Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
blablabla
- sentadillas 3 x 8
- peso muerto 3 x 8
- press banca 3 x 8
- cargada + push press 3 x 3
- algunos ejercicios más de musculación, tipo dorsal, lumbar, Planck,
blablabla
Cambia esa rutina por algo así y lo mismo acaba con la misma o más hambre (¿te suena el Crossfit?):
Dominadas en progresión
Flexiones/fondos en progresión
Prensa o zancadas/sentadilla búlgara en progresión
Circuito de acondicionamiento (3-4 ejercicios metabólicos en circuito)
Que das a entender que si no se hacen los "básicos" uno tiene que hacer un entreno de al pedo consistente en 4 chorradas.
Y NO, puedes matarte a entrenar y luego no comer lo suficiente si eres alguien que come poco por naturaleza. Un flacazo lo mismo los días del entrenamiento comerá más sí o sí, pero quizás los día de descanso vuelva a las andadas y al final el progreso sea mínimo.
Si le pautas 3-4 comidas principales al día y le "obligas a comerlas", es mucho más fácil que ingiera las suficientes calorías sí o sí. Si es que es tan fácil con meterse 1-2 batidos calóricos e hiperptroteicos al día para el típico flacazo.
Va a acabar con la misma o más hambre pero ahí no va a crecer porque el hambre responde a un gasto energético pero no a una necesidad de crear estrutura para resistir pressiones mayores. blablabla
Día 1:
flexiones en progresión: 3 series
Press pecho en máquina: 2 series
Tríceps: 3 series
Día 2:
Dominadas en progresión: 3 series
Remo en máquina: 3 series
Bíceps: 3 series
Día 3:
Press hombro en máquina en progresión: 3 series
Elevaciones laterales: 2 series
Gemelos: 3 series
Día 4:
Prensa en progresión: 3 series
Extensiones de cuádriceps: 3 series
Curl femoral en máquina: 3 series
El motor del processo es levantar peso de verdad.
A saber qué es eso de peso de verdad. Y ya me dirás en un princiante si necesita levantar peso de verdad o de mentira. ¿Y si no usas peso no vale, como la calistenia o la gimnasia? ¿Incluso en los principiantes?
La necesidad de construir estrutura es una consecuencia de la puesta en marcha de ese motor
A saber que chorrada es esta que acabas de soltar. Verborrea barata que no quiere decir nada.
El hambre es una consecuencia de la necesidad de construir estrutura.
Discrepo. Existen gordos que tienen hambre. El hambre también tienen un componente psicológico. Aburrise incrementa el hambre, aunque estés en superávit.
No sirve provocar hambre por otras vías
¿?
Lo que tiene que evitar el individuo que entrena pesado, es restringirse de comida porque quiere mantenerse muy magro. Ahí si no existe progresión de cargas que funcione, el tio se lesiona. De hecho, en levantamiento de peso luchamos en ese limite, aumentar de peso lo menos posible por motivos competitivos, pero si dejas la persona libre se pone monstruo en seguida.
¿Aunque quiera competir en culturismo o quitarse unos kilos de grasa?
A saber qué es eso de peso de verdad. Y ya me dirás en un princiante si necesita levantar peso de verdad o de mentira. ¿Y si no usas peso no vale, como la calistenia o la gimnasia? ¿Incluso en los principiantes?
Tienes razón. Yo me expresé errado. Debí decir: "el hambre, en este processo concreto, aplicado a un atleta que de condición inicial tiene un peso bajo y no es gordo, es consecuencia EN ESTOS CASOS, de la necesidad de crear estructuraDiscrepo. Existen gordos que tienen hambre. El hambre también tienen un componente psicológico. Aburrise incrementa el hambre, aunque estés en superávit.
Son cosas que tienen más de 15 años, época en que había un entusiasmo con sofisticaciones no jerarquizadas.
La verdad de la milanesa es la siguiente:
1) usted es gordo => pare con los refrigerantes, los dulces, reduzca harinas refinadas y coma más vegetales frescos.
2) usted es débil => refuerce los alimentos de origen animal
3) usted es un atleta razonablemente consolidado, con buen nível de desarrollo físico y poder, y un %BF de alrededor de 12. A partir de ahí tiene sentido comenzar a controlar su nutrición de acuerdo a las fórmulas de referencia.
Nombra algunos de esos casos y me enseñas un poco.
Si no lo haces, entenderé que continua estando correcto mi análisis de que son contenidos inútiles para la inmensa mayoría.
Son cosas que tienen más de 15 años, época en que había un entusiasmo con sofisticaciones no jerarquizadas.
La verdad de la milanesa es la siguiente:
1) usted es gordo => pare con los refrigerantes, los dulces, reduzca harinas refinadas y coma más vegetales frescos.
2) usted es débil => refuerce los alimentos de origen animal
3) usted es un atleta razonablemente consolidado, con buen nível de desarrollo físico y poder, y un %BF de alrededor de 12. A partir de ahí tiene sentido comenzar a controlar su nutrición de acuerdo a las fórmulas de referencia.
En lo que no estoy de acuerdo con agomez es en decir que la calistenia no sirve para nada o que entrenar en casa sino tenes un rack de sentadillas con 150 kg es mejor hacer yoga, eso si que no.
No dije que la calistenia no sirva para nada, digo que no va a producir los câmbios estructurales que va a producir un entrenamiento de básicos, la calistenia y otros ejercicios sirven para
- trabajo muscular local, según el nível (un tipo que hace banca con 100 k le vale hacer flexiones, uno que hace con 200 k no le vale más)
- condición física muscular y articular.
Por otro lado, y según el ejercicio y las características de la persona, implica más esfuerzo de equilíbrio y dominio que muscular, por lo que a algunos les puede resultar muy costoso para el mismo beneficio o menos. No todo es flexiones y barra fija, algunos ejercicios que los tipos hacen son complicadíssimos su variante de gimnasio es muchisimo más sencilla,.
Tampoco digo que si uno no tiene un rack con 150 k es mejor hacer yoga. De hecho, yo tengo un rack con 130 k, que es menos de 150, y me parece mejor hacer con eso que hacer yoga o no hacer nada. Lo que no puedo es querer sacar con eso el físico que sacaria con más peso. Lo que le digo a la gente es que si no se puede pagar un gimnasio, no se puede comprar un rack o fabricarselo de madera, que mejor que piensen en resolver la parte econômica de su vida que romperse la cabeza con el deporte
Lo que le digo a la gente es que si no se puede pagar un gimnasio, no se puede comprar un rack o fabricarselo de madera, que mejor que piensen en resolver la parte econômica de su vida que romperse la cabeza con el deporte