hernia discal?

Frannn dijo:
No no, la resonancia no me la van a hacer. Eso es lo que recomendaba el radiologo, pero el traumatólogo me dijo que eso era mentira, que no hacia falta. Que siga ese tratamiento y luego ya se veria si el dolor no remitiera.
Buenoooooooooooooo, ya estamos..._mmmmmm_: Pues nada, haz lo mismo que yo, presentate en la consulta con una escopeta de cañones recortados _guerra_

Vamos! toda la vida pagando seguridad social para que nos toquen las narices... Al final me van a hacer creer que el modelo norteamericano no es tan malo y que hay que privatizar la sanidad _contrato_
 
Si,el modelo norteamericano no es malo para los que tienen pasta,los
demas a morirse en la puta calle.....
 
Oxido dijo:
Si,el modelo norteamericano no es malo para los que tienen pasta,los
demas a morirse en la puta calle.....
Vaaaaaaaaaayapordios! mira quien está aquí!! __cafe__
Por supuesto era una exageración, no creo en la privatización de la sanidad ni de la educación.....
ayss, que paciencia.......
 
Hola de nuevo. Por si estais interesados, hoy he visto por fin al traumatólogo y me ha enviado a hacerme analíticas para descartar reumas, espondilitis anquilosante, y además me ha enviado a hacerme radiografías y una resonancia. Por lo que leo en los otros mensajes parece ser que no es lo normal que te manden tantas pruebas, así que puedo sentirme afortunado. Me parece que con los médicos es bueno echarle un poco de "cuento" . Bueno, ya os mantendré informados.
 
Si todavia no viste el resultado de la resonancia magnetica no sabes si tienes una hernia o un inicio de hernia
 
Bueno. Aquí un novatillo en el foro, pero todo un veterano en el tema de la hernia discal, ya que desde hace 12 años (cuando tenía solo 19) me producí dos hernias discales en las vértebras lumbares (l4-l5, y l5-s1). Tras innumerables pruebas al final lograron averiguar cuál era mi lesión, ya que los síntomas no tienen por que ser claramente un dolor de espalda, sino que puede ser una pérdida de fuerza en las piernas, una leve ciática, adormecimiento del panderete... etc. Sobre todo porque las hernias pueden presentar distintos aspectos en su localización, pudiendo ser laterales (que normalmente afectan a la pierna del mismo lado), o de localización central, que puede afectar tanto a una como a otras.
De igual manera hay que concienciarse de que no siempre afectan igual, y que en la mayoría de las ocasiones se trata simplemente de una desagradable molestia que se puede sobrellevar con cierta higiene postural y con ejercicios de fortalecimiento lumbar (o dorsal o cervical, según el caso), y de los músculos antagónicos (en mi caso abdominales, aunque con especial precaución).
Aunque hay que resaltar que Thor tiene toda la razón del mundo al indicar que ciertos ejercicios deben ser borrados de por vida de la rutina, tales como las sentadillas, pesos muertos, y todos aquellos que acarreen cierta tensión sobre la columna vertebral.
Con ciertos cuidados especiales sobre las hernias se puede llevar una vida completamente normal, incluyendo la práctica deportiva. Así he estado yo durante muchos años, hasta hace unas semanas en que comencé a tener de nuevo fuertes dolores en la zona lumbar a raiz de cierta imprudencia en el cambio de rutinas de entrenamiento (me empeñé en hacer sentadillas a toda costa).
Ahora estoy a la espera de consulta con el traumatólogo, y posiblemente con el neurocirujano para ver que decisión tomar y si puedo evitar el quirófano y continuar con una rutina de fortalecimiento de espalda para aliviar de nuevo los fuertes dolores y calambres que ahora sufro.
Espero que mi "imprudencia" sirva de consejo a alguien.
Saludos.
 
busca alguna alternativa

hola que tal, he estado leyendo todo el post completo, y me parece de gran interes y a parte me doy por aludido. hace tres años cuando tenia solamente 27 tacos me operaron de hernia discal l4-l5 y no veas como es la recuperacion de estas leciones, a mi personalmente me cambio la vida, tuve que dejar el deporte por un tiempo, el gym ni verlo y nada un inutil, pero ya llevo un tiempito bueno yendo al gym pero claro los ejercicios que antes se nombraron, sentadillas y peso muerto ni de coña. desde aqui me gustaria transmitir a todos los que tuvieran un problema igual que el mio, que siempre hay que buscar alguna alternativa por ejemplo las inyecciones de ozono estan dando un buen resultado y demas, y como ultimo la cirujia, ya que la recuperacion es una pasada, por lo menos para mi y eso que he sido un deportista toda mi vida, y tambien animar a todo el que tenga una lesion mas o menos grave que sepa que mucha gente esta peor y a veces nos quejamos de vicio, y que luchando contra las adversidades constantemente se consigue lo que queramos, salud y suerte y a darle duro al hierro...__pesas__ __pesas__ __pesas__
 
Todo aquel que tenga dudas sobre que ejercicios hacer teniendo este tipo de problemas (fisura, protusion y hernia discal) les recomiendo que vean mi diario que son todos los ejercicios permitidos... igual siempre con cuidado porque no todos estamos igual de jodidos ;)
Parte de mi intesion con mi diario es motivar a la gente lesionada con mi mismo a entrenar y que sepan que cosas hacer :)
 
Konguito, ¿podrías decir cuánto tiempo estuviste ingresado en el operatorio, y cuánto más o menos hasta hacer una vida normal?. Ultimamente he estado indagando por la red y he visto que una clínica privada (o sea, exclusiva para asquerosamente pastosos) realiza la operación para la hernia discal mediante artroscopia, con una pequeña incisión de apenas medio centímetro, y con anestesia local, de manera que el paciente puede marcharse ese mismo día a casa.
¿Y qué tal después de la operación? ¿Mereció la pena, o has quedado igual o con alguna limitación?
Perdón si te agobio con tanta pregunta.

Thor dijo:
Todo aquel que tenga dudas sobre que ejercicios hacer teniendo este tipo de problemas (fisura, protusion y hernia discal) les recomiendo que vean mi diario que son todos los ejercicios permitidos... igual siempre con cuidado porque no todos estamos igual de jodidos ;)
Parte de mi intesion con mi diario es motivar a la gente lesionada con mi mismo a entrenar y que sepan que cosas hacer :)

Echaremos un vistazo, que siempre es bueno aprender de los expertos. Thankss!!!!!__wave__
 
chechu dijo:
Ahora estoy a la espera de consulta con el traumatólogo, y posiblemente con el neurocirujano para ver que decisión tomar y si puedo evitar el quirófano y continuar con una rutina de fortalecimiento de espalda para aliviar de nuevo los fuertes dolores y calambres que ahora sufro.
Espero que mi "imprudencia" sirva de consejo a alguien.
Genial que cuentes tu "imprudencia".

En cuanto a operarte... agota todas las posibilidades. Has visitado un osteópata? Pide información sobre el tratamiento con ozono.
Seguramente yo me lo haré en unos meses, hasta entonces no puedo recomendarlo. Mi hernia es cervical.
 
chechu dijo:
Ultimamente he estado indagando por la red y he visto que una clínica privada (o sea, exclusiva para asquerosamente pastosos) realiza la operación para la hernia discal mediante artroscopia, con una pequeña incisión de apenas medio centímetro, y con anestesia local, de manera que el paciente puede marcharse ese mismo día a casa.
Creo que solo la hacen en la teknon de barcelona.
Se lo comenté al osteópata y no me la recomendó. Me dijo que con artroscopia sólo te quitan la parte de la almohadilla que ha salido fuera de los discos.
En cambio, con la operación además de quitarte esa parte, suelen poner una especie de "muelle" que reemplaza la almohadilla para que no se produzca artrosis.
 
Última edición:
post operatorio

hola otra vez, voy a describir como me fue a mi, me hicieron una microcirujia, ques segun el neuro era lo menos agresivo.jaja. estube ingresado 1 semana y media, el segundo dia despues de la operacion ya caminaba pero como las muñecas de famosa, y un dolor indescriptible, no podia ni levantar el pie, con el tiempo fui mejorando pero con unos dolores peores que antes de operarme, me aburri de ir a la piscina como 5 meses o algo asi, eso no es lo mio, pasaba por delante del gym y suspiraba, creia que nunca mas volveria a pisarlo, hasta el año y medio estuve flipando con el tema, a los 2 años mejore un poco, dias me dolia y dias mejor pero seguia puteado, y ahora llevo 3 años para 4 en mayo y voy al gym perfectamente pero me sigue doliendo a veces, segun los ejercicios y el peso que coja, ah mi trabajo no es bueno pa la espalda tampoco soy mecanico y alli fue donde me lesione currando como un tonto pa na pa esto, ah me incorpore al trabajo a los 6 meses, me dijeron los medicos a trabajar aunque yo no estaba bien todavia que le vamos ahacer asi funciona el sistema, parece un poco duro todo igual a otros en un mes estan de puta madre, con ello no quiero meter miedo ni nada sino simpllemente contar mi caso que seguro que le vendra bien a alguien, aqui sigo luchando, ahora mismo vengo del gym y bien pa lante y a olvidarme del tema... si con mi experiencia puedo ayudar a alguien estoy totalmente dispuesto a que no pasen lo que yo estoy todavia pasando...__pesas__ __pesas__ __pesas__
 
yoli dijo:
Genial que cuentes tu "imprudencia".

En cuanto a operarte... agota todas las posibilidades. Has visitado un osteópata? Pide información sobre el tratamiento con ozono.
Seguramente yo me lo haré en unos meses, hasta entonces no puedo recomendarlo. Mi hernia es cervical.

Si, voy a agotar todas las posibilidades antes de la operación. En cuanto a lo del ozono es algo que llevo oyendo hace mucho tiempo, que por lo visto va bien, pero no conozco a nadie que me lo haya podido contar de primera mano, y prefiero antes conocerlo de cerca, pero lo tengo guardado en la manga por si acaso. En cuanto lo del osteópata, ufff, no sé que decirte. Tengo en mente antes pasar por algún fisio o quiropráctico, pero prefiero antes que las molestias remitan un poco, que cuando hay dolor no apetece que me trasteen mucho

Respecto a la artroscopia...
yoli dijo:
Creo que solo la hacen en la teknon de barcelona.
Se lo comenté al osteópata y no me la recomendó. Me dijo que con artroscopia sólo te quitan la parte de la almohadilla que ha salido fuera de los discos.
En cambio, con la operación además de quitarte esa parte, suelen poner una especie de "muelle" que reemplaza la almohadilla para que no se produzca artrosis.

¡¡¡Premio para la dama!!!. Si, es la Teknon donde lo ví.
Lo que me atrae más de esta técnica, a pesar de los inconvenientes que mencionas, es la rapidez supuesta de recuperación, y sobre todo, que no te "meten demasiada mano". Pero al igual que en los supuestos anteriores, me gustaría conocerlo directamente por alguien que lo haya pasado. Nunca es demasiada la información en estos casos.

strongman03 dijo:
hola habeis visto esto que puse aquí quizás deberiasi tenerlo en vuestro arsenal de ejercicios a mi me a ido muy bien https://es.fitness.com/forum/showthread.php?t=5824

Eché un ojillo, y seguiremos con el cinturón (lo uso desde hace relativamente poco), aunque el menda se asusta sólo de ver los pesos que manejas... jejeje. De todas formas, más que el uso del cinturón, creo que lo más conveniente es saber discriminar que ejercicios se pueden o no se pueden hacer, cuidar el estilo al máximo, y jamás forzar.

konguito dijo:
hola otra vez, voy a describir como me fue a mi, me hicieron una microcirujia, ques segun el neuro era lo menos agresivo.jaja. estube ingresado 1 semana y media, el segundo dia despues de la operacion ya caminaba pero como las muñecas de famosa, y un dolor indescriptible, no podia ni levantar el pie, con el tiempo fui mejorando pero con unos dolores peores que antes de operarme, me aburri de ir a la piscina como 5 meses o algo asi, eso no es lo mio, pasaba por delante del gym y suspiraba, creia que nunca mas volveria a pisarlo, hasta el año y medio estuve flipando con el tema, a los 2 años mejore un poco, dias me dolia y dias mejor pero seguia puteado, y ahora llevo 3 años para 4 en mayo y voy al gym perfectamente pero me sigue doliendo a veces, segun los ejercicios y el peso que coja, ah mi trabajo no es bueno pa la espalda tampoco soy mecanico y alli fue donde me lesione currando como un tonto pa na pa esto, ah me incorpore al trabajo a los 6 meses, me dijeron los medicos a trabajar aunque yo no estaba bien todavia que le vamos ahacer asi funciona el sistema, parece un poco duro todo igual a otros en un mes estan de puta madre, con ello no quiero meter miedo ni nada sino simpllemente contar mi caso que seguro que le vendra bien a alguien, aqui sigo luchando, ahora mismo vengo del gym y bien pa lante y a olvidarme del tema... si con mi experiencia puedo ayudar a alguien estoy totalmente dispuesto a que no pasen lo que yo estoy todavia pasando...__pesas__ __pesas__ __pesas__

Juer, konguito, lo pones muy negro:( , pero más vale conocer la realidad, y a qué atenernos. Y según entiendo, no recomiendas para nada la operación... sobre todo porque no ha sido ni rápido, ni nada eficaz. Espero que aunque tardes todo lo que has pasado te sirva para algo, y en no mucho tiempo nos digas que todos tus problemas pasaron a la historia.__genial__
 
una humilde opinion ... mi padre es traumatologo , yo tengo una hernia en el L5 S1 , hace 6 años , cuando estaba en crisis a gritos le pedia la operacion y el se engaba , ahora que estudie mucho el tema , me di cuenta que tenia razon la gran mayoria de las opraciones de hernia no terminan con el dolor , solo se justifica cuando hay perdida de tonicidad muscular , perdida de sencibilidad y esas cosas mas duras, eviten la operacion .....

PORTALES
 
no se cuanto tiempo tendran estos posts... pero buskando... yo tb soy del clkub de los "herniados" y se van terminando las posibilidades antes de la operacion... como te ha ido a ti chechu?
 
no se cuanto tiempo tendran estos posts... pero buskando... yo tb soy del clkub de los "herniados" y se van terminando las posibilidades antes de la operacion... como te ha ido a ti chechu?

¿Te han mandado ya el carnet? Jajaja perdoname la gracia absurda, pero yo es que estas cosas me las tomo mejor con humor.

Am, yo tengo 2 principios de hernia y ahi estan dando por saco. Espero ser capaz de controlarlas y que no nencesite que me operen. Nosé, me da un poco de miedillo... Y con la rehabilitación y todo...

Un saludo y suerte.
 
Hola, yo tengo una hernia discal l5-s1 y la l4-l5 deshidratada, le faltara aquarius :p.....yo estoy bien desde el 23 de Abril de 2009, el medico de la columna me mando neurontin y me dijo que si se me pasaba no me operaria, estuve 1 mes haciendo natacion con un poco de dolor pero al final se me quito, he estado otro mes en el gimnasio haciendo circuitos muy suaves, y ahora llevo 3 semanas haciendo musculacion y suplementandome,aunque no solo me quito los ejrcicios de sentadillas etc etc, sino que no hago ninguno de pie, los que hago sentado siempre con los pies en alto en el mancuernero o en un step y con cinturon, en pecho con las piernas dobladas en alto, y por ejemplo aperturas de mancuernas me las dan estando acostado, hago 3 dias de musculacion con 2 de piscina o 1 piscina y otro al fisio.osteopata que me deja nuevo.
Como veis ya estoy empezando a entrenar, pero si es verdad que hay dias que me duele, no tanto como en otros meses atras cuando era muy agudo pero es el hormigueo ese que no puedes estar sentado, las lumbares tambien se me cargan y a veces el cuello, tambien es verdad que en mi trabajo conduzco mucho y que se nota bastante que se me cargan.
Bueno, era para contar mi experiencia, y si de paso podeis ayudarme con ejercicios para fortalecer y que pueda seguir cojiendo musculo y no joderme mas os lo agradeceria muchisimo!!!
 
Atrás
Arriba