que pasa es que no os interesa verla.

Y también se ha insistido en la necesidad de minimizar el sufrimiento y el maltrato de los animales de consumo de acuerdo con la legislación vigente, de cuyo incumplimiento el consumidor no sólo no es culpable, sino que es víctima también.

Ni a favor ni en contra del toreo, pero nunca lo criticaré porque cualquier otro animal, ya sean 20 perros callejeros o 20 pollos cebados quimicamente acelerando su crecimiento, viven y sobre todo mueren de una forma mucho mas cruel y no por la diversion de un noble deporte(si deporte y noble, si no comparadlo con la caza, a ver que cazador cuchillo en mano se enzarpa con un jabali o un zorro) si no por la GULA o dejadez de millones de personas.
Tambien estoy en contra de la caza por diversión. No, no creo que sea más cruel la forma en que se trata a los animales en los mataderos que en el ruedo.. lo que no quiere decir que esté a favor dl trato a estos animales. LO QUE ME RESULTA CURIOSO, ES QUE PARA DARLE UN TRATO DE FAVOR A LA TAUROMAQUIA, INTENTAIS JUGAR CON LA DOBLE MORALIDAD DE LAS PERSONAS. Es decir,

No a los toros.

Y de fiesta nacional nada. La fiesta nacional es el fútbol y no esa mierda de divertirse dando cuchilladas a un animal.

El que insulte por mi parte o se disculpa o merecería que se le expulsase del foro. Todos podemos tener un calentón y podemos rectificar (lo que es una grandeza de este foro). Ahora bien, el que no se retracte que se vaya al infierno.

leehaney dijo:
Entonces tantas quejas para la tauromaquia, pero sin embargo coméis carne (más bien, comemos) de animales torturados? Ese es el punto donde no le veo lógica.
Porque no se sabe lo suficiente si es que es el caso. Yo tenia entendido que ya se les mataba por la via rapida. Creo que antes si que se dejaba desangrar xe jemplo al gocho porque decian que asi la carene staria mas rica. Ahora me parece que la legislacion no lo permite
Corregidme si me equivoco__cafe__

de todas maneras. Por mi toros NO!

leehaney dijo:
Siendo un referente cultural de primer orden y que contribuye a la existencia misma de un especie y al mantenimiento del entorno en el que ésta se cría, la fiesta de los toros es el segundo espectáculo en número de asistentes en España. Además, supone un pilar del sector primario que da empleo y sustento a muchas familias. Pese a ello, prosigue la campaña antitaurina desde las instituciones...

Tengo que ir a comer, en otro momento seguiremos con el debate.

Hasta pronto.

Has pasado por alto esto.

H.Santiesteban dijo:
si lo matan en la plaza imagino que servirá de alimento(mmm esas criadillas de toro... _porro_ ) asi que no se les mata por matar

Lo que se hace por hacer es clavarles banderillas, picarles con una vara, atravesarles con un estoque que rara vez acierta a matarles de momento y finalmente apuntillarles. Esos son los actos que se hacen con fin lúdico y a los que nos estamos refiriendo. Si el fin fuera matarlos para comer se haría de un modo más rápido e indoloro.

leehaney dijo:
Yo nunca tuve la oportunidad de comer carne de toro. Que esa es otra que he leido por ahí arriba. Que quede claro que una de las torretas de las ventas está destinada al matadero, lugar donde después de su muerte, descuartizan al toro aprovechándolo todo. El caso, yo nunca tuve oportunidad de ir al famoso restaurante de carne de toro que está tras la Plaza Mayor, mi bolsillo no me lo permitió. Sin embargo, como carne vacuna unas 3 o 4 veces por semana... ¿Y ustedes? ¿Sabían esto? ¿No verdad? No pasa nada, les comprendo, en la vida es muy fácil empaparse de tópicos... Y así andamos...

Hasta pronto.

Charontes, te has saltado esto.

Aprovecho para hacer un breve inciso, y llamar a la cordura de este mundo. Hasta que este tema no entro en la actualidad con todo lo que paso con los eurodiputados del PSOE, no me puse a reflexionar acerca del tema.

Cuantas toros mueren al año en corridas? ¿Cien? ¿Doscientos? ¿Y vacas? ¿Millones quizás? No lo digo por el tema que debatimos, pero no creeis que deberíamos apoyar y preocuparnos más por comprar en granjas ecológicas y dejar la tauromaquia para cuando las torturas al resto de animales esten solucionadas?

No es que le tenga manía al toro, pero simplemente por la cantidad de vacas y cerdos que mueren, y la vida que llevan, se merecen el número uno de la lista de maltratados.

Sí, pues vaya "referente cultural"; con la riqueza cultural (la de verdad, artística, literaria...) que tiene España, y que tengamos que proyectar al exterior como factor cultural semejante paparrucha, participada de gente que en muchas ocasiones se diría que ni hablar saben, y que ya ves lo que tendrán de "cultos" cuando parece que más de un torero o ganadero no ha abierto un libro en su vida.

Eso no es cultura, hombre, es ocio, como pueda serlo el fútbol. Esta gente no representa a la cultura, sino simplemente a uan tradición, que por vieja y perpetuada no es más valiosa. De hecho es igual que cuando se inventó.

Sobre la gente que vive del toro... bueno, como los que vivirían del cultivo de marihuana su fuera legal su tráfico; o como los que viven del tabaco y el alcohol, que son drogas igual, pero cuya legalidad responde a razones de conveniencia económica, no de salud pública. Y si algún día, en atención a ella, se limitara su producción, habría que reconducir muchas economía familiares hacia otra actividad. Ese es el argumento práctico que sostiene su interés personal, pero no la moralidad del hecho mismo.

leehaney dijo:
no creeis que deberíamos apoyar y preocuparnos más por comprar en granjas ecológicas y dejar la tauromaquia para cuando las torturas al resto de animales esten solucionadas?

No es que le tenga manía al toro, pero simplemente por la cantidad de vacas y cerdos que mueren, y la vida que llevan, se merecen el número uno de la lista de maltratados.

Sin duda tienes razón en eso, aunque como comenté antes, creo que lo justo es hacer ambas cosas, no olvidarse de un problema que pueda ser cuantitativamente "menor" para atender a otro mayor. Si así fuera no se haría nada por causas no vitales, porque siempre habría algo mejor en lo que ocuparse (y siempre las habrá, porque por desgracia muchas cosas de este mundo tienen mal arreglo, y desde luego no las vamos a arreglar los privados por mucho empeño que pongamos; las soluciones tienen que venir de más arriba).

Eso sí, yo por mi parte gustosamente pago más dinero por productos de agricultura y ganadería ecológica, porque es un doble bien que haces.

Code:
Aqui te has pasado puto crio insolente,mi madre es sagrada....Espero poder
conocerte algun dia,solo eso,joder que si,joder,lo voy a intentar,quiero
conocerte.....¿De donde eres???? Dime eso de mi Madre a la cara....
¿Quedamos??????Venga tio,sera divertido,solo imaginarte
zzzzzzzzzzzzzzz,que si,tio que si,que comes dinosaurios para desayunar y que haces espadas de hierro por las noches con tu yunque,ya hueles,chaval,los animales para mi tambien son sagrados,no te jode¡me la suda¡

Deberías cuestionarte la causa de que el toreo sea tan famoso a pesar de ser algo "horrible". Por cierto, que sea parte de nuestra cultura no significa que los toreros ni los ganaderos tengan que ser eruditos, es más no hay relación alguna entre cultura y erudición.

No es comparable el cultivo de drogas, algo pernicioso para la salud humana, con la tauromaquia, que perjudica a un toro, del cual es aprovechadad toda su carne, y que vive mejor que cualquier otro animal de granja.

Un saludo, ahora sí, me voy a comer! _cocinero_

This URL has been removed!
Esto pasa aveces

No estas hartos de que nos vean en el resto de europa como el tipico torero moreno con gorrita y bigote.? Parece que no porque ademas luego te encuentras souvenirs para los guiris con el españa y Ole yalgun torillo. Triste pero cierto! Luego los guiris diciendo Ole!!! todo el rato,jajaja

leehaney dijo:
Deberías cuestionarte la causa de que el toreo sea tan famoso a pesar de ser algo "horrible".

A nivel nacional, porque es algo perpetuado en la tradición; a la gente le gusta el "arte" -que no dudo que lo tenga-, lo cual es comprensible al margen de que no se planteen la realidad que subyace a su diversión.

A nivel internacional, sin duda, porque llama la atención algo que en otros países es impensable; y no necesariamente llama la atención de un modo positivo.

Última edición:
Referente cultural? Es posible... por eso muchos guiris creen que vamos vestidos de toreros y de sevillanas... PUES YO RENIEGO DE ESO! Reniego de la cultura de la Lola Flowers y los toros. Me da vegüenza, asi de claro.

Por cierto, AXLROSE A LA PUTA CALLE! Me das más asco que el auténtico Axl Rose, si cabe. Si Alex no toma cartas en el asunto (que confio en que si) animo a todos a que a) vayan a saco a por él b) le ignoren completamente. No es normal que este gilipollas ande tocando los webos en 4 de cada 5 post que escribe.

Atrás