Hombros grandes.

Me parece logico, ¿porque si subirias hasta arriba del todo bloquearias los codos y reducirias el esfuerzo de los deltoides no?

Yo soy capaz de realizar el perss tras nuca con pesos mas o menos buenos i con una tecnica correcta(no se me resiente), por tanto una buena variacion para tu rutina podria ser esta??teniendo en cuenta que es para VOLUMEN DEL BUENO.

Press con mancuernas sentado 4x6-8
A1) Remo al mentón agarre ancho 3x10-12
A2) Elevaciones laterales sentado 3x10-12
Press tras nuca 3 x 8
Elevaciones laterales parado 1x100 (hacer pausas si es necesario)

A1 y A2 son superseries.

¿que opinas?sustituir el arnold por el tras nuca?

Yo la dejaría tal cual esta en todo caso sería reemplazar el tras la nuca por el press con mancuernas. Porque dos press pesados para el hombro me parece demasiado. De todas formas si querés podes probar.

Yo la dejaría tal cual esta en todo caso sería reemplazar el tras la nuca por el press con mancuernas. Porque dos press pesados para el hombro me parece demasiado. De todas formas si querés podes probar.

lo decia porque el press arnold me parece un ejercicio que para meter mucho peso es bastante lesivo, aun con una buena tecnica, es de los pocos que me parece mas o menos peligroso. El perss con mancuerna no pienso quitarlo ni jarto de vino¡

Pues muchas gracias por todo Seba¡¿alguna recomendacion mas?ya comentare que tal mañna¡

lo decia porque el press arnold me parece un ejercicio que para meter mucho peso es bastante lesivo, aun con una buena tecnica, es de los pocos que me parece mas o menos peligroso. El perss con mancuerna no pienso quitarlo ni jarto de vino¡

Pues muchas gracias por todo Seba¡¿alguna recomendacion mas?ya comentare que tal mañna¡

Cuida tu dieta, es lo más importante.

Cuida tu dieta, es lo más importante.

y lo mas dificil, en epoca de volimen mas o menos 2 gr de protes por kg no?

es decir yo peso 80 kg ps serian 160 proteinas, de las cuales consigo llenar unas 100 tan solo con las entrecomidas , lo que pasa que mantener una buena dieta durante mucho tiempo, y con poco tiempo, es lo mas dficil, ¿algun suplemento para complementar?tipo creatina monohidratada?

y lo mas dificil, en epoca de volimen mas o menos 2 gr de protes por kg no?

es decir yo peso 80 kg ps serian 160 proteinas, de las cuales consigo llenar unas 100 tan solo con las entrecomidas , lo que pasa que mantener una buena dieta durante mucho tiempo, y con poco tiempo, es lo mas dficil, ¿algun suplemento para complementar?tipo creatina monohidratada?

Si, 2 grs por kg.

¿Suplementos? Los únicos que valen la pena son BCAA (muy útil en definición) Whey protein y creatina monohidratada creapure (siempre y cuando seas responder, porque el 20% de la población es no-responder)

Si, 2 grs por kg.

¿Suplementos? Los únicos que valen la pena son BCAA (muy útil en definición) Whey protein y creatina monohidratada creapure (siempre y cuando seas responder, porque el 20% de la población es no-responder)

esa es a la creatina que me referia, perdona mi ignorancia pero a que te refieres con responder?

Que responde bien a la creatina.

Me temia que era tan facil como eso y de hecho asi es jejeje en ese caso soy responder porque la probe durante 2 semanas hace no mucho sin hacer fase de carga, tan solo 5gr antes y despues de entrenar los dias de entreno y los resultados fueron increibles la verdad...tanto en ganancia de fuerza como en volumen, lo note bastante y solo fueron 2 semanas,

La rutina de Seba es de PM !!!

Sentí una quemazón en los hombros con las superseries y todo con un peso más bajo del que acostumbro...se sintió mucho el trabajo :)

La rutina de Seba es de PM !!!

Sentí una quemazón en los hombros con las superseries y todo con un peso más bajo del que acostumbro...se sintió mucho el trabajo :)

si mñna tienes agujetas dilo eh¡¡jeje mñna dire yo ke tal

yo hasta ahora estaba haciendo pres militar 4x6-10 y una triserie d elevacion frontal + elevacion lateral sentado + hombro posterior 3x12 ,, y me ha ido bastante bien lo he notado en el bombeo del hombro,, por i la quereis probar algun dia,, es sencilla y efectiva,, eso si de la tal congestion me llegaban a doler hasta los hombros de pura gongestion y insisto te bombeo el hombro bastante bien,., yo probare ahora la de seba aver que tal va,, saludos

yo hasta ahora estaba haciendo pres militar 4x6-10 y una triserie d elevacion frontal + elevacion lateral sentado + hombro posterior 3x12 ,, y me ha ido bastante bien lo he notado en el bombeo del hombro,, por i la quereis probar algun dia,, es sencilla y efectiva,, eso si de la tal congestion me llegaban a doler hasta los hombros de pura gongestion y insisto te bombeo el hombro bastante bien,., yo probare ahora la de seba aver que tal va,, saludos

El hombro posterior como ?con un pres tras nuca o con pajaros?

pues ni con press tasnuca ni con pajaros,, con remo en polea horzontal tio,, con una cuerda o con barra te la lleva ala altura de la clavicula casi al cuello en polea horizontal,, y asi se trabaj muy bien el hombro posterior lo aislas debutri y mueves grandes pesos,, y sin duda eslo que mas me a desarollado el hombro posteiror haciendo remos asi ,, nada de pajaros,,(que no digo que esten mal), ,un saludo

pues ni con press tasnuca ni con pajaros,, con remo en polea horzontal tio,, con una cuerda o con barra te la lleva ala altura de la clavicula casi al cuello en polea horizontal,, y asi se trabaj muy bien el hombro posterior lo aislas debutri y mueves grandes pesos,, y sin duda eslo que mas me a desarollado el hombro posteiror haciendo remos asi ,, nada de pajaros,,(que no digo que esten mal), ,un saludo

Te refieres al que puso Seba no?al remo al menton con agarre abierto, no? de todos modos ese es para trapecio tambien.

Última edición:
La mejor división para tres días es:
En tu caso, porque supongo que entrenas en tu casa yo haría para esta rutina:

Lunes: pecho-espalda
Miércoles: piernas-tríceps
Viernes: hombros-bíceps

Hola Seba, gracias por responder. Hay alguna razon para que esta division sea mejor que la clasica: pecho-biceps hombro-pierna espalda-triceps?

Podria agragar algo mas para pecho, para enfatizar mas el trabajo en esa zona seria al pedo?

saludos

Hola Seba, gracias por responder. Hay alguna razon para que esta division sea mejor que la clasica: pecho-biceps hombro-pierna espalda-triceps?

Primero que esa división solo es buena para la gente que no entrena piernas como es debido. Y en segundo lugar cambie la división para que la rutina esté mas balanceada y entrenes los hombros primero cuando estas fresco.

Podria agragar algo mas para pecho, para enfatizar mas el trabajo en esa zona seria al pedo?

saludos

Si querés.

Originalmente publicado por flare

saludos

Si querés.

Y conviene agregarlo el mismo dia de pectorales o agregarle otro dia, suponete el viernes?

Y conviene agregarlo el mismo dia de pectorales o agregarle otro dia, suponete el viernes?

Siempre si un músculo esta retrasado lo más lógico es entrenarlo dos veces por semana y al resto una vez. No se cuanto hace que llevas entrenando.

hace un año que vengo entrenando, pero la parte superior de los pectorales quedo bastante retrasada para mi gusto. Por eso queria ver como podia armar una rutina que enfocara en esto, pero la verdad no tengo ninguna experiencia en rutinas especializadas.

Vos dirias que agregue un dia en el que haga nada pecho?

Saludos

Atrás